¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#378945
Hola,

Creo que debería de haber abierto este post en el apartado de mecánica, pero al intentarlo me ha dicho que debo de ser administrador para hacerlo y no administro ni en mi casa, pues ya me contareis aqui...

Desde hace unas semanas cada vez que cojo la "gatita", al encederla, y cuando engrano la primera, me quedo sin embrague y por tanto la moto se me cala.

Lo que tengo que hacer es encenderla en punto muerto (pues no la puedo encender con una marcha metida y embragando) y la empujo, meto la segunda a capón y ando unos metros, luego presiono el embrague varias veces y cambio a tercera y cuarta y ya tengo embrague....

Es algo raro, porque siempre pasa cuando la cojo por la mañana, la primera vez. Luego el embrague va de PM durante todo el día...

¿Que puede ser? seguro que es una soplapollez, pero soy nefasto cuando se trata de mecánica...

¿Alguien me puede decir como solucionarlo?

Un saludo y gracias

Pedro
By Tardix
#378946
Entiendo que mientras el motor no tiene temperatura los discos de embrague se quedan pegados.
Lo primero que miraria seria el aceite del cambio, por si toca cambiar y si es nuevo, probar con otro aceite.

Un saludo.

.
Avatar de Usuario
By TBO
#378947
Hola Pedro,


El apartado de talller es para poner artículos, no consultas..por eso está cerrado ;)


En cuanto a lo de tu embrague, como ya te ha dicho Tardix, ese problema se soluciona tan facilmente como cambiando el aceite!!!!

¿que aceite llevas ahora en el carter?¿cuanto tiempo tiene?

Recuerda que lleva un litro justo, y que debes echar un 10W40 o equivalente, a ser posible específico para cajas de cambio de moto...


Un saludo
By charlie
#378950
No creo que con solo cambiarle el aceite, se solucione. Yo ya puse un post dando un remedio casero . Busca en este mismo foro un tema que pone embrague gasgas y escribió Pdro . De todas formas una manera de despegar el embrague antes de salir es la siguiente:

Con la moto parada, pon la sexta velocidad y con el embrague apretado mueve la moto alante y atras , hasta que se despegue el embrague. No puede ser en suelo liso porque la rueda patinaría y no se despega el embrague.

Saludos y espero que te sirva.
By .moved
#378951
A mi, en frio, la primera vez que pongo la 1ª, me pegaba un "catacroc" pero no se calaba. Ahora lo que hago es accionar la maneta del embrague varias veces antes de meter la marcha y entonces me entra sin problema. Puedes probarlo.
Avatar de Usuario
By TBO
#378952
Si lo hiciera también en caliente, tiraría hacia dónde dice Charlie, pero al hacerlo sólo en frío sigo pensando que es el aceite....por cambiarlo no pierdes nada, son 6 € y 10 minutos :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#378957
Gracias por las respuestas....

Tardix, creo que no es cuestión de que la moto caliente porque ya te digo que como ya me lo conozco la enciendo le meto segunda a capón, cambio a tercera sin embrague y cuando cambio a cuarta suelo tener ya embrague, y sino cuando subo a la quinta ya lo tengo seguro. Es algo extraño. Por tanto la moto no se calienta....¿no?

En cuanto a lo del aceite (Tardix y TBO) supongo que debería cambiarlo, desde que compré la moto no lo he cambiado, 3 años, aunque este año no la he usado, la he usado muy poco por problemillas un tanto seiros con la Justicia(no he estado en el trullo eh 8) ). Quizás pueda ser eso. Es una opción seria a tener en cuenta, aunque no vea que consuma mucho aceite de motor...

TBO gracias por la explicación del "Apartado Taller", para la próxima ya lo se, y dejaré de aporrear el modem.

Charlie, probaré lo que me dices, porque no pierdo nada, aunque lo he hecho en tercera y segunda marcha, no en segunda, pero supongo que tendrá una explicación lógica y es la menor resistencia, evidentemente...gracias. Buscaré y leeré el post que me dices.

Juangas, a mi el "catacroc me lo ha hecho siempre :shock: Suponía que era algo normal del cambio, tampoco un "catacroc" extremo, pero si un "catacroc". Tenía una CBR 900 que desgraciadamente me la robaron el mismo dia que la Husky, y me hacia lo mismo al meter primera, aunque la CBR mucho más fuerte....creo que eso es normal...

Decididamente cambiaré el aceite del motor, con sus filtros y probaré a hacer también lo que me dice Charlie, sino son cosas de esas con las que se puede vivir. Ya os digo que solo lo hace cuando la coges por primera vez en el día...

Gracias a todos

Saludo
Avatar de Usuario
By TBO
#378958
¿3 años sin cambiar el aceite? :shock: :shock: :shock:


Juer, yo lo cambio cada 6-8 salidas, es decir, cada 2 meses :shock:

No lleva filtros, simplemente 1 litro de aceite y ya está. 8)

Empieza por ahí!!!!!


Saludos
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#378960
Vale, lo haré.

Muchas gracias TBO...

Te habrás quedado alucinado ¿verdad?...Es cierto que se le debe cambiar el aceite con más frecuencia. Quizás haya sido que como la moto estaba en casa de un amigo y montaba el más que yo...lo haya cambiado el, pero de todas maneras, lo haré inmediatamente.
Avatar de Usuario
By TBO
#378973
Hoal Pedro,


Seguro que no es necesario ser tan varas como yo y cambiarlo tan a menudo, la frecuencia de los cambios depende de cuanto uses la moto....yo diría que hay que cambiarlo como mínimo dos veces al año.


Saludos
Avatar de Usuario
By Pedro Madrid
#378992
Gracias de nuevo TBO
Avatar de Usuario
By fac
#378998
Creo que incluso, aunque no uses la moto, el aceite una vez está dentro del carter se va degradando y pierde sus propiedades, yo hago unos 4 cambios al año, cada 1000 Kms. aproximadamente, como bien te ha dicho TBO, un buen aceite te costará unos 6-7 euros, el aceite de cambio de las 2T es el más barato que hay.