¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Balbani
#378710
Otra de las cosas que me ocurren, es que a los tres meses me quedé sin la batería del trip. Me podéis decir cómo se desmonta y se pone la pila. Ya he estado mirando, pero ni idea de cómo se abre el trip para acceder a la pila.

Además, el velocímetro y el cuentakilómetros nunca han funcionado. Verifiqué el cable que va a la rueda delantera y en el último tramo, casi en el cubo, el cable está sujeto por una cincha (no sé si se llama así) y retorcido en un ángulo de 90º, por lo que está doblado y creo que por eso no funciona. Debería cambiar el cable? Es sencillo?

Aún no he pasado la 1ª revisión, por lo que podría esperar.

Saludos
Avatar de Usuario
By Pedrete
#378711
Balbani escribió: Me podéis decir cómo se desmonta y se pone la pila.

Además, el velocímetro y el cuentakilómetros nunca han funcionado.
Aún no he pasado la 1ª revisión, por lo que podría esperar.

Saludos
La pila del velocímetro 03/04 va por detrás de la pantalla, cerrada por una tapa de plástico. Lo mejor es desmontar el faro completamente, soltando las clemas y los conectores de la bombilla. Apunta donde va cada cable, porque si no luego no te acuerdas. Cuando quites el faro, te asomas por debajo del trip y verás la tapa de la pila.

De todas formas es pronto para que se te haya gastado la pila. La verdad es que no duran mucho, pero creo que lo podrías reclamar en la primera revisión. Yo llevo la pila en otro sitio, para desconectarla entre semana. Hay veces que la moto se tira parada muchos días, y el trip gasta lo mismo parado que andando.

En cuanto al velocímetro, el doblez del cable donde la pinza de freno es normal. No suele estar allí el problema. Lo habitual es que fallen las conexiones al final del cable rígido, a la altura del manillar. Son dos clavijas que van montadas sin soldadura, y se desconectan solas. Pero eso es también cosa del taller a la hora de hacerte la revisión. Dejales que lo miren ellos, porque si por lo que sea hay que cambia el cable rígido, son sietemil del ala. Y si ven que has andado tocando, te echan a ti la culpa y no te lo pasan por la garantía.

Saludos
Avatar de Usuario
By vato
#378719
Haz caso a pedrete, y si te complica la vida el cuenta lo quitas y le pones uno de bici. Yo hice un post en este foro de como instalarlo y para la 03/04 esta chupao.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#378725
La pila del mío no duró ni dos salidas y después de cambiarla el trip duró menos que la pila. Después de revisar todo estoy decidido a cambiarlo por otro que no de problemas y que de paso me guste, porque éste es un auténtico pestiño..............¿Qué tal quedaría un Panoram? :D