¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By carlos
#378821
Pues esa son las 3 opciones.

Las EC serían usadas y la pampera nueva

Q me aconsejais?

Por si sirve de algo, la actual es una KDX 200 q me va perfecta para el uso q la doy pero q quiero algo más nuevo.

Salgo todos los fines de semana, a veces a complicarme un poco la vida y a veces alguna carrerita tipo 4 tt

Gracias y saludos,
By lince 101
#378828
Yo tengo la del 2000, es el modelo anterior al tuyo. La uso para ir al trabajo, rutas, etc. y va perfecta. Puedes trialear un poco, hacer algo de enduro "light" y carretera. Como dicen por aqui no sirve para nada, pero sirve para todo. Es una buena opcion.
By carlos
#378833
cual lince?? cual es la tuya??
By lince 101
#378835
Hola carlos, ves a www.gasgasmotos.es, busca en pampera, y busca año 1997-1998. Alli la veras.
Aunque se fabrico hasta el 2000. Las pamperas de ahora son esteticamente como las enduros modernas, me refiero sobre todo de plasticos, amortiguadores mas blandos, etc..
La tuya ya lleva un escape y un silenciador diferente al mio, cosa que le da un poco mas de nervio. Como antes tenia una EC 250 2001, no me apetecia tener dos motos casi identicas esteticamente, y como mi modelo ya no se fabricaba, me la compre de segunda mano, tenia 2.000kms. y era de una chica.
Lo unico que le hice fue ponerle una junta de cilindro de 0.10 mm menos que de fabrica para aumentar un pelin la compresion y asi tener un poco mas nervio. Para mi gusto antes venia demasiado descomprimida. Dentro de unos dias me llega una 125 EC 2004, pero la mejor compra que he hecho, sin dudarlo ha sido la pampera.
Espero haberte sido de ayuda.
Si ne eres endurero extremo, si te gusta salir por ahi en plan excursion, y si por tu zona dispones de buen tiempo.......PAMPERA.
¡¡¡¡ Ah, la mia es la 250 .
PAMPERA= CHICA ALEGRE Y REVOLTOSA PERO CON MODALES.
Si puedo ayudarte en algo mas ya sabes..... SALUDOS
By bluepower
#378839
lince... y dices que la usas para todoooo!?!?

no chupa mucho para meterla x carretera? y..un 2t x carretera?¿¿

nose nose...

saludos
By carlos
#378844
Gracias Lince. A ver, me queda claro q tu estás contento con la Pampera. Lo q no me queda claro es si yo tb lo estaría.

Para aclararme necesitaría saber q es lo q se puede hacer con una EC q no se pueda hacer con una Pampera.

Y ahora tengo otra duda... q pasará cuando desaparezcan los 2T??
By lince 101
#378855
Carlos, creoque la solucion seria que pudieses probar una EC y una pampera.
A ver si alguien del foro se anima y te deja probar su moto.
Saludos.
By AJS
#378857
Hombre, yo creo que si ya tienes una KDX 200, el paso lógico es una EC y no una pampera, que tiene un radio de acción más corto, y es más trialera.
Tal vez no sería disparatado pensar en una 200, en vez de la 250, si te gusta ir mas tranquilo y dominando la situación.
By carlos
#378859
Lo q más me importa es el peso. La KDX me parece ideal por que es muy ligera.

Hay mucha diferencia de peso entre la 200 y la 250?

Y la pregunta del millón... q no podré hacer con la Pampera q si pueda hacer con la EC?

No son muy cortas las supensiones de la Pampera?
Avatar de Usuario
By PULPIGAS
#378868
Te cuento, yo llevaba 10 añitos sin coger una moto. Cuando decidí comprar una enduro me aconsejó todo el mundo una 250, me daba un poco d miedo xq había probado la CR y me pareció demasiado. La explicación que me convenció para decidirme por ella fue:
"Los desarollos de enduro no tienen nad que ver con los de una CR 250, además si te decides por una 125 se te va aquedar corta en breve ya que hay sitios por los que una 125 hay que llevarla subidita de vueltas y no todo el mundo es capaz"
Mi consejo es que si puedes las pruebes, pero desde mi corta experiencia y con los antecedentes que tengo te recomiendo una EC por suspensiones, desarrollos, etc, etc... además me parece muy facil de llevar y cuando me meto por alguna trialera un poco complicada (y no me atrevo a pasar fuerte) la moto me responde porque en bajos tambien me saca... además peso casi 90 kl. Quizás la 300 sea demasiado, pero todo depende de tu nivel...
Por cierto te cuento todo esto xq tambien pensé en una Pampera nueva y al final me decidí por una EC de 2ª mano (estoy encantado, creo que acerté)
Espero que tú también aciertes y que te sirva de algo mi parrafada. Saludos.
Avatar de Usuario
By mozart
#378872
Si vienes de una kdx, sin duda la ed 250.

Puedes hacer lo mismo y al mismo ritmo, y si quieres mucho más. Puedes pasear, hacer excursiones tranquilas, dar caña, trialear, meterte en un circuito de cross..., lo que quieras

La pampera es para pasear.

Yo llevaba 20 años sin pillar moto y me metí directo a por la 250, y si algo puedo decir es que no me arrepiento ni lo más mínimo.

Y también tienes la opción de la 200, pero pesa lo mismo que la 250.

La 200 y 250 deben pesar máss o menos como la kawa, o puede que más ligeras por aquello de ser motos más modernas de concepto.

Saludos
By carlos
#378880
bien, muchas gracias. En principio parece q será una EC de