¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#422756
Laia Sanz, objetivo… ¡Póker de titulos!


fuente: dailymotos.com



Imagen

Laia Sanz afronta un reto que hasta ahora, ningún hombre ni ninguna mujer ha conseguido en el motociclismo off-road, sumar cuatro títulos en una misma temporada. Con 23 títulos en su palmarés particular -11 mundiales de trial, los 10 títulos continentales de trial y las dos victorias en la categoría de féminas del Rally Dakar- Laia quiere dar una vuelta de tuerca a su trayectoria ganándolo ¡¡todo!!



VIDEO
Imagen

En el punto de mira, Laia tiene el Mundial de Trial, que aún no ha comenzado; el campeonato europeo de trial, del que ya se ha disputado la primera prueba (Italia, el 7 de abril) y que se saldó con victoria de la piloto de Gas Gas; y el Mundial de Enduro, que arranca este fin de semana con motivo del Gran Premio de Euskadi. A estas tres pruebas hay que sumar una victoria que ya tiene en el bolsillo, el Dakar 2012 en categoría de féminas.

El enduro es la única modalidad en la que la piloto de Corbera no ha conseguido ningún título. En su debut en 2010, Laia acabó tercera, mientras la temporada pasada fue segunda por detrás de la francesa Ludivine Puy. Esta temporada Laia cuenta con ya con una experiencia en la especialidad que le hace arrancar Mundial con fuerzas para ir a por todas: “Sigo progresando día a día en el enduro y he mejorado mucho la técnica. Al principio todo era muy nuevo, pero con los entrenamientos para el Dakar y lo que he podido hacer este año, creo que tengo una mayor solidez como piloto de enduro. Además, el equipo y la moto son muy competitivos y eso me da un plus de confianza”.

Durante el pasado Enduro de Bassella, prueba puntuable para el campeonato de España, Laia deslumbró en el Enduro de Bassella, siendo la única chica que compitió en las categorías masculinas, por lo que en lugar de dos vueltas al recorrido hizo tres, quedando en una meritoria octava posición de la categoría E1: “En total, estuve ocho horas encima de la moto y acabé destrozada físicamente, pero fue perfecto porque me lo tomé como un entrenamiento muy duro que fui capaz de acabar y con buenas sensaciones”.

Éste es el calendario que determinará si Laia Sanz puede conseguir este póker de títulos:

5 y 6 mayo España Cto. Mundo Enduro fem.
12 y 13 mayo Portugal Cto. Mundo Enduro fem.
23 y 24 junio Andorra Cto. Mundo Trial fem.
30 y 1 julio Italia Cto. Mundo Enduro fem.
18 agosto Rep. Checa Cto. Europa Trial fem.
8 septiembre Holanda Cto. Europa Trial fem.
22 y 23 septiembre Suiza Cto. Mundo Trial fem.
28 septiembre Suiza Cto. Mundo Trial fem.
20 y 21 octubre Francia Cto. Mundo Enduro fem.


http://www.dailymotos.com/laia-sanz-obj ... e-titulos/
#422781
Laia Sanz lider del mundial de enduro en su categoría de féminas EnduroWomen.

fuente: befurious.com


EW:

Hoy ha sido la confirmación de Laia Sanz, la catalana multicampeona del mundo de trial encara de la mejor manera posible la temporada al conseguir su segunda victoria en el Mundial de Enduro y suma otros valiosos 20 puntos por delante de Ludivine Puy. En esta ocasión el triunfo ha sido mucho más consistente que el del día de ayer, ya que la catalana consigue acabar con una ventaja de 1 minuto 17 segundos sobre su compañera de equipo y vigente campeona del mundo.


