¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#412494
:roll:



:roll:



Melcior Faja, nuevo fichaje de GasGas para pruebas extremas.



GasGas acaba de fichar a un grandísimo endurero de nuestro país, se trata de Melcior Faja que hasta ahora corría para Honda Motorgas con una CRe 250.


Imagen


Incansable, duro, resistente, con una gran capacidad de sufrimiento como siempre demuestra. Con un físico normal y un carácter extrovertido y muy afable, este piloto nacido en 1977 y con 30 años, es uno de nuestros mejores pilotos y el mayor exponente nacional en los enduros extremos que se celebran hoy día en Europa.
(BEFURIOUS)



Imagen


Ya le vimos darlo todo en las dos ediciones de la Gordexola Xtreme, donde ha hecho dos segundos puestos muy cerca del líder. Le vimos desenvolverse con una tremenda naturalidad y como pez en el agua, estaba en su ambiente, las duras trialeras y el terreno complicado hacen que Faja se crezca y de lo mejor de si.
(BEFURIOUS).



Imagen


No tiene un palmarés excesivamente abultado como otros pilotos del panorama nacional, pero los enduros extremos no se ganan con otra cosas más que con perseverancia, resistencia, técnica y habilidad, todo esto lo dan la experiencia y los años.

Melcior viene del trial y de hecho entre sus hobbies se encuentran el trial y el enduro, mezcla perfecta para las pruebas extremas. Confiesa que el motocross no le gusta y que los circuitos le dan pánico, que prefiere salir a entrenar al monte y de ahí sacamos la conclusión de su pasión por las pruebas extremas.
(BEFURIOUS)



Imagen


En 2006 subió al tercer cajón del podio en el Campeonato de España Senior B 4 tiempos y en 2007 quedó segundo en Senior B 2 tiempos. Esto demuestra que a cualquier moto le saca partido aunque el se confiesa acérrimo seguidor del 2 tiempos.

"Hasta hace poco" piloto de Honda Motorgas (HM) con Joan Jou, tiene en su garaje dos motos, una ágil y juguetona CRE con cinco años, del 2003, que fue propiedad de Arnau Vilanova con la que éste corrió el Mundial de Enduro, y de la cual está muy orgulloso, incluso nos enseña la pegatina de la ITV, y una Honda CRF 480, con la que este año ha corrido el Nacional de Enduro en E3.
(BEFURIOUS)



Imagen



Habitualmente compagina el Campeonato de Cataluña de Enduro, con el Nacional y varias pruebas extremas que corre al año como la Gordexola Xtreme, la Red Bull Romaniacs o la reina de las pruebas extremas, la Hell’s Gate italiana, en la que hizo una brillante 12ª posición el año pasado.
(BEFURIOUS)


Imagen



Un hombre que se hace querer, de costumbres familiares, prueba de ello es que su mayor aficción son su mujer y sus tres hijos por los que demuestra sin duda mayor pasión que por las motos. Siempre está rodeado por sus buenos amigos que le acompañan a las carreras para echarle esa mano que tan a menudo se necesita y se agradece.
(BEFURIOUS)



Imagen


Le recordareis por su actuación en el último Enduro Indoor ya con una GasGas. Y también recientemente en la carrera extrema Romaniacs con su CRe 250.





Imagen





De Melcior hay que decir que a parte de ser un entusiasta a las carreras extremas también lo es del 2T.




Imagen





Melcior Faja: “Estoy muy ilusionado con el cambio, la nueva moto es increíble, la preparación que hemos hecho se basa en modificar las suspensiones, escape y algunas piezas del motor que nos han llegado de fábrica. Debo de agradecerle a Non Stop a HRG y a Befurious su ayuda, algo que me motiva mucho de cara a la temporada de 2009 donde espero obtener buenos resultados”.



Me gustaría saber a que "piezas del motor" se refiere.

Como podeis ver lleva Öhlins atrás y delante (cartucho interior TTX).




