¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By FULLMINEN
#377758
Saludos amigos GGseros:
Corren rumores de que se ha paralizado la producción de las 4t, y que la pésima gestión anterior (4t), tiene a la marca en dificultades económicas, que tener una cadena de producción parada, y todo el stoc sin pedidos, por muy bien que vaya la gama de 2t, trial, y productos varios, está pesando y mucho.
Esto es lo que se comenta, pero, hay alguien que pueda dar luz, porque especular es gratis, y un poco de información lo más fidedigna posible, nos vendría bien.
Asimismo algún poseedor de las 4t 04, nos dijera si realmente se ha solucionado los ciénedes de problemas anteriores.
No tengo ninguna intención de remover penurias pasadas, las cuales ya se han tratado en su momento en distintos foros, solo conocer en la medida de lo posible la situación actual de la marca, mi marca.

Saludos.
By GG99WP50
#377760
Efectivamente Full, rumores son, pero por ahí apuntan.

Lo mismo son mal intencionados porque la competencia es bestial, pero en el caso que a mi me los transmitieron venían de una marca de motos de campo que no es competencia directa de GG.

Esperemos que sean solo eso, rumores.
Avatar de Usuario
By TBO
#377765
También he oído que Piaggio quería comprar GG :shock:
By GG99WP50
#377771
Xactamente tbein.
Después de hacerse con Derbi van a por GG.
Ya veremos porque piaggio tampo es que esté como para lanzar cohetes.
By Tardix
#377772
...Aparentemente el problema de las 4t se solucionaria facilmente con mejores controles de calidad y sobre todo el abaratamiento del producto para tener de nuevo muchas ventas y recuperar la confianza de los clientes, pero es de suponer que una fabrica dispone de recursos humanos especializados y si no han elegido este camino es porque hay otros mas interesantes...o eso creo yo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By antuan
#377776
FULLMINEN YO POSEO ESA GG 450 '04 QUE COMENTAS, A MI DE MOMENTO CERO PROBLEMAS CON ELLA PERIODICAMENTE LLAMO AL INGENIERO DEL 4T DE LA MARCA GERUNDENSE CON EL CUAL MANTENGO MUY BUENA RELACION PARA INFORMARLE SOBRE EL ESTADO DE LA MOTO, EN NINGUN MOMENTO ME HA TRASMITIDO PROBLEMA CON LA PASTA SOLO QUE DESPUES DEL DINERO PERDIDA EN EL 2003 CON EL ANTERIOR MODELO Y LA BAJADA DE CLIENTES DE ESTA CILINDRADA HAN OBLIGADO A GG A PONERSE EN SERIO CON LA NUEVA MOTO DE HECHO HASTA FINALES DE 2003 NO TENIAN LA MOTO PREPARADA Y HAN PERDIDO MUCHAS VENTAS, HE DE RECONOCER QUE CON LA GG 450 '04 HAN HECHO UN BUEN TRABAJO.
Avatar de Usuario
By TBO
#377778
Hola Antuan,

No sabes como me alegro que al fin la 2004 vaya cojonuda. Ya he oído muy buenos comentarios en otros foros y veo que empieza a ser generalizado.

La verdad, solo ellos saben el daño que se han hecho a sí mismos (a la marca) con las cagadas de las 2002 y 2003 4T.

Leyendo el listado enorme de cambios de la 450 2004 ya se intuía que al fin se habían puesto en serio en corregir todo, si además tu nos lo confirmas con tu experiencia y con las conversaciones que mantienes con ellos, pues mejor que mejor.

Espero que sirva para que haya una opción más en el mercado, que además va dirigida a un tipo de endurero muy particular, menos racing, más polivalente, pero igual de exigente que el resto.

Sería un puntazo por tu parte escribir una prueba de la moto y si es con foto mejor....¿te animas? :twisted:

Un saludo
By charlie
#377779
El problema principal de la 450 03, fue que las culatas se deformaban por un fallo de material , creyeron en un principio que era fallo de la junta de culata y mandaban una más reforzada, pero con el tiempo sustituyeron las culatas y pistones (menos comprimidos), siempre en garantía.
Claro con la perdida de compresion, la moto no arrancaba y mucha gente acababa rompiendo el arranque por el retroseceso del motor, además la subida de temperatura quemaba el tubo del aceite etc.
Con el consiguiente cabreo , está claro..

Lo cierto es que gasgas sigue evolucionando la moto porque he visto una 04 y tiene muchas piezas diferentes a la anterior. No solo lo que pone las revistas, sino detallles para mejorar la calidad.

Por ejemplo : Han puesto la centralita debajo del sillin(subchasis nuevo), y la batería va mejor aislada,han quita todo el amasijo de cables y fusibles, lleva testigo de presion de aceite y gasolina,boton de arranque de competi (igual ktm), pipa de bujía con bobina integrada, rejilla del filtro de aire, motor de arranque más grande y lo que mas me llamó la atención es que han hecho un "carter nuevo" para poner "un tornillo" más a la tapa del encendido .
Trabajar lo que se dice trabajar lo están haciendo, el tiempo dará o quitara razones.


Un saludo y perdón por el rollo.
Avatar de Usuario
By fac
#377781
Me da la sensación que Gas-Gas está haciendo lo que dicen los manuales de toda escuela empresarial, cuando hay una crisis de confianza por problemas en un producto, no hay que negar el problema ni esconder información, hay que coger el toro por los cuernos, afrontar la crisis y dar imagen de seriedad al usuario. GG parece que en cierta medida reconoce todos sus errores en la 4T, que són muchos aunque seguramente no tantos como la mala fama le ha creado, primero al no dejar tirado al usuario, arreglando siempre la moto en garantía, llevándola a fábrica si era necesario. Segundo, seguir evolucionando la moto y corregir todos los problemas iniciales, como parece que se está consiguiendo en la versión 2004 y, tercero, rebajar significativamente el precio del producto.
Sinceramente, creo que GG está haciendo lo correcto, seguramente costará coger de nuevo confianza, tendrá que empezar por los actuales propietarios de GG 2T, que serán los más predispuestos a adquirir la 4T, y poco a poco se irá generando confianza al resto de usuarios.
Esperemos que la crisis económica le permita continuar por este camino, tambien he oido que GG se mantiene sobre todo gracias a Hebo.
Avatar de Usuario
By mozart
#377782
En mi opinión, creo que la gran prueba fuego y que tendrán que afrontar y que servirá para consolidar o tambalearse en un futuro es sacar a la luz la 250 4t, una moto que estimo indispensable en el catálogo de la marca, y que si quieren un futuro saneado ha de ser una moto 100% racing y por supuesto fiable. Creo que gas gas son capaces de conseguirlo.

Por otra parte, arreglados los problemas de fiabilidad, la 450 se puede quedar como una excelente opción para un usuario que no busca prestaciones cien por cien de competición o que quiere una 4t gorda a menos precio pero con calidad suficiente.

Lo que ya no veo arreglo, si no hacen una moto enteramente nueva en concepto y diseño, es pretender evolucionar la 450 actual de forma que sea competitiva en prestaciones racing con la ktm, yamaha etc.

Saludos
By AJS
#377784
Quizás lo más rentable desde el punto de ventas sería abrir nuevos "nichos" de mercado.

Me explico.

La 450 ha dado en años anteriores muchos y muy graves problemas, con lo que se han creado una fama, dificil de quitar.Por otra parte tenemos que a base de ir reformando cosas, les ha quedado una moto menos racing por peso y comportamiento que la KTM y la Yamaha, más cercana a una DR 400 por ejemplo y lejísimos de la exitosa 2T.Ahora me pregunto ¿Era realmente esa su intención?.
Yo creo que no. Se ha hecho lo que se ha podido.
Lo primero, como bien decis, es grantizar la fiabilidad, y ofrecen un precio bajo.
El segundo paso sería sacar un nuevo modelo....pero ¿Cual?.

¿Una 450 racing? Tendría que adelgazar un buen montón de Kg y el bastidor tendría que cambiarse.Complicado.Además se meterian en la boca del lobo, con enfrentamientos directos con KTM, Honda, Yamaha, con una potencialidad en todos los sentidos muchisimo mayor.

¿Una 250 racing? Garantizar la fiabilidad de motores que giran a 1200 r.p.m. o más, aunandolo con ligereza, me parece todavía más complicado.

