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By GasGasin
#383240
Gracias carlos,pero la mia es una 2000 y no tengo ni idea de donde estaba colocado,lo mismo que toda la instalacion no tengo el manual de taller para verlo.

Gracias.
By carlos
#383284
carlos escribió:No entiendo por qué marcais la tuerca del tensor?? Para qué se hace?? Y cual es la cara cero, qué significa??
Podeis decirme algo de esto??
By carlos
#383345
Ahora que tengo que cambiar el kit de transmisión me interesa mucho más saber porque haceis lo de la tuerca del tensor?

Podríais explicarlo?

Gracias.
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By tatequieto
#383353
Creo que es para saber cuantas vueltas les das a la tuerca, al pintar una cara puedes contar las vueltas con exactitud y entonces das las mismas vueltas a las tuercas de los dos tensores y te aseguras que está bien alineada la rueda
By carlos
#383381
Gracias Tate. Cual es la cara cero??
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By TBO
#383434
Carlos, yo no uso ese sistema, pero por lógica, la cara cero es la marcada ¿no?


De todas maneras yo prefiero medir con el metro...eso fijo que no falla.

Saludos
By carlos
#383460
No me había fijado que una estuviera marcada :oops:

zenkiu
By liluni
#401258
Buenas, Pedrete, estoy tratando de hacer el brico, en concreto el tema del interruptor para las luces y el pare.
Indicas que el negro debe ir al verde del pare.
Que verde es éste, la moto es una EC 250 2204 con el mismo cableado que el ilsutrado.
Podrías ayudarme ?
Gracias.
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By Pedrete
#401697
liluni escribió:Indicas que el negro debe ir al verde del pare.
Que verde es éste, la moto es una EC 250 2204 con el mismo cableado que el ilsutrado.
El cable verde del pare no es de la Gas Gas. Es el cable del botón de pare que compré para poner en el manillar. En su día comenté lo del color del cable, para que en las fotos se entendiera.

Saludos
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By Pedrete
#401712
El tema de los cables lo tengo fresco, porque precisamente hoy me he puesto a Pre-estrenar la 2007. Aún no la he arrancado, y eso que lleva por aqui casi dos meses. Pero estas cosas hay que hacerlas con calma.

En algún post he leido que a algunos se les ha quedado el acelerador pillado con el velocímetro, y se han pegado el gran susto. Ya os comenté en el 2004 que ésto podía pasar, y que había que tener cuidado con el velocímetro de serie.

Bueno, no me enrollo... Los cables importantes que vienen de la moto, en la 2007, son:

Amarillo: para las luces
Violeta: para luz trasera
Negro bicolor: para el pare
Todo negro: masa

todos ellos en una misma clema que tiene adcemás el gris, que es la alimentación del pito (como la Viagra, jeje)


En la 2007 he hecho una instalación eléctrica mas sencilla que la de serie, al estilo que la que publicamos al principio de éste post. Para eso he suprimido el velocímetro por completo, incluido el cable que va al captador del freno delantero. También he quitado el mando de luces e intermitentes y el pito.

En su lugar he montado un pequeño botón de pare, junto al puño izquierdo. Y para las luces (solo cortas) un interruptor sencillo alojado en el taladro que deja libre el regulador del pito.

La conexiones las hago directamente a la clema de serie. Quedan asi:

El pare enchufa uno de sus cables al negro bicolor de la clema. El otro cable del pare a la masa (negro).
Las luces toman la corriente del amarillo de la clema, que se conecta al conector de entrada del interruptor. Del conector de salida del interruptor pongo un cable doble: uno a la clavija de corta de la bombilla ( la del centro), y el otro va al violeta de la clema, para las luces traseras. Y por último, conecto la masa de la bombilla (clavija izquierda de la bombilla) al negro de la clema (al que ya habiamos puesto antes la masa del pare). Y ya está.

Todo limpio y sin cables por medio. Los conectores los sueldo y los protejo con fundas termoretráctiles, para que no den la lata durante todo el año.

Alguna cosilla más le he hecho a la 2007 que ya probé en la 2006. La pata de cabra, por ejemplo, va rebajada con la radial en la zona que pliega sobre el soporte, para que quede mas recogida al cerrarse. Los dos tornillos que tiene el soporte van con fijador. Es importante el fijador, porque uno de los tornillos lleva el patín de abajo de la cadena, que a veces se pierde.

