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By mestassi
#411936
Hola

Quería saber si alguien ha abierto la bufanda de la ITV negra que viene con la moto y le ha quitado los topes, tengo la bufanda cromada hecha un 8 y ya vebra y encaja con dificultad en los anclajesy me gustaría aprovechar la negra.

Sé que hay que abrirla y quitar un catalizador y algín tope que lleva, ¿alguien lo ha hecho?¿ alguna foto?

¿¿Merece la pena o casi es mejor una bufanda nueva??

Gracias a todos!!
By laufer
#411937
Creo que si sepuede hacer pero es bastante laborioso y no creo que te valaga la pena, ademas te queadas sin escape para las ITvs. Lo que tienes jodida seguro que se puede arreglar y no te costara tanto.

Havefun
By titogpumar
#411941
Como poder, se puede.
Simplemente tienes que cortarlo con un disco de corte fino, quitar esos topes y volver a soldarlo con una soldadura autògena,de hilo continuo etc.

Si tienes medios propios es un par de horas de chollo y si no pues calcula; abrirlo, quitar las chapas a base de cincel etc. y soldadura, pide presupuesto por si acaso.....

Otro tema es el rendimiento. En los motores 2t es fundamental la honda de resonancia que viene a ser un efecto rebote de los gases que hacen que el pistòn en su punto crìtico no pierda inercia y el motor siga funcionando.No se explicarlo mejor pero se suele decir que teòricamente los 2t. funcionan "de milagro". Al tema , aparte del diseño de la bufanda, es muy importante para esta honda de resonancia que el escape sea de chapa fina para que vibre ( como un instrumento musical por eso los que mejor van son los Messico que tambien son los màs deviles por ser muy finos de chapa).
Si metes el de la itv, debe tener chapa de 0`5mm. y perderàs mucho rendimiento en ese magnìfico motor.
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By andr1u
#411980
Buenas días.

Yo hice esta operación hace cosa de 4 meses ya que tenia el codo del escape original demasiado doblado, casi plegado; os diré que la cosa es un poco laboriosa, no tan fácil como puede ser a simple vista.

Sobre lo de cortar con radial y disco muy fino no lo recomiendo para nada, mucho mejor una sierra de metal fina y darle caña al brazo.

ImagenImagen

Esto es el catalizador, lo he quitado derritiendolo con el soldador; con una escarpa y un martillo al igual te pasas 1 hora haciéndolo!!!

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Sobre lo de que pierdes rendimiento no se que decirte... Yo noté más el cambio con este escape nuevo que estrenando un piston... (eso lo dice todo para mi...)

Sobre la ITV, esa bufanda que te dan es para la primera homologación, no conozco a nadie que la haya montado para ir a pasar la ITV, y todos la han pasado...

Salu2.
By .moved
#411981
Exacto, esa bufanda no es para ir a pasar ITV, solo es para la homologacion de la Euro 3, 4, etc...

En ITV no miran los gases de escape de los 2t. solo los Db.
By Mekaniko
#411983
[quote="titogpumar"]

Otro tema es el rendimiento. En los motores 2t es fundamental la honda de resonancia que viene a ser un efecto rebote de los gases que hacen que el pistòn en su punto crìtico no pierda inercia y el motor siga funcionando.No se explicarlo mejor pero se suele decir que teòricamente los 2t. funcionan "de milagro". Al tema , aparte del diseño de la bufanda, es muy importante para esta honda de resonancia que el escape sea de chapa fina para que vibre [quote]

Sin nam rollo eh!

que pregunto que no lo se.

