¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#400141

.



¿Os acordais del post de la comparativa de las 2T donde los franceses dejaban a la GasGas como la mejor?






http://embarrados.com/gasgas/viewtopic. ... =motoverte


ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen











Por cierto Sr.Brissoni, no encuentro la de la 300, tengo un montón en casa y la parienta me quiere echar.


Pues el otro dia va mi cuñao y me tira a la cara la puta revista franchute de los cojones, -MIRA-, me dijo, ahora KTM es la mejor.


Otra comparativa de 2T, pero al parecer ya no dejan a la GasGas como siempre la dejaban, como la mejor.


¿Que ha pasao?, dicen que si la horquilla estaba mal y tal.........no se que pensar, me parece una revista seria, por lo menos más seria que las nuestras.

A ver si es cuestión de quien pone más pasta...........



Aunque no se cortan ponen a los de KTM de tacaños por no poner los paramanos, cuando teóricamente es Ready to race, y evidentemente me parece que no pasas verificaciones, o no vas a una carrera sin paramanos.



Otra cosa, esta vez me he visto obligado a poner "marcas" para que no pase lo de la última vez, que un capullo de LAMER de otro foro las copió con toda comodidad y ni se molestó en mencionar la procedéncia, ahora lo tendrá más dificil el vago egocéntrico de los cojones, aunque por el tipo de respuestas en ese foro, la verdad, que quereis que os diga.


Ya se que està en francés, por que la gente siempre dice -no entiendo-, - a ver si álguien traduce-, son los mismos que no se molestan en usar el buscador, ni leen párrafos largos porque se cansan los pobrecicos, no vaya a ser que se queden sin vista. La verdad, con un poco de esfuerzo se entiende casi todo, y más sabiendo de que va el tema. Pero son como el lamer, la ley del mínimo esfuerzo.


Mi cuñao dice que pasa de comprarse más el MV francés, que son un poco capullos, pasan de los pilotos españoles aunque lo ganen todo y no hacen más que darle coba a los suyos, aunque sean jóvenes promesas que no conoce ni dios. También hacen comentarios negativos sobre pilotos españoles, aunque parece que nadie se da cuenta, ni dice nada.


Ahí va:





Imagen




Imagen



Imagen




Imagen




Imagen



Imagen




Imagen



Imagen



Pos ahí està, no se tu, pero si hay una cosa mal ajustada en una moto, y ellos lo saben, pues que poco les costaba dejarlo bién y hacer la prueba como dios manda, ahora que los gelipollas que mandan una moto mal ajustada a un test de uns revista así, pues que los cuelguen de los huevos.


:shock:




Mira por donde he encontrao una comparativa 250/300, y las dejan de PM.



Imagen





Imagen





Imagen





Imagen







Rebuscando entre las revistas de mi cuñaooooo he encontrao una prueba que hacen a las motos.

Una de esas pruebas que no hacen las revistas españolas. Primero hacen una encuesta entre todos los lectores-usuarios de esa moto y te meten todas las estadísticas y fallos de la moto, la verdad es que no la dejan nada mal y además justifican los acabados, se entiende bién el texto, claro, eso para los que se esfuerzen en leer e intentar entender, que normalmente son pocos.





Imagen


Imagen



Imagen



Imagen
By azazel27
#400145
Hola a todos:

A mi me da igual lo que digan los franceses o los colombianos, la verdad es que he tenido una gas gas y una ktm (ahora tengo la gas gas) y ojala me hubiera comprado de primeras la ec pk hay muxa diferencia, estéticametne puede k la ktm llame mas la atención ( mi no, personalmente) pero solo hay k hacer algo de ruta kn una y kn la otra para darse kuenta de kual es mejor realmente, posición de conduccion, frenos, suspensiones, creo k eso es lo mas importante, personalemente pienso y pensare k la gas gas es mejor, pero komo se suele decir, contra gustos.....

