¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By GasGasin
#378661
Hola:
El otro dia me di cuenta que no lo habia visto que el deposito trasero del liquido de frenos en mi moto del 2000 lleva dentro un caperucho de goma blanda metido en el deposito, ahora lo que quiero saber es si lo quito del deposito se saldra el liquido o esta ahi por algo.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#378662
Hola gasgasin,

El depósito de frenos trasero lleva dos tapones:

- Uno de plastico con rosca
- Otra de goma que va a presión


No debes quitar ninguno pq ambos cumplen su función....cualquier depósito de líquido de frenos (delantero, trasero o de embrague) lleva ambos.


Saludos

PD: ¿pq quieres quitarlo?????????????? :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#378664
...por cierto, aprovecho este mensaje para preguntar una cosilla


Hace unas semanas, al lavar la moto depués de una embarrada, me di cuenta que el nivel del líquido de frenos estaba por debajo del mínimo....lo primero que miré fue a ver como estaba las pastillas traseras, a ver si estaban muy gastadas y por eso había bajado el nivel....pues NO :shock: , están a mitad de uso (son las originales, llevan 11.000 km :shock: )


Rellené el depósito y lo dejé a nivel (max).

Después de dos salidas me vuelvo a dar cuenta que el nivel está de nuevo en el mínimo :shock: :shock: pero las pastillas siguen igual, y NO hay fuga de líquido por ninguna parte (lo he revisado a conciencia) :shock: :shock: :shock:

Recuerdo que a Endurator le pasó lo mismo y ya no le pasa (creo)


El freno tiene un tacto cojonudo y no tiene aire ni fugassssss ¿dónde c*ñ* va el liquido??????

Es absurdo, ya lo sé...pero os aseguro que pasa :roll:
By pfg01
#378666
Joder Tomás que cosas te pasan. Yo creo que si no pierde por ninguna parte del circuito (Bomba,uniones de manguitos,etc ) es posible que este perdiendo por el bombin y que al ser poca cantidad se vaya con el roce de pastillas y demas porquerias varias (polvo ,barro).

Es lo único que se me ocurre , por que en teoria no debería de bajar salvo por el desgate de pastillas. :shock:
Avatar de Usuario
By TBO
#378667
eso es pfg01....el nivel sólo debe bajar por desgaste de pastillas o por fuga.

Puede que tengas razón y fugue un poco por el retén del pistón y no se aprecie pq lo "quema" y se mezcla con barros y polvos varios.


Habrá que desmontar para observarlo en detalle...

Saludos
By GasGasin
#378668
Tomas, ese caperucho lo llevan todas? Porque el que va conmigo a andar en su moto no lo lleva y es una GG del 2002.
Ayer le quite el caperucho y le llene al maximo y cuando volvi a casa estaba por la mitad, igual que a ti,pero con la diferencia de que el deposito estaba manchado del liquido, a lo mejor era por no tener el capuchon, lo volvere a poner a ver si no pierde con el puesto.

Saludos.
Avatar de Usuario
By TBO
#378774
Ya he encontrado la fuga 8)


El macarrón de goma que baja del depósito de líquido de frenos, tiene un pequeño poro por el roce a la altura del soporte del escape.

Toca cambiarlo y protegerlo para que no vuelva a pasar

Saludos