Otra cosa que me llama la atención es que nos tenemos que enterar de esta noticia por la web de BEFURIOUS y no por la de GasGas oficial, que a dia de hoy publica una noticia relacionada con el trial cuando hace dias que BEFURIOUS nos informa del nuevo fichaje endurero.






Imagen
By alber250
#412495
A ver si destaca. Que tenga mucha suerte porque viendo el otro dia las finales del Enduro Indoor de Bcn, me daba una rabia que no hubiera ninguna GG. Aquello parecia un monopolio de ktm, sobre todo en el publico, que habia una grupo todos de naranja.

Lo dicho, buena suerte y un saludo.
#412632
EnduGASeru escribió:Otra cosa que me llama la atención es que nos tenemos que enterar de esta noticia por la web de BEFURIOUS y no por la de GasGas oficial, que a dia de hoy publica una noticia relacionada con el trial cuando hace dias que BEFURIOUS nos informa del nuevo fichaje endurero.
Lo que me hace pensar que en esa fábrica hay unos cuantos inútiles.
TIENES TODA LA RAZON, como ya he dicho, en este post de endureros
http://www.endureros.com/8/viewtopic.php?f=17&t=57454

Yo creo que se les ha olvidado hacer un departamento de marketing... se habrán centrado en....
No es normal que tengan una página web tan cutre... y la sección de noticias es de risa-pena. AHORA CON LA AUSENCIA DE ESTE PEDAZO DE NOTICIA MAS TODAVIA[/size=18]
En cuanto a la sección de POWER PARTS.... COMING SOON esto si es una tomadura de pelo... ¿CUANTO TIEMPO LLEVAN CON ESO????? ¿ESTARAN DISEÑANDO TODAVIA LAS POWER PARTS???? :twisted:


SALUDOS y MUCHISIMA SUERTE, yo admiro mucho a MELCHOR
By paco_jones
#412633
CON TU PERMISO LO PONGO EN ENUREROS, en gasgas que me parece una noticia muuuuy interesante :wink:
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#412907
Fuente: befurious.com

Imagen



La fábrica de Gas Gas este año estará más presente si cabe en el nacional y en el mundial de enduro, nuevos pilotos, nuevos retos.
Nambotin, Monleón, Parés, los hermanos Solá, Jordi Figueras y Melcior Faja, su apuesta.


Era un secreto a voces. Con la reestructuración del equipo Oriol Pons y la incorporación a éste de Cristóbal y Víctor Guerrero, dos pilotos mundialistas de la talla de Armand Monleón y Guillem Parés estaban “libres” para correr con otro equipo.



Imagen
Monleón, ex-yamaha, hará el mundial y el nacional con Gas Gas.






Así ha sido, Josep Mª Pibernat, el histórico fundador de Gas Gas apuesta por la competición en 2009.
La fábrica gerundense cuenta este año con el apoyo de Miki Arpa y la creación del ARMIK SPORT TEAM.
Un equipo que contará con la presencia de Armand Monleón, Guillem Parés, Marc Solá y Arnau Sola.


Imagen
Miki Arpa gestionará el equipo de enduro de Gas Gas





Monleón, Parés, Arnau y Marc Solá correrán el nacional y también el mundial donde formarán el nuevo equipo Junior Gas Gas, mientras que Jordi Figueras, ex-piloto KTM España, lo hará en E2. Gas Gas seguirá contando con Christophe Nambotin en la categoría de E3 en el mundial.

Imagen
Figueras seguirá el nacional y el mundial con Gas Gas.


Fuente: befurious.com
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#413343
Imagen
Tady Blazusiak se ha adjudicado tras una dura jornada la Hell’s Gate 2009. El frío y el hielo han marcado una edición en la que el polaco ha “destrozado” la carrera, al aventajar al 2º, Alessandro Botturi (KTM) en más de 15 minutos, tercero era Dougie Lampkin (Beta) a casi media hora.

Texto y fotos: Befurious Live!