Imagen












Que por cierto, mirando la clasificación entre otras féminas veo que hay una Sueca (Jessica Jönsson) que corre con GasGas, :shock: :shock: :shock:



Tiene un blog:


http://jessicajonsson.blogspot.com.es/












Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen

Imagen



Imagen


Imagen


Imagen
Aqui junto a la francesa Ludivine Puy




Imagen



No se a vosotros, pero a mi se me hace extraño el ver a tanta rubia de ojos azules con motos GasGas:
Imagen



Imagen



Aqui vestida en plan folclórica sueca, me imagino yo:
Imagen


Ojo a su colección de filtros:
Imagen


Y también sabe dar gas:
Imagen



Imagen




Imagen

Paramanos Sueco anti-frio:
Imagen


Rueda trasera helada:
Imagen


Imagen



Ya me gustaría ver a más de uno intentando hacer esto:
Imagen
#422911
Lampkin consigue la segunda posición en el Erzberg Rodeo

fuente: gasgasmotos.es

El piloto de Gas Gas se quedó a las puertas del triunfo en la Red Bull Hare Scramble final y consigue su tercer podio consecutivo en tres participaciones.


Dougie Lampkin ha conseguido este fin de semana hacer un poco más grande su condición de mito del off-road tras lograr una nueva segunda posición en el Erzberg Rodeo, una de las grandes citas del calendario internacional del enduro extremo que este año llegaba a su XVIII edición y que durante cuatro jornadas se ha llevado a cabo en los alrededores de la famosa mina de hierro de Eisenerz (Austria).


Imagen

El piloto de Gas Gas, que ha subido al podio en cada una de sus tres experiencias en el Erzberg Rodeo, empezó bien su participación el viernes y cumplió con el objetivo de colocarse entre los mejores de la prólogo Generali Iron Road, un eslalon ascendente hasta el punto más alto de la explotación minera, lo que permitió salir desde la primera fila de la prueba final del domingo. De poco le sirvió esta ventaja en la salida de la Red Bull Hare Scramble final, ya que Dougie no tuvo la suerte de cara y sufrió una fuerte caída a los pocos minutos de empezar la carrera. Lejos de tirar la toalla, consiguió remontar a base de técnica y pundonor hasta conseguir completar los 20 controles de la prueba superado únicamente por su joven compatriota Jonny Walker. La tercera posición del podio fue para el también británico Ben Hemingway.

La jornada estuvo marcada por la lluvia y la niebla, lo que convirtió aún en más épicos los primeros kilómetros de esta edición. Este hecho hizo que las caídas y los abandonos fueran una constante durante todo el día y tan sólo siete pilotos lograron completar la totalidad de controles de la carrera en esta edición.

Imagen

Dougie Lampkin

“Estoy realmente encantado con este resultado, ya que la segunda posición en esta carrera es muy importante. Me hubiera gustado ganar y hubiera podido hacerlo de no haber sido por una fuerte caída que sufrí poco después de la salida. Temía lo peor, pero he podido recuperarme y apretar fuerte hasta el final para acabar en esta segunda posición. La moto ha funcionado verdaderamente bien a lo largo de toda la prueba, por lo que tengo que agradecer el trabajo de todo el equipo y toda la ayuda que me han brindado”.
Imagen

Imagen
#423034
Nacional francés de Enduro en Chabreloche

fuente:BEFURIOUS

El sábado victoria para Albepart seguido del piloto de Gas Gas Seb Guillaume y de Nambotin. El domingo por contra se invierten las clasificaciones y era Nambotin el que sin cometer errores se situa en lo más alto seguido de Guillaume de nuevo segundo y Albepart tercero.




Imagen
Seb Guillaume consigue el segundo puesto en Enduro 3 en ambas jornadas de la cita de Chabreloche.
By GuennadyMOISEEV
#423159
Manda bemoles que tenga que venir un francés de Moltpellier a darnos publicidad en USA.

Ver para creer.
Avatar de Usuario
By .moved
#423163
en este pais es habitual tirar por tierra nuestras cosas, aunque sean buenas
y valorar mas las de fuera
By 1GAS
#423190
frio me e quedao!!! :shock: :shock: :shock:
By joxe mari
#423196
Hola que hay.

Esta todo bastante claro, me parece a mi. El propio Ivan lo dice sin decirlo: "Seguimos hablando con GasGas". De qué tienen que hablar cuando queda más de un año de contrato de por medio? Pues para precisamente ver como rescindir ese contrato.