Un saludo y birras para todos...
By samuel_jeepw
#400149
Hola a todos, yo soy Gasgasero de corazón y de toda la vida, pero la verdad es que KTM ha evolucionado y Gasgas no. Fíjate en el peso y en los caballos. KTM tiene casi 6 Kg menos y 5 Cv más.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#400150
Mi opinion al respecto, es que tuve una KTM 300 2006 y ahora la Gas Gas, y ojala en su dia no huviera comprado la KTM, porque de motor muy bien, pero la parte de conjunto, suspensiones/chasis a mi forma de ver es inferior a una Gas Gas.

Sobre gustos colores y son dos grandes motos, pero no conozco a nadie que tal como sale una KTM ruede bien y agusto, y no acudan a preparar la horquilla, cosa que en una Gas Gas con un simple destornillador la dejas perfecta.

salu2
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#400151
samuel_jeepw escribió:Hola a todos, yo soy Gasgasero de corazón y de toda la vida, pero la verdad es que KTM ha evolucionado y Gasgas no. Fíjate en el peso y en los caballos. KTM tiene casi 6 Kg menos y 5 Cv más.

Un saludo, Samuel.
En lo que no ha evolucionado es en esa respuesta de horquilla tan made in KTM y su PDS, que bajo mi opinion donde se ponga un Ohlins que se quite el PDS.

EL PDS dicen que a ha mejorado, pero el Ohlins tambien y solo hay que ve lo bien que copia el terreno el Ohlins haciendo que la moto tenga un aplomo y estabilidad bestial.

Salu2
By samuel_jeepw
#400152
puntxa escribió:
samuel_jeepw escribió:Hola a todos, yo soy Gasgasero de corazón y de toda la vida, pero la verdad es que KTM ha evolucionado y Gasgas no. Fíjate en el peso y en los caballos. KTM tiene casi 6 Kg menos y 5 Cv más.

Un saludo, Samuel.
En lo que no ha evolucionado es en esa respuesta de horquilla tan made in KTM y su PDS, que bajo mi opinion donde se ponga un Ohlins que se quite el PDS.

EL PDS dicen que a ha mejorado, pero el Ohlins tambien y solo hay que ve lo bien que copia el terreno el Ohlins haciendo que la moto tenga un aplomo y estabilidad bestial.

Salu2
Hola Puntxa, en eso estoy absolutamente de acuerdo. Además añadiría que la KTM nueva es demasiado racing, la gente se queja de que parece una de cross, solo se puede ir a tope.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#400153
Hola Samuel.

Yo no se si KTM es que tiene el lema de Xtrem en sus KTM, o que no prestan atencion a su producto en el tema suspensiones, pero como ejemplo, para el enduro que hago yo machacon, lento, y dominguero cervecero :wink: , la Gas Gas me perdona los errores con un conjunto de suspensiones/chasis que se lo come todo, y con la KTM estaria mas en tierra que montado.

Si KTM tiene taradas las suspensiones para el tema Racing, lo dudo porque luego el personal que corre, termina haciendo el conjunto horquilla/amortiguador en HRG, RACE-TECH o cualquier taller preparador y eso me da a entender, que tal como salen de casa no estan para correr, tal como quieren hacer ver los de KTM.

El tema de motos Six Days, pues mas de lo mismo, porque luego ves a los pro. y sus suspensiones no tienen nada que ver con las originales, solo se parecen en forma exterior pero interior es un mundo.

Salu2
By carlinhos
#400159
Hola a todos,

yo pienso como samuel_jeep, creo que independientemente a la calidad de las suspensiones para una modalidad u otra, lo importante es que exista una contínua mejora.

De acuerdo que Gasgas tiene un producto que funciona bien y que cada año nos cambian algo...(decoración, cuentakm, etc) pero realmente debería de ofrecer algo novedoso, cambios importantes... que aunque no mejoren unas prestaciones que justifiquen el esfuerzo y la inversión, sí se justifica si consigue posicionarnos o posicionar a la marca como puntera... y novedosa.

Gasgas tiene una buena base para desarrollar algo nuevo, aunque talvéz se vean inmersos en los 4T y toda la inversión en desarrollo vaya a parar allí, en cualquier caso que desarrollen algo novedoso que nos haga repetir y volver a comprar Gasgas...

