¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By josu
#409261
bueno....ya tengo puesta la nueva carburacion,42-neg.3ª-172-2vueltas
aire.
antes tenia,38-nef,2ª-1 1\2-y la diferencia que noto es:

-el color es ok,(cafe con leche,clavado)antes solo me lo daba en alta y con toques blanquecinos.

-la respuesta es mas llena en bajos y el golpe de gas mas inmediato
tambien puede tener que ver el silencioso recto,que he puesto recientemente.(replica guerrero.)

-la subida de vueltas es alegre y sin rateos.

-en altos se pone loca,tanto que corto por precaucion hasta que la
pruebe mas veces y tenga mas seguridad con esta carburacion.

en definitiva,he acertado de pleno,de todas formas solo la probe el
sabado un par de horas.
uno de los que venia conmigo la probo tambien,y me dijo que despues de rodar la suya,(gasgas con piston recien cambiado.)la queria exactamente carburada como la mia.
el ahora la lleva gordita para rodar el piston(wosneer,buen piston,se lo monte yo.) pero siempre ha llevado 38,nef 175, y aun asi tambien me dice que le gusta mas como yo la he dejado ahora.

en la siguiente salida os dare mas detalles en profundidad de mis impresiones.

saludos y gas..gas.
By laufer
#410347
Hola a todos,

Despues de casi perder la vision tras leerme este doctorado en carburacion, creo que tengo una buena idea de lo que se recomienda.
Pero tengo una pregunta para husted srs embarrados: He mirado la config de mi ec 200 del 2001 y llevo 38 baja 175 alta, lo cual parece ok. Y la aguja, tachan, tachan... NOZG 3 ranura, que no tengo ni idea de donde a salido. He googleado un poco y veo que la montan KTMs y KXs 250 y 200 de la misma epoca.

Mi cuestion es mas por curiosidad que por que tenga un problema, la moto "para mi" funcionaba ok, gordita, aunque vete a saber. Deveria pasarme a la N1EF y ver que tal ? alguien sabe que diferencias podrian existir, he intentado descifrar el codigo pero no me entero.

Muchas gracias

HAvefun
By josu
#410353
hola laufer,el verano pasado carbure la 200-03 de un colega mio,y si no recuerdo mal venia con:baja-48
alta-178
aguja-nozi-3ª
torn,aire-2 1/2
y se la deje en:baja-40
alta-175
aguja-nbhw-2ªpos.
aire-1 1/2

como ves cambiamos tambien la aguja por otra distinta,(mecanicos de gasgas me comentaron que la 200 es totalmente diferente en carburacion que las 250 y 300 por lo que las referencias de estas no valen para la 200,hay gente que usan las ref.de las 250 pero no te lo aconsejo(diferente configuracion de motor)y puse la nbhw que es la aguja que si me recomendaron para la 200,tu mismo.la carburacion que te he indicado,se puede afinar mas en baja(38 y 35),mi colega quiere mas fina en baja asi que le pondre un 38 a ver que tal y si el color de bujia me lo permite.

un saludo.
By delincuente_forestal
#410359
JOSU la carburacion que comentas ,por lo que leo te va muy bien , pero a que altitud trabaja tu moto ??? es nivel del mar ???


birras :D
By laufer
#410362
Muchas gracias por la respuesta,

Por lo que veo la aguja NOZG no es tan rara en las 200, pero buscare la NBHW como me indicas. A ver que tal chuta.

Yo ando con la moto por en la zona BCN sobre 0-700 metros normalmente pero tambien en el pirineo entre 1000-2000 en verano. ALguna recomendacion especial ?

Muchas gracias

havefun
By josu
#410408
la 200 que os he indicado es la de un colega del grupo,yo tengo una 250,pero la carburacion que os pongo de la 200 la usa desde los 100metro(nivel de mar hasta los 800m)y perfectamente,le sale la bujia marron oscuro y la rosca engrasadita ,asi que todavia la puede afinar un poco mas(este verano se la afinare mas,en invierno tal como esta le va de coña)en cuanto se la haga os cuento las impresiones.
un saludo.

laufer para la ltitud de 1000 a 2000m casi fijo que si en barna te va bien en pirineos te va a pedir que la afines(ademas verano)dime que carburacion llevas actualmente para poder orientarte.año?
By josu
#410409
delincuente forestal,yo monto de500m a 900mts y llevo una 250cc 05.

laufer,has pillado la nbhw para tu 200?ya nos contaras tus impresiones
Avatar de Usuario
By Antonioc
#410958
josu escribió:bueno....ya tengo puesta la nueva carburacion,42-neg.3ª-172-2vueltas
aire.
antes tenia,38-nef,2ª-1 1\2-y la diferencia que noto es:

-el color es ok,(cafe con leche,clavado)antes solo me lo daba en alta y con toques blanquecinos.