No fue malo el año pasado para ambas partes con un tercer puesto final en E2 con la 2t; pero este año las cosas, pese a un inmejorable comienzo, van bastante peor, y por lo que se comenta al bueno de Ivan se le ha acabado la paciencia y ha decidido cambiar de aires de cara a la próxima temporada.

En definitiva y de confirmarse la noticia (muy probable): es un duro golpe para GasGas, que pocos meses después de sacar a la venta las replicas Cervantes de la 450 y 300 4t, ve como su piloto estrella se quiere pirar, y lo que es peor: dando pie a que los aficionados y/o futuros compradores asocien la salida de Cervantes con la baja competitividad de su moto, con el consiguiente desprestigio que ello supone para la marca Gerundense.

Y de las supuestas opciones que se barajan como futura montura para Ivan la más factible me parece la de Husqvarna. El tiempo lo dirá.


Un saludo.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#423322
Aunque este foro es de enduro, no podemos pasar por alto que la piloto de GasGas Laia Sanz y que corre en tres categorías "Raid (Dakar), enduro (WEC) y trial, acaba de conseguir su 12º título mundial de trial.

A destacar que ningún hombre a llegado a su altura en número de títulos y disciplinas simultáneas.

Una pena la poca repercusión mediática del hecho, ya que otros deportistas de motor con muchísimos menos títulos (no hará falta que recordemos quien) a la que salen solo a entrenar se paran las máquinas y las teles interrumpen su programación.


Imagen


Imagen


Lo ha vuelto a conseguir! Laia Sanz se ha proclamado por duodécima vez campeona del mundo de trial. La piloto de Gas Gas ha superado todos los contratiempos que presentaba la carrera suiza del mundial femenino y ha logrado una trabajadísima victória que le proporciona su título mundial número 12. En Tramelan las condiciones eran extremas: lluvia intensa, zonas inusualmente difíciles para una prueba del mundial femenino y unas rivales a un gran nivel. Laia Sanz llegaba a Suiza ahún convalesciente de la lesión en su dedo del pie derecho. De hecho, la semana pasada se sometió a una nueva intervención quirúrgica para solucionar su complicada lesión. Con dolor y con mas de dos meses sin poder entrenar Laia Sanz afrontaba con su valentía habitual este nuevo reto.
Y como de costumbre, cuando más complicadas se le ponen las cosas, mas valor saca esta piloto para conseguir sus objetivos. Al finalizar la primera vuelta disponía tan solo de un punto de ventaja respecto a Emma Bristow. Pero en la segunda pasada por las resbaladizas zonas suizas, Laia Sanz ha marcado la diferencia y se ha impuesto a Bristow sacándole 7 puntos de ventaja. Con esta victoria en la primera jornada de la cita Suiza del mundial femenino, la piloto de Gas Gas, confirma su supremacía en esta especialidad en un año donde las lesiones y su dedicación a otras disciplinas como el mundial de enduro (donde lidera la clasificación) le han robado tiempo de preparación para la especialidad donde lleva más de una década reinando.
Su adaptación a la Gas Gas TXT Racing ha sido ejemplar. Primera temporada con su nueva montura, primer reto con el efectivo motor 2 tiempos y primer título mundial de Laia Sanz luciendo los colores de Gas Gas.
Ahora, la brava piloto catalana, tendrá tiempo y tranquilidad para recuperar-se de su lesión y preparar el asalto al título mundial de enduro que vivirá su última prueba a mediados de octubre en Francia.


Imagen

LAIA SANZ:
"Nunca había imaginado que llegaría a ganar doce títulos. Da un poco de vértigo, pero tuve la suerte de empezar a ganar muy joven y todavía soy joven para seguir ganando títulos. Para mi este título tiene una dificultad añadida. Vengo, de hecho estoy, en una lesión. Estoy compitiendo en dos especialidades mas, enduro y Dakar y todo esto me ha robado horas de preparación con la moto de trial. Para mi este título tiene un valor especial, después de ganar un Dakar y de estar primera en el mundial de enduro, he podido revalidar el título en trial y esto me hace muy feliz."
By empanao
#423340
Muy bueno el post Vick.

Muy buenas fotos.

Este año por lo que se ve en las fotos no hay decoración six days especial alemania...
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 14