¿Por que no una 325 o una 350? Si, ya sé que se desmarca de las cilindradas standar, pero se podía vender muy bien como moto equilibrada y dominable,facil y con potencia suficiente, para todos los públicos, es decir:FILOSOFIA EC 250 2T.
Y si no preguntar a los usuarios de las 450. O ex-usuarios como yo.

Si no fijaros que KTM va sacar (todavía no está en el mercado) una KTM 400 con todo lo bueno pero sin lo malo de la 450.Y además ofrece el famoso Kit de 321 para la 250.

Por algo será.
By AJS
#377785
Además se me ocurre, que si realmente quieren tener claro, lo que deben de hacer, lo que demandan SUS clientes, los FIELES a la marca y los que pagan sus sueldos, y hacen posible que se pueda hablar de futuro.....

Pues no tienen nada mas que darse una vuelta por esta web.

Encima es gratix :roll: :roll:
By charlie
#377789
Para que la fse 450 sea competitiva, solo le hace falta un buen sistema de arranque a patada. Me explico: Con un sistema de arranque a patada efectivo , se podrían eliminar muchos componentes y rebajarían peso considerablemente (batería mas pequeña, motor de arranque, piñones y corona de arranque, etc). Si además le ponen carburador ya sería la leche, porque eliminarian la bomba de gasolina y la batería. De cuanto peso hablamos, pues un monton.
Yo creo que es factible, además es muy probable que la 250 4t sea así.

Lo que pasa es que gasgas se metio con la injección por innovar y ha pagado la novatada, porque al final ha tenido que hacer una moto mas pesada y mas grande.

Discrepo que el motor no sea competitivo, porque se de buena tinta que el motor de serie viene limitado en la centralita, ya que gasgas dispone de varios programas para carreras. El propio escape de serie viene "taponado" porque estan en el límite de fonos para carreras y homologación. Yo he probado una con escape mas abierto y la moto es un cohete.
Y un rumor que ley en un foro de quads, se dice que los quads gasgas oficiales son de 500 cc . ¿Quien sabe?.
Avatar de Usuario
By TBO
#377790
Pues yo creo que con las 450 se rellena un "hueco" que hacía falta rellenar y que cumple cojonudamente: las enduro NO racing, o menos racing (aunque sea de rebote, pq a mi tambien me da que querían competir contra las KTM, Yamahas,etc)

En ese sector sólo está la DRZ 400 E, que exceptuando su fiabilidad legendaria, no mejora en nada a la GG450. El tacto del motor, suspensiones, frenos, chasis, linea, equipamiento es claramente superior en la GG. La SUzuki juega con la basa de la fiabilidad, equilibrio y que sirve para todo de verdad.


Tengo varios amigos (Gato, Antoine...) que NO cambian su GG450 por ninguna otra moto del mercado a pesar de los muchímos problemas que les ha dado y otros (Mochi) que no querían cambiar ni de coña pq les encantaba la moto pero que se vieron forzados por la multitud de problemas que dió. Les pregunto ¿pq? responden, pq simplemente es PERFECTA para lo que ellos quieren/necesitan y que no hay nada en el mercado que se le pueda comparar.

Recordemos que no todo el mundo es un quemado de las trialeras, los senderos a todo rabo, las cronos y el stress.....hay mucha gente que disfruta del enduro más tranquilo sin "espectacularidades", con rutas de todo tipo pero que no hacen ascos a nada, pero que no quiere renunciar a un chasis, frenos, motor y suspensiones de calidad y sin cargar con el lastre extra de las trail-enduro o trail ligeras (LC4,SXC625, TE610E, DRZ "S", etc, etc). Además la moto cumple bien en muchos terrenos, mejor en lo rapido que en las trialeras jodidas (por el peso y la geometria), pero tampoco las hace ascos ni de coña y se porta de cine, pero sin destacar.


En cuanto al desarrollo de la 250 4T, sino recuerdo mal , llevan desde el 2001 liados con ella, e incluso corrió alguna carrera, pero nunca lograron que fuera bien y me da que ese proyecto está parado. En cuanto pueda pongo unas fotos de ella que tengo por ahí. Motor muy delicadito que tiene que girar a 13.000.....estoy con Angel, sería un PUNTAZO que desarrollaran una 350 4T (eso si, que sea muy fiable desde el primer día) tan demandada por tanta gente.


