¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By AJS
#377724
El grupo de amigos con el que habitualmente monto en moto está compuesto por 8 ó 9 compañeros de los cuales 5 tienen GG.Con solo cuatro de nosotros hemos comprado 27 GG en los últimos 10 años: 23->250;3->300 y 1->200. Esto nos hace no sólo conocer "el producto" sino tambien al "proveedor".
Decir que la EC me parece una magnífica moto no sólo es una congruencia (he tenido 7) sino que además es verdad.
Ahora bien, como ocurre con todo, la moto no es perfecta.Fundamentalmente porque los controles de calidad en el proceso de ensamblaje deja mucho que desear, de tal manera que una moto cuyo diseño y componenetes le permiten un comportamiento al nivel de las mejores, puede dar problemas por la pérdida de tornillos, tuercas o piezas que se aflojan.
Por ello en esta marca cobra una importancia vital la revisión pre-entrega.Los talleres más experimentados conocen perfectamente esta situación y saben lo que tienen que hacer.
Es por tanto muy importante no sòlo elegir bien el modelo sino elegir bien un concesionario que conozca a fondo la moto, que la trabaje y que la haga una revisión a fondo, con reapriete general de tornillería, antes de llegar a las manos del cliente.

Pero esto puede ser incompatible con el hecho de tener el mejor precio.
A cambio de tener la GG más barata algunos olvidan la revisión pre-entrega que cuesta tiempo de taller y por tanto dinero.No olvideis que nadie regala nada (salvo tu madre).

Antes de sacar la moto de la tienda aseguraros de que todo está en orden, teneis que ser escrupulosos con las revisiones y exigentes con las garantías, que por otra parte suelen ser muy bien atendidas.

Con todo esto, tendreis una de las mejores motos para hacer enduro (sino la mejor) y vuestra diversión estará asegurada.
By AJS
#377725
Había pensado poner este post en embarrados pero.........

hoy no me apetece escuchar "lo de siempre".
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#377726
No sabes cuanta razón tienes, yo recuerdo la primera noche que tuve mi GG y ya ni me acuerdo de la cantidad de tornillos sueltos que apreté. Además, los problemas que posteriormente dio la moto dejaban ver que ni siquiera la habían arrancado ni habían efectuado prueba dinámica alguna, en fin una pena, aunque me consta que hay otros concesionarios GG que no trabajan de esta manera, más bien todo lo contrario, incluso por encima de lo que exige la profesionalidad.
Avatar de Usuario
By TBO
#377735
Buen tema Angel,

Totalmente de acuerdo contigo....la revisión pre-entrega del concesionario en cuestión es de vital importancia para un buen funcionamiento de la moto y para evitar problemas inmediatos y futuros.

La diferencia es de disfrutar una moto a tope desde el primer día y con total garantía a salir cagado de miedo y mosquearte pq vas perdiendo cachos de moto.

Yo, por suerte, compré la moto en un concesionario (Motos Alfa) que hacen una revisión pre-entrega muy muy completa, incluso desmontan muchas piezas para montarlas ellos de nuevo pq conocen muy bien esas motos. No se me comunicó ni una salo bujía ni en el rodaje pq ya ellos se habían encargado de poner la bujía adecuada y de carburar ligeramente la moto hasta la primera revisión. En cuanto llegué a casa repasé tornillería, y puedo asegurar que no tuve que apretar ni un solo tornillo. Después del rodaje, nueva revisión escrupulosa, y una buena carburación. Estoy seguro que la "piso piloto" es la que es gracias a ellos (y mi posterior cuidado, claro 8) ). Est emismo concesionario (sin ánimo de hacer prublicidad, pero lo es cierto es cierto), se ha PREOCUPADO Y MUCHO por el problema que ha tenido Vincent con su GG a pesar de no haberle vendido la moto, simplemente por profesionalidad, pq leyó el problema en el foro....Vincent puede decirlo. Así da gusto.

Por el contrario, recuerdo perfectamente cuando acompañé a Vincent Black a recoger su GG 2003 a otro conocido concesionario oficial. Antes de despedirnos, le advertí que repasara absolutamente TODO pq me constaba que esa tienda en concreto no hacía absolutamente nada en la preentrega o al menos eso se comentaba por ahí. Efectivamente, tuvo que tocar todos los tornillos y por desgracia sufrir una seria avería con la moto totalmente nueva ¿podría haberse evitado si al menos hubieran arrancado la moto y repasado un poco? estoy seguro QUE SÍ.

Menos mal que la garantía ha funcionado como debe y le han cambiado absolutamente todo (como debe ser!!!)

Saludos
Avatar de Usuario
By vincent black shadow
#377737
TBO escribió:Yo, por suerte, compré la moto en un concesionario (Motos Alfa) que hacen una revisión pre-entrega muy muy completa, incluso desmontan muchas piezas para montarlas ellos de nuevo pq conocen muy bien esas motos. Este mismo concesionario (sin ánimo de hacer prublicidad, pero lo es cierto es cierto), se ha PREOCUPADO Y MUCHO por el problema que ha tenido Vincent con su GG a pesar de no haberle vendido la moto, simplemente por profesionalidad, pq leyó el problema en el foro....Vincent puede decirlo. Así da gusto.
Doy fe de ello, os aseguro que me quedé a cuadros cuando TBO me dijo que hablase con Motos Alfa, que había leído mi mensaje en EMBARRADOS. Pues mientras en el concesionario donde compré la moto me dieron largas para arreglarme la moto en el menor tiempo posible y me costó unas cuantas veces dar la vara para que no se olvidasen del tema (viaje icluido a Madrid :evil: ) en Alfa de una manera totalmente altruista me explicaban que no había derecho a ésto y aun más, Adolfo estaba dispuesto a esperarme el tiempo que hiciese falta aquella tarde para que llevase la moto en el carro, hacer noche en Madrid (en TBO's House, gracias otra vez Tomás :wink: ) y recogerla al día siguiente, un detalle que nunca olvidaré (Adolfo, si compro otra GG...... ya sabes donde voy a llamar).
La verdad es que es una PUTADA con mayúsculas que haya concesionarios comprometidos con la marca y con sus clientes que se lo curren hasta límites impensables y luego otros tiren por tierra de un plumazo todo ese esfuerzo y profesionalidad.
Avatar de Usuario
By TBO
#377741
AJS escribió:Había pensado poner este post en embarrados pero.........

hoy no me apetece escuchar "lo de siempre".
Hola Angel,

Tienes toda la razón del mundo...de ahí LA EXISTENCIA DE ESTA WEB!!!!! (junto a otros motivos, más importantes).

Por eso, creo que debemos evitar en la medida de lo posible hacer comparaciones y menciones despectivas de otras marcas, para que no se nos llene el foro de "lo de siempre"...desde luego este no es el lugar.


Saludos
By AJS
#377746
Si es que nadie mejor que nosotros conoce la GG.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CONVIVIMOS CON ELLA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
By yolucas
#377756
Me dejáis ac*j*n*d*...

Mi moto me llegó de GG fábrica en caja de madera sin tocar por el figura de Artés...(lo que se ahorró conmigo), la de bujías que comuniqué... antes y después de carburar tras el rodaje... ya me lamentaba yo en embarrados.com

O sea que según vosotros lo de Vincent no es nada comparado con lo que me podía haber pasado a mí... total por ahorrarme unos lauros :roll:
By vanguard
#377757
Yo estoy por pillarme una GG200 y cada vez estoy mas decido por comprarla en Motos Casas de Moia (Barcelona), segun me han comentado le hacen una revision en regla antes de la entrega y yo le hare mucho incapie en el tema al capo (me parecio un buen tio y mira que estoy acostumbrado a tratar con mafiosos de los negocios).

Claro que tampoco son lo mas baratos de todos pero......si hay curro tendran que cobrarlo no?

Antes de que proceda a la compra, si alguien cuenta con referencias negativas de este distribuidor le agradeceria mucho el chivatazo. :wink:

Saludos,
Avatar de Usuario
By gasofa
#377761
Vanguard, en mi pueblo hay todo un grupo que llevan sus motos a Motos Casas (hay GGs, KTMs y YAMs). Tengo muy buenas referencias, aunque yo no he estado nunca.

Como información te diré que vivimos a más de una hora de viaje o sea que el servicio debe ser muy bueno (hay muchos talleres más cercanos). También me consta, como dices, que no son los más baratos.

Saludos.
Avatar de Usuario
By CASILLEGO
#377763
Es lo de siempre, cuando hay una diferencia de 20-30000 pelas (perdonadme pero yo todavía cuento en pesetas :oops: ) apenas de lo piensas y prefieres comprar en tu casa y a alguien de confianza, pero por contra, como es el caso, hay una diferencia de 80-100.000 pesetas, la verdad es que piensas en:. cubercartas, cubrechasis, protector escape, paramanos, manillas sin barra, .................... y encima con portes pagados ¿que haces .......?

Particularmente no se que haré cuando llegue el momento (tengo que vender antes mi scooter, condición expresa de mi señora) pero lo cierto es que me da que pensar. :roll:
Avatar de Usuario
By Lopez
#377856
Se agradece este post, sobre todo a los que estamos todavía en camino de comprar.
Por ello creo que además de citar a los concesionarios con los que habéis tenido buenas experiencias, deberíais citar aquellos de los que no tenéis buenos recuerdos. Esto, claro está, con respeto, que errores cometemos todos.

Os lo agradecería de verdad, como creo que lo harán todos los novatos que por aquí abundan.

Saludos
By AJS
#377884
Lopez: Tengo dudas si es correcto o no dar nombres de quienes son los "mejores" en tal o cual tienda, porque logicamente puede herir susceptibilidades.

Te envio mi opinion y experiencia por un privado.
Avatar de Usuario
By Lopez
#377904
Gracias!.

Respecto a lo de dar la opinión, hombre, si se hace con respeto, moderación y con hechos objetivos, yo creo que es útil.

¿A quién no le interesa saber que tal le ha ido a otro en ese taller de su zona?.