¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By karkimal
#410644
muy buenas, pueas ando como loco, porque en breves voy a pillarme unas ruedas de gs500 y quiero saber si alguien sabe las medidas de los casquillos para adaptar tanto las delantera como la trasera como la pinza de freno..o si conoceis de algun sitio especializado en la zona norte en este tipo de apaños..jajjaa,
He buscado, de verdad de la buena.. y no encuentro nada, aunque creo que alguien las habia montado antes...un saludo y mil gracias! este veranito haber si disfruto un poco mas de la gas gas...gracias
gas ias,gas ias...
By karkimal
#411157
nadie sabe del tema?? bueno, las tengo en la lonja, junto con la moto y llevo tiempo buscando alguien que me lo haga, pero no hay forma..nadie se moja!!!
asi que me he puesto manos a la obra y estoy cogiendo medidas para ir al tornero a que me haga los casquillos de esa medida, he desmontado los rodamientos (por ahora solo estoy con la delantera), y el diametro exterior es el mismo que el de nuestras gas gas´s...y el interior cambia, yo lo que tengo intencion es de pillar unos rodamientos para usar el mismo eje, que asi la cosa se complica menos a la hora de hacer los casquillos...nose, por ahora esta la cosa en proceso, cuando tenga mas medidas os contare, pero no estaria de mas un cable en este tema, ademas en cuanto acabe se podria hacer un buen brico, con lo que podriamos disfrutar facilmente de tener dos monturas, carretera y monte, pagando solo una motillo, seguro que si esta todo bien explicado la gente se anima!!!
pero necesito una ayudita por favor...un saludo.
By karkimal
#411158
os paso una fotillo de la delantera solo presentada!!! que gorda queda en vivo gana muchisimo...un saludo.
al disco hay que ponerle en el otro lado, que ya esta hecho, viene preparada la llanta y todo..jejej
Imagen
By kale
#411160
Yo he visto algunas con esas llantas, pero no tengo ni idea de como se acoplan. Podias ilustrarnos...
By karkimal
#411161
si es lo que intento!!! hoy ellevo toda la mañana con la rueda trasera cogiendo medidas, pero esque no se muy bien desde donde coger el centro de la llanta! he medido desde el exterior de un rodamiento hasta el exterior del otro y he supuesto que el centro estara en la mitad, pero esque es mucho suponer y nadie sabe nada de esto!!!!
hay paso una fotollo de la trasera, solo presentada tambien, que esta tiene mucho cristo me da a mi...me pega el disco en el tornillo que sujeta la pinza trasera...en fin, sigo en busca desesperada de ayuda..

Imagen

Imagen
By karkimal
#411176
exacto, como puedo comunicarme con el que lo ha hecho haber si me hecha un cable? esque solo veo la foto..muchisimas gracias tio!!!!!!
By karkimal
#411177
joeee...no entiendo como pueden acoplar las llantas y poner la delantera al reves!! el sentido de la llanta no es ese, y el disco se puede cambiar de lado, se curran lo mas dificil y eso no lo hacen??? nose, pero no creo que pueda hablar con el, he hechado un vistazo al perfil y solo tien un mensaje, y no tiene direccion de correo electronico...ya me gustaria hablar con el para ver lo que ha hecho...le mandare un privado pero si solo tiene un mensaje mucho no creo que se conecte!
de nuevo mas ayudas por favor!!!! llevo toda la tarde preguntabndo en sitios y menos en uno que me a dicho que sobre 600 leuros nada de nada..y claro, no voy a dejar que me lo hagan por ese dineral ni loco!!!!
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#411178
En donosti yo se donde te lo pueden hacer.

Llama aqui: 943462108 (HI TECH). El dueño es compañerao. Y aparte de ser muy buen preparador de suspensiones, es un artista con al torno.
By karkimal
#411179
haber, he estado llamando y no me pillan, no curraran los sabados.
el caso es que antes de comprarme las llantas vi que (pagando tu los rodamientos) lo que es el trabajo de tornero salia por unos 60 o 70 euros, mas luego los separadores de pinza, y claro, haberlo me lo hacen en varios lados, pero a que precios!!!! el lunes les pegare un toque haber que me dicen en donosti,porque tendria que ir hasta ahi con el carro y no creo que me lo hagan en el dia...jejejejje con lo que sea os cuento por aqui...muchisimqas gracias de veras, haber si lo consigo.
un saludo. Rafa. :wink:
By Mekaniko
#411182
vaia perkal!!