He puesto foam entre los radiadores y el chasis, lo que obliga a sacar por delante el macarrón de rebosadero del radiador (el de las cafeteras).

He llevado a la caja del filtro de aire los dos respiraderos de arriba del carburador, metiendoles en un filtrito casero.

He suprimido la pieza negra completa que hace de portamatrículas y prolongación del subchasis. Aunque ésto último no estoy seguro de dejarlo así, porque hacía de refuerzo de la aleta trasera. Pero es que era una pieza enorme, llena de recobecos que se iban a llenar de barro. Asi que de momento voy a rodar así, a ver que pasa.

La gomita de conexión del cable de acelerador con el puño, va sujeta con alambre trenzado. El manillar en la posición avanzada. He comprobado que llevo los chiclés de rodaje en el carburador. Y alguna cosilla más.

A ver si pongo la moto en marcha de una vez, quizá el fin de semana y os cuento....Aunque dudo que, de momento, me guste. Es que la 2006 iba tan bien...
By liluni
#401732
gracias pedrete, al final deduje que era el del botón y no un cable de la instalación original.
Ya lo tengo montado aunque yo lo he hecho con un interruptor de tres posiciones por lo que el pare funciona como un cortacorrientes y es una pequeña medida de seguridad cuando aparcas en gasolineras y tienes que pagar puesto que para poder arrancar hay que poner el interruptor en la posición central.

Muchas gracias por tu brico.
Saludos.
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By elmese
#401776
Hola Pedretersen... :wink:
Cuando puedas... ¿Podrias poner una afoto del cable trenzado del gas?
Es que no acabo de pillarlo... :cry:
Por lo que veo has quitado el trip de serie y el captador.
Me parece que no me voy a comer el coco y me lo voy a cepillar también.
EL otro dia Angel en ACM me dijo que no me preocupase que era imposible que sucediese algo si no elevabas en exceso el manillar peeeeeero...
Me da mal rollito.

Saludetes.

P.D.: Eres un fenómeno :wink:
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By TBO
#401800
Excelente como siempre, Pedrete!

Gracias
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By Pedrete
#402005
elmese escribió:Hola Pedretersen... :wink:
Cuando puedas... ¿Podrias poner una afoto del cable trenzado del gas?
Es que no acabo de pillarlo... :cry:
Por lo que veo has quitado el trip de serie y el captador.
Me parece que no me voy a comer el coco y me lo voy a cepillar también.
:
En la 2006 llevé el trip de serie, pero recortado para que no ocupara tanto. Había quitado los bordes negros, los que llevan las luces de testigo (copiado de Guerrero, jeje).

Iba bien, pero me di cuenta que que en todo el año no he mirado el trip para nada. Asi que éste año he pasado de recortes e inventos y lo he suprimido directamente.

En cuanto al trenzado de la gomita del acelerador, es algo que llevan todas las GG que montan a mano en la fábrica (las de los pilotos, las de entrenar, y las de los amigos de los jefes). Se trata de evitar que la gomita que hay en la conexión del cable del acelerador con el puño se salga. Alguno ponía una brida en el cable del acelerador, pero ésta se iba bajando poco a poco y dejaba de hacer su trabajo. Con alambre se sujeta a la rosca dorada que lleva el puño.

Si, si. Ya se que una imagen vale mas que..... :roll: Te debo ésta foto.

Saludos
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By Technics_djm600
#402024
Muy bueno pedrete tu que año tras año cambias de gasgas podias comentar aver si la 2007 se nota algo de dierencia en el motor.saludos
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By Pedrete
#402239
Bueno....Ya he gastado 30 litros de gasolina con la 2007 y le estoy cogiendo el gustillo.

No puedo decir nada en comparación con mi anterior moto, porque era una 2006 un poco especial. Era muy de cross, con mucha potencia. Por eso al subirme a la 2007, la nueva me parecía una Pampera.

A base de rodar, me voy acostumbrando a la moto nueva. Creo que es mas adecuada para mi nivel (46 años, y poco gimnasio). De momento estoy con la carburación de rodaje, que en éstos días de frío no va nada mal. Mancha un poco el escape, pero funciona bien. Creo que la moto es practicamente la misma que las anteriores. Incluso que las 2005.

