¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By .moved
#379174
Hola,hace unos dias me dispuse a cambiar los segmentos a mi moto,(una gasgas año 00),los cambie todo correcto,pero es cierto que al desmontar la tapa de camara de expasion de la valvula de escape salio un monton ,como llamarlo,chapapote es la mejor definicion y e leido que le haceis un taladro para vaciarlo,¿es mejor para el rendimiento de la moto?¿porque no lo trae de fabrica?¿que diametro es el taladro que tengo que hacer,y donde puenden vender en madrid el acople o pieza para acoplar un macarron a dicho taladro?.
a i perdonar por el interrogatrio,se sobradamente que estais super preparados para responderme estas preguntillas.
muchisimas grcias a todos,nos vemos en el barro.
saludos.
By AJS
#379176
Hola tocayo.

Bienvenido al foro gasgasero.

Te recomiendo que te leas el post : "desde la experiencia". Y saldras de dudas.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#379177
El taladro en cuestión empezó a hacerse en las motos oficiales, pero no llegó a la serie hasta hace creo que tres años. El motivo puede ser que el desagüe no se puede homologar, porque va tirando gotas de aceite al suelo. De hecho, el macarrón viene de serie estrangulado con una brida para no ser ilegal.

Me parece que la 00 ya traía la primera parte de la obra hecha. Es un tornillo que verás a la derecha de la salida del escape. Aquel año el tornillo estaba ciego. Si lo quitas, dentro no hay nada. Para hacer el desagüe tienes que coger el taladro, y con una broca fina llegar desde dentro de éste tornillo que te he comentado hasta la parte mas baja de la cámara de expansión. En el recorrido atravesarás la rosca del tornillo mas bajo de la tapa de la cámara.

Después, debes roscar, donde estaba el tornillo ciego, un chiclé con un paso específico que ahora es recambio original de GG, un macarrón, y ya está. Si tienes la posibilidad de ver una GG que ya lo tenga (creo que desde 02), te será útil para ver el diámetro del taladro y, sobre todo, la dirección a seguir. La obra es bastante fácil, y el resultado creo que bueno.

Salu2, y manos a la obra
By .moved
#379203
Gracias,lo intentare y os lo cuento.
Avatar de Usuario
By elmese
#379208
Angel...
Si al final decides liarte...
No dudes en comentar la jugada.
Y poner afotos.
Por favoooooooooorr... :wink:

Saludos.
By .moved
#379231
Hola de nuevo.
Lo e estado mirando,y no lo tengo nada claro,e quitado el tornillo que esta al lado derecho del escape y la tapa de la camara,y lo que veo es que el tornillo coincide justo debajo de la tuerca que une el cilindro con el carter.(me da mucho miendo meter la pata),¿y si el taladro lo hago en la tapa de la camara?.
saludos.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#379239
Lo que pasa es que el drenaje no es un simple agujero, sino que lleva roscado un "chiclé" calibrado.

A mi también me daba miedo meter el taladro. Para asegurarme lo hice con una moto que lo tenia hecho a mi lado, y me fijé bien en la dirección que tenía que tomar. Si crees que la puedes c*gar, llevala al taller que te van a cobrar dos duros. Pero tiene que se un taller de los que comentamos por aquí, no el primero que encuentres.

Venga. ¡Valor!. Coge la broca.... pero no hagas inventos, porque si el drenaje va donde va, por algo será (rima y es cierto)

Saludos