¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#378079
A ver si me podeis ayudar en el mogollon de :?: :?: :?: :?: que tengo en el estreno de mi GG 200. :shock:

RODAJE:
Yo os cuento como lo voy hacer a ver que tal...
-Lo primero que hemos hecho tras una revision ocular ha sido arrancar la moto y esperar que se calentase, luego apagarla y esperar que ha que se enfriase totalmente. A continuacion he rodado 10 minutos y ya esta (los malditos compromiso no me han dejado mas :( ).

-Durante esta semana el mecanico le dara una repasada a la tornilleria, liquidos, regulaciones y mirará a ver que tal esta la bujia.

-El finde que viene, la volvere a pillar y hare los pasos que me quedan por hacer segun el manual: rodar 20 minutos para, esperar que se enfrie y revisar moto. Rodar 30 minutos, para, esperar que se enfrie y revisar moto. Lo de revisar la moto pensar que lo hare yo y es donde no tengo muy claro que no debo olvidar de mirar :shock: .

-Cuando pueda :P (si puedo ese finde mejor que mejor) sadre sin darle mucha caña hasta haber gastado unos 3 depositos y tras esto llevare la moto a la revision que acorde en la compra, en la que le daran una buena repasada y la carburaran como dios mande. :wink:

¿ Que os parece?, ¿En que la cago? :cry: :cry: ¿Estoy haciendo el canelo? :oops: :oops: :oops:


PROTECCIONES:

Por el momento tengo en mente ponerle el protector de carter
(aluminio) y el de escape (fibra???, carbono???), la moto ya viene con los cubrematenas osea que estos ya estan.

Se que tambien hay protecciones para radiadores (de aluminio, de cuerpo entero y de solo marco), chasis (de platico, fibra, ..).

¿Cuales considerais que son los minimos para no c*g*rse en la leche :evil: :evil: :evil: en las primeras caigas?

Gracias y perdon por el bombardeo. :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#378085
Hola vanguard,


Yo creo que no hay que comerse mucho el coco con el rodaje.

Eso de usarla media hora, esperar que enfríe, etc....yo nunca lo he hecho ni lo he visto hacer, no creo que sea necesario tanto detalle.

Calientala bien antes de darle cerilla, conduce sin brusquedades y sin abrir gas a fondo ni apures las marchas y poco más...acuerdate de rodar los frenos y las suspensiones.

Para los frenos, mejor hacer frenadas largas sin frenar a lo bestia para evitar que se lleve calentones y que después te suenen las pastillas...nada más.

Suspensiones: yo siempre las he rodado de la manera que te cuento: regulacion en compresión al MINIMO para que ambas hagan todo su recorrido y así se suavicen las valvulas y retenes....a ser posible en ciercuito de cross o trialeras de bajada para que trabajen bien y se caleinte. Si lo haces bien, disfrutarás después de unas suspensiones mucho más suaves.....y por supuesto después a regularlas a tu gusto.

Revisa toda la tornillería y niveles y ya esta...de verdad que no hace falta ser mucho más "matemático".

Si llevas la bujía de serie, con la carburación de rodaje, probablemente comuniques alguna bujía, o te arranque mal en frío, no tengas ralentí, etc...no te preocupes todo eso se soluciona con una buena carburación y con una bujía del grado termico adecuado (si quitas la EG de serie, y le pones una BR8ES te ahorrarás algún disgusto desde ya)

Protecciones, para mi imprescindibles cubrecarter, cubrescape de carbono, cubremanos y cubredisco trasero de aluminio.

Si además proteges los radiadores, pues mejor que mejor....a mi me gustan mucho los CRD...aguantan tela marinera pero cuestan 100 € :shock:

Cubrechasis: ¿has encontrado alguna proteccion para la GG que no sea la típica de aluminio CRD? es que a mi no me gusta esa pq ensancha mucho la moto a la altura de los tobillos, y me gustaría una de fibra o plastico ¿las has encontrado?


Saludos y a disfrutarlaaaaaaaaaaa
Avatar de Usuario
By elmese
#378122
¿Llevas protege discos?
Yo se los pondría enseguida.
Delante un acerbis o similar de plástico y detras uno de aluminio.
No te deben costar mucha tela (max. 30 €) y vale la pena el gasto.
el cubrescape es también imprescindeibol, ya sea de carbono (mas ligero y envolvente y mas caro) o la clásica "raspa" de aluminio.
Los cubremanetas... mmmm... yo llevaba unos como los tuyos hasta que me jarte de petar manetas (dumo mucho) y ahora llevo unos cerrados y soy feliz como perdiz.
En cuanto a la tornillería, leete el post de TBO sobre la misma, y en cuanto puedas -como mínimo- sella con el loctite apropiado, corona y pata de arranque.
Lo primero que tienes que hacer en cuanto acabes rodaje (haz caso a TBO) es carburarla. Llevala a un buen profesional, que vale la pena. Es otra moto.
Purga horquillas despues de cada salida, limpia filtro periódicamente(mejor tener dos de quita y pon) cadena limpia, tensadita y engrasadita y... a rodar, que son dos días.
Espero haber sido de ayuda.
By vanguard
#378129
Gracias por los apuntes le hare todo el caso del mundo, me acabais de quitar un marron de lo mas aburrido del mundo (endiende, apaga, enfria, vuelve a......). Si no me llegais a comentar lo de los frenos y suspensiones me lo olvido, no los tenia en mente.

Mirare de ponerle la proteccion de disco trasero (a ver como se llama en euros, estamos un poco jodidos despues de la moto) y lo demas poco a poco que la moto no me da de comer ni paga la hipoteca.

Sobre la proteccion de chasis, comentar que solo he encontrado dos tipos y los dos son de aluminio, el CRD y otro que comercializa Artes. Los de plastico no los he buscado pero he supuesto que debian existir (un error por lo que veo :( ) como en otras marcas de moto.

Saludos y gracias de nuevo!!!
Avatar de Usuario
By TBO
#378137
Vanguard....después del desembolso que acabas de hacer, el cubrediscos de aluminio son sólo 25€ y te evitará algún disgusto si andas mucho entre piedras.....


Yo también llevo el delantero y algo hace pq sobre todo protege la pinza de freno de golpes, algo el disco y sobre todo pedraditas, ramas y barro.....no es imprescindible pero ahí está ;)...otros 30 €ritos :D


Saludos