¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By fac
#378648
En la página oficial de Gas-Gas hay la noticia de una reunión de los directivos de la marca (Pivernat y Casas) con el vicepresidente primero (Rodrigo Rato), que entre otras cosas hablaron de los problemas que hay para practicar nuestra afición, todo es empezar, pero de momento gracias Gas-Gas, que creo que hasta ahora es la única marca que ha dicho algo.

Copio la noticia:
El Vicepresidente primero del Gobierno visita la factoría de Salt
GAS GAS EXPONE A RODRIGO RATO LA PROBLEMÁTICA QUE VIVE EL SECTOR DE LA MOTO DE FUERA CARRETERA

De distendida, cordial e improvisada puede calificarse la visita que efectuó el número dos del gobierno de España y actual Ministro de Economía, Rodrigo Rato, a la factoría que GAS GAS Motos tiene en Salt.

Presente en Girona por temas electorales e invitado especial de la reunión anual de empresarios de las comarcas gerundenses vinculados a la patronal FOEG y Pimec-Sefes, el Ministro de Economía y Vicepresidente primero del Gobierno visitó, tras una comida con un centenar de directivos, la primera empresa nacional del sector de las motos de fuera carretera, GAS GAS, al aceptar la invitación de uno de sus directores, Josep Maria Pibernat, con quien compartió mesa presidencial y pudo hablar de los problemas que diariamente afectan al sector off road de las dos ruedas.

Rodrigo Rato visitó la factoría de Salt desde la que anualmente salen más de 14.000 motocicletas de fuera de carretera, de las que cerca de un 75% son exportadas a 45 países de todo el mundo. En su visita, el ministro estuvo acompañado por los dos máximos responsables de la marca, Narcís Casas y Josep M. Pibernat. Tras comprobar en directo cómo se trabaja en las líneas de montaje de la factoría, Rodrigo Rato calificó de ejemplar el departamento de Investigación y Desarrollo de la marca. Posteriormente, paseó por el museo de la firma, visitó el departamento de carreras y presenció una demostración de trial de la mano de un joven piloto de la casa, Jeroni Fajardo, así como una exhibición de quads pilotado por Víctor Puig.

Aprovechando la visita, ambos directivos de GAS GAS insistieron a Rodrigo Rato sobre las necesidades que acucian al sector de las motos de fuera carretera y le hicieron partícipe de la problemática que afecta al motociclismo de montaña. Según Narcís Casas, « para entender nuestra realidad era importante que el ministro conociera qué es lo que hacemos, en qué consiste GAS GAS y que supiera que nuestra marca tiene un palmarés deportivo importante. Es evidente que a un político de esta envergadura hay que comunicarle nuestra inquietud ante la grave problemática que vive el sector de las dos ruedas: Primero empezó la crisis de los scooters, que actualmente se ha extendido a la moto de carretera, y todo apunta a que el de la moto de fuera de carretera será el siguiente mercado en notar esa ralentización si no se toman las medidas adecuadas».

Para Pibernat, «cabe entender que nuestro sector afecta a todo un extenso tejido industrial, deportivo y de fabricación muy importante. De la actividad de GAS GAS dependen directamente 250 familias y otras 3.500 de forma indirecta, entre proveedores, clientes y concesionarios. Nosotros, como empresarios del sector, no podíamos dejar pasar la oportunidad de exponer nuestras preocupaciones al actual gobierno de España». Siguiendo con esa inquietud que GAS GAS muestra hacia la problemática sectorial, próximamente Casas y Pibernat se reunirán con destacados políticos catalanes: «Nuestra intención es comunicar nuestras inquietudes a todos los partidos que quieran escuchar la voz de los empresarios de la moto, de la misma forma que queremos sensibilizar a nuestros dirigentes sobre la necesidad de reglamentar de una forma coherente y lógica el acceso de la moto al medio natural », confirmó Pibernat.
Avatar de Usuario
By mozart
#378656
Que manía con reglamentar el acceso de la moto de campo al medio natural. Si lo que hay que hacer es desrreglamentar y luchar por derogar la normativa. Lo primero me suena a paños calientes que acaban en bajada de pantalones, y ya se sabe , que cuando te los bajas te la meten doblada.

Bueno, en otro orden de cosas, me parece muy bien que como empresa se reunan y enseñen la factory al ministro y al responsable europeo de subvenciones, sobre todo si redunda en mejores motos y a ser posible
más baratas.

Saludos
Avatar de Usuario
By Lopez
#378657
Esperemos que no sea el típico paripé precampaña!. Pero tratándose de políticos (y encima en campaña), que poquito me creo...
By lince 101
#378684
Puede que me equivoque, pero me parece que a rodrigo rato le gustan tanto las motos como a mi meterme en una pista de ski a 20 bajo cero y en pelotas.
Saludos
By AJS
#378685
Vamos a ver compañeros.

El que Rodrigo Rato ni ningun otro politico vaya a arreglar de golpe y porrazo nuestra problematica esta más que claro que no.

Pero como seguramente no le gusten las motos, ni tenga ni pajolera idea de que va eso de las motos de campo, me parece un primer paso ESENCIAL y muy importante que alguien que no sean los e-coleguitas le informe de la saña con que se nos persigue.

De que esté enterado de que hay un colectivo jodido y perseguido.
De que hay una industria en peligro.
De que hay un sector comercial seriamente amenazado.
Y de que todos votan

Luego que haga o que no haga, es otro tema.

Pero para subir al piso primero, hay que subir el primer peldaño ¿No?
Avatar de Usuario
By TBO
#378692
AJS escribió: Pero para subir al piso primero, hay que subir el primer peldaño ¿No?
...totalmente de acuerdo con AJS...es un pasito, que valga para mucho o para poco ya se verá, pero algo es algo...


Saludos