¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Pedrete
#398874
Lo del amortiguador Sachs lo preguntaba, porque me parece que todas las GG vienen, de momento, con Ohlins. Y con el sobreprecio, claro. Aunque luego ninguna tienda cobra el precio oficial. Pero de momento creo que el Sachs no existe. Si alguien lo ha visto.....
Avatar de Usuario
By mozart
#398875
Pedrete, vi una gg 2007 con sachs en ACM, hará más o mneos un mes. Era la primera 2007 que montaban y sacaban al escaparate de la tienda.
Estuve un rato en la tienda hasta que la sacaron porque no quise perderme la primicia.
Pero claro, sin probar la moto...
By samuel_jeepw
#398877
Hola a todos, yo no tengo ningún problema con nadie ni siquiera con Jonie, no he entendido muy bien su ataque hacia mi, pero bueno, me divierte, incluso es posible que haya escrito alguna tontería.

Con Puntxa ningún problema creo que hemos conversado y dado nuestras opiniones. Olhins es una gran marca, eso nadie lo puede negar, pero yo que vengo 14 años del trial y aprecio mucho que una moto sea lo más agil posible, por eso me gusta la Marzzochi y el Sach. Además por senderos y trialeras me gusta mucho levantar la rueda de atrás.

Despues de tantos años en esto soy bastante escéptico. Lo que a uno le vale a otro no. El otro día vino a montar con nosotros un chico Letón que había corrido en su país cross. Estaba obsesionado en conducir de pie con las rodillas pegadas al deposito porque le había dicho Oriol Mena que el estilo de cross no iba bien para el enduro y que tenía que ir así. A mi me alucinaba su estilo crossero y como cambiaba de ir de pie a sentarse y trazar las curvas. Empezamos a apretar y el pobre no nos seguía, iba hecho un lío encima de la moto. Le dije que fuera el mismo, que condujera como el sabía y al final disfruté un montón yendo detrás de él. La extremada sencillez, eficacia total de un nórdico que en su país tiene chungo derrapar por el hielo, barro etc. ¿Quiere esto decir que Oriol Mena no tenía razón? Evidentemente no. Pero lo que tengo claro es que caben muchas opiniones diferentes y que nadie sabe que es lo mejor. Si ves un video de David Night te das cuenta de que no hay reglas exactas, ya que él transgrede las más básicas y nadie consigue pillarlo.

Lo que a mi me gustaría sería tener una moto de cada. Una 4T, una 2T, una mas Raid, una Gasgas, una KTM, una Husaberg, una Huskvarna etc.

Un saludo, Samuel
By orcortada
#398892
Referente al monoamortiguador me han comentado que va sujeto con un silentblock a las bieletas o al anclaje superior, ¿ es cierto esto en las 2007? porque el tema del silentblock es un poco patetico por desgaste no deberia montarse.
By .moved
#398895
samuel_jeepw escribió:Sería una Gasgas mas competitiva y mejor con 5 K menos.

Hay a gente que le dará más igual, ¿Pero quien no quiere que su moto de enduro pese 5 K menos?. De igual forma si consigues el mismo rendimiento de un motor con 5 marchas que con 6, pues es mejor 5 marchas, más efectivo. En el mudial de cross han llegado a correr con 3 marchas.

Un saludo, Samuel
Hola, entiendo lo que dices pero no lo comparto... En mi modesta opinion, como AFICIONADO al enduro(no compito), no veo tan exagerado 5 kilos... Acaso notais diferencia de llevar el deposito de gasolina lleno a llevarlo vacio??
Porque luego un servidor pesa 90 kilazos y amigos mios pesan 70 kg y no pasa nada, todos andamos relativamente bien....

Creo y he experimentado en mis propias carnes que prefiero una y mil veces una moto noble de reacciones y funcionamiento, y robusta(entiendase dura, fiable)que una ultraligera y nerviosa Ktm...