Si dices que funcionan de miladro como es que con escape libre tambien funcionan? Tengo entendidoque lo malo del escape libre es la diferencia de temperaturas que por eso se griparian. Se que el rendimiento no es el correcto con el escape libre, pero funciona =!
By titogpumar
#411985
Doctores tiene la Iglesia que la defiendan, yo humilde siervo solo pretendìa hacer incapiè en que el rendimiento de la bufanda que regalan con la moto una vez vaciada no serìa el mismo que un Messico/HGS/FMF etc. pero alomejor no es tanta la diferencia.La crìsis aviva el seso y despierta el entendimiento. Ya veo a toda la peña manipulando la dichosa bufanda y quebrando las fàbricas de escapes. (Lo de funcionar de milagro lo pone el "Arias Paz" de motociclismo, que es la Biblia segùn me ha dicho mi primo que tiene un Bar)
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By andr1u
#411987
titogpumar escribió:Ya veo a toda la peña manipulando la dichosa bufanda y quebrando las fàbricas de escapes
Yo compré la moto de 2a mano, no me dieron nada, ni intermitentes ni nada.

Esa bufanda negra la he comprado y pagado yo al concesionario.

Salu2.

PD: Animo a todos los manitas a hacerlo!
By titogpumar
#411990
Caramba , me da la sensaciòn que tomàis mis palabras demasìado en serio, Si da resultado aunque laborioso es una buena opciòn porque bufandas de estas hay muchas por ahì tiradas en los trasteros ya que te la dan con la moto nueva y no se utiliza para nada. Claro que tiene faena, y es un chollo relativamente delicado y desagradable, si lo llevas a un taller entre m. de o. y soldadura lo mismo te soplan 100€ . La verdad es que los escapes originales de GsGas dan muchos bajos pero poco màs, son bastante toscos. Tendremos que probar a ver como queda .
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By katune
#411992
Yo solo se que es buena opcion y mas economica que comprar uno nuevo.Puede que no sea tan efectivo como los plateados,pero la gente que conozco y lo ha usado me dice que no nota menos potencia y sin embargo aguanta mejor los golpes.

Nosotros mismos podemos cortarlo y sacar el catalizador con paciencia,aunque habra que saber exactamente donde cortar.Luego es llevarlo a un soldador y no creo que te cobre mas de 20 euros
By .moved
#411993
Pues muchos bajos es lo que busco yo, y solo tengo un Messico y por si fuera poco el rotor de cross, asi que no descarto comprar alguna bufanda de estas catalizada y vaciarla, ya lo hice con la KTM.
By Mekaniko
#412003
titogpumar jaja Ok

Es que te tomamos en serio :) si lo dice Arias Paz

Pues la verdad es que si, la question es estalviar un dinerito que no viene nada mal para el bolsillo. Sobre todo si esta vacio como el mio :)!



Saludos Y gas
By titogpumar
#412005
Pues si anda igual le quitas el escape lo vendes haces dinero, si es que aun van a sobrar piezas a los motores de 2t y ya llevan pocas. En serio hace muchos años ves las fotos de las carreras e ivan a escape libre como las 4t. hasta que una marca , creo que fue Jawa ,Husqwarna o alguna de estas descubriò las ventajas del tubarro y fue la revoluciòn de la època. Algo parecido a a las DKW (Auto Uniòn) cuando patentaron los pistones de cabeza plana allà por el treintaytantos, antes eran todos con deflector, menos mal que al perder la 2ª G. Mundial le caducaron todas las patentes a los alemanes. Igual sucede cuando a un tècnico de la BMW probando un motor Boxer en un banco de pruebas se le derramò pintura negra en un cilindro y descubrieron por casualidad que ese cilindro se calentaba menos, a raiz de eso casi todos los cilindros de temperatura crìtica venìan o vienen en negro. Ya me estàis calentando la cabeza, voy a preparar la dichosa bufanda e intentar "inflarla" un poco, es la misma tècnica que se utiliza para desabollar y fabricar los tubarros de scooter, se mete aire a presiòn se da calor e incha en esa parte a ver si hago un "racing parts extreme to race bazuncho power" o me revienta en los morros y me jubilan por tonto.
By titogpumar
#412006
Sam: tranquilo que los que tenemos bajos andamos a la procura de altos y viceversa. Seguro que encuentras quien te cambie ese encendido endemoniado por uno normal y màs acorde para hacer enduro. lo que pasa es eso que siempre queremos lo que no tenemos (que buenorra està la vecina por ciertoy vaya exposiciòn de tangas en el tendedero....)