-la respuesta es mas llena en bajos y el golpe de gas mas inmediato
tambien puede tener que ver el silencioso recto,que he puesto recientemente.(replica guerrero.)

-la subida de vueltas es alegre y sin rateos.

-en altos se pone loca,tanto que corto por precaucion hasta que la
pruebe mas veces y tenga mas seguridad con esta carburacion.

en la siguiente salida os dare mas detalles en profundidad de mis impresiones.

saludos y gas..gas.
Hola,

Eso es justo lo que quiero, ya la has probado más? Te ha variado mucho el consumo?

Yo tengo una GG 250 subida a 300 '06 y llevo 38 de baja, 178 de alta, aguja N1EF en la 2ª ranura empezando por arriba y el tornillo de riqueza de ralentí a 1 vuelta y media desde cerrado.

Con esa carburación la moto va bien abajo, pero creo que podría ir mucho mejor (me gustaría un mejor golpe de gas para subir escalones o levantar la rueda más fácil al pasar por encima de piedras), pero sube muy rápido de vueltas. Como abra más de un cuarto de gas entra la potencia muy a saco y tengo que andar con muchíiiisimo cuidado para no abir en zonas de poca adherencia (piedra mojada, barro...) porque la rueda de atrás me patina seguro... aún llevando la curva de potencia de mojado (más suave) siempre puesta...

Algo que no entiendo es que el sábado por la tarde le cambié la aguja por la N1EG, más cónica, y que me habían dicho que iba bien. La dejé en la misma ranura (2ª desde arriba), y como eran las 21:15 no me dió tiempo más que a encenderla y dar una vuelta de 30 metros... Craso error. El domingo iba fatal. Le tuve que cerrar el tornillo de riqueza una vuelta y seguía sin ir bien (rateaba en bajos), iba como llevando una 250 más bruta todavía. Todo el rato controlando con el embrague para que no se desbocase... Curiosamente al final de la salida la moto iba mejor, más suave al subir de vueltas... como si le hubiera costado "acostumbrarse" al cambio :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Es normal esto?

Hay alguna otra razón que no sea la carburación por la cual la moto se vuelva más brusca? Es que me he amariconao yo o la moto se volvió más brusca desde que le puse el kit de 300 cc hace dos meses... Llevo unos 3000 kms con la misma bujía, puede ser esto? Algo eléctrico?

Saludos.
By tote
#411018
Buenas, este post, me lo he leído en numeras ocasiones con tal de encontrar la mejor respuesta en mi gas gas 250'06, y después de hacer cambios en la carburación, llegue a la conclusión que la mejor respuesta es la de serie, la que llevan todas recien comprabadas, 40, 180, tercera ranura en la aguja F, le das y le das y nunca falla. Existen una tabla de carburación en este post que es una maravilla, para carburar nuestas gaseosas en función con la temperatura y la altura, teniendo como base la configuración arriba mencionada.
-- Y compañero, si te pega el tirón brusco a media vuelta es por tener la aguja en una ranura superior, yo la puse en la segunda y se volvio muy bruca, ahora la llevo en la tercera y su respuesta es mas progresiva.
-- Pero lo mejor que le hice a la moto fue cambiar el desarrollo y meterle un 12, ahí ya la moto se volvio una escadora nata, ya me vereis en las revistas de alpinismo con la primera gas gas que tuvo el honor de llegar a la cima del K2, pero para bajar es más facil, porque tengo hechas la suspensiones, y un saltito de 8000 m. no es naaaaa. Jejejejeje. Un saludo
Avatar de Usuario
By Antonioc
#411020
Pues le he puesto el 42 de baja, la EG en la 3ª ranura y el tornillo abierto 2.5 vueltas y la moto iba de vicio, pero no me aguantaba el ralentí. Si no le doy gas se apaga. Y probé de todo hasta abrirle 5 vueltas el tornillo, y el tornillo de ralentí a tope, pero nada... Probé la aguja en la 2ª ranura, la EF en la 2ª y 3ª, pero con la F no me gusta. Y no soy capaz de que aguante el ralentí.

