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By yolucas
#378402
Cuál es la manera correcta de llevar la moto, bueno la mía (ec 250 03')??? en marchas cortas o largas..., apurando la estirada del motor o cambiar a medio régimen (como mucho!!!) como lo hago yo???

La verdad es que juego demasiado con el cambio... teniendo en cuenta el amplio abanico de regimenes de giro del motor, casi nunca le dejo que me dé la patada de entrada de la válvula de escape... claro lo cual me obliga a bajar marchas en las curvas para tener reprís a la salida...

Hago algo mal, o lo hago todo mal??? Es que ya me ha dado algún sustillo al pasarme con el puño... y eso que lo llevo girado hacia abajo una barbaridad... de modo que el gas abierto a tope obliga a la muñeca a una posición forzadísima... pero aún así.

Qué me recomiendan los expertos???
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By Pedrete
#378405
.....como pones al final del post "que respondan los expertos", nadie nos atrevemos a contestar. Porque expertos, lo que se dice expertos....

Yo te comento, como aficionado, que la moto se puede llevar de muchas maneras. Es una de las virtudes de la EC. Sirve para trialear, cogiendo el embrague y "sacando culillo". Sirve para pasear, con un casco de trial para disfrutar del campo. Sirve para endurear, dando un poco mas de caña. Y sirve para correr, agarrandose bien fuerte.

Es como unas buenas zapatillas de deporte: las puedes llevar a casa de la suegra, las puedes llevar en el coche para conducir, y te puedes apuntar con ellas en la San Silvestre. El ritmo lo pones tu.

PD: Bueno, ya se que la respuesta es un poco chorras. Pero es que éste fin de semana me he quedado sin mi ración de EC, y estoy un poco tontorrón. Pero el martes.......(tachán, tachán)
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By vincent black shadow
#378409
Como bien dice Pedrete, la EC es una moto que te permite distintos tipos de conducción gracias a la elasticidad de su motor. Lo bueno es que puedes ir de tranqui sin que la moto se ahogue o ratee y también a cuchillo con la válvula de escape bien abierta.
Que qué tipo de conducción es la mejor..........la que más cómoda te resulte para disfrutar de tu moto....a no ser que corras carreras y busques tiempos en las cronos :shock: .
Ayer marchaba por una recta en 6ª y con cortar y volver a abrir me salió un caballito de pie de esos laaaaargos que tan pocas veces consigo; El mérito: Todo de la moto, con un motor lleno que te permite utilizar varios chips de conducción.

PD: A que no se nota que me encanta mi EC?
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By TBO
#378413
A parte de cambiar el chip y "sentir" más el motor sin dar a la ligera, creo que deberías llevar la moto a algún especialista en 2T para que te hiciera una buena carburación, personalizada para tu moto y tu estilo de conducción (y olvidate de caruraciones de libro)

Si algo es la GG, es dosificable y "plural"


Saludos
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By yolucas
#378424
Está claro que no hay estándars en esto del modo de conducir/pilotar... pero quería opiniones "varias"... si no de expertos... de más expertos que yo seguro :twisted: .

Tras este finde que salí a montar solo y me junté con 3 desconocidos por no ir sólo y que me dijeron que iba "muy rápido" por las sendas... estoy INFLADO en mi orgullo... vamos que no quepo dentro de mí...
By AJS
#378427
Bueno, pues eso es señal de que estas haciendo las cosas bien.

Con respecto a lo que preguntas, en mi opinión, coma la GG te permite llevarla de distintos "modos" (cosa que permiten muy poquitas motos), la conducción más efectiva va a depender de tres factores: el estado del terreno, el tipo de recorrido y las "prisas" que llevemos.

El tema daría para escribir un libro y seguro que cada piloto tiene su forma de verlo, pero para resumir te diría como le he oido decir varias veces a Oscar Gallardo: lo importante y lo dificil es saber "leer" el terreno y adapatarte lo máximo a él.