Como dice la canción..." en el cambio está la evolución " ...

El otro día leí en una revista americana que gasgasec250 tenia un chasis muy Kawasaki y un motor muy Honda, vamos que gasgas funcionaba bien pero que se había copiado los motores y chasis de dichas marcas, de sus modelos de los '90.

Referente a la MV francesa, no me creo que el pasado año fuera la primera y este año la última, entiendo que algunas marcas han evolucionado más que Gasgas, pero no todas.... Aunque nunca sabemos que les influye en las valoraciones. También quiero decir que de las muchas revistas especializadas, españolas y no españolas que leo, hacen referencia a la pérdida de algunos de los mejores atributos muy elogiados en años anteriores... eso es raro verdad?? :shock: :shock: :shock:
By samuel_jeepw
#400162
Hola Puntxa, con lo de racing me refería al motor, es muy puntiagudo. Lo de las suspensiones estoy de acuerdo. En mi opinión el PDS es una mala solución y encima para que revote menos de atrás el lanzamiento de la horquilla hace que el tren delantero sea muy nervioso.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By juanbode
#400164
Yo pienso que detrás de las comparativas de las revistas hay siempre billetes de las marcas...

¿Acaso se puede financiar una revista solo con el precio de venta?

Antiguamente si, pero ahora, es necesario muchos sueldos de directivos...

Ya sea motoverde, solo moto offroadf o la que sea, de 100 paginas que traiga, 50 son de publicidad...


En España KTM está de moda. A lo mejor en Francia no lo está tanto, y quieren meterse de lleno en el mercado y no hay mejor escaparate que monstrarte muy superior a tus rivales...


No se, yo estas cosas no me las creo, prefiero tener mi criterio, y dejarme influir por foreros anónimos, que la mayoria no tiene intereses y solo cuentan vivencias
By xuso23
#400165
juanbode escribió:Yo pienso que detrás de las comparativas de las revistas hay siempre billetes de las marcas...

¿Acaso se puede financiar una revista solo con el precio de venta?

Antiguamente si, pero ahora, es necesario muchos sueldos de directivos...

Ya sea motoverde, solo moto offroadf o la que sea, de 100 paginas que traiga, 50 son de publicidad...


En España KTM está de moda. A lo mejor en Francia no lo está tanto, y quieren meterse de lleno en el mercado y no hay mejor escaparate que monstrarte muy superior a tus rivales...


No se, yo estas cosas no me las creo, prefiero tener mi criterio, y dejarme influir por foreros anónimos, que la mayoria no tiene intereses y solo cuentan vivencias
Joe macho lo has clavado, yo pienso igual!! Yo particularmente estoy pez total en esto de las motos y demas, pero me fio mas de vosotros que de revistas y concesionarios, para que nos vamos a engañar...

Un saludo :lol:
By Mekaniko
#400189
lo que no entiendo son las valoraciones con los numeros que han echo esta gente pero bueno, la verdad es que de gabacho no entiendo mucho pero weno algo eh pillao.
Referente alo que dice juanbode un dia me mire una moto verde y empeze a contat las paginas que no salia una ktm o algo relacionado con ktm contaba el maximo de paginas que no salia ninguna me salio 6, solo durante 6 paginas no hubo nada relacionado con ktm, y porque coji esta pareze que ahora los de offroad estan poniendo mas prpaganda de ktm.
Si me aburro mucho pero hazed la comprovacion por vosotros mismos un dia....
Enga saludos majetes
By quintana
#400191
HOLA A TODOS:
Yo opino como juanbode fiemonos de el usuario
medio que no tiene ningun interes de marca,porque si nos creemos lo que dice el papel de una revista mal vamos,nos llevan donde mas les conviene.Para mi ktm sin duda es una gran moto,pero su marketing aun es mucho mejor cada dia se parece mas a harley vendiendo tangas y calzoncillos con el logo de marca.
Algunos tanto y otros tan poco.
SALUDOS
Avatar de Usuario
By .moved
#400200
Pienso lo mismo que Juanbode, xuso, Mekaniko, Quintana, etc...
Lo mejor es probar (si se tiene ocasión) y salir de dudas uno mismo.