....yo tuve una de tanta ligereza era una M como una casa, se me rompió el buje trasero dos veces, varias el cojinete de anclaje del amortiguador al basculante, dos veces reparé el Wp Pds trasero, los soportes del escape al chasis y ¡hasta le salío una fisura al basculante que hubo que soldar!! :evil: :evil: :x

Y os aseguro que no compito ni ando haciendo enduro burro, pero tanta ligereza solo sirve para la competicion, donde la fragilidad no es un problema porque se revisa y cambia todo en cada carrera!!

Y ya ni te digo como sufria con la horquilla Wp de 48 del 2004 y el amortiguador Pds, era una moto seca y resbaladiza de cojones!!


Un saludo, es mi opinión, por favor, que nadie se moleste :)
Avatar de Usuario
By Pedrete
#398901
mozart escribió:Pedrete, vi una Gas-Gas 2007 con sachs en ACM, hará más o mneos un mes.
Gracias por la info, Mozart. Cuando pedí la 2007 no me dieron opción, y llegó con Ohlins. Había escuchado que los Sachs no llegaban hasta enero o Febrero, pero ya veo que si que existen.

Estoy seguro que ambas marcas de amortiguador funcionan. Como bien decía Samuel, Sachs es una marca que está en competición desde hace un montón de tiempo.

Si alguien prueba una 2007 Sachs ya sabe: a contarlo!

Salu2
By samuel_jeepw
#398912
Hola Miguelón, yo creo que nadie molesta. Te entiendo perfectamente, con una Gasgas actual sobra para todo. Pero 5 Kg. yo creo que si se nota, son muchos Kg, es rebajar un 5% el peso de la moto. De una exc 450 a una ec 300 hay 9 Kg. y se notan mucho mas pesadas las 4T, aunque es cierto que influye el centro de gravedad y las inercias diferentes.

Yo creo que bajar 5 Kg. es entrar en otra etapa dentro del mundo de las enduros. Supone prepara las 2T para el arranque eléctrico y la inyección, sin hacer motos más pesadas. Además de una mejora muy sustancial para la competición.

Imagínate en una parrilla de salida en un enduro. Tu Gas con el deposito lleno (9,5 L) pesaría casi 7 Kg mas que la KTM (8 L). Gas gasta más que KTM. 7 Kg se notan, muchos Kg. En campeonato de España las 2T van separadas de las 4T pero en el de Madrid no. Tu 2T pesaría solo 1,5 Kg menos que una 4T sin arranque eléctrico.

A nivel aficionado, si te haces "La Cuerda Larga" con 7 Kg más también lo tienes que notar. Hay veces que te pesa hasta el móvil. Es cierto que luego, al menos yo, te paras a echar un cigarro y te metes 1 L de cerveza en el bar, pero bueno...

La experiencia que tuviste con KTM fue mala, pero yo creo que son duras de coj... En condiciones normales envejecen mejor que Gas. Averías gordas, salvo mala suerte, no tiene ninguna de las dos. Lo que tampoco me entra a mi por ningún lado es lo del PDS, no se si lo he cogido manía, por caídas gordas que todavía me estoy preguntando lo que me paso. Para mi Gasgas tiene algo fundamental y es que me da mucha confianza conducirla, es muy noble.

La fiabilidad es algo que obsesiona a la fábrica de Gas. En la 2007 han metido un sistema de refrigeración que podría servir para un camión. Han cambiado el grupo termodinámico para evitar gripadas y desgastes. Si arreglaran el tema de la carburación creo que se la podría dejar con cincos marchas.

En otro orden de cosas, Sebas ha hecho 2º en E3 con Marzzochi y el año que viene creo que va a ir con Sach. Con lo que más están jugando ellos es con el tema de la válvula de escape, para conseguir trasmitir casi toda la potencia al suelo. Las motos oficiales parecen que no andan un pijo, pero son muy efectivas. Tienen una tapa que regula la velocidad de apertura de la válvula, y si llueve la dejan como un Vespino. Eso si que me gustaría que lo pusieran de serie, aunque lo de la curva del encendido también es un puntazo.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#398913
Este jueves recojo mi EC 250 2007 con sachs. Ya os contaré como va y os pondré unas fotos. Por cierto ¿alguien tiene la 250?. Que me cuente un poco que tal de motor, diferencias con otras versiones(la parte ciclo ya se que es la ostia, pero eso como todas, no me sorprende). Yo vengo del modelo 2004.