Saludos
Avatar de Usuario
By antuan
#377791
tbo me animare en cuanto sepa poner las fotos en el foro, por la cronica ningun problema. ya dare informacion sobre la 450.
Avatar de Usuario
By TBO
#377792
Charlie,

Estoy contigo en que lo mejor que podían hacer es poner un buen carburador de toda la vida (sencillo, fiable, ligero y que va de cine), y sobre todo un buen sistema de arranque a pedal que de verdad funcione.....aunque yo dejaría el arranque electrico pq lo veo como algo basico en una 4T y más "gorda". Aunque como ha dicho Angel, creo que para que fuera competencia de las racing, habría que cambiar chasis, aligerar mucho y sobre todo cambiar geometrias, hacer que el motor retenga menos, etc, etc. ¿demasiadas cosas?

Es más pesada que las demas pero no mucho más, el problema es donde está ese peso, muy adelantado y que carga mucho delante y arriba....


Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#377795
Mmmmm...
Tengo entendido que tomaron como base el motor DRZ para desarrollar la GG450.
Y les salió, evidente mente una moto muy parecida a la DRZ... sin su fiabilidad.
Es una pena. Yo mismo estuve tentado de comprarme una pero se te ponían los pelos de punta al oir las "anécdotas".
Falta de desarrollo y no querer pagar el soft de la inyección, según las malas lenguas.
En definitiva un fiasco que les ha salido caro.
Y lo de la situación financiera...
Pues no hace falta ser un lince para imaginarse como estará la cosa en fábrica. Despues, haces cuatro números y ...
Seguro que mas de uno de vosotros ya lo había pensado, antes de oir rumores.
Esperemos que todo se solucione, saquen adelante una buena (o varias) 4T y no se pierdan las 2T.
¿Os imaginais dentro de quince años haciendo una "GasGasada" con vijeos hierros de una marca ya desaparecida?
Que triste señor...
En fin, esperemos que sólo se quede en los rumores y que las sabias enmiendas hagan recuperar la confianza y les saquen de las dificultades.
By charlie
#377801
A mi parecer fallan en la pre-serie, es decir gasgas trabaja mucho en base a la competicion y su pilotos probadores son los pilotos punteros de la marca.
Pero claro a la hora de la fiabilidad a largo plazo no nos sirve, porque supongo que esos motores se revisan cada carrera. Por ejemplo: De que nos vale que "Pepito" corra la Baja con una FSE superproto si se la pega en la primera curva.
Los problemas los están teniendo no en los prototipos sino en la serie, es decir, porque coño no hacen una pre-serie de tres, cuatro, diez motos de serie y las ponen a darles caña dos,tres meses antes por medio mundo. Creo que evitarian así el tipico muellito de veinte duros que se rompe y destroza el motor, el tornillito que roza con no se que, etc, etc.

Lo que pasa es que el mercado está en una vorágine de sacar un modelo nuevo todos los años y gasgas está en ello porque saca que si 3 de trial, 3 de enduro 2t, 1 de 4t , 3 quads, etc , etc encima de tres colores diferentes, cuando la competencia saca un color y punto. Encima los japos te sacan los modelos en Agosto, aunque no los catemos a veces hasta enero. Consecuencias de todo esto, que gasgas se queda corta de tiempo y la pre-serie se la hacemos los clientes. Una putada.
By lince 101
#377897
:evil: Hola creo que gas gas deberia probar bastante mas el producto ante de sacarlo al mercado. Segun comentarios les gusta mas el tema de hacer dinero rapidamente que de ocuparse de sus clientes, y los clientes y futuros clientes no se pueden dejar aparte porque la competencia es brutal, y en este tema o sobrevives o mueres. Soy usuario de GG aparte de interminables problemas. GG EC 97 (rotura de cambio), GG EC 2001 (rotura del cambio, y el cromado del cilindro salto) GG pro 280 (problema con el cambio, con el embrague, con la tapa de embrague, etc) O sea que al final una GG sea mas barata que la cmpetencia nada de nada. Saludos