¿La revistas? Como la política, el que más pasta pone, es el mejor, no tengáis duda. Lo que más gracia me hace es cuando leo una prueba "exhaustiva" o una "super" comparativa hecha por "profesionales" y van y te sueltan que es que resulta que la prueba no ha salido del todo bien porque la moto no estaba bien carburada.... :shock: :shock: :shock:

Qué pasa si les dan una moto con un pinchazo? Harían la prueba diciendo luego que la moto no iba del todo bien porque estaba pinchada???????. Pues si no está bien carburada, la carburas con uno de tus profesionales y haces la prueba como Dios manda. Ajustas suspensiones a tu peso, conducción, etc... y haces una buena prueba. Es que cuando veo esas mierda gráficas de las curvas de potencia que parecen unos dientes de sierra porque la moto no iba fina, es que me pongo negro.

Vamos, yo personalmente, hace tiempo que compro la revista sólo para ver las fotos y paso de las gilipolleces que escriben. Tu mismo...

Saludos

P.D. No estoy del todo de acuerdo cuando decimos que la GG no evoluciona. Tuve una 2000 y ahora una 2006 y son bastante DISTINTAS...
By samuel_jeepw
#400206
Hola Sinholguras, no es que no evolucionen, en mi opinión no está evolucionando en el buen camino y puede resultar peligrosa. Me explico:

Igual que casi todas las marcas, evolucionan las 2T en función de las 4T, pero la realidad de Gasgas es diferente.

En KTM tienen la 4T lider casi en solitario en el sector. Sacan la 2T 2007 con casi 6 Kg menos y con un motor absolutamente increíble. En Gasgas 2T del 2007 se solucionan los problemas de la 4T, es decir fiabilidad. Nuevo filtro (era necesario), nueva refrigeración (era absolutamente necesaria), nuevos plásticos, y nueva válvula de escape. Pero igual peso e igual motor.

Están intentando antes de hacer una 4T competitiva, hacer una 4T que no se rompa, pero siguen dando bandazos. Mientras departamentos de I+D enormes como Honda no se atreven a montar inyección en motos de ampo de serie, en Gasgas lleva varios años de serie, con par de OO. Pesa 118Kg, no tiene fuerza y sigue sin arrancar bien. Eso si ya no se rompe, pero no es una Pampera coño, tiene que ser competitiva.

La 2T de Gasgas que debe de ser la que les mantenga, se está descuidando. Siguen los problemas de embrague, de carburación, el motor se ha descolgado de KTM, ya no está en peso con la competencia. Se investiga en la inyección cuando KTM saca ya su 2T con arranque eléctrico.

En fin para no enrollarme, un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#400207
Samuel, Si una marca como Honda (nº 1 en el sector de la moto), tuviera un intereses en el Enduro como lo tiene KTM, ten por seguro que KTM poco tendria que hacer, si los Nipones se ponen manos a la obra.

Como ejemplo te pongo el mundial de Velocidad que es donde se mueve la pasta, y donde esta la KTM respecto a Honda o Yamaha?

Si a golpe de talonario, fichas a los mejores pilotos (Cervantes, salminen, etc) y les pones una maquina ganadora, que pasaria con KTM?

KTM, es una gran marca, pero con mucho marketing y muy mitificada.

Como ejemplo, quien duda que Rossi no puede ganar con una marca de las punteras, digase Ducati, Yamaha o Honda por supuesto.

SAlmin, Cervantes quien dudaria de ellos en ganar las carreras si se montan en una Honda o Yamaha bien puesta apunto?

Repito es una gran marca y puntera en el Enduro, y con grandes desarrollos en sus motos y avanzadas en ciertas cosas ( pero en otras cosas por su marketing bajo mi punto de vista no estan a nivel como su magnifico PDS, que para que funcione como uno de BIeletas le queda muuuuccchhhho camino.