Saludos a todos
By samuel_jeepw
#398914
En hora buena Fian-Gas, yo creo que te va a encantar. A mi el Sachs me a parecido dabuten, la única duda es como envejece, aunque tengo entendido que son de mucha calidad, desde luego ir va muy bien.

El motor yo creo que te parecerá mas suave, mas lineal, mas lleno. Yo al motor 250 nunca llegué a acostumbrarme pero porque venía del 4T. En un futuro si la subes a 300 verás que es mas fácil de conducir y mas descansado por tener mas par en medios, te permite mas fallos. Pero la 250 la gente que la tiene está encantada y tu ya estarás muy echo a ella.

Por el Sachs no te preocupes, verás que las suspensiones son inmejorables, para mi gusto las pondría algo mas duras de lo que salen, pero eso ya va sobre gustos.

Un saludo, Samuel.
Avatar de Usuario
By brissoni
#398916
samuel_jeepw escribió: En otro orden de cosas, Sebas ha hecho 2º en E3 con Marzzochi y el año que viene creo que va a ir con Sach. Con lo que más están jugando ellos es con el tema de la válvula de escape, para conseguir trasmitir casi toda la potencia al suelo. Las motos oficiales parecen que no andan un pijo, pero son muy efectivas. Tienen una tapa que regula la velocidad de apertura de la válvula, y si llueve la dejan como un Vespino. Eso si que me gustaría que lo pusieran de serie, aunque lo de la curva del encendido también es un puntazo.

Un saludo, Samuel.
Compañero, solo una cosa.
No te fies ni un pelo de lo qu te dicen que monta una moto oficial, porque no te lo van a decir NUNCA.

Te pongo un ejemplo un poco heavy.

La última temporada de Vico con la KTM 570, antes de cambiarla por la mierda de Aprilia, corrió unas cuantas carreras con una horquilla SHOWA que por fuera ponía WP, con un par, y era una moto oficial 100x100.

Ahhh, y el amortiguador de Raga, Sachs...ejem, ejem

Un saludo
By samuel_jeepw
#398917
Hola Brissoni, Showa si creo que marca la diferencia, sobre todo las horquillas que hace especialmente fábrica, creo que cuestan un pastón exagerado.

De Cervantes, lo se por un pro de Madrid que entrena alguna vez con el, se que lleva WP pero también que cualquier parecido con las que se venden al público es pura coincidencia.

Con los Gasgaseros del enduro he coincidido este año en varias carreras y llevan Marzzochi, pero nada que ver con las nuestras. Tienen las botellas negras y el frances y Guerrero las barras doradas y las de Mena las barras negras. Tiene muchas mas posibilidades de regulación que las de serie.

Lo de Raga lo digo por la publicidad de Gasgas y Sachs, eso es lo que dicen.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#398920
Como bien comenta Brissoni, una cosa es lo que venden cara la galeria, y otra la que montan ellos para competir, porque aunque por fuera sean iguales por dentro hay muchas diferencias respecto a lo original.

Como ejemplo una KTM syx days que se supone que monta suspensiones pata negra y no tienen nada que ver con las de cervantes y compañia, si bueno el adhesivo que pone WP, pero solo eso.
salu2
Avatar de Usuario
By brissoni
#398922
Samuel, no lo había visto antes, te hiciste la Cuerda Larga con la GG?

¿Qué tal la subida bestial, la de las piedras gigantes cúbicas?
Nosotros, el año pasado, tuvimos que subir las motos ahí entre varios porque fue imposible en ese tramo

Un saludo
By .moved
#398924
Ummmmmm, os entiendo, pero sigo pensando que a nivel AFICIONADO(habria que dilucidar que significado exacto tiene esa palabra para nosotros,claro), las suspensiones de Gas Gas están a un grandisimo nivel, y creo que cualquiera puede sentirse a gusto con ellas con solo regularlas...

Igual pienso con el amortiguador Sachs, aparte de que indudablemente tienen una tecnología avanzadisima( en F1, la mayoría de embragues y suspensiones son sachs, y en la calle tb. los coches que montan sistemas avanzados tb. lo son). Por eso pienso que no se deben desmerecer, y aun diria más, mi hermano tiene una Husky TE 510 con Sachs y va de vicio, y ha tenido otras Huskys más antiguas que hace tiempo que ya lo montaban y ningun problema y muy fiables.

Y en una prueba que leí sobre las HVA comparaban el amortiguador Sachs de la enduro con el ohlins de la cross y comentaban que ambos funcionaban excelentemente, con el unico matiz de que parecía que el ohlins soportaba mejor el sobrecalentamiento, nada más.

Me vuelvo a reiterar, aunque sea un pesado, que para la mayoría de los que ni siquiera competimos a nivel provincial, nuestras motos están muy por encima de nuestras posibilidades, un saludo.
By samuel_jeepw
#398927
brissoni escribió:Samuel, no lo había visto antes, te hiciste la Cuerda Larga con la Gas-Gas?

¿Qué tal la subida bestial, la de las piedras gigantes cúbicas?
Nosotros, el año pasado, tuvimos que subir las motos ahí entre varios porque fue imposible en ese tramo

Un saludo
Hola Brissoni, la cuerda larga me la he hecho muchas veces desde hace más de 20 años. Primero con la de trial cuando corría en trial muchas veces y una vez con la 620 cuando corría raid y unas 5 veces con la de enduro. Siempre he necesiatdo ayuda, hay zonas que no son posibles y hay que subir la moto a empujón.

Pero es guais, es sentir la esencia del enduro, caer agotado y siempre hay algo que te hace seguir. Cuando acabas eres Dios y prometes que no volverás. Ahora está mas dificil andar por allí por lo pisaflores y los monos, además han puesto alguna balla para cojerla por la parte bonita. Si tienes cojido el truco solo te tienen que subir la moto en dos sitios, que son piedras grandes sin tiempo a colocarte, me imagino que te referirás a esa subida.

Yo creo que los aficionados al enduro de Madrid deberían hacerla al menos una vez en la vida, se te quitan todas las manías.

Un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By TBO
#398929
Pues lo siento, con todo el respeto del mundo, a mi estas discusiones de KTM vs GasGas y similares me suenan más a peleas futboleras que a otra cosa, y la verdad, ya huelen y paso de ellas.

Las dos son cojonudas motos de enduro con sus pros y sus contras y cualquiera que elija una u otra si sabe para lo que sirven, acierta.


En cuanto a lo que abre el tema, este finde pasado he tenido el placer de rodar en Valencia con la GG 2007 de Puntxa, una KTM 250 2006 de Rubio, una GG 2005 de Alex y la GG 2006 de Quique Castor y he visto algunas cosas interesantes:

- La 2007 ha cambiado realmente de motor, la válvula de escape nueva se nota y mucho (cierto samuel). Bajándome de mí 300, o de una 2005 o 2006 el motor se parece más al de KTM que al de estas GasGas, simplemente pq la apertura de la válvula de escape apenas se nota, y el motor se vuelve más eléctrico de abajo hasta arriba...con rápidas subidas de vueltas pero sin los picos de potencia, cosa que había logrado KTM hace tiempo en sui magnífico 2T. Mejor en la GG la respuesta directa la gas y las 6 velocidades, mejor en KTM la estirada y la finura de carburación (no me refiero a que vayan más finas, que también, sino a estabilidd de carburación)

