¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By pfg01
#377852
Por el visor del carter y al cambiar el aceite del cambio se ve claramente que en mi moto esta mezclado el aceite con agua.El nivel de liquido refrigerante no disminuye apreciablemente y ya he cambiado una vez el reten de la bomba de agua, el caso es que me tiene un tanto despistado el tema y no me agrada en absoluto ver esa mezclita.

¿le pasa esto a algún miembro del foro?
¿alguna sugerencia?

muchas gracias
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#377864
Para empezar cambia el aceite, pues esa mezcla no creo que sea lo más apropiado para lubricar el cambio de tu motor. En segundo lugar observa el aceite durante las siguientes salidas y si el problema persiste....ya sabes lo que toca.
By charlie
#377866
Raro,raro,raro. Si no baja el líquido refrigerante,¿de dónde es el agua?, la gasgas no se caracteriza por romper retenes de bomba.
Si no es del radiador, te apunto tres posibilidades:
- Que el aceite que le has puesto no tenga colorante por lo que tarda más en oscurecerse. Primero se pone de color cafe con leche.
- Que te hayas metido en un charco muy profundo y haya entrado agua por el rebosadero . (dificil si la manguera esta bien colocada, la que va encima de la tapa de la valvula de escape)
- Que te hayas pasado con la máquina de presion al lavarla y se te cuela por alguna junta.

Saludos.
Avatar de Usuario
By gasofa
#377872
Después de cambiar el retén de la bomba, cuántas veces has cambiado el aceite ? Lo comento porqué en mi caso lo cambié dos veces hasta que me quedó limpio (la última incluso soplando con un compresor apar vaciar completamente el motor). Siempre quedan restos.
Cambiaste los cojinetes? El eje estaba totalmente recto ? Algún casquillo desgastado ?

Dices que el nivel de refrigerante no te disminuye "apreciablemente". Si te disminuye "algo" ya es suficiente para ensuciar el aceite. Si no es la bomba yo me decantaría hacia la junta de culata, o algo similar. Dudo mucho que entre agua por algún otro sitio desde el exterior (lo verías fácilmente, no ? también saldría aceite).

Saludos y que no sea nada.
By pfg01
#377873
El aceite lo he cambiado tropecientas veces y cuando cambé el reten me dió la impresión de que habia algo de aceite, o sea se mezclaba algo. Yo creo que pudiera ser del eje que estubiera marcado o deformado , pero para cambiar el eje hay que desmontar bastante más.También el vaso de expansion aparece algo manchado , la perdida debe de ser poca pero suficiente para engorrinar el aceite y que no me guste ni un pelin verlo con ese aspecto. Por otro lado leí en un foro guiri que también podría ser del rebosadero que esta sobre la tapa derecha de la valvula de escape ,he redirigido y alargado el tubo para que no entre agua.
En fin creo que volveré a cambiar el reten y si sigue pasando cambiare el eje y el rodamiento y ya os contaré.

Muchisimas gracias a todos
Avatar de Usuario
By TBO
#377878
Pfg01,


Es relativamente normal encontrar agua mezclada en el aceite sin tener una avería.

Lo importante es que sepa que ese agua no viene del circuito de refrigeración, y eso es facil de comprobar.

Si lo que falla es la junta de la culata, como es un 2T, el agua nunca llegará al aceite del carter pq están totalmente aislados a pesar de que se rompa, al contrario que en un 4T, por lo que simplemente te gastaría agua.


Yo cambio el aceite cada 400-500 km, o sea, muy amenudo, pq soy así de tonto, y unas veces me encuentro agua y otras no, pero siempre coincide cuando nos hemos ido a hacer cruces de rios más serios.. Si está café con leche, hay agua seguro, el aceite no se pone de ese color sólo por el uso, independientemente del color que tenga de nuevo.

Si está descartado que sea del retén de la bomba de agua, suele entrar por los lavados a presión a través de alguna junta o incluso de los retenes de palanca de arranque, ojo de buey, o palanca de cambio.

También puede entrar por el respiradero del carter, y de hecho no es tan dificil si cruzas rios caudalosos o charcos de esos que hacen época. Cuando entras con la moto caliente al agua fría, y el macarrón del respiradero de inunda un poco, al enfriarse todo rápidamente, hace de "jeringuilla" y puede aspirar agua...así de facil. :shock:

Yo no me preocuparía en exceso sólo por eso, si el nivel de aceite no sube mucho, y por lo tanto haya entrado demasiada agua. Con un cambio de aceite se soluciona todo.

Saludos
By SALLMINEN
#378034
ALUCINADO, ESTOY PERPLEJO, aqui en españa, no cambian el eje de la bomba junto con el reten, alucinante, y por lo que veo os funciona a la mayoria, felicidades.
Yo ademas revisaria el liquido refrigerante, si gasta mas de lo normal , a lo mejor esta en el motor.