Como pegas, aparte de lo de siempre que se soluciona con fijatornillos y un poco de cariño, me he llevado la sorpresa de ver como el asiento se rompe con las botas. Este no se engancha, como lo hacía el 2004 (creo que era aquel). Pero lleva una base interior de plástico que llega hasta el borde, y al rozar con las botas corta la funda. Cinta americana y a volar.

El sistema de cambio de filtro lo voy a intentar mejorar para no utilizar herramientas. Me parece que el tornillo del asiento se va a estropear en cuanto lo intente meter corriendo en una asistencia. Asi que voy a intentar ver como lo llevan los buenos.

Lo demás es todo como siempre. La novedad es que he suprimido el portamatrículas trasero con todo su relleno. He puesto en su lugar un Acerbis de Leds.

Me gusta el amortiguador Ohlins sin clics de compresión, y con el reglaje de rebote con destornillador (se cambia por la rosca de plástico antes). No echo de menos el 2º reglaje de compresión.

La pata lleva una pequeña arandela en el anclaje de arriba que la separa algo del basculante. Aún así le he dado un tirón con la mano, y he dejado la pieza mas separada todavía. En algunas motos la pata rozaba con la rueda en compresiones fuertes.

Esto es todo de momento.
Saludos
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By elmese
#402245
Pedrete escribió: En la 2006 llevé el trip de serie, pero recortado para que no ocupara tanto. Había quitado los bordes negros, los que llevan las luces de testigo (copiado de Guerrero, jeje).
Lo he visto lo he visto... y estaba pensando en hacerlo, peeeeeero...
Pedrete escribió: Iba bien, pero me di cuenta que que en todo el año no he mirado el trip para nada. Asi que éste año he pasado de recortes e inventos y lo he suprimido directamente.
Xactamente. Me da a mi que el uso va a ser... poca cosa. 8)
Pedrete escribió: En cuanto al trenzado de la gomita del acelerador, es algo que llevan todas las Gas-Gas que montan a mano en la fábrica (las de los pilotos, las de entrenar, y las de los amigos de los jefes). Se trata de evitar que la gomita que hay en la conexión del cable del acelerador con el puño se salga. Alguno ponía una brida en el cable del acelerador, pero ésta se iba bajando poco a poco y dejaba de hacer su trabajo. Con alambre se sujeta a la rosca dorada que lleva el puño.
Si, si. Ya se que una imagen vale mas que..... :roll: Te debo ésta foto.
Si, si, si... Tambien lo he visto en una foto del motoverde de hace un mes o dos, con un primer plano de guerrero. He puesto el cable del gas por detras del latiguillo del freno, como lo lleva el., aunque esto lo hice por instinto. Despues me di cuenta de la foto. En el gas he puesto la brida, al igual que en la proteccion de goma del latiguillo de freno.
Lo del alambre trenzado... parece una chorrada, aunque no se si tendrá "truco" para hacerlo. La verdad es que queda "tope pro"
AjAJAJ... Pijoteras que es uno, oyes... :lol: :lol:

En cuanto acabe con la amoto os pongo afotos tras el post del "preestreno" para que me des tu bendición... "O rei" :wink:
By juankinen
#409838
Estoy liado con el peestreno de una 300 2007 y a todo lo anterior quería apuntar que aparte he desmontado la rueda delantera para engrasar con grasa de litio los retenes de la rueda delantera que están secos de fábrica.

He aprovechado para soltar tijas y ajustar bien sin tensiones las horquillas.

Estaba apunto de soltarse el tornillo de la palanca de arranque. Me cepillo el tornillo torx y lo sustituyo por uno allen y le pongo fija-tornillos.

Todavía estoy con el preestreno osea que surgirán más cosas... estoy contra-reloj para salir el finde.
By Adria430
#420604
Muy bueno. A mi me gusta también ser tan meticuloso.
Lastima que han caído todas las fotos y no es lo mismo al leer.
Si alguien se lo imprimió en pdf en su momento sería un gustazo que lo compartiera. Gracias

Un saludo!
By .moved
#422203
Adria430 escribió:Muy bueno. A mi me gusta también ser tan meticuloso.
Lastima que han caído todas las fotos y no es lo mismo al leer.
Si alguien se lo imprimió en pdf en su momento sería un gustazo que lo compartiera. Gracias

Un saludo!
Pues buscando buscando he dado con el articulo traducido al frances pero en este se ven las fotos, por lo visto en su dia lo copiaron de aquí:

http://gasgasman.free.fr/spip/article.p ... article=81