Ayer por ejemplo, montando sobre barro y nieve había que ir finíiiiisimo, tirando en la medida de lo posible de una marcha más,aprovechando el motor hasta que la valvula abre y poco más.
Y te aseguro que esas condiciones se puede ir sorprendentemente deprisa.
By Tardix
#378439
¿ Cual es la manera correcta de ir en la moto, de pie o sentado ? pues teoricamente de pie, pero despues, y quitando el ratito de la foto, la gran mayoria va sentado.
Teoricamente unas suspensiones preparadas son infinitamente mejores que las de serie, pero despues ¿ cuantos aficionados tienen la suerte de prepararlas ? y los que no la preparan ¿ ya no pueden ir por el campo ?
Teoricamente una preparacion fisica buena es fundamental para aguantar a buen ritmo y ¿ cuantos aficionados de fin de semana hacen ejercicio aerobico y sesiones de gimnasio durante la semana ?...suma y sigue
Yo creo que lo fundamental es montar muchas veces, todas las que sean posible, y de la forma que mas agusto te sientas, no solo para divertirse, que es el fin, si no para conocer lo mejor posible las reacciones de nuestra moto, y que solo se puede hacer de forma practica. Una vez desarrolles tu tecnica particular con tu moto, si quieres "limar asperezas" recurre a la teoria general :wink:
Yo cuanto mas me hago a mi moto, mas y mejor ando, independientemente de si frena mucho o poco, si tiene desarrollo largo o corto, si entrega la potencia de forma brusca o progresiva, si tiene suspensiones " H " o " K "... y por supuesto que no soy tan tonto de no reconocer que todo es mejorable, pero para poder correr primero hay que saber andar :roll: :roll:

Un saludo
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By mozart
#378440
Después de mi etapa de iniciación y rodaje, comenzé a conducir siempre con la válvula de escape abierta, y así me tiré varios meses. Lo considero bastante estresante y cansado para conducir así varias horas.

Desde hace unos tres meses he cambiado el estilo de condución y voy con una marcha "casi de más" o una más. Y me estoy dando cuenta que posiblemente vaya más rápido que antes debido a que la moto tracciona más, corto menos veces gas y freno bastante menos veces y más suave, por lo que las trazadas también son más limpias y controladas y el ritmo es más fluido. A la vez me canso menos.

Y eso es lo bueno de esta moto, que te lo permite hacer por sus buenos bajos y medios. El otro día hasta llegué a engrasar una bujía después de estar varias horas sendereando, y seguía el ritmo de los demás sin ningún problema con ese estilo de conducción.

Claro, ni que decir tiene que si son trialeras, la historia cambia y ahí depende de lo que te encuentres por delante.

Son mis impresiones, aunque cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos
By AJS
#378445
Mozart, creo que has acertado.

Lo que tu describes como " una marcha casi de más o de más" es lo que llamamos "ir fino".Sin grandes aceleraciones, sin grandes frenadas, sin grandes meneos, sin grandes estiradas, pero sin grandes errores, sin perdidas de tiempo y tan deprisa como el que más.

Es realmente una tecnica dificil.

A mi me costó muchíiiiiisimo tiempo aprenderla, pero es realmente efectiva, menos estresante y menos fatigosa, aunque exige practica y bastante concentración.

Prueba de ello, es que la busqueda del "motor electrico" en mi GG obedece única y exclusivamente a ese tipo de conducción.

Cuanto más y mejor "curre" la moto, menos trabajo queda para el piloto.

Vamos a tener que promover este foro para algun premio Nobel.
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By yolucas
#378446
Me alegro mucho de leer estas palabras:

La sensación de llevar siempre una marcha de más es precisamente lo que yo tengo... lo que obliga a jugar más con el cambio, tanto para frenar la moto a la entrada de las curvas como para tener "punch" a la salida de las mismas...