¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By carlos
#378140
Hola, me estoy planteando comprar un enduro y la EC es la favorita pero tengo algunas dudas con lo q espero vuestra ayuda para aclararme.

Ahora mismo tengo una XT 600 y una KDX 200 bastante currada pero q yo apenas he utilizado.

Para el uso q yo le doy me va bien con ambas con lo cual deducís q mi nivel no es nada del otro mundo aunq a veces me complico un poco la vida.

La Gas Gas me encanta y me imagino q es una buena moto pero me preocupa un poco el tema de los "problemillas". Algo de mecánica controlo pero no me apetece estar más tiempo liado con la moto q montando encima de ella.

No se si los problemillas aparecen cuando el nivel es muy alto y te vuelves muy exigente o si para simplemente perderme por el campo como hago yo con mis actuales motos tb los notaré.

La otra opción es otra KDX. Qué diferencias notaré entre una y otra.

Ya por último, si al final es la EC, cual me recomendais la 250?

Muchas gracias y disculparme si me he saltado alguna norma del foro.

Saludos,

Carlos
By charlie
#378146
Hombre no creo que nadie de este foro te diga que no te la compres ja,ja :lol: :lol: :lol:

Hablando en serio "problemillas" como tu dices los tienen todas las marcas, cualquier moto de campo que se precie tiene sus "problemillas", porque no son motos de paseo precisamente. Lo que pasa es que en este foro hay mucho "tunero" y nos gusta rizar el rizo, buscando siempre mejorar la moto.

En cuanto a lo de tu nivel, también vendrá un poco dado por el tipo de motos que tienes, posiblemente con la gasgas te podrás atrever a hacer cosas que con tus motos ahora mismo no puedes.

Yo te recomiendo la 250, aunque dicen que la 200 no va mal. Tu mismo
Avatar de Usuario
By elmese
#378147
Ec250.
No lo dudes.
Puedes encontrar buenas oportunidades de segunda mano y muy poco usadas. Hay gran mercado porque es una moto que se vende mucho.
Los modelos 2001 a 2003 son buenísimas opciones. depende de tus posibilidades.
El 2000 también es una excelente opción, pues fué con el que consiguió "el salto", en todos los sentdos... Aparte de ser el que yo tengo... :lol:
Es una moto tremendamente "amigable" que lo hace todo facil.
Motor noble y con suficiente chicha, chasis noble y excelentes frenos y suspensiones.
Peca, comparándola con otras marcas, de acabados generales, tonterías de cadena de montaje y tornillería, que si no observas un buen mantenimiento te pueden llegar a complicar la vida.
Pero es una excelente endurera, con detalles de pura sangre que no tienen otras mas "crossseras" (geometría del chasis, accesibilidad mecánica, piezas de "desgaste y rotura", etc...)
Para empezar a hecer enduro "del bueno", creo que es la moto ideal.
Espero haber sido de ayuda.
By carlos
#378153
Gracias por vuestras respuestas.

A ver ... más concretamente. Si me compro una EC, tendré q dedicar muchas horas a mantenerla en forma o por el contrario teniendo en cuenta q mi nivel es bajo (es decir, no me fijaré en las suspensiones a no se q se agorreten, no me fijaré en los frenos a no ser q deje de frenar, etc) tendré una buena moto con la q disfrutaré mucho?

Me habeis dado mucha luz en cuanto a lo del tema del mercado de ocasión pues es algo q me planteaba. Para un uso como el q yo le voy a dar, me irá bien una de segundamano?

Gracias de nuevo y saludos
Avatar de Usuario
By AlexGas
#378156
Carlos, no dudes con esta moto. Como toda moto de campo necesita un poco de atención y cariño para prevenir males mayores: revisar tornillería de vez en cuando, tensados de cadena, engrases, filtro limpio cada 2 salidas...... lo normal en cualquier moto.

Yo tengo una 99 comprada a finales del 98 y te aseguro que no me he arrepentido en ningún momento de haberla comprado. Es más, aunque mi hipoteca me lo impide, realmente no sé si me merecería la pena cambiarla por una nueva por lo bien que vá. Me atrevo a decir incluso (se me echarán encima todos) que mi horquilla Marzocchi Magnum va mejor que la WP invertida actual....

El único pero que le veo son los detalles de acabado que menciona elmese. No pienses ni la compares con una Honda porque la verás mil defectos, pero tampoco es una moto de carretera y los arañazos y golpes las hacen envejecer a todas rápidamente.
By jordi
#378160
hola carlos

la ec 250 si dudarlo, yo la compre en verano 2002 y de momento ningun problema te puedo asegurar que con mi nivel no he tocado nada todo esta de serie, le cambie la bujia despues de un año por que si pues arranca perfectamente. lo unico limpiar el filtro del aire, cambio de aceite y poca cosa mas. durante el año 2002 y 2003 hemos estado haciendo con mi hijo las enduradas de nuestra comunidad (Catalunya) dandole caña a mi gg y sin problemas.

saludos
jordi
Avatar de Usuario
By mozart
#378162
Carlos, ni lo dudes.

No se rompen ni más ni menos que cualquier otra marca. Y de mantenimiento el mismo, pero más barato y sin problemas de piezas.

No son motos delicadas, son tremendamente, por no decir extremadamente, duras, y aguantan lo que les pidas.

Eso si, la pata de cabra es una p.m.

Y hablo en general, porque si hablo de la mía parece irrompible.

Saludos
Avatar de Usuario
By mozart
#378163
Se me olvidaba. Tanto si es de segunda zarpa como nueva, vigila dos cosas para ir a gusto: que esté bien carburada y con las suspensiones regladas a tu gusto para que de todo lo tiene o puedas sacarle, que es mucho (por mi experiencia recomendaría tirando a blandas)

Saludos
By GG99WP50
#378177
Carlos, pilla una GG, no te vas a arrepentir.
De segunda mano las hay a muy buen precio, sobre todo comparadas con los precios de nuevas, que todas están disparatadamente caras.
Esosí, huye de las GG 2001, no solo van peor que las de otros años, sino que puedes tener problemas gordos.
Y el mantenimiento es mínimo, por muy pijotero que seas.
SUERTE y a por ella.
Avatar de Usuario
By JUANJOM
#378178
Hola carlos yo me compre en diciembre una gg-03 antes tenia una kdx-250 y de momento estoy contento la compre en Difrenos y quitando que la revision de entrega es teoria una vez pasado el rodaje y hecha la primera revision ¿¿¿¿¿95.46 eu ????? de momento estoy muy contento .
tiene muchos mas bajos que la kdx es mas manejable y haciendole un mantenimiento normal creo es como todas segun las cuidas asi se portan
un saludo
By carlos
#378185
Pues muchas gracias. Verdaderamente útiles vuestras respuestas.

Os seguiré leyendo y contactaré de nuevo para deciros si mi GG es nueva o de segunda mano.

Hasta pronto :D
Avatar de Usuario
By antuan
#378192
Carlos en primer bienvenido al foro, la decision es tuya yo si te vale mi opinion me pillaria la 250 yo tuve una y la verdad que iba de lujo, nada si te animas yo tambien soy de guada me mandas un mail y la damos el estreno.