- El conjunto full Ohlins de la moto de Puntxa es una PUTA DELICIA, delante y detrás, yo no noté la moto más torpe ni nada, sólo noté que la suspensión era perfecta, como cualquiera sueña: hipersuave en el primer recorrido y contundente en lo siguiente para cuando vas deprisa. La horquilla está aún a falta de rodaje, pero va de cojones. Detrás lo de siempre, impecable la respuesta del Ohlins con el SAG que diospro manda. Evidentemente mí WP de 43 con un cojón de km, pero muy bien reglada, va más suave, pero también hace a la moto un poco más inestable, aunque más ligera y fácil de mover de alante...como ha dicho puntxa, va suave de cojones, pero no llega a hacer tope y se endurece desde la mitad del recorrido, estoy muy contento con ella.

- La MZ de las 05-06 es otra PUTA DELICIA, y si está bien regulada, y como ya le dije a Puntxa antes de comprarsela con Ohlins, desde mí punto de vista y olvidando el tema pijo-estético, NO MERECE LA PENA, pq la MZ es una gran horquilla de enduro que se lo traga todo, da aplomo y cuando está rodada, funciona con una suavidad acojonante...aunque entiendo que alguién queira darse un capricho y ponerle la doradita.

- En cuanto al Sachs como ya dije en su día sé que va DPM, y que estoy seguro que la mayoría ni lo notaríamos si nos lo pintan de amarillito :D). En las Huskys va de cojones, en las Beta también ¿porqué deberá ir mal en las GG? estoy seguro de que va perfecto. Lo que no estoy de acuerdo es en que vayan a hacer uns Sachs específico para la GG, sé de buena tinta que NO, lo mismo que el Ohlins...de hecho no es una práctica habitual: generalmente los fabricantes de amortiguadores para motos de serie (olvidemos las de carreras que no son para nosotros) tienen en su catálogo "ene" modelos y los fabricantes de motos usan uno de ellos adaptado en tarados de muelle, cantidades de aceite, presión de gas y poco más (y la mayoría de vecess ni eso), pero es el mismo para todas. Excepto KTM que hace y rehace sus PDS pq WP es de su propiedad y quieres seguir puliéndolo (lo está logrando), el resto de los amortiguadores suelen practicamente intercambiables entre diferentes modelos de motos con bieletas (mirad las japos) con muy pocas modificaciones. Este sábado pruebo una 250 2007 con Sachs, ya os contaré.

Donde más se distancia Ohlins del resto es en la resistencia a la fatiga y en la duración de los componentes. Tampoco nos engañemos, si un Ohlins cuesta 500 € más que un Sachs, a parte del tajo de MKT y marca, hay diferencia en la calidad de los componentes....nadie vende duros a pesetas. No sé si vale de ejemplo: mí Ohlins tiene 4 años de uso con un pollo de 95 Kg encima, pues bien, en este tiempo he tenido que apretar la precarga SÓLO DOS VECES para mantener el SAG de 100mm, la última vez hace poco, y nunca más de 1 vuelta y media de rosca :shock: . Eso dice mucho a favor de la calidad ya sólo del muelle, que no cede facilmente ni se va achantando como en otras marcas con el uso....todo es de origen y nunca se ha roto nada, las regulaciones siguen funcionando perfectamente. La WP de 43 sigue con los retenes originales, y no es Ohlins, o sea, que yo que seeeeeee!!!!!


Y por último el peso, lo siento pero no me obsesiona, la GG es suficientemente ligera para la mayoría como para manejarla con la picha unas cuantas horas de enduro...si pesara 5 kg menos, pues mejor aún, pero preferiría que no invirtieran tiempo en eso y sí en pulir las chapus facilmente reparables que tiene de serie.

Todo esto desde el punto de vista de un dominguero de 95 kg, que se fuma un paquete de Marlboro al día, que lleva 5 de herramienta encima y que NO corre carreras pero que se lo pasa como un puto enano encima de la piso piloto...probablemente si corriera y pesara 70 kg, mi opinión no sería la misma.

