¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Tardix
#378033
Hola queria preguntaros si vale la pena bajar la proporcion de aceite del 2 % al 1,8 % para mejorar el rendimiento, respuesta y emision de humos, o por el contrario ni se nota.

Un saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#378048
:shock: :shock: :shock: :shock:


Si hay alguién que note un 0.2 % menos de mezcla que lo diga!!!!

Yo al menos, NO

Si me dices que bajas al 1% con motorex o similares, pues vale, se nota y MUCHO....llamadme retrógado, pero no termino de fiarme todavía :roll: y voy muy agusto con mi 2 %. Además sigo oyendo opiniones dispares sobre el 1% de Motorex., incluídos mecánicos....unos dicen que no problem en ningún sentido y otros que si aprecias tu biela y pistón, sigue usando un sintético al 2%... :roll:


Saludos
Avatar de Usuario
By yolucas
#378051
Pues yo acabo de acabar (valga la rebuznancia...) mi 1er litro de motorex cross power al 1%...

O sea 1 litro al 1% da para 100 litros de mezcla... unos cuantos Kms con mi GG (unos 10 depósitos y pico...) SIN PROBLEMAS... buena respuesta del motor, silencioso manchado lo justo, el tubito de la válvula de escape gotea y mancha el suelo de donde la dejo... o sea que NO VA CORTA de engrase... y la bujía perfecta... :roll:
By GG99WP50
#378057
Afinas mucho con eso del 1.8%
Piensa que entre la falta de exactitud de tu probeta o vaso de mezclas y los restos de aceite, seguro que tampoco llegas al 1.8 % exacto.

Mira yo echo motorex al 1% y estoy encantado. Y lo echo así desde el primer km de rodaje.

No le falta engrase porque hace 100 km se me dieron de si las dos tóricas del escape de mi KTM , las que van en la boca del cilindro y alguna gotita de aceite incluso caía por ahí, así que....
By AJS
#378062
Estoy exactamente en el mismo caso que yolucas.

Mi primer litro de motorex (100 litros de gasofa) y todo perfecto.

Yo hice los dos primeros depositos al 1,25 % ( 125 cc. por cada 10 litros de gasolina) porque me daba yu-yu.La moto echaba humo y tiraba un poco de aceite.

Se de alguien que ha montado al 0,5% con este famoso Motorex y la moto no ha gripado.Otra cosa es el desgaste de piston, segmentos y casquillos de biela.Mejor al 1%.

Yo he llevado mucho tiempo el aceite al 1,8% (PJ1-Biolobue 100) y lo único que noté que la moto babeaba menos aceite por el escape, que echaba un poco menos de humo y que los botes duraban un poco más.
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#378071
Ya lo tenía decidido.......pero al leer vuestros comentarios........MAÑANA MISMO EMPIEZO AL 1% :D
By Tardix
#378112
Ya lo he probado y yo si he notado ese 0,2 %, la moto echa menos humo y quizas me ha dado la sensacion de que aceleraba mas uniformemente.
Creo que con los aceites que permiten ir al 1 % la moto tiene que ir muy bien :wink:

Un saludo
By GasGasin
#378115
Hola:
He estado leyendo este post y nadie dice nada del Bel Ray, acaso es un aceite malo,caro y no merece la pena comprarlo,o quizas no os guste por alguna razon.

Saludos.
By Lacemi
#378116
Yo echo al 2%, veo aceite que gotea, pero otras veces la subo mucho de vueltas o la exijo de mas en barrizales, por lo que el 2% me protege el motor, en estos casos en mi opinion el 1% sería insufuciente pudiendo producirme un agarrón. Tu haz lo que veas. Esta claro que si luego voy para mi casa por asfalto o me doy una vuelta trankila y luego miro, seguro que goteara otra vez aceite.
Avatar de Usuario
By elmese
#378123
1'8?
No se yo...
Este domingo he hecho cinco (si, si cinco) cafeteras en La Mina.
Menos mal que va "engrasadita", que si no... :oops:
Mientras arranque bien, vaya mas o menos fina y no comunique bujías, pues que quereis que os diga, siempre va a sufrir menos el motor ¿no?
Digo.
Avatar de Usuario
By TBO
#378135
Tardix escribió:Ya lo he probado y yo si he notado ese 0,2 %, la moto echa menos humo y quizas me ha dado la sensacion de que aceleraba mas uniformemente.
Pues tienes un tacto que ni Everts colega tardix!!!!!

Como te conté por teléfono esta mañana...resulta que me he dado cuenta que el recipiente que uso desde hace 8 meses para transportar el aceite en cada salida (un biberón :D), está bien graduado, es bastante preciso pero yo cada vez que echo aceite cometo un error y echo siempre la mezcla para todos los litros MENOS UNO (por la configuración de las rallitas del graduado). Os aseguro que no he notado nada, ni para bien ni para mal.....y desde luego, seguiré cometiendo ese error siempre pq así la moto va bien y con exceso de aceite ¿que va la mezcla al 1.8678944 %? pues vale, repito que creo que no hay que ser tan tigilmiquis con las medidas de aceite pq generalmente los motores van más que sobrados de engrase, y más para nosotros que no los estrujamos a fondo y vivimos entre trialeras y senderos pedorrearndo :d


Saludos


PD: Gasgasin...el BelRay sintético para 2 es un buen aceite...como la mayoría de los que hay en el mercado. Usalo al 2% (o al 1.8 8) ) y no tendrás nunca problemas.
By Tardix
#378164
Habellll, yo no soy tigilmiquis con las medidas, simplemente me he dedicado a probar algo que he leido de algunos foreros y sacar mis propias conclusiones. Que tu no te crees que yo tenga capacidad para diferenciar el comportamiento de mi moto, esa que uso todos los fines de semana durante mas de un año, :shock: ...pues muy bien, yo tampoco me creo que en una vuelta de 10 minutos tu seas capaz de analizar una moto mejor que un probador de revista :twisted: , pero ni lo voy diciendo por el foro, ni te comparo con harry evert :evil: :evil:
Si tu mismo utilizas el porcentaje por debajo del 2 % y te va bien, ¿por que echar mas ?
Ademas es mas peligroso, entre comillas, cambiar el grado termico de la bujia que disminuir un minimo el porcentaje de aceite, y que yo sepa se hacen las dos cosas y no pasa nada.

Moraleja: para saber hay que experimentar, aunque nuestra capacidad de reaccion sea dudosa :wink:
.