¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#378080
Tengo un pequeño lio:
-He ido a cambiar el aceite de la moto y cuando me agacho para quitar
el tornillo :shock: resulta q hay 2, pero me digo no pasa nada
y voy y quito uno q tiene con cabeza y cual es mi sorpresa :shock:
cuando lo quito y sale un poquito de liquido :shock: ¿q sera ?
me digo, bueno entonces continuo y quito el de cabeza plana :lol: y
ahora si q sale el aceite.
Pero q aceite hay q hecharle a mi gas-gas ec 250/00' sobre todo
q viscosidad,PERO :?: el otro tornillo q era :?: y cuando me digais
el q es ¿donde lo relleno?, si esq hay q rellenarlo(aunq casi no ha
salido nada) :roll:
En fin creo q no habre liado nada :( :( eso espero............
Avatar de Usuario
By TBO
#378082
Hola chule,

Efectivamante hay dos tornillos: uno con allen con la cabeza plana (enrasada con el carter) que es el tornillo de vaciado de aceite, y el otro que has quitado (tambien allen, pero con cabeza) es el de drenaje del cigueñal.

Este último tornillo, sirve para que en caso de inmersión en río o charco, si te entra agua al motor, puedas vaciar todo el agua que haya aspirado el pistón...una buenísima solución muy endurera que me parece que sólo monta GG ;)

El poco líquido que te habrá salido es mezcla sin quemar, sobre todo aceite de mezcla acumulado...no pasa nada y por supuesto no tienes que rellenarlo. Acuerdate de apretarlo bien y de revisar la junta que lleva pq sino podría tomarte aire por ahí y entonces si podrías liarla bien.


En cuanto al aceite que tienes que echar al carter, es aceite para cambio de motos de 2T, generalmente 10W40. Yo uso Bel Ray Gear Saver , el Shell Advanced y últimamente uno de muy bueno de Bardahl. Diferencias entre ellos? ninguna, con tal de cambiarlo a menudo, cualquier aceite específico para cambio de moto es bueno. La medida justa es 1 litro, y yo lo suelo cambiar cada 4-6 salidas.

Saludos
By PRINCE
#378103
Buenas.

Yo hace cuatro dias le puse Shell Advance a la 250 '03. Pero no lo cambio tan a menudo como TBO. Lo suelo cambiar cada seis meses, mas o menos, entre unos 1.000 / 1.500 km.
Por cierto, en el manual pone que hay que echar 1 litro, pero justo en la pagina de al lado pone que 0,9 l. :?: ¿ cual es la medida correcta? Yo le puse un litro y comprobé que cubria el nivel.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#378105
Pues si te pones en plan purista y dejas el nivel donde debe, mirando por el ojo de buey no entra ni 0.8....pero yo para curarme en salud le echo siempre un litro. No pasa absolutamente nada pq lleve algo de exceso...esto es un 2T ;)


Saludos
Avatar de Usuario
By chulebombero
#378113
Muchas gracias, porq ya andaba con la mosca destras
de la oreja :D cuando quite el tornillo y no salio el aceite, sino
el liquido :o :D .
Ademas debuti porq tengo una garrafa enterita de bell ray 10/40
enterita q voy a usar recientemente :P :P
Hasta prontoooooooooo :D :P :wink: