¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#379095
Experiencia la vuestra claro está. :wink: Saludos a todos. Como algunos sabeis yo era el feliz propietario de una EC 250 2000; hasta que hace un par de semanas unos señores simpaticos me la cogieron sin permiso y debieron extraviarla, por que el caso es que no aparece, ni creo que aparezca ( :evil: :evil: :evil: ). Desde la resignaciónn y la frustación me hago a la idea de tener que comprar otra en cuanto pueda. Seguramente sea otra gas gas (reconozco que tengo curiosidad por la ktm, aunque no he cogido ninguna). El caso es que me gustaría que me dierais algunos consejos de los diferentes modelos por años, la del 2000 me encantó, tambien he cogido la del 99, van por el estilo; pero como veo que aquí algunos las habeis probado todas. Me gustaría que me dijerais si hay mucha diferencia de un modelo a otro, no esteticos porque esos están claro(todas mu bonitas). Sobre todo de motor, estabilidad, fiabilidad... Pos eso que estoy deseando volver a montar coño. Por cierto TBO, la tuya aparte de preciosa, me ha dicho el pulpi que es una maquina. ¿No querrás venderla en diciembre,enero,febreo..?
Avatar de Usuario
By TBO
#379104
Hola Fíangas,


Claro que hay diferencias entre unos y otros modelos, en este artículo de la sección de documentación puedes ver las mejoras introducidas desde el 2001: http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=91

En el foro de Fotos puedes ver también la evolución estética de la especie: http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=31

Mi consejo es que te compres el modelo más moderno que puedas pagar...así de claro!!!!!...todo depende de tu presupuesto. Después no decartaría ninguna, pero prefiriría una con horquilla invertida, mejor si es WP.

Pozi, Pulpigas no te ha engañado 8) , mi moto es preciosa y va de verdadero lujo. De momento no tengo pensado venderla pero de aquí a las fechas que comentas nunca se sabe ;)

Un saludo

PD: el único modelo que me platearía "dudas" sería el 2001 :roll:
Avatar de Usuario
By Pedrete
#379122
Yo estoy con TBO. Cuanto mas moderna mejor. Creo que la moto ha ido mejorando con los años, y cada versión era un pòco mejor que la anterior. Para mi la mejor horquilla también es la WP, aunque todas se pueden dejar muy bien una vez que las pongas a tu gusto.

Saludos
Avatar de Usuario
By Fían-gas
#379123
Muchas gracias compañeros del barro. Esta claro que cada año le ponen alguna cosilla mas. Seguramente la eleccion sea una 2002 y si puedo una 2003.Claro que prefiero pillar una 2002 que este bien a una "ganga 2003". Aparte de las mejoras tecnicas de un modelo a otro. ¿anda mucho mas la del 2002 que la del 2000? Venga mojaros un poquito, que vosotros las habeis probado todas... Aunque sinceramente, yo lo que quiero es que aparezca mi 2000, y no tendría que estar dando el coñazo, perdonar, pero es que no puedo evitarlo, joder ¿no podrían haber robado a Ana Obregón las joyas del chalet de La Moraleja coño, que seguro que las tiene aseguradas?. Bueno socios gracias y perdonar, pero es que tenía que compartir mi cabreo con alguien.

Saludos para todos, y prometo que cuando tenga la siguiente moto invito a cervezas a todo el que quiera. Pero de las de verdad, de las fresquitas,con su espumita y sus cositas, no de las virtuales.
Avatar de Usuario
By Pedrete
#379124
No es que no me quiera mojar, lo que pasa es que no me acuerdo. Cualquiera de ellas anda lo suficiente para nuestro nivel de pardillos domingueros. Lo que si te puedo decir es que yo notaba mucho lo del drenaje de la cámara de expansión. En la 2000 no lo traía, y en seguida se llenaba de aceite. Con eso lleno el motor tenía un bache (que hasta yo lo notaba) un poco antes de abrir la válvula. Era como si se quedase sin medios. Recuerdo que abría la tapita para vaciar la camara a mitad de excursión y se notaba un huevo.

Luego cogí el taladro y se lo hice en casa. Así el comportamiento era mas estable. La horquilla convencional de la 2000 era muy facil de regular (todo desde arriba). Y mas vale una horquilla antigua bien regulada que un invertida hi tech que no va bien. En fin, que si me acuerdo de mas cosas te las voy poniendo.