Carrera indescriptible, intensa. 88 pilotos tomaban la salida a las 7 de la mañana en “Il Ciocco” para afrontar una primera parte de la carrera de 4 vueltas de unos 50 km cada una. Esta parte selectiva de la carrera permitiría a los 30 mejores pilotos poder salir por la tarde para realizar la verdadera carrera extrema.

Imagen

Tras las 4 vueltas de la mañana, los internacionales confirmaban su supremacía. Melcior Faja (Gas Gas) llegaba 17º, sin haber forzado mucho la máquina y holgadamente se clasificaba para la tarde.

Imagen

Las vueltas se sucedían y arrojaban las primeras bajas. El primero en caer era Oblucki, al polaco de Husqvarna se le atragantaba la trialera de “El Laghetto”. Melcior Faja adelantaba a Oblucki en esta difícil subida. Se hicieron otras trialeras míticas como “La Cascada” y “La Salamandra”.

Imagen



A las 19:30 se culminaba la Hell´s Gate 2009 después de 9 intensas horas de carrera con la llegada a la trialera final, donde un mar de gente esperaba a los únicos 7 pilotos que pasaban el corte de 30 minutos que marcaba el líder de la carrera, Blazusiak.



Clasificación de la Hell´s Gate 2009:

1. Tadeusz Blazusiak (KTM)
2. Alessandro Botturi (KTM)
3. Dougie Lampkin (Beta)
4. Graham Jarvis (Sherco)
5. Tom Sagar (Husaberg)
6. Andreas Lettenbichler (BMW)
7. Piero Sembenini (Gas Gas)
8. Daniele Maurino (Gas Gas)
9. Melcior Faja (Gas Gas)





Y en 2007 ganó una GasGas;



http://www.dailymotos.com/noticias-moto ... gate/8323/
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#413361
Sigamos con más noticias de GASGAS en competición.

A pesar de ser un tema que al parecer interesa poco entre los visitantes del foro.


Como sigue siendo habitual últimamente, nos enteramos de estas noticias por BEFURIOUS.COM .






Imagen



¡Si, así es! La promesa del enduro gallego, Dani Carracedo, va a correr el mundial de la mano de Gas Gas. Jordi Figueras Y Christophe Nambotin, los primeros espadas, Carracedo, su apuesta en Junior para la nueva categoría 125 del WEC.

Texto y fotos: Befurious, Dani & Endurogalicia.com

Este año Gas Gas se ha volcado en la competición, algo que es de apreciar en estos tiempos difíciles.
La fábrica de Girona apoya al TeamArmik, el equipo de Miki Arpa donde militan Armand Monleón, Guillem Parés y los hermanos Solá (Arnau y Marc), todos con experiencia mundialista.
No nos olvidemos tampoco de Melcior Faja, que estará en el Indoor de Madrid y en la Hell’s Gate 2009 o del rápido y técnico Mario Román, varias veces Campeón de España de Trial, que este año correrá con la GG 125 en la nueva categoría del nacional.




Imagen
Nambotin, Jordi Figueras y Carracedo en Gas Gas



Ante tan abrumador plantel de pilotos con posibilidades de estar arriba, este año, se une de manera muy seria Dani Carracedo.

El joven piloto de Laxe (A Coruña), sueña con hacer un gran mundial y en su primer año aprender todo lo que pueda y más.

Hará el campeonato completo, salvo el Gran Premio de México, donde no habrá categoría Junior.




Imagen


Imagen
Dani Carracedo correrá el WEC en la categoría de 125



Dani Carracedo: “Estoy entrenando mucho, estoy corriendo el Nacional Portugués. Es un campeonato muy duro, con carreras de dos días, donde estás 6 horas encima de la moto cada día y con tiempos y zonas difíciles. El lunes me voy a Gerona, a casa de Jordi Figueras para comenzar a entrenar la resistencia y empezar a coger ritmo de mundial.

Me gustaría mucho agradecer el gran esfuerzo que está realizando el Concello de Laxe para apoyarme y también a Arjones, que está haciendo lo imposible por ayudarme a buscar patrocinadores”.