Qué pasa? Por qué no aguanta? Estoy a nivel del mar...

Le he puesto el 40, pero no me ha dado tiempo a montar el carburador de nuevo. A ver si esta tarde... Pero me tiene intrigado que con el 42 no sea capaz de aguantar el ralentí con los reglajes de tornillo de riqueza y ralentí.

De todas formas lo que más se nota es la aguja.

Saludos.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#411456
Buenas, rescato el tema porque aunque seguía fozando en la carburación no usaba la moto y os pongo el resultado de la investigación.

Después de probar los chiclés de baja de 38, 40 y 42, combinándolos con las agujas EF y EG entre la 2ª y 3ª ranura os puedo decir que me quedo con la siguiente configuración:

Chiclé de baja: 40; alta: 178; aguja: N1EG 2ª ranura empezando por arriba; tornillo de riqueza: 1-1/2 vueltas desde cerrado.

Con esta carburación conseguí justo lo que quería. La moto no es tan viva como con el 38 y la aguja EF, pero tiene unos bajos de muerte, unos medios poderosos y arriba no asusta. Le puedes abrir gas sin miedo a ponertela de sombrero, pero sigue siendo un pepino.

El resultado es que al engordarla ligeramente abajo y en medios la transición bajos-medios-altos es mucho más suave, y aunque vas follao si le abres, no te arranca los brazos, con lo que cansa muchíiiiiiiiiisimo menos.

El sábado me di una vueltita para despedirme de ella, y no pudo ser más satisfactorio. Tracciona como una perra y parece que no anda, pero la siguiente curva llega antes de lo que esperas. Tiene un golpe de gas muy bueno para subir escalones, y lo mejor de todo es que no te cansa ni la mitad que antes. Os lo recomiendo.

Con el 38 la moto era más viva, y más racing, con subidas de vueltas fulgurantes y se encabritaba que daba gusto, más adrenalínica, pero con el par que tiene te arranca los brazos y para enduro dominguero pachanguero me quedo con el 40.

El 42 también lo probé, y aquello era un puto tractor. No había diferencia entre bajos medios y altos, le dabas y andaba, podías arrancar en 6ª... Cojonudo para trialeras, pero un poco sosa...

Lo que también noté es diferencia entre la aguja F y la G. En la misma posición la G hace la moto más progresiva.

Bueno, ya corto el ladrillo.

Saludos.
By josu
#411548
la descripcion que has dado es perfecta,es lo que intentaba transmitir en los anteriores posts,asi que solo le queda a cada cual elegir la respuesta a su gusto.la carburacion es todo en el dos tiempos.

un saludo.

mi gasgas:42 n1eg 3ª 175 campana n7 y 1vulta y 3/4 torn aire.

172 verano 1 1/2 verano.
Avatar de Usuario
By mozart
#412675
Creía que en este post estaba ya todo dicho y probado...pero veo que aún le queda. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y creo que me va resultar de gran provecho. Gracias sres.

El tema es que subí mi gg 250 2007 a 300 y me está dando los mismos problemas que le dió a Antonioc (Antonio, me da la sensación que montamos el cilindro del quad que usan para el mundial): la moto es brutal, un cañón, pero con una respuesta tan rápida que la hace delicada cuando hay poca adherencia. Tocas el acelerador y ya tienes la válvula de escape abierta y todo el caballaje de golpe. La primera la tienes de adorno porque no se puede meter. Al final se usa mucho el embrague para usarlo de freno motor y produce mucho cansancio de los tirones de brazos. Vemos, que una moto ideal para competir a alto nivel pero cansada y poco eficaz en trialeras complicadas y zonas de baja adherencia. Me dijo mi mecánico que parecía un motor de supercross. Eso si, a quien le guste este tipo de respuesta es su moto.

Todo lo contrario a las 300 "de tienda" que son todo dulzura y progresividad.

El tema es que harto de los cañonazos se la dejé al mecánico para carburar y me la ha dejado muy bien en bajos y medios, ahora sube por las paredes....pero la moto es un caos para que abra la válvula de escape....ratea muchísimo y después de bajadas largas de gas cortado la moto se ahoga y no anda. Lo solucionado por un sitio se jodió por el otro.