Salu2
By carlinhos
#400208
Opino como tú Samuel,

Gasgas introduce mejoras como las que tu has descrito para mejorar fiabilidad etc, está claro que las EC 2T son motos muy efectivas y que ha base introducir pequeños cambios que mejoraban el modelo anterior consiguen tener una de las motos más competitivas... pero como dice Samuel, KTM se ha desmarcado.... ahora KTM está sola liderando.

No estoy diciendo que si yo tubiera una KTM'07 subiría trialeras que no subo hoy con mi EC250'06... pero desde luego la base Kt es más avanzada que la de GG.

Talvez deberían de hacer una nueva base de EC, (chasis, motor) en el que se pusieran a la altura de Kt en cuanto a prestaciones y peso y luego ir mejorando esta "nueva" moto año tras año.... (siempre hablo en 2T).
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#400210
Carlinhos, tú piensas que la GAs Gas tiene una base de chasis y motor que merece un cambio, como que si fuera lo actual desfasado :?:

No caes en la cuenta que una de las bazas de Gas Gas es su facilidad para llevarla, y que si hicieran un chasis con un corte más radical de geometría, ya no seria tan dócil como la actual?

En fin, yo en mi grupo, hay personal que ha pasado y probado con marcas diferentes, y al final todos coincidimos que hoy por hoy, el conjunto mas equilibrado es el de la Gas Gas.

KTM, estará más avanzada, pero no conozco a nadie, que tal como sale la KTM, ruede a gusto sin tener que hacer horquilla/amortiguador, y en la Gas Gas tal como sale a rodar, y solo con un par de clicks de compresión o extensión la dejas niquelada.

Yo no me guiaré, por el marketing que hacen, diciendo que este año tiene esto o lo otro, sino me guiare por las sensaciones de montar con la moto, y como ejemplo en las Gas Gas 2007, la válvula de escape esta mas afinada, y sino que el maestro TBO afirme lo que digo, y ojo esto no quita que las anteriores no funcionen muy bien.

Los kilos, pues bueno, si pesara lo mismo que KTM pues mejor, pero prefiero esos 6 kilos mas, que los problemas de horquilla y PDS que sufren de origen las KTM.

Otra cosa, no miréis los kilos de la moto, y si mirad los propios, que luego cuando llegamos a la mesa, no miramos pelo y arrasamos con la cervecita y jalo, y eso luego en las trialeras se nota, y la excusa buena es que la moto pesa mucho


Se me olvidaba una cosa muy penosa por parte de gas gas, es que no tengan una web como dios manda para una fabrica de motos, y como ejemplo en la web francesa, hay todo tipo de power parts, y la oficial española, parece la web de un aficionado a las motos.
:shock:

Salu2
kike
By cogswap
#400213
Eso si que es verdad, la web de gas gas española es una mierda...debería de tener más cosas.
By carlinhos
#400225
Hola puntxa,

no me mal interpretes, cuando hago este tipo de crítica lo hago pensando en lo que puede mejorar frente a la competencia, desde luego no soy un iluminado que dice que lo que hasta el pasado año era muy efectivo este año ya no lo es.... pero te pongo un ejemplo, además de la ec_250 tengo una KX250'91 cross... una moto con una estabilidad envidiable, manejable, unas buenas suspensiones... para mí gusto, muy buen chasis... me transmite buenas sensaciones cuando salto y seguridad, motor explosivo pero sin excederse... Podría ser la moto ideal?? puede que sí pero no me la compraría nueva hoy, me compraría una moto moderna con sus defectos, seguro!!

Volviendo al tema que nos atañe, creo que si gasgas con las virtudes que tiene actualmente adelgazara con un chasis y componentes más ligeros, un motor con menos vibraciones (almenos que la '06) obviamente estaría más avanzada, èro sobre todo no dejaría que su más directa rival se desmarcase en esos aspectos... y solo digo eso, es lo mismo que decimos todos!! pero quizás más insistentemente.

¿No os gustaría vuestra gasgas con 6 kilos menos y con menos vibraciones? por ejemplo??

Joer así mi gg sería casi perfecta, solo la faltaría un piloto que diese la talla :lol: :lol: :lol:

Bueno y la web, pues seguro que es mejorable tb pero eso si que no influye en la moto....

Saludossssssssssssssss!