Al final el dinero es lo que decide. Una moto mas moderna tiene menos bricolaje que una con mas batallas.
Avatar de Usuario
By TBO
#379125
Fían-gas escribió:¿anda mucho mas la del 2002 que la del 2000?
Pues no es una buena pregunta hablando de motos de campo y de la misma cilindrada, o más bien no es una pregunta apropiada 8)


No andan más unas que otras, simplemente son diferentes, tienen tacto diferente, respuesta diferente y reacciones diferentes....unas suven de vueltas más rapido pero tienen menos bajos y al contrario.


Por lo que he podido ver probando unos y otros modelos, cuanto más moderna es, más progresiva y suave es....más facilona, con motores más llenos a bajo y a medio regimen, y menos puntiagudos....en una palabra, más endureros

Así una 2002 es más suave y progresiva que tu ex-2000, pero a su vez una 2004 lo es más que la 2002 8)

De todas meneras no hay grandes diferencias, y a veces sólo están marcada por la puesta a punto que tenga cada una...es lo bueno de las GG, puedes variar el tacto del motor muy facilmente y sin gastarte dinero.

Yo te recomiendo una 2002, no pq yo la tenga, sino pq se vendieron muchas ese año, están a buen precio (entre 550 y 625.000) y de verdad es una gran moto. Si al mismo precio encuentras una 2003, pues COGELA!!!

Un saludo
By carlos
#379127
Yo tb ando detrás de una.

Pq decís que la del 2001 os podría plantear dudas??
Avatar de Usuario
By Pedrete
#379130
Mugüenas
Avatar de Usuario
By Pedrete
#379131
Mugüenas

Ya estoy enredando de nuevo. Resulta que hoy me acabo de dar una vuelta en una GG 97, y me he quedado muy impresionado. Va de vicio.

Vamos por partes

CARROCERIA: Tenía plásticos creo que del 99. Aqui he notado raro el asiento, muy cuadrado por arriba. No deja echar bien el cuerpo para delante porque enseguida tiene cuesta arriba para llegar hasta el tapón de gasolina. El depósito no es transparente, con lo que no ves cuanta gasolina te queda. Sin embargo tiene tapón de rosca normal, no la especie de cosa de la 2004 que llena de barro la gasolina en cada repostaje. La pieza que soporta la aleta trasera y el portamatrículas era versión "mala", que se rajaba enseguida. De momento se movía peligrosamente. Además su propietario había puesto una bolsa portaherramientas sobre la aleta, y ponía en peligro la resistencia de esa zona.

CHASIS: La moto llevaba ruedas a estrenar y se agarraba como una lapa. Tenía muy buen tacto de frenos. Iba blanda de precarga de atrás, con lo que la suspensión no trabajaba bien. Conduciendo muy despacio y trialeando no se notaba nada raro. Pero al ir deprisa se quedaba corta de recorrido. Enseguida hacía topes, parecía que no tuviera recorrido. Pero el remedio es bien facil y muy barato. La horquilla Magnum convencional iba estupendamente. Además es la mas facil de regular sobre la marcha de todas las que existen: no hay ni que bajarse de la moto para tocar compresión y rebote. Otro de lo puntos débiles de las GG de esa época era el cambio, pero todas las que se tenían que romper ya se rompieron, y las que quedan o no les va a pasar nada o ya les pasó y se repararon con las piezas modificadas que no volvieron a dar problemas.

MOTOR: Agarraros. El motor iba ¡mejor! que el 2004. Bueno, vamos a matizar. Lo primero es que no vibra nada (eso es el eje de balance). Pero nada, nada. Tenía mas bajos, claramente, que la 2004. Estiraba muy bien, muy progresivo. Pero al no tener drenaje de la cámara de expansión, al final de la excursión se notaba más la apertura de la válvula de escape. Pero no llegaba a ser incómodo. Lo que si recuerdo (tuve una 97) es que con la cámara llena de aceite la moto perdía medios, y en zonas como un cortafuegos de tercera que no es a fondo, y tienes que ir acelerando y cortando, faltaban medios para llegar a abrir la válvula de escape en el momento que se solicita un empujón para mantener la marcha que llevamos. Eso te obligaba a reducir. Pero para una conducción de las nuestras, de fin de semana, el motor iba de lujo. Es cirto que ésta unidad estaba muy poco usada, bien mantenida y revisada.

Por su parte, una 2004 tiene bajos suficientes para las trialeras, y una estirada mas potente. La apertura de la válvula no supone ningún tirón de motor. Pero tiene menos bajos, y es menos agradable de conducir. Si sales de una angulo un poco largo de marcha te quedas medio ahogado, mientras que con la 97 el empuje abajo es mas parecido al de una moto de trial. Aunque ésto último que os comento de la 2004 puede ser un poco específico de mi unidad, que tiene la válvula de escape un poco calzada pera hacer el motor mas crossero.