Y luego por los frenos... :S


weno ya nos contaras


saludoss
By karkimal
#411183
sisi...en cuento lo acabe si no me mato con lo que monte os cuento..jejjejeje
quiero hacerlo cuanto antes para poder disfrutar, es un cristo, pero una vez hecho y sabiendo lo que hay que hacer no sera para tanto...y seguro que mas gente se anima, ojala hubiera ya alguien que mde diese una ligera idea sobre las medidas!!!! no os preocupeis..en cuanto lo tenga os cuento, pero si sabeis de algo comentarme vale? que asi lo acabo antes..un saludo.
By karkimal
#412841
sigo liado con el tema....
a la hora de centrar las reudas, la delantera la centro respecto a las horquillas???
By titogpumar
#412846
Claro, las barras van centradas con la tija y èsta en la lìnea del chàsis asì que las barras de horquilla son la referencia idònea. Lo ideal es hacer unos casquillos aproximados y hacerse con unas arandelas de calibraje, de diferentes espesores (0'25 -0'50- y 1mm.) vas calculando metiendo y sacando espesores (es decir arandelas) hasta que estè centrada perfectamente con los aprietes normales. Luego quitas mides lo que has metido sumas y ya tienes el largo idòneo de cada distanciador. La embocadura hacia el retèn y el diàmetro interior del eje ya son medidas fijas.
By karkimal
#412851
ok, y con la trasera como lo hago? tomando como referencia el basculante?
habia pensado coger la distancia del basculante hasta la corona para tenerla ya, para cuando haya que centrar la corona de la gs500, hacer lo mismo al disco trasero, para luego rebajarle el diametro hasta la medida del de la gg, y asi usar el mismo soporte y pinza, con lo que seria solo centrarlo, aunque me temo que tendre que tornear la llanta, porque el disco sobresale mas que el de la gas gas...gracias, pretendo ponerme en serio ya para fulminarlo, luego colgare las medidas de los casquillos para el que quiera lo tenga mas facil que yo y se anime..gracias de nuevo, toda ayuda es poca...que pena no disponer de torno para ir tanteando..jajaja!
By titogpumar
#412856
Pues , atràs màs complicado todavìa. La medida de la corona ha de ser sagrada ya que viene alineada con el piñòn de salida, a lo sumo podrà variar 1`5mm. que en tanta distancia no supone problema pero mejor dejarla centrada. pero a su vez la llanta ha de quedar centrada en el basculante ya que si no tomaràs unas curvas con màs facilidad que otras. Complicado, intenta hacer un esquema (plano) con todas las distancias de la rueda original con sus casquillos y el disco y la corona bien acotados y otro de la que quieres poner a ver que diferencias hay y dònde las hay, alomejor no hay tanta diferencia. Ten en cuenta el descentre de la rueda de radios , si es que lo lleva ya que a veces suelen ir radiadas un poco de lado para salvar la corona y el centro del buje no coincide con el centro de la llanta aunque creo que en estas motos de disco por un lado y corona por otro no ha de ser mucho pero compruèbalo. Es cuestiòn de nùmeros.
By karkimal
#412857
perfecto, me voy a poner en cuanto saque un poco de tiempo a tope,muchisimas gracias por la ayuda, y es eso lo que voy a hacer..apuntar todo lo de origen y todo lo de la gs500 y compararlas..muchisimas gracias de nuevo! haber si de esta sale ya....un saludo.
Avatar de Usuario
By TUmy
#413157
Como lo llevas lo de las llantas de GS?? Yo todavia no e movido ni un dedo... parece bastante complikao.. que rodamientos e de comprar? quanto questan? empezare por los rodamientos k es lo primero!

Gràcias!!
By karkimal
#413189
pues yo tampoco he hecho mucho, pero bueno....esque estoy de examenes!!! acabo el dia 4 y de esta vez no pasa, voy a hablar con el tornero para hacerlo en la semana siguiente, que voy a llevar la moto a jerez al gran premio y quiero tenerlo puesto....ya os contare..
otra vez jajjaja
By karkimal
#413938
muy buenas, el tema no esta parado e????? le estoy metiendo caña y ya casi tengo la rueda trasera..la delantera la tengo ya centrad y me queda el soporte para la pinza, y en la trasera al final me han dejado un torno y estoy rebajando el porta corona con lo que ya me entra el soperte de pinza original, y voy a comprar un disco de la medida de gg, para que sea todo mucho mas facil..estoy tomando nota de todo, referencias de rodamientos y casquillos y lo que le hago a la llanta, para que el que vaya a hacer sea tirado...cuando acabe hare un manual vale??' ya os pagareis unas birritas, aunque sean virtuales..jajjajaa un saludo y a darle gas!!!!
foticos de adelanto! :lol:
http://img299.imageshack.us/gal.php?g=p4040020.jpg