¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By AJS
#378860
Hace unos dias haciendo unas trialeritas bastante puñeteras, tuve una pequeña caida, a cero por hora, de esas que se tienen a menudo cuando te desequilibras.
Al principió pensé que habia roto un latiguillo porque la moto no frenaba, luego al ver aceite, pensé que me había cargado el retén, pero al examinarlo en profundidad ví que le había hecho un abollón a la barra izquierda.
No me quedaba más remedio que cambiarla.A pesar de que el golpe se lo había llevado el protector se había hecho un abollón de 1 cm de diametro que dejaba la barra inservible.
Me costó muchisimo encontrar el recambio, porque según me decían en fábrica al ser un modelo 2004, Marzocchi no ha mandado todavía el repuesto ¿¿¿¿????? aunque llevan 6 meses vendiendo este modelo.
Además no debería de haber problema porque la barra es identica a la 2003.
Pues no.
Resulta que la barra no la venden suelta.La venden con la puntera ( que yo no había roto), que en este caso si que cambia del 2003 al 2004 ( el diametro del eje delantero este año es 3mm más grueso).
Es decir que no había recambio de una pieza que si tienen.Por más que insistí no me vendían de ninguna manera la barra suelta.
Argumentación oficial: La gente las monta mal (van roscadas a la puntera) y pueden producirse accidentes. :shock: :shock:
Además me tardaba al menos un mes.
Al final moví los hilos pertinentes, se presionó como se tenía que presionar y en tres dias tenía la barra ..... con la puntera.
¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS ACM ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Eso sí como hay que pagar piezas que no rompes el sablazo es de aupa: 380 euros. + montaje.
Debo preveniros porque la barra viene con tratamiento de nitruro de nosequé es finísima y por tanto bastante más delicada de lo que aparenta.

Si alguien necesita la puntera de la barra izquierda que me lo diga.....
Avatar de Usuario
By TBO
#378866
Joder que p*t*dón Angel!!! :x :x :x

¿seguro que no era reparable?????? es que he visto reparaciones de algunas de carretera y quedaban perfectas (aunque yo no me fiaría ni un pelo, y menos en un aparato que pilla 250 km/h)

¿el golpe fue en el protector y a pesar de ello la barra quedó tocada? ufff

Bien por ACM

Pues nada...a disfrutarla de nuevo
By GG99WP50
#378870
Vaya putada lo de la barra, y aunque ya no tenga solución porque la has cambiado te cuento lo que hice en una de mi sherco, con la que me sacudí un talegazo muy majete y la barra golpeó directamente en una piedra.

La barra estaba marcada como aprox 1 cm de longitud y con profundidad, así que se había cargado el tratamiento superfino superficial que tienen.

Limpié muy bien y a presión el daño de la barra y una vez evaporado el disolvente rellené con resina de dos componentes para metal echando de mas.

Y luego con una lija finísima (creo recordar que una 400) y agua y mucha paciencia fui quitando el sobrante hasta dejarla completamente lisa.

Lo cierto es que después de un año me sigue durando y ni siquiera el retén me ha vuelto a sudar nada de aceite.
By AJS
#378878
Así es....
El protector se llevó el golpe, pero aún así la barra se le produjo un abollón.
Como el protector no está ni roto, ni perforado, ni tan siquiera doblado, solamente arañado, hemos llegado a la conclusión de que ésta es bastante delicadita, ademas tiene una "galga" muy fina. A ver si la mido con un calibre.

Nadie que la vío me recomendó repararla, por lo dificil y delicado de hacerlo bien.Y que además podía ser peligroso.

Teneis que pensar que el abollón esta a 8-10 cm del reten, es decir en la zona permanente "de trabajo".

Si hubiera sido cerca de la puntera si que me hubiera animado a repararla.