¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#400240
Bueno, a mi lo que me choca respecto al tema de la revista francesa, es que años anteriores como a la GG la ponian como la mejor y tal y pascual presumiamos de ello, todos deciamos que si gasgas en francia no se qué, que si gasgas en francia no sé cuantos... y ahora que nos ponen los últimos, que pasa?? que ya no tiene validez la opinión de esa revista?? Como "gana" ktm...¿¿pasamos a decir que la revista está comprada?? Un poquito de porfavor...

En cualquier caso, me extraña mucho que de un año a otro GG pase del primer al último lugar, y más teniendo en cuenta el paso del modelo 2007, en el que por lo menos aparentemente se ha dado un salto de calidad, mejorando de igual forma ciertos aspectos (aún les queda el embrague y el horroroso tacto de la palanca de cambios)



PD: me encantan las opiniones de samuel-jeewp :wink:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#400255
Hola FSIEVO.

En mi caso, no tengo queja del cambio ni del embrague de mi Gas Gas 2007.
Simplemente perfecto e igual de suave que la KTM 300 2006 que tuve.

No se si hay personal con versión 2007 que tiene problemas con esto, pero yo ninguno y el único problema hasta la fecha fue el trinque del arranque, pero por ahora y que dure, la moto perfecta.

Salu2
Avatar de Usuario
By TBO
#400256
Las revistas sirven para ver las fotos y como mucho los datos técnicos, el resto es basurilla comprada...dan unos bandazos que no veas cada año, lo que me extraña es que venga de Moto Verte que la tenía como una de las mejores revistas offroad que hay.

Para mi, la 2007 es la mejor GG que se ha hecho nunca, ¿de repente es mucho peor que la 2006 que arrasó en la comparativa del año pasado? blefffffffffffffffffff.

Lo que SÍ está claro, que es que GG se tiene que poner las pilas y empezar evolucionar más las motos, cada año se mejora más y más, pero el mercado pide cambios más radicales.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#400263
Cierto TBO.

Yo las revistas las suelo ver, en el FNAC, VIPS (no me cuesta un duro) :lol: y si la veo interesante la compro, pero si es publicidad y mas publicidad las dejo en su sitio.

Objetivas son muchísimo, porque de ser un año la mejor moto, a pasar al año siguiente la peor, pues menuda cagada de Gas Gas y menuda evolución la competencia en un Año.

En fin, yo de las revistas me fiare por decir alguna cosa nada o casi nada.

Salu2

Tomas tu Avatar es nuevo o lo veo extraño :lol: me parece confuso :lol:
By angelote
#400267
Hola,

En este dicen que la moto tenia un problema de suspension delantera.
Imagen

" Con una horquilla dura y nada progresiva, la GasGAs tiene un suavidad limitada o mejor dicho ninguna suavidad. Mas tarde GAsGAS nos dira que habian montado por error una horquilla de 450 cc sin darnos la posibilidad de comprobarlo. Misterio ! "

El moto verte dice que el motor de la GAsGAs es tan bueno como el de la KTM, un poco mas vivo, pero que a nivel de estabilidad y confianza pierde mucho.

Lo que me extraña es que nadie en GAsGAS se diera cuenta antes de este fallo. Puede ser debido al hecho que antes el que "preparada" las motos para la pruebas era Alain Michel ( famoso piloto de side car y famoso preparador de las GASGAS ) y que creo que ya no esta !

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#400276
Es que como me la repanfinfla lo que digan las revistas por varios motivos:

1º Viven de la publicidad de las marcas

2º Las motos las prueban profesionales, no domingueros

3º Prueban UNA sóla moto, generalmente un único día

¿qué coño de conclusiones se pueden sacar de una moto usándola sólo unas horas, sin rodaje ni puesta a punto?¿quién les asegura que justo esa no viene mal (en teoría el concesionario sabiendo que para una prueba, debería revisar la moto A CONCIENCIA, pero esto es Spein)

Pues les da lo mismo y los resultado van a misa y lo publican a los 4 vientos, sin importarles la objetividad.
By samuel_jeepw
#400280
Hola a todos,

Fsi-Evo gracias por tu comentario.

Puntxa lo que he querido decir es que si empresas con el poder y técnologia tan enormes como Honda aun solo ponen la inyección en motos de cross de fábrica y no la han sacado a serie, que Gasgas con un poder de I+D infinitamente menor se preocupe en tenerlo de serie en vez de hacer una moto competitaiva desde la sencillez y la lógica me parece una locura.

