¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By AJS
#378044
Yo creo que ya casi todos sabemos lo bien que van la GG 250 04 de todo: de motor, de chasis, de suspensiones, de frenos.Al nivel de la mejor por comportamiento, pero con unos "fallos" que a mi juicio deberían de ser solucionados cuanto antes, para dejarla muy cerca de la "moto perfecta" o sin ser tan pretenciosos de la "moto sin pegas".

Los pongo por orden de más cabreante a menos cabreante:

1)Anchura del asiento:Como ya habreis leido en otros post, el asiento en su parte mas baja no ajusta con la placa lateral por ser mas ancho, dejando un hueco de 1cm + o - donde se te engancha la bota ( si es de caña un poco mas alta) produciendo situaciones de peligro mientras pilotas.La solucion es un asiento de la medida adecuada.

2) Tapon de gasolina: Para el 2004 nos han puesto un tapon de gasolina de cierre rapido:Se gira un cuarto una chaveta que tiene y queda abierto.Creo que es el mismo modelo que llevan las de trial.El problema es que tiene una boca con un diametro muy pequeño y no cabe el cuello de los embudos grandes.Hay que utilizar embudos medianos que tienen el tubo mas estrecho, lo que origina un repostaje mucho más lento y más delicado que con los embudos grandes.Es muy facil que se te salga la gasolina al repostar porque no ves "cuando llega".La solución es la utilización de un tapon de cierre rapido con 1 cm mas de diametro.

3) Pata de cabra.Viene de antiguo. Se acaba descolocando rapido, deja la moto inestable, y acaba dando y destrozando la placa lateral.Solución:Currarselo un poquito y hacer una como la de KTM.

4) El sistema de vaso de expansión no me convence. Da la sensación de que lo que hace es de "burbuja de presiòn".¿Porque no lo ponemos al final del circuito de refrigeración?.Ademas no hace falta cambiarle de sitio,solo reorganizar los manguitos.

5) El tornillo de la placa de filtro de aire, se suelta y se pierde.Solución: En vez que sea de media vuelta que sea de vuelta entera.

La verdad es que es muy poca cosa, y la moto quedaría REDONDA.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#378046
Entre mis "deberes" pendientes, tengo prometido hacer una sesioncita de fotos de la GG 04 ya rodada y a punto, con las cosas que han empeorado y las que han mejorado (siempre según mi punto de vista, para que luego la completemos entre todos). Pero como has adelantado ya, el tapón es una de las cosas que para mi ha empeorado. No sólo que han reducido el diámetro. También, que el nuevo sistema de cierre, al no tener rosca, deja caer al interior toda la porquería que llevas en el depósito. Y además el tapón queda colgando del macarrón durante el repostaje, y si tienes todo lleno de barro, el tapón se mancha fijo.

Hay cosas en las que no hay que andar inventando. Y si la Honda tiene un tapón normal, pues la GG se deja de originalidades y le ponen un tapón normal.

Bueno, a ver si me pongo con ese brico.
Avatar de Usuario
By mozart
#378110
Creo que no sería mala idea que, una vez que se recojan todos los puntos mejorables, enviarlos a gg para que cuenten con ello si lo estiman conveniente.

Al fin y al cabo este es un foro constructivo y especializado en gg, por lo que a lo mejor nuestras opiniones cuentan.

De momento no se me ocurren otros puntos mejorables (pero ya se me ocurrirá alguno).

Saludos.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#378333
Bueeeeeeno, al fin en casa.

Vengo calentito del enduro de La Mata, y estoy gratamente sorprendido por como ha funcionado la GG 04. Las pegas que surgieron durante el rodaje las he ido solucionando, y ahora creo que llevo la mejor GG que he tenido. Aún queda mucho trabajo por hacer, y además habrá que irla adaptando a cada terreno, pero por el momento ya no la cambio por la del año pasado.

No se si ha sido por casualidad, pero en Toledo la moto ha ido perfecta. El asiento y el depósito nuevos ayudan mucho en las cronos. El motor sale desde abajo y estira muuuuucho (creo que podría mejorar un poco mas arriba con láminas de carbono, pero de momento corre suficiente para mi).

La suspensión en La Mata sólo tenía que ofrecer tracción (atrás) y buena entrada de curva (delante), porque la especial era plana. En ese terreno ha funcionado, dando mucha confianza (solo una caida, y por culpa del torpe del piloto que a veces se nos despista)

En los frenos he mantenido las pastillas Nissin, que frenan muy fuerte. Con éstas pastillas tienes el peligro de calar la moto, pero a cambio permiten buenas apuradas. En la especial toledana se llegaba muy rápido a las frenadas (una de ellas en sexta, para una curva de segunda), asi que unos frenos potentes eran la mejor opción.

En fin, que quedan perdonadas por mi parte todas las pegas de la 04. Sólo me daba envidia el reglaje externo de la válvula de escape que llevaba uno de mis amigos en una KTM 250 / 04. Pero bueno, creo que en el motor GG del año que viene tendremos ese reglaje.

A ver que tal se da la siguiente. Salu2 y hasta pronto
Avatar de Usuario
By antuan
#378362
yo sin embargo no consigo que el nuevo compuesto de pastillas nissin funcione bien estoy por montar otro compuesto mas blando ya que estas que monta hacen mucho ruido y se cristalizan y no llegan a frenar del todo, por cierto pregunta pedrete tu no serias el que llevaba la aleta trasera doblada?.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#378364
antuan escribió:por cierto pregunta pedrete tu no serias el que llevaba la aleta trasera doblada?.
No, la moto acabó igual que salió de casa. Solo "tomé tierra" en la tercera pasada por la crono. Me pilló por sorpresa lo duro que se había puesto el suelo y aterricé en la tercera curva. Pero nada, fué levantarse y seguir.

Tenemos que ir con banderitas de embarrados, como cuando te espera la afición en el aeropuerto. Aunque quizá al conocernos pasa como cuando le ves la cara al locutor de la radio, que no pega la voz con la imagen.
Avatar de Usuario
By antuan
#378371
me alegra saberlo, en la proxima carrerita a ver si nos vemos, nosotros llevamos una mercedes vito blanca con los rotulos de un amigo fontanero. :D