Desde Befurious seguiremos los resultados de Dani y os traeremos su experiencia este año, con una columna, para conocer desde dentro de cada carrera esta novedosa categoría del mundial.
By Carlosgas
#413363
Impresionantes esas fotos.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#413636
El pasado 10 de Marzo se presentaron los equipos que van a competir con GASGAS el 2009.

Presentación oficial:

Ante esta ambiciosa temporada en la que hay pilotos GG capacitados para mostrar sus credenciales, ganar o progresar en todos los campeonatos en los que estarán presentes, la marca ha decidido reunir a todos ellos en Mas Viñas (Vulpellac, La Bisbal-Girona), sede permanente de la escuela Armik (Miki Arpa Bultó).


Se trata de todo el contingente de pilotos a los que este año dará apoyo de forma oficial o semioficial.

Se presentaron un total de diez equipos y dos escuelas de formación de jóvenes promesas, distribuidas en las especialidades de Trial, Enduro, Supermoto y Raids, reuniendo bajo un mismo concepto, el de equipo GAS GAS, a más de 60 pilotos de España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Bélgica.


Texto y fotos: Befurious, Gas Gas & XS, JAS infoservice y EnduGASeru.




Imagen



La apuesta de GAS GAS Motos por la competición es, en 2009, una gran inversión de futuro. Habrá tres equipos oficiales en España, en las especialidades de Trial, Enduro y Supermoto, compuestos por pilotos punteros y en formación que en las dos primeras disciplinas abarcarán el mundial, el nacional y el europeo. Adam Raga será la punta de lanza del equipo oficial de Trial, mientras que Christophe Nambotin capitaneará el de Enduro.


En trial estará también un equipo semioficial dirigido por el pluricampeón Jordi Tarrés: El Spea Tarrés Trial Team, este año formado por cuatro pilotos y con Francesc Moret en la cúspide del iceberg.



Imagen


En enduro, la escuela que abandera Miki Arpa (Armik escuela de enduro), con siete pilotos de distintos nivel y capacidades, lidiará en el nacional y europeo de la especialidad, con la competición como objetivo común de todos sus integrantes.


Imagen



Este aspecto, precisamente, no será la meta que presidirá las clases que se impartan en la Pascuet Escuela de Trial, también avalada por GAS GAS, en la que los alumnos tan sólo descubren y se perfeccionan en este deporte.

El proyecto de apoyo al trial y al enduro traspasa, este año, todas las fronteras e involucra a los distribuidores de la marca en Italia, Francia, Gran Bretaña y Bélgica, cada uno de ellos con un contingente de pilotos que competirán en todas las especialidades. James Dabill, en Gran Bretaña; Daniele Maurino en Italia, Loris Gubian en Francia o Kevin Gauniaux en Bélgica, son algunos pilotos de referencia del grupo de fuera de nuestras fronteras formado por 35 hombres y mujeres.



Además, no hay que olvidar el equipo de Raids inmerso en el concepto GG Adventures, con un piloto español como líder, Julián Villarrubia.




Imagen



Estos más de 60 pilotos usarán monturas GAS GAS en cada certamen en el que tomen parte. Se trata de las ovacionadas TXT PRO y la serie Racing Raga en Trial; las EC en todas sus cilindradas en Enduro, incluso series limitadas Nambotin y Six Days; y la FF450 SM en Supermoto.



http://www.jas.es/documentos/Dossier_pr ... quipos.pdf



EnduGASeru fué invitado casualmente a la presentación y tiró alguna que otra foto.


A medida que las vaya reduciendo y colgando las podreis ir viendo.
Es una pena, pero no tengo tiempo para colgarlas todas a la vez.


De entrada, la de Miki Arpa, para mí, la mejor de todas:




Imagen
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#413639
Creo que esta es una NAMBOTÍN RÉPLICA:



Imagen
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#413644
La nueva Racing:


Imagen



Imagen




Bonita la corona trasera Supersprok que llevan tanto las Racing como esta Six Days:



Imagen
By .moved
#413645
La nambotin si que lo parece pero lleva el manillar y los paramanos cambiados, lleva los hebo que montaba la 03. La semana pasada vi una 300 en el concesionario.

Y en cuanto a la foto del disco trasero, es la misma moto que la anterior moto? lo digo por la posicion del caballete que no es la misma. En la nambotin que yo vi me llamo la atencion que iba mas bajo que en las actuales, como en la segunda foto.
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#413649
Tienes razón, no son la misma moto, la última es una Six Days. Ya lo he rectificado.


Un par de detalles más:


Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#413659
Ahora unas de una de trial que parecía preparadilla, debe ser la de Raga:




Imagen

Imagen



Pero la cabra tira al monte:



Imagen
By .moved
#413663
Pues despues de mucho mirar la Nambotin, creo que NO es una Nambotin, por varios detalles, no lleva las llantas negras, la que yo vi como dije antes no plegaba el caballete hasta el final se quedaba bajo los plasticos y no detras y el keihin que monta la Nambotin es distinto al que montaban hasta ahora, ha cambiado el cuerpo del carburador, todo eso me hace pensar que sea una 2009 con gran parte de las modificaciones de la nambotin.

Saludos
FJF
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#413670
Pues la verdad es que ahora no se que decirte, yo es que me vi como mareao de ver tanta moto con tanta preparación y con tanto piloto famoso que me ví desbordao.


Después hubo una exhibición de enduro y trial por el circuito de entrenamiento de la finca de Miki Arpa, tiene de todo, cross y una extrema y todo.

Me tomé la molestia de preguntar a los pilotos PRO's que marca de aceite y porcentaje usaban en sus motos, y si lo pregunté es porque no paro de ver a gente aficionada discutir por ello. Pues la respuesta de todos fué la misma , ponen el aceite que les dan y al 2%. Evitaré dar nombres de marcas, porque no creo que valga la pena.

Hasta nos dieron de comer y todo. Prepararon unas cebolletas alargadas que asaron en un fuego muy vivo. Esas cebolletas eran finas y dulces, después de asarlas quedaban chamuscadas y negras por fuera, se pelaban y la parte interior se mojaba en una salsa de color naranja y un poco picante, las manos se quedaban negras como si hubieses estado trasteando con la moto. Se las comían como si fuese pipas. Y la gente se ponía una especie de "baberos" rojos y con el logotipo de GASGAS.

Después de las cebolletas pusieron a asar carne, a lo bestia, estaba riquísima.

Y vino lo mejor para mí, la visita a la fábrica de GASGAS.


Llegados a este punto he creido conveniente postear la visita a la fábrica en un post nuevo, ya que no tiene que ver con la competición y estropea este post.

Así que la visita a la fábrica la podreis ver en este post:




http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... 7140#37140





Y desvelaremos una gran bomba de notícia, pero, digo "desvelaremos" porque quiero que lo hagais vosotros mirando ciertos detalles de algunas fotos.
By .moved
#413672
EnduGASeru escribió: Hasta nos dieron de comer y todo. Prepararon unas cebolletas alargadas que asaron en un fuego muy vivo. Esas cebolletas eran finas y dulces, después de asarlas quedaban chamuscadas y negras por fuera, se pelaban y la parte interior se mojaba en una salsa de color naranja y un poco picante, las manos se quedaban negras como si hubieses estado trasteando con la moto. Se las comían como si fuese pipas. Y la gente se ponía una especie de "baberos" rojos y con el logotipo de GASGAS.

Después de las cebolletas pusieron a asar carne, a lo bestia, estaba riquísima.

Asi que os pegasteis una calçotada en toda regla, ahora si que me has dado envidia, por eso y por la visita a fabrica... :D
Avatar de Usuario
By EnduGASeru
#413675
Si, creo que así se llama ese menú tan raro a base de cebolletas asadas.
Avatar de Usuario
By .moved
#413678
tengo un amigo y compañero de salidas que ha ido a correr los 2 dias del segre este finde (yo me quedo jodido recuperandome de mi luxo-fractura de de humero)ya le dire que me diga como se ven las gas gas en accion y os paso un informe
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14