RESUMEN: Tengo que dar marcha atrás en lo que dije en otro post mas arriba. Ahora pienso que lo mas importante es el estado de conservación de la moto. Si está muy entera, poco usada, bien cuidada, cualquier modelo a partir del 97 es válido para hacer enduro. Con poco dinero se puede dejar una moto en perfecto estado, gastando lo justo en las cosas que son importantes. Lo malo sería que estuviera muy sobada, y que empezara a dar problemas de todo tipo. En este caso una moto antigua es una ruina, en tiempo, en dinero, y en el marrón que supone salir a disfrutar y pasarlo de pena.

Saludos, y perdonad por el rollo patatero.
By Tardix
#379132
Despues de lo que dice Pedrete me animo a dar mi opinion, ya que antes creia que era pasion por mi burra :wink:
Hay una trialera de paso para casi todas las salidas que hacemos y aunque es corta, es machacona y tiene casi de todo,`piedra suelta, zig- zag, escalones, muy divertida, aqui es donde aprovechamos para cambiarnos las motos cuando alguien del grupo quiere probar alguna y sacar alguna conclusion. Yo he probado DRZ,WR 400/450,KTM450,XR400 y por supuesto la mia GG 250 99 y tanto yo, como los que han probado mi moto coinciden en ser la moto MAS FACIL para hacer trialeras. Mi moto, de suspensiones y motor esta de estricta serie, es decir con su buen mantenimiento pero ninguna mejora. Si a mi la 99 me parece facil y con buenos bajos y decis que cada año la han hecho mas progresiva y con mas bajos...o los cambios no se aprecian tanto o la 2004 tiene que subir sola con el piloto automatico :shock:


Por cierto estoy muy interesado en hacerle el drenaje a la camara de expansion de la valvula de escape, agradeceria unas fotos o unas indicaciones explicitas para hacer el agujero y tambien algo de informacion sobre que la fabrica vendia un kit para esto.

Gracias y un saludo.

.
Avatar de Usuario
By TBO
#379136
Tardix,

Precisamente hoy, he salido con un compañero forero que tiene una preciosa GG 2000...en una famosa trialera de la sierra le he hecho un cafeterón de tres pares de OO y me preguntaba si sería la moto o la manera de llevarla que tenía: con mucho embrague y alta de vueltas...la he cogido un rato, putueandola en bajos y subía DPM, sin chistar, a biela, sin embrague y sin calentones...tiene un fantástico motor, algo menos progresivo y lineal que la 2002 pero desde luego, 100% valida para endurear con garantías de eficacia y diversión....lo mismo para las 99 que he cogido varias veces.

Sigo diciendo que una compra así la debe marcar el presupuesto, aunque obviamente mejor una 99 cuidada y con poco uso que una 2202 destrozada.....y que las mejoras poco a poco introducidas son importantes, sobre todo en materia de fiabilidad, acabados y alguna cosilla más.

En la salida hemos estado comentando lo del "desagüe" de la valvula de escape, pq realmente es un buen invento y muy simple, como dice Pedrete, con el paso de los km se nota que la válvula no actúa igual o más bien será que la cámara de expansión pierde parte de su volumen ocupada por el aceite requemao....decíamos que taladrar el cilindro era una putadita (aunque sencillo) y hemos visto que el racor se puede poner perfectamente en la parte más baja de la tapa izquierda...esa pieza la venden como recambio GG, junto con un macarrón de goma ya tienes montado el desagüe.

Saludos
Avatar de Usuario
By elmese
#379137
Si es que tenemos un vicioooo...
Cierto es que van bien las Ec pero... todo es mejorable.
Yo creo que una buena carburación es fundamental y pequeñas mejoras a la hora de trialear como el drenaje de la válvula de escape, reglaje de suspensiones, desarrollo adecuado etc. siempre van a ser de ayuda.
Pero eso no significa que una 2003 tenga que "subir" mejor necesariamente que una 2000

P.D.: TBO, fenómeno, la que sube a biela que da gusto verla es tu maquina.
Solo con oirla ya te das cuenta de lo "fina, fina filipina" que va la cosa.
Lo cual no desmerece en absoluto que unas "manos expertas" como las tuyas" hagan maravillas, oyes :wink:
Bueno, por lo menos es el consuelo que nos queda a los paquetes como yo... :oops: