¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By elmese
#378811
Hola Ninios.
Antes de la carrera de Arauzo cambié retenes en la WP y me metieron SAE 7'5.
Aparte me "equilibraron" suspensiones.
Es decir, con la moto parada, en el suelo, metes el pie en el estribo y al presionar bajan las dos suspensiones al mismo tiempo, cosa que antes no hacía.
No obstante, antes de esto mis suspensiones trabajaban de vicio, en todos los terrenos.
Me las prometía muy felices, pero la verdad es que el día de la carrera las pase canutas.
Es decir, que en vez de mejorasr fueron "peoras" lo que se le hizo a la horquilla.
La moto iba bien, pero cuando me metía por zonas rápìdas de cuarta-quinta tenía que cortar y veía como todo el mundo se me iba irremisiblemente, si poder hacer nada.
Era pillar un par de bachecillos sin importancia y empezaba a moverse de alante como si fuese un shimmie de esos que te ponen los pelos de punta. Y a cortar gas.
El efecto era como si "rebotase" al pillar dos baches seguidos y me moviese la dirección. No se si me explico.
Mas tarde comprobé que pilotando con todo el torso por encima del manillar de manera exagerada se movía algo menos.
¿Que opinais?
¿Aceite?
¿Excesiva presion de los allen?
¿Mala regulación de la extension o lo cualo sea eso?
¿suspension descompensada?
No sabeis la rabia que me da no haber podido acabar, dumadas aparte, sabiendo que podía haber ido mas rápido.
En fin, espero vuestros comentarios.
Saludos.
Avatar de Usuario
By elmese
#378845
omo veo que nadie dice ni mu...
Hoy la he probado con el bueno del lopez y sus suspensiones parecian chocle al lado de las mias.
He notado que por pistas rapidas que es donde da P** C*** si te pones muy hacia adelante pasas bien los baches y roderas.
De lo contrario se te mueve mucho la direccion y a cortar gas.
Pero es "muy " hacia adelante.
Con las rodillas encima de los aletines del radiador, casi en la stijas y el ombligo rozando el manillar...
¿Exagerada la posturita no?
Pues ya veis lo que metoca hacer pa que no se mueva...
Avatar de Usuario
By Lopez
#378853
Yo es que la horquilla la puse blandita, blandita, que para empezar creo que es mejor cuanto menos rebote tenga...
By AJS
#378861
En mi opinión te han metido un aceite que es mas bien denso.Creo que con un SAE 5 iría mucho mejor.
O te las han dejado reguladas muy duras.
O te algo te han montado mal.

La prueba la tienes en que cuando cargas todo el peso alante la moto se comporta mejor.

No dices nada de como las llevas reguladas.

Aprietalas a tope de compresión y rebote y vete aflojandolas hasta dejarlas en el clip 4 p.ej.( si tiene 20 puntos a compresión aflojas 16).Luego ve aumentando la compresión y el rebote simultaneamente de 4 en 4 o de 5 en 5 cliks ( para notar algo) hasta que queden a tu gusto.En el rebote procura ( si no haces motocros) no pasar de la mitad de la regulación.
Si la dejas blanda ( por debajo de la mitad) deberas de aflojar un poco la trasera para que no quede muy descompensada.
By bluepower
#378862
si los del taller la han tocado MAL pues se la devuelves y les dices que eso va como una patada n ls 00, que va peor que antes y que kieres una solución de inmediato o arrementes contra ellosssss!!!
jejeje;)
Avatar de Usuario
By TBO
#378867
Yo me dejaba de historias y la llevaba de nuevo al taller...además si te lo ha hecho quien pienso, sabe un wevo de suspensiones, así que, que hile fino y recuerdale que la moto es para enduro no para motocross :twisted: :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#378871
Pos está bien saberlo TBO, que la lc4 me la ha dejado para codearme con el Barragán

Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#378874
Gracias por los consejos, chicos.
Iremos al taller a "apretarle unos cuantos clicks" al mecánico, que para eso le pagué... :cry:
Y si no funciona ya probaremos con vuestros consejos.
En fin...
Otra vez al taller...
Cagüen...

P.D.: TBO... somos tres con el mismo problema. Blanco y en botella... :roll:
Avatar de Usuario
By yolucas
#378875
elmese escribió: P.D.: TBO... somos tres con el mismo problema. Blanco y en botella... :roll:
Leche...???
.
.
.
.
.
.
.
.
.
leche la que te vas a pegar en Castellón si no te miras eso de la horquilla... :twisted:
Avatar de Usuario
By TBO
#378876
elmese escribió: P.D.: TBO... somos tres con el mismo problema. Blanco y en botella... :roll:
...crosssssssssman??? :D
By AJS
#378879
Amo a ve:

Si yo pienso que hablais de quien estoy pensando que pensais y hablais........... simplemente hay que dejarselo muy clarito.
Má o menos asin:
1-Yo no hago NADA de motoclos
2- Yo hago SOLO Enduro
3-Yo voy por caminos y subo piedras y escalones
4-Yo piso MUCHA piedra suelta
5- Yo no hago saltos NUNCA
6- Yo quiero aprovechar optimamente la suspension.

Entonces, y SOLO entonces, te deja la suspensión PERFECTA,dificilmente mejorable.

Claro,que si haceis como un amigo mío y añades:"Es que yo quiero ir rápido en las cronos" y no es Salminen..... Pues entonces tendrás que bajarla mas de 10 puntos compresión y rebote, para las piedras, escalones y algunas cosillas más que algun desalmado ha puesto por donde pasamos.........casualmente.

En el caso de ver la más mínima duda....repetir los 6 primeros pasos...

Además es económico.............para lo que se estila.

Elmese.....bájala unos cuantos puntos de compresión y rebote....

JOOEERR que no es tan dificil....
Avatar de Usuario
By Lopez
#378881
Recuerda el dicho de las motos de carretera "si la moto va mal de delante, toca a trás, si la moto va mal detrás, toca delante". No se si en suspensiones de campo aplica... :?:
Avatar de Usuario
By TBO
#378887
AJS escribió: Elmese.....bájala unos cuantos puntos de compresión y rebote....

JOOEERR que no es tan dificil....
Pozi, estoy con Angel..no es tan dificil y las regulaciones las han puesto ahí para usarlas :twisted: ....peeeeeeeeeeeeeeeero, si has pagado para que te pongan a punto las suspensiones y no estás contento con ellas, que lo vuelvan a hacer hasta que te las dejen perfectas.

De todas maneras, el SAE 7.5 que te han echado no es el que lleva de serie la WP, que lleva SAE 5, mucho más fluído...regulaciones a parte.

Un saludo
By charlie
#378892
Hola a todos, creo que has metido la pata con el 7,5. lo que has conseguido es que la horquilla vaya mas frenada durante todo el recorrido.

Si buscas mas firmeza en el tren delantero,yo optaría por poner muelles nuevos de la misma dureza y aumentar la precaga o tal vez muelles un poco más duros y aceite 2.5. (si,si 2.5 pregunta y verás que se usa mas de lo que crees)

También revisa si tienen juego los casquillos de friccion de las botellas, muy probable si se mueve el tren delantero (coloca la moto en un caballete y sujeta la rueda con las piernas como si fueras a enderezar la direccion y mueve el manillar rapidamente a ver si hay holgura entre las botellas y las barras. Un poco es normal .

Revisa tambien el apriete de las tuercas de la direccion, primero suelta los tornillos y la tuerca de la tija superior para apretar la de tuerca de abajo. A veces una pequeña holgura en la dirección hace que se nos claven los baches en las manos y se lo achacamos a que la horquilla no
va bien.


Saludos y ya nos contarás algo.
Avatar de Usuario
By elmese
#378895
No, si yo no he metido la pata...
Solo quería que me cambiasen retenes, que tenía uno petao.
La moto es del 2000 y las susp iban de P*** M****
No las había tocau hasta la fecha.
Incluso, en su momento, ya me apretó un poco la dirección el "meca" para que fuese un poquito mas dura...
Pero se "columpio" con el SAE 7´5 creo yo.
Es que es mas cabezotaaaaaaaaa...
O no tenía otro y dijo... pues este.
En fin, gracias, chicos.

P.D.: Me va a oir, Me va a oir, Me va a oir,Me va a oir, Me va a oir, Me va a oir,Me va a oir, Me va a oir, Me va a oir,Me va a oir, Me va a oir, Me va a oir,Me va a oir, Me va a oir, Me va a oir,Me va a oir, Me va a oir, Me va a oir...