¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
#377823
Pues eso, el Sabado subimos una trialera bastante jodidilla y tube que abusar un poco del embrague, al ratito note que el mismo se había fatigado del copón, la moto solo traccionaba en la última parte del recorrido (cuando ya casi lo había soltado todo) y además se oía un ruidito sospechoso "clink, clink ...". Tras descansar un rato todo volvio a la normalidad.

La moto tiene dos años y pico y nunca he cambiado los discos de embrague, es posible que ya le toque ese cambio ?. Será cosa de los muelles?.

Que me podeis decir al respecto ?

Graciassssss :wink:
Avatar de Usuario
By TBO
#377848
Hola Casi,


No soy un experto, pero generalmente cuando son los discos los que están gastados, el embrague patina y punto, no tienen pq sonar si sólo es eso.


Si hay ruidos, suele ser de los tornillos que sujetan los muelles, o que la corona del embrague ya tiene mucho juego, bien en las almenas por desgaste o bien pq se ha aflojado la tuerca central.

¿cambia el sonido del motor al ralentí cuando coges o sueltas embrague?


De todas maneras, con 2 años y pico de trialeras, fijo que los discos están ya para cambiar y una revisión del embrague completo no estaría mal, no cuesta mucho e incluso puedes hacerlo tu mismo.

Un saludo
By Tardix
#377854
Cuando el embrague se fatiga lo normal es que se hinche y al hincharse lo que hace es comprimir mas los muelles, luego si tienen holgura en este momento lo vas a notar menos y no mas, y evidentemente cuando se enfrie lo vas a notor mucho mas, no va a desaparecer como tu dices que te ocurre no ??

Si en condiciones normales el embrague ni patina, ni arrastra, aunque tenga dos años, no tiene porque estar mal, creo yo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#377858
Es cierto, en condiciones normales no patina el embrague ni arrastra, únicamente me lo hace en algunas trialeras (no todas), en aquellas muy muy jodidas en las que se abusa de embrague.

Lo del clink clink, me lo hacía a mi y a Miguel (KTM450), el mismo ruido, cuando le dabas chicha y la moto padecía, luego, tras reposar, desapareció :shock: .
Avatar de Usuario
By TBO
#377859
...calentamientos extremos y holguras varias :D:D:D:D


Hombre, si vas a verla yta ni la toques, si te la quedas, creo que no pierdes nada por echar un vistacillo


Saludos
Avatar de Usuario
By derredos
#377863
Hola,

a mi se me fatigaba bastante el embrage en las trialeras, hasta el punto que un día me quede totalmente sin embrage :? :?

Al final todo fue que tenia poco líquido y el que poco que tenía estaba muy deteriorado, lo cambiamos y desde entonces va perfecto.

A lo mejor es una tontería como cambiar el líquido, yo también estaba ac*j*nado con lo de tener que cambiar discos, etc. y con un poco de líquido de frenos quedo perfectamente solucionado. :D :D :D ... eso si, a mi no me hacía ningún ruido raro.

Saludos
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#377871
Casi, eso es que la trialera merecía la pena :wink:
Incluso se puede llegar a más, llega un momento en que cogiendo todo el embrague la moto sigue subiendo, y no desembraga la marcha, porque por la fatiga mecánica y la dilatación de los discos, estos se pegan.
Pero pasado el esfuezo todo vuelve a su función normal.
Yo revisaría, en todo caso, pero no cambiaría nada.

Saludos.
By xr650dune
#377874
eso mismo me ocurrio a mi el dia de estreno de mi gas gas 250/03,subiendo una trialera y dandole caña al embrague en mitad de la trialera andaba sola la muy p. y yo acojonao diciendo¿ ya ha cascaooooo el embrague?.Pero despues me he dado cuenta de que se debe a exceso de trabajo en el embrague.