Total, que vistas las pruebas de Antonioc, voy a probar a ver que pasa y os contaré si al final logro domar a la fiera.
By josu
#412688
comentanos que chicles y aguja llevas para poderte echar una mano,mira el tema del separador de laminas si lo lleva montado.

un saludo y ya nos contaras.
Avatar de Usuario
By mozart
#412694
Hola Josu,
me parece que llevaba la carburación estandard de Madrid, 175, 38 y aguja F, y el mecánico no se que le ha hecho (no ha cambiado chiclés ni aguja, eso seguro) pero va mejor en bajos y hasta medios pero con el problema que he comentado antes.

El separador lo lleva puesto, pero creo que esa respuesta violenta es de distribución del cilindro (cilndro del quad)

Voy a probar la carburación de AntonioC y os contaré a ver que tal.
By juankinen
#412758
Si te sirve de ayuda yo en la mía una EC300 07 de serie, le he puesto 42/175 ef II ranura 2 vueltas de tornillo de aire.
Personalmente me gusta como va así. Tiene muchos bajos medios y unos altos muy alegres.
Ojo en invierno tendría que bajarle la aguja a la tercera ranura pero como sé lo que llevo y el enduro que hacemos es muy cochinero pues con no llevarla mucho en altas a punta de gas ya está.
Esta carburación es la que me pusieron en un preparador de la sierra que no voy a publicitar, la tenía en una EC250 05 que tenía y era la caña.
Gasta poco unos 110km depende de lo lento del enduro, no se cala con facilidad y sube una pared ahogandose.
Espero que te sirva de algo, ya nos contarás.
Un saludo
By josu
#412760
mozart,tambien cabe la posibilidad de que te haya suplementado la valvula de escape,con ello la valvula abre mas tarde y se vuelve mas progresiva y si vas mucho rato con el gas cerrado se te satura de gasolina y por eso te ratea y parece que va costipada.
no se,puede ser una posibilidad.
yo llevo en la mia 05:

BAJA-42
ALTA-172
AGUJA-N1EG-3ª
AIRE-11/2
CÀMPANA-N7

ahora le acabo de poner un piston nuevo (S3) Y la engordare un poco,ya que cuando el piston esta recien puesto siempre pide un poco mas de sopa.

un saludo.
By manozuki
#412893
Birras para todos los carbureros.

Yo era feliz con mi EC250 05, hasta que, inocentemente, caí en este post, ahora no me queda mas remedio que empezar a trastear a ver que llevo.

Solo se que me tira mucho aceite tanto por la brida de escape y por la salida y que consume bastante, pero ni tiene vacios, ni rateos ni nada extraño. Veré que dice la bujía.

Me gustaría ganar bajos y progresividad, así que probaré con lo de TBO.
Aunque lo del 42 de baja me ha dejado pensativo...

FELIZ 2009. :D
Avatar de Usuario
By mozart
#413012
josu escribió:yo llevo en la mia 05:
BAJA-42
ALTA-172
AGUJA-N1EG-3ª
AIRE-11/2
CÀMPANA-N7
Josu, acabo de poner

BAJA-42
ALTA-175
AGUJA-N1Ef-3ª
AIRE-11/2

Me queda probar bien la moto, pues solo he podido dar una pequeña vuelta, pero me dió buenas sensaciones.

Una pregunta, que el tema me tiene preocupado: ¿te consume mucho la moto? Con la carburación estandard con un depósito me hacía entre 90 y 110 km, según el tipo de ruta. Tengo miedo que con esta carburación aumente mucho el consumo y me quede con poca autonomía en la moto.

saludos
By juankinen
#413019
La carburación que has puesto ahora mismo es exacta a la que llevo ahora mismo.
La tenía en la segunda ranura hace una semana pero con el frío que hace estaba muy fina arriba por aquí en la alcarria, así que la he puesto en la III ranura.
Si te sirve como referencia me vengo haciendo unos 110 km, depende del enduro que salga. Es de las que menos gasta del grupo de las dos tiempos.
En el verano con mas calor le tube que subir la aguja a la II ranura porque rateaba y no llegaba a abrir la valvula si abria gas bruscamente el gas. Ya nos contarás.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 24