Saludos y perdón por el rollo pero no había podido participar antes en este tema...y ahora, me vengo :twisted:
By samuel_jeepw
#398930
Jo TBO, estás de acuerdo en casi todo conmigo menos en lo del peso, parece que no convezco a la gente. Si pesara 5 Kg. menos podrías llevar 5 Kg. mas de herramientas o varios cartones de Marlboro (es broma).

En fin, ya solo me quejaré de la Gas 4T, a ver si la consiguen porque me gustaría tener una, que fuera lo mismo que la 2T de fiable y recomendable.

un saludo, Samuel
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#398937
Como bien ha dicho TBO, la Marzochi no tiene nada que envidiar a la Ohlins, y incluso la Marzochi tal cual sale, trabaja mas suave que la Ohlins, porque esta de fabrica poniendo los hidraulicos de compresion a cero, se nota que necesita kilometros para soltarse, pero como soy caprichoso pues horquilla Ohlins y eso que TBO me aviso que no hacia falta. TAmbien tengo que decir que no me arrepiento porque es una horquilla que conforme hago km mas suave va, y si empiezas a darle al puño es cuando mejor va comiendose todas las piedras y con un aplomo impresionante.

Para liar mas el tema :lol: prefiero 5 kilos mas en mi Gas Gas pero tal cual esta, que 5 menos y problemas de meneos de direccion.

En fin resumiendo, yo con la Ohlins estoy flipando y no la cambio a dia de hoy por ninguna, y con la ventaja que el dia que la quiera actualizar en el catalogo de Ohlins tienes repuesto de todo, y puedes reparar todo, cosa que en otros amortiguadores no es posible.

El dia que la horquilla Ohlins (dicen que es una version 2004 de fabricacion), la quiera actualizar a la 2006 o 2007, te pueden montar todo lo interno para actualizarla, pero para que si funciona de cojones.

PD. La piso piloto del maestro TBO, tiene una horquilla, que es flipante por la combinacion de suavidad/progesividad y siempre aprovechando el maximo de recorrido sin hacer topes, y eso que yo tambien tengo mi peso.

Detras pues igual, porque mas o menos tenemos el mismo peso, la note mi similar a la mia.

Salu2

Salu2
By samuel_jeepw
#398938
puntxa escribió:Para liar mas el tema :lol: prefiero 5 kilos mas en mi Gas Gas pero tal cual esta, que 5 menos y problemas de meneos de direccion.
Por eso exactamente tengo yo una Gasgas en vez de una KTM. En algunos modelos parece que has pinchado la rueda de alante.

Si quisieramos liar el tema os presento a mi sobrino que lleva 2 Olhins rebentados. Mide 1,90 y debe solo pesar unos 40 Kg. pero lo único que le gusta es saltar e ir a la disco con la moto. No se como lo hace.

Un salu2, Samuel
Avatar de Usuario
By PUNTXA
#398945
samuel_jeepw escribió:
puntxa escribió:Para liar mas el tema :lol: prefiero 5 kilos mas en mi Gas Gas pero tal cual esta, que 5 menos y problemas de meneos de direccion.
Por eso exactamente tengo yo una Gasgas en vez de una KTM. En algunos modelos parece que has pinchado la rueda de alante.

Si quisieramos liar el tema os presento a mi sobrino que lleva 2 Olhins rebentados. Mide 1,90 y debe solo pesar unos 40 Kg. pero lo único que le gusta es saltar e ir a la disco con la moto. No se como lo hace.

Un salu2, Samuel
Supongo que si quieres hacer cross con la Gas Gas, antes de meterte a saltar, le daras mas dureza al conjunto de suspensiones, porque la Gas Gas tal como sale esta mas ajustada para enduro que para saltos.

De todas formas en Ohlins tienes un amplio catalogo de muelles/accesorios que en otras marcas no tienes :lol: .

salu2

A