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By samuel_jeepw
#398814
Hola a todos,

Quería hacer unos comentarios ya que yo he criticado mucho la calidad de la Gasgas, sobre todo comparándola con la Ktm.

He estado viendo y probando la Gasgas 300 y la Ktm 300 de 2007. La Gas 300 del 2007 en mi opinión mejora en mucho la de 2006. La nueva válvula de escape se nota una barbaridad. En general en tema de motor se ha mejorado muchísimo. Con el amortiguador Sachs me pasa lo mismo que con la horquilla Marzochi, que me gusta más como va que el Holins. Lastima que no tengan tanta regulación como este, aunque creo que el nuevo Holins ya no se puede regular el rebote rápido. Si no te gastas los 4500 € para unas suspensiones tipo “fábrica” creo que va mejor con Sachs y Marzzochi.

La Ktm 300 es sencillamente perfecta de motor (no existe comparación alguna con ningún otro) y no se que han hecho pero no pesa nada. Se nota la diferencia de peso con la Gas. Nos tenemos que poner las pilas. Las suspensiones han conseguido afinarlas, algo así como echar colonia a la mierda. El PDS se nota cada vez menos que es el PDS.

Pero, y e aquí la noticia, van 4 Ktm 300 2007 gripadas con menos de 2 meses de uso solo en Madrid, dicen que puede ser del nuevo pistón o algo así.

En fin perdonar por el royo. A mi me pide el cuerpo una Gas 4T, pero el año que viene me he comprometido con la Ktm 525 de 4T, si no se le olvida el tema a Jose y siempre que la 2008 sea tan bonita como la SX 2007. Creo que echaré de menos mi 3T Gaaaaaaaasssssss.

Un saludo, Samuel.
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By PUNTXA
#398819
Bueno, pues como poseedor de una Gas Gas 300 2007 full Ohlins, solo puedo decir que es una maravilla en suspensiones, y supongo que el Sachs funcionara bien, pero el presente no cambia el Ohlins trasero por un sachs.

Respecto a la horquilla pues se ha comentado muchas cosas sobre la horquilla Ohlins que si son buenas o malas, y yo solo digo que es una pasada, y sino que el Maestro TBO de fe de lo que digo.

También tengo que decir que una Marzochi funciona muy bien, y la Horquilla del Maestro TBO funciona que es una pasada, comiéndose todo lo que le tiren y aprovechando todo su recorrido al máximo sin hace topes :shock: .

YO tuve una KTM 300 2006 y no hay diferencias como para decir que el KTM es superior al Gas Gas, sino que tienen formas diferentes de entregar la potencia, pero la Gas Gas tiene esa gracia a pocas rpm´s que hace que parece que se ahogue o se vaya a calar y la tía es cuando mas tracciona y te saca del apuro :shock: .

Actualmente la 300 de Gas Gas para mi es un motor muy lineal y eléctrico sin altibajos ni brusquedades y nada que envidiar a la KTM.

Respecto a ligereza igual la KTM tiene un pelin más, pero en contra no tiene el aplomo de la Gas Gas.

Es mi opinión, y son dos grandes motos con sus cosas peculiares y sobre gustos colores, pero yo me quedo con la Gaseosa 300 llena de gas :wink:
By samuel_jeepw
#398825
Hola Puntxa, mi intención era decir que la Gas 300 2007 me ha encantado. El motor de la 2007 si va en mi opinión de maravilla, se ha mejorado mucho con los anteriores, yo tengo una 2006 en la actualidad.

Creo que se asocia Sachs con una marca peor o mas barata que Ohlins y no siempre es así. Schumaker y Alonso llevan Sachs. Creo que el amortiguador Sachs se ha elegido conjuntamente con la horquilla Marzzochi, me parecen más compatibles. Con las suspensiones afinadas se corrige mucho el baile de la horquilla al salir de problemas con velocidad y es más fácil levantar la rueda de atrás.

La Gas con horquilla Ohlins me parece más lenta de reacciones quead con Marzzochi. De hecho los oficiales corrigen esto variando el ángulo de la tija. Por dentro si parecen de mas calidad que las Marzzochis.

Creo que en el 2007 han mejorado un montón los motores 2T. No sería justo comparar el Gas 2007 con el Ktm 2006. El invento de la valvula de escape en las 2007 se nota y mucho.

Creo que la Ktm 2007 pesa casi 6K menos que la 2006 y se nota en comparación con la Gas 2007.

Lo del aplomo estoy totalmente de acuerdo. Pero no hay que olvidar que son motos de competición, y hoy por hoy, se resuelven en las cronos y especiales. Complicado para Gasgas no perder segundos tal y como viene la KTM del 2007.

Pero evidentemente son dos grandes motos.

Un saludo, Samuel.
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By PUNTXA
#398826
Salu2 Samuel.

Lo de los 6 kilos que pesa menos la 2007 respecto a la 2006 de KTM, no son muchos kilos de menos?

No sera una tactica comercial de KTM?

salu2
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By PUNTXA
#398827
Se me olvidaba comentar que en la KTM 300 207 quieren sacarla con arranque electrico y entonces esos 6 kilos de menos ya no me cuadran tanto.

Salu2
By samuel_jeepw
#398828
Hola Puntxa, KTM creo que da 5 K menos, pero parecen más. Yo he alucinado, parece una moto de trial, siguen con el problema de que giran muy poco en parado, pero nunca he visto una moto más manejable de enduro en mi vida.

Lo que parece que estamos todos de acuerdo es que llevabamos años sin diferencias notables entre modelos de un año para otro y esta vez si que se han dado pasos adelante. No se muy bién para que sirve el tuvo que sale de la mitad de la bufanda de escape.

También me han comentado que en breve la van a poner arranque eléctrico pero yo creo que casi todo el mundo se lo quitará como a las 4T para ganar esos 5K.

Un saludo, Samuel.
By ali-g
#398831
Hola a todos , en la motoverde de octubre hay un reportaje de la gasgas 250 ec 2007 y pesa 5 kg mas que la ktm 250 2007, que son 5 KILAZOS que no son tonteria.


SALUDOS.
By jonie
#398832
BUENAS PUNXA,ENORABONA POR LA NUEVA GAS GAS,SEGURO QUE VA DE MUERTE,MEJOR QUE LA 250 DEL 2006.
A Y DECIRLE A SAMUEL-JEEP QUE PARA ESCRIBIR TONTERIAS,MEJOR QUE NO DIGA NADA.QUE LA DISFRUTES Y YA NOS IRAS CONTANDO.

SALUDOS Y GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS.
By lince 101
#398833
Por que complicarse tanto........ ??? Que la KTM pesa 5 kg. meno...???
Pues señores usuarios de GAS GAS.... menos cañitas, y menos tapitas en los bares y "SOLUCIONADO" EL PROBLEMA DE LOS 5 KG. MENOS............. jejejeje.... :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.
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By FSI EVO
#398841
jonie escribió: A Y DECIRLE A SAMUEL-JEEP QUE PARA ESCRIBIR TONTERIAS,MEJOR QUE NO DIGA NADA
:shock: :shock: :shock: :shock:

A mi entender samuel no ha dicho ninguna tonteria, de hecho, estoy de acuerdo en casi todo, por no de decir todo, lo que ha dicho, y aunque no estuviese de acuerdo con lo dicho, es una opinión tan respetable como la tuya. Deberias de considerar tu frase, y aplicarla reciprocamente a ti.

No nos comportemos como niños de 15 años :evil:
By samuel_jeepw
#398844
Hola a todos,

Gracias FSI , pero nada importa. Como vendedor que soy si no os gusta mi opinión tengo otras.

Jonie parecido a lo que tu has dicho ya lo dijo Groucho Marx, pero en vez de meter la pata, con un gran sentido del humor; "Es mejor estar callado y parecer tonto, a hablar y despejar las dudas definitivamente".

Creo que todos aportamos algo al foro con nuestras opiniones. Por ejemplo, tu Jonie, aconsejas echar aceite de horquilla al cambio, yo nunca lo haría. No obstante en vez de tomarme esto como una solemne tontería, me abres la mente a experiencias nuevas.

Creo que las Gas 300 2006 que tengo es una gran moto, y creo que la 2007 mejora en bastante a la 2006. Pero no por ello está mal ser crítico, y analizar una moto en un entorno de mercado muy competitivo, es decir teniendo en cuenta el producto de la competencia.

En Gasgas hay profesionales que llegan a un acuerdo con Sachs, como tiene KTM con WP. A lo mejor estos profesionales encuentran que pudiera no ser una tontería que una fábrica hiciera amortiguadores específicos para su marca en vez de comprar Olihns en el mercado y adaptarlos. Por otro lado en Sachs trabajan grandes profesionales que han demostrado grandes éxitos en competiciones, por ejemplo de coches (En rallys y F1 son de los mejores). ¿Es una tontería analizar el comportamiento del Sachs? ¿Por decreto el Olinhs es fabuloso y el Sachs una mierda?

Un saludo, Samuel.
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By FSI EVO
#398845
Es lo que llevo diciendo desde que se habló del sachs trasero por primera vez, y es que, de acuerdo que ohlins es ohlins y que una moto con la pegatinita de ohlins en el amortiguador luce más, pero es que sachs no es moco de pavo, y todo el mundo ha criticado al amortiguador sachs sin ni siquiera haberlo probado.
Cuestión aparte es si por parte de gasgas es (o será) una politica acertada o no.

Saludos.
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By Pedrete
#398850
Hola chicos

Habeis visto alguna 2007 con Sachs?

Saludos
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By PUNTXA
#398861
jonie escribió:BUENAS PUNXA,ENORABONA POR LA NUEVA GAS GAS,SEGURO QUE VA DE MUERTE,MEJOR QUE LA 250 DEL 2006.
A Y DECIRLE A SAMUEL-JEEP QUE PARA ESCRIBIR TONTERIAS,MEJOR QUE NO DIGA NADA.QUE LA DISFRUTES Y YA NOS IRAS CONTANDO.

SALUDOS Y GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS.

Gracias Jonie, y la motor va perfecta, es un tiro y a la vez muy lineal y progresiva.

Salu2
By charlie
#398862
5 KILOS............. ummh dejame pensar................

PDS, 5 velocidades, chasis más ligero y "nervioso", bajar esos 5 kilos sería fácil pero ya no sería una Gasgas...........
By raulete
#398864
puntxa,igual que das las las gracias a jonie por el comentario sobre tu moto,no estaria de mas que criticases la chorrada que ha dicho sobre la opinion de samuel.Si no,ni una cosa ni otra.
Lo suyo seria relajarnos un poco,que veo mucho fanatismo sin sentido,ni que nos pagase una u otra marca por defender sus productos.Mi opinion,una vez que he podido dejar la gas gas a punto,tras todos los problemas que tuve,es que es una gran moto,menos fiable que ktm,pero una gran moto.
By samuel_jeepw
#398865
Sería una Gasgas mas competitiva y mejor con 5 K menos.

Yo creo que la filosofía de Gasgas no puede ser la misma que la de Harley Davidson. Son motos para competir y además los que no compiten quieren llevar motos que son punteras en su deporte preferido, eso está demostrado, por eso gastan las marcas dinero en pilotos punteros y en I+D, para sacar ventajas competitivas.

Hay a gente que le dará más igual, ¿Pero quien no quiere que su moto de enduro pese 5 K menos?. De igual forma si consigues el mismo rendimiento de un motor con 5 marchas que con 6, pues es mejor 5 marchas, más efectivo. En el mudial de cross han llegado a correr con 3 marchas.

El PDS no me gusta y el chasis me gusta más el de Gasgas que el de KTM.

Hay dos marcas que llevo en el corazón de verdad. Una es Montesa y otra Gasgas. Por diferentes motivos me tuve que cambiar de Montesa a Bultaco, Beta, Aprilia, Etc. Ahora quiero 4T y no me atrevo con Gasgas, ¿Como es posible que los Japos estén provando ahora la inyección en sus motos oficiales y en Gasgas está de serie hace 4 o 5 años?. Yo quiero mucho a Gasgas pero hay cosas que no entiendo.

No creo que Gasgas esté para gastar mucho en I+D, cuando las piezas de sus motos no son ni siquiera iguales, porque utiliza diferentes partidas. ¿Porque no pide ayuda con sus motores a una fábrica especializada?.

La diferencia con KTM no van a ser los 5 K. La mayoría de gente va a mirar otras cosas. La KTM en un futuro próximo va a valer lo mismo, pesar lo mismo y lleva arranque eléctrico.

Yo creo que Gasgas podría llegar a ser lo que en su día fueron Montesa o Bultaco, pero deben de ser competitivos, y devemos ser críticos. Creo que os lo puedo decir porque llevo GasGas y solo utilizo ropa, casco y botas Hebo.

Las 2007 se venden con Sach salvo que pidas Olihns y este año el campeón del mundo de trial a corrido con Sach.

Un saludo, Samuel
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By PUNTXA
#398870
raulete escribió:puntxa,igual que das las las gracias a jonie por el comentario sobre tu moto,no estaria de mas que criticases la chorrada que ha dicho sobre la opinion de samuel.Si no,ni una cosa ni otra.
Lo suyo seria relajarnos un poco,que veo mucho fanatismo sin sentido,ni que nos pagase una u otra marca por defender sus productos.Mi opinion,una vez que he podido dejar la gas gas a punto,tras todos los problemas que tuve,es que es una gran moto,menos fiable que ktm,pero una gran moto.
Raulete, yo no tengo porque criticar nada ni comentar nada vale :!:

yo he hecho una cita por el comentario sobre las felicitaciones que me ha dado Jonie y nada mas.

Los comentarios sobre lo siguiente es que no me paro a comentarlos ya que no tengo ganas de entrar en polemicas, aqui ni en ningun sitio.

Yo de fanatismo nada de nada, ni me caso con KTM ni Gas Gas, porque si quiero una moto me la tengo que pagar, y cuando tenga una pega sobre la Gas Gas lo diré sin pelos en la lengua.

Si bueno, ya me case en su dia con mi mujer y tengo un nano de 22 meses :wink: .

Salu2
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By PUNTXA
#398871
Se me olvidaba comentar que yo con samuel_jeepw no tengo ningun problema, y pienso que el conmigo tampo, y de hecho hemos comentado cosas y puntos de vista diferentes sobre el tema de este post, sin tener malos rollos y sino que lo diga el.

Salu2 y buen rollo
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By Pedrete
#398873
samuel_jeepw escribió: Las 2007 se venden con Sach salvo que pidas Olihns y este año el campeón del mundo de trial a corrido con Sach.

Un saludo, Samuel
Hola Samuel

Si, lo del amortiguador Sachs de serie es la teoría. Pero ¿has visto alguna Gas Gas con el Sachs?