¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Tardix
#377869
EN MODELOS 2001

Modificaciones comunes:
- Motor:
- Caja del filtro de aire de nuevo diseño con fácil acceso al filtro mediante una tapa lateral dotada de cierre rápido.
- Nueva goma de admisión adaptada a la caja del filtro
- Parte Ciclo:
- Llantas DID U tipe
- Horquillas delanteras invertidas de ultima gama ( Marzocchi o WP )
- Tijas de aluminio forjado de nuevo diseño
- Amortiguador Öhlins de ultima generación
- Instrumentación actualizada con velocímetro digital y testigos de luces
- Placa portafaros Hebo Granada 2000
- Portamatriculas de menor tamaño
- Intermitentes ovales de más pequeños
- Placas portanumeros estilizadas
- Decoración renovada, plásticos lacados para aumentar su protección
Enducross 125:
- Nuevo motor de factura propia, con admisión directa al carter, válvula de escape de doble guillotina, embrague hidráulico y cambio de seis velocidades
Enducross 200:
- Curva de encendido modificada con incorporación de CDI multispark, aumentándose el par a medio régimen
- Rediseño del cambio de velocidades
Enducross 300:
- Curva de encendido diferente con nuevo CDI multispark que aumenta el par a medio régimen
- Cambio de velocidades rediseñado
- Rodamientos del cigüeñal de menor tamaño en el lado del embrague y de rodillos en el lado del encendido
- Cigüeñal modificado
- Nuevos retenes del lado del embrague para disminuir el rozamiento
- Contrapeso del cigüeñal diferente para aumentar el par motor a bajo régimen.

EN MODELOS 2002

Modificaciones comunes:
- Motor:
- Escape diferente con acabado cromado
- Selector del cambio más efectivo y robusto
- Cigüeñal reforzado
- Cambio de marchas con rodamientos de agujas
- Tornillos de sujeción del motor de mayor diámetro
- Carburación diferente
- Discos de embrague Surflex
- Parte Ciclo:
- Bastidor con tubos de perfil contorneados
- Anclaje superior del amortiguador en el chasis reforzado y colocado en una posición más baja
- Amortiguador Öhlins mas corto y con el muelle mas duro
- Discos de freno con agujereado diferente
- Reglajes de Horquilla modificados
- Soporte de pata de cabra más robusto
- Guardabarros delantero diferente con tirante de plástico de sujeción
- Aletines de radiador distintos
- Manillar Hebo mas alto
- Puños Hebo diferentes
- Funda de asiento
- Decoración
Enducross 200:
- Culata distinta.

EN MODELOS 2003

Modificaciones comunes:
- Parte Ciclo:
- Geometrías del chasis modificadas, 200,250 y 300
- Motor recolocado 8mm mas atrás, FSE 400 y 450, para ganar agilidad
- Horquilla marzocchi shiver con tratamiento antifricción de titanio
- Amortiguador con otros reglajes
- Buje trasero 300gr más ligero
- Radios reforzados y de nuevo diseño
- Manillar mas alto y de posición regulable
- Eje del basculante más grueso
- Disco de freno trasero diferente
- Placas portanumeros de nuevo diseño
- Silencioso distinto
- Velocímetro digital distinto
- Decoración
Enducross 125:
- Culata rediseñada
- Distribución del cilindro modificada
- Pistón de cabeza plana
- Radiador izquierdo diferente
- Válvula de escape evolucionada
- Caja de laminas distinta
- Carburación revisada
Enducross 200:
- CDI distinto
- Caja de laminas diferente
- Carburación revisada

EN MODELOS 2004

Modificaciones comunes, 2t
- Parte Ciclo:
- Tija superior con dos posiciones de anclaje del manillar
- Latiguillo de freno delantero diferente, con mejor tacto
- Eje de rueda delantera de mayor diámetro
- Deposito y asiento nuevos para permitir una mejor posición de conducción
- Tapón del deposito de cierre rápido
- Amortiguador Öhlins con doble reglaje de compresión
- Pastillas de freno traseras de diferente compuesto
- Disco de freno trasero con mayor resistencia al calor
- Guardabarros posterior diferente
- Placa portamatriculas más moderna
- Reglajes de suspensiones modificados
- Motor:
- Pistón más ligero
- Distribución del cilindro modificada
- Caja de laminas distinta
- Piñón del centrífugo de acero
- Escape modificado.
Enducross FSE 450:
- Parte Ciclo:
- Decoración en azul
- Deposito de gasolina con “ return-less”, un solo tubo de gasolina desde el cuerpo mariposa a la bomba de gasolina, con un conector en medio
- Puño de gas igual que en todas las EC
- Cable de gas mas largo y protegido del roce con la culata
- Radiadores más grandes
- Vaso de expansión diferente
- Chasis con conducto de retorno de aceite por el interior.Tubo de retorno más corto
- Velocímetro con botonera de mayor tamaño que facilita el manejo incluso con guantes
- Motor:
- Cascada de piñones del motor de arranque con embrague
- Nuevo programa de inyección
- Motor de arranque más potente
- Tapas de embrague y encendido de magnesio
- Culata con salida de gases hacia el filtro del aire
- Cambio de cojinetes de agujas
- Alternador y regulador Ducati Energía, más ligero y con menor inercia.


EN MODELOS 2005

Enducross 2T:

- nueva estética 2005
- nuevos protectores laterales del chasis en plástico
- faro delantero de dimensiones un poco mayores, equipado con bombilla halógena
- nuevo guardabarros delantero
- caballete de nuevo cuño y forjado en aluminio
- nuevos reglajes aplicados a la suspensión delantera
- nueva geometría del chasis que contribuye a una mejor manejabilidad
- bomba de freno trasero de la marca Nissin, con depósito incorporado
- tapón de poliamida de boca de mayor diámetro y con el desvaporizador incorporado
- nuevo desmodrómico
- revisión de las válvulas de escape
- llantas DID más ligeras
- CDI Kokusan con nueva programación
- carteres más ligeros
- distribución de cilindro modificada