Cuando salio la 1ª 4T de Gasgas era absolutamente novedosa en todos sus planteamientos. Inyección, sistema de aceite de carteres, situación del cilindro, carrera, etc. y al final resultó que no funcionaba. Si tienes un buen chasis y unas buenas suspensiones, copia un motor que sepas que funcione, lo vendes 1500€ mas barata y tienes una Gasgas 4T competente como la 2T.

A mi la moto que más me gusta es la Gasgas, que es la que tengo y seguramente me compre otra Gasgas modelo 2008. A partir de ahí comento y puntualizo cosas que creo se podrían mejorar.

No creo que sea el único que en trialeras de enduros fuertes su Gasgas se quede sin embrague y sin agua. Me paso en los Navalmorales, en Bejar y en el Pico malo de Colmenar Viejo. Luego es cierto que acabé sin agua, sin averías y otra vez con embrague cuando se enfría. Cambié el aceite del cambio y al próximo domingo ya estaba entrenando.

Pero no creo que sea raro decir que me gustaría acabar un enduro duro sin haberme quedado sin embrague o con algo de agua en los radiadores.

El peso es importante, 6 Kg son mucho. El motor pues también es importante, y en subidas o cronos pues ya no anda lo mismo que una KTM 300 EXC, te dejan atrás.

Me gusta mucho Gasgas pero debe de estar con los tiempos y que no le afecte tanto su situación empresarial.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#400281
Samuel, lo tuyo con la Gas Gas es un amor imposible, porque te gusta y a la vez no te gusta.

Por que no te compras una KTM 300 2007?

No te lo digo por nada en concreto, pero si tan disgustado estas con la Gas Gas, yo no dudaría de ti.

Lo del embrague y cafeteras/vaporetas :lol: no coincido contigo, porque tuve las dos, y si abusas del embrague, o te metes en faena, las dos se ponen calentitas, y eso que una si y la otra parece ser según tu que no, no me cuadra.

En fin, para gustos colores, y yo no me caso con ninguna marca, porque si quiero moto me la tengo que pagar, pero eso de que la KTM parece el cielo, y la Gas Gas el infierno :twisted: no me cuadra.

Yo no noto tanto como tu las diferencias en calidad, y en lo único si quieres los acabados, de los plásticos pero poco mas.

Yo como soy de los que se arrea un litro de cervecita fresquita :lol: y una barra de pan bien cargadita los 6 kilos esos, pues me parece que poco me importa, ya que si fuera un pro. aparte de los 6 kilos, también miraría mi peso, que luego la pobre moto tiene que subirse ella y al lepo que la monta :lol:

Salu2 Samuel
Avatar de Usuario
By FSI EVO
#400282
Yo lo del embrague que comenta samuel si que he notado que despues de unos minutos abusando de embrague se viene abajo y pierde tacto, y se queda en un "on-off" sin transicion, y eso que mi enduro es del tipo gañan-dominguero-paquetón. De todos modos, mi GG nunca ha ido bien de embrague.
Lo de que pierde agua, la mia por lo menos, efectivamente se calienta y lo pierde, pero no más que la competencia.

Tampoco la palanca de cambios es que sea el santo de mi devocion, me parece una autentica mierda (y con perdon), cada vez que cojo una moto de la competencia más convencido estoy de lo que digo.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#400285
...por algo apodaron a mí moto LA PISO PILOTO, mira que soy bruto y que me gustan las trialeras (cuando más jodidas mejor) y NUNCA me he quedado sin embrague y menos aún me ha hecho la cafetera :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: . No soy ningun figura, y menos pro, pero creo que no voy parado y me gusta complicarme la vida de verdad entre las piedras.

VIVA LA PISO PILOTO, BUENA ENTRE LAS MEJORES ;););););)
By samuel_jeepw
#400288
Hola a todos, me compré la Gasgas porque tengo un cariño muy especial por esta marca. Me gusta. También tengo Gasgas por que me da confianza y tengo mucho miedo, ahora cada vez menos otra vez, he conseguido ya quitarme el peto de cross y solo voy con el integral.

Llevo muchas fracturas, siempre he andado con KTM y son muy traicioneras, por el tema del PDS y el tran delantero. Me fracturé las mesetas tiviales y me dijerón que me dajaban la pierna rígida y que no podría volver a montar en moto. Estuve recuperando 1,5 años y consegui volver a correr en Raid. Luego tuve una triada en la misma rodilla. Me dijeron que me olvidara de la moto, pero volví a correr, eso si esta vez en algo más tranquilo como el enduro.

Me da miedo la KTM y seguridad la Gasgas. Además mi mujer asocia las KTM 4T a cosas muy malas. Sin embargo con mi Gasgas y por campo está tranquila, como cuando corría trial.

Este año con 43 tacos, 29 fracturas y mi Gasgas he acabado los 4 enduros que he corrido, 2 del nacional (par de OO) y dos del provincial, y además entre los 10 primeros. Por eso mi próxima moto será otra Gasgas.

Aun así me reafirmo en lo dicho.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#400304
Yo voy a comentar un par de cosas y que quede claro que no lo hago para crear polemica ni malos rollos.

Yo he tenido Gas Gas y KTM, ahora KTM.

No digo ni que una sea mejor que otra ni nada por el estilo, para mi ahora mismo para el enduro que hago no hay mas opciones, pero siempre hablando de los 2t.

Lo que si tengo claro es que una tio que empieze en esto del enduro no le recomendaria nunca KTM, son motos mas exigentes que necesitan una mayor destreza del piloto, con unas suspensiones dificiles de poner a punto pero no imposible y sin gastarse pasta en preparacion de las suspensiones.

Gas Gas es una moto mas noble y mas confortable que va muy bien.-

KTM como es una moto mas radical pensada mas para cronos y trileras de las buenas, con unas suspensiones para rodad muy uy rapido si puedes.

Lo que no esta claro es que una persona que no ha hecho enduro en su vida se compre una KTM y pretenda ir a la semana como el que tiene el culo pelado de montar en moto, y encima ni matega la moto el tiempo suficiente como para regular las supensiones como toca, pero claro luego lo que no vale es la moto, pero en fin yo tengo un dicho,"no hay moto mala, si no malas elecciones y malos pilotos"

Dicho esto, me quedo descansando y que reine la paz hermanos. :D


P.D. las revistas son para cuando va al W.C. y ver fotitos :wink:

.
Avatar de Usuario
By TBO
#400311
RUBIO escribió:"no hay moto mala, si no malas elecciones y malos pilotos"
P.D. las revistas son para cuando va al W.C. y ver fotitos :wink:
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO NARANJITO :D:D:D:D:D:D

Pero no estoy de acuerdo con la PD: nada mejor para ir al baño que el portáitl con wifi y el FORO abierto, cambia cada día, en cambio la revista me la cepillo en el primer "pino"

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
By mozart
#400332
yo antes que sin embrague me he quedado si fuerzas para pillar la maneta.

y haciendo memoria, no recuerdo ninguna cafetera. Y la moto ha andado a 40 grados subiendo buenos berenjenales.

También debe ir la cosa en estilos de conducción. Hay gente que en cuanto encara la trialera ya va pillando el embrague. Yo lo dejo para última hora si el tran-tran no me funciona. Lo que no digo es que un sistema sea más efectivo que otro, simplemente que son estilos distintos.
Avatar de Usuario
By .moved
#400337
De todas formas, no sé si estáis de acuerdo pero, parece claro que las dos mejores máquinas son la GG y la KTM (me refiero al 2T), ¿verdad?

Quiero decir que da gusto pensar que "peleamos" por el 1er o 2º puesto de entre las mejores y no por el décimo lugar...

Una salida diplomática podría ser: ¿Empate? con pequeños matices pero digamos que son las 2 mejores, ¿no?

Saludos
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#400344
Rubio, en unas cosas te doy la razon y en otras no, porque justo tu que sabes regularlas, al final has terminado modificando los muelles y mas.

En la Gas Gas con dos clicks por aqui, y como mucho un ajuste del Sags y tienes una moto en conjunto muy equilibra y apta para las trialeras de verdad.

En fin cierto que la KTM es una gran moto y no lo discuto, pero la Gas Gas tiene la gracia que tal como sale a funcionar agusto, y a darle a las trialeras de verdad que tu dices igual que con una KTM.

Salu2, paz, amor, sexo, y gasolina :lol:
By samuel_jeepw
#400347
Hola a todos, el tema parece interesante. Yo creo que las dos se comportan diferentes en trialeras y que hay dos formas de afrontar las trialeras en carrera y entrenando o de salida dominguera.

La Gasgas tiene a su favor que tracciona mejor y se cala menos casi en parado. Muchas veces cuando estás casi parado y sin embrague la Gasgas te "saca". Con la KTM hay que abordarlas mas continuado, más rápido.

La KTM tiene a su favor que pesa menos (2007) y es mas estrecha y manejable. No se descarbura tanto cuando está muy caliente y por tanto es menos cafetera. El embrague es muy duro, soporta todo.

Para trileras de salida dominguera la Gasgas es una delicia, tranquila, tracciona y si tu ya no puedes mas o empieza a hervir, te paras.

Para trialeras en una carrera donde lo importante es pasarlas sin perder tiempo y sobre todo cansarte lo menos posible, es decir dandole cañote a la moto para no tener que remar, la Gasgas presenta algunas deficiencias que se podrían arreglar. Una de ells como el tema de la refrigeración se ha arreglado en la 2007, aumentando en casi un 40% el caudal de la refrigeración. Pero se sigue edscarburando y perdiendo tacto y eficacia el embrague.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By RUBIO
#400349
Puntxa, si quisieras tenr unas supensiones bien puestas a punto casi el 90% de la gente cambiaria los muelles de la suspension, porque de serie viene taradas para pilotos de poco peso, o dicho de otra manera nosotros estamos algo pasados de peso :oops: , yo le cambie los muelles porque soy un enreda y me gusta ñapear, pero antes de eso la moto iba muy bien, y piensa que mucha gente se gasta mucha pasta que si en escapes, adhesivos y pijadas varias que son mucho mas caras que cambiar los muelles, lo que pasa es que es mas facil de poner unos adhesivos o un escape y luce mas que unos muelles que ni se ven :wink:

Ahora mismo tu tienes una moto que tiene una de las mejores suspensiones, Ohlins delante y detras, suspensiones que este año hay que pagar y bien.

Y te recuerdo que a las KTMs tambien se le pueden poner ohlins :wink:

Ya probaras la moto en breve y sacas conclusiones :wink:
.
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#400350
RUBIO escribió:Puntxa, si quisieras tenr unas supensiones bien puestas a punto casi el 90% de la gente cambiaria los muelles de la suspension, porque de serie viene taradas para pilotos de poco peso, o dicho de otra manera nosotros estamos algo pasados de peso :oops: , yo le cambie los muelles porque soy un enreda y me gusta ñapear, pero antes de eso la moto iba muy bien, y piensa que mucha gente se gasta mucha pasta que si en escapes, adhesivos y pijadas varias que son mucho mas caras que cambiar los muelles, lo que pasa es que es mas facil de poner unos adhesivos o un escape y luce mas que unos muelles que ni se ven :wink:

Ahora mismo tu tienes una moto que tiene una de las mejores suspensiones, Ohlins delante y detras, suspensiones que este año hay que pagar y bien.

Y te recuerdo que a las KTMs tambien se le pueden poner ohlins :wink:

Ya probaras la moto en breve y sacas conclusiones :wink:
.
Bueno Rubio, te voy a hacer recordar que veo que no te acuerdas pecador.

Tu y yo cuando la comprastes, lo primero que hicistes es quitarle aceite, porque de casa son lo que son una piedra.

luego continuastes enredando porque no te gusta, mas que por capricho.

Como no encuentras los reglajes, pides consejo a uno que yo se para que te ayude y resumiendo a morir gastandote pasta.

Caprichoso yo, si el que mas por decirlo de alguna forma, pero te recuerdo que tu caprichoso tambien, porque te montastes un Doma nada mas sacarla de casa.


Yo le puse la Ohlins por capricho como tu el doma a la tuya, o las ruedas negras, pero no le puese la horquilla Ohlins por necesidad de la moto, ya que la Marzochi funciona muy bien.

Encima del amortiguador trasero me costo lo mismo que si llevara el sachs, ya que fue de las primeras y no aplicaban el sobre precio.

La horquilla Ohlins si pague, pero es una invesion que he hecho porque cuando la cambie, la horquilla se queda en casa.

La KTM, se le puede poner Ohlins y claro pero suma y sigue de pasta que n termino :lol: :lol:

La Gas Gas es una moto en conjunto mas equilibrada para enduro (mi opinion) que la KTM, pero para gustos colores.

La KTM es una gran moto, pero es para PILOTOS PRO COMO TU RUBIO :lol: :lol:

Yo como soy PRO ALMUERZO, PRO BAR, PRO CUBATAS Y JUERGA GAS GAS POWER BY CONTROL :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#400351
Se me olvidaba comentarte Rubio, que cuando quieras nos vamos a Race-tech que es colega de Fonda, y haremos recuento de cuantas Gas Gas hay haciendo horquilla y KTM, y veras como de tener color calabaza te cambia a :oops: de ver tanta KTM haciendo horquillas, a todo tipo de personal.

Digase PRO Racing

o

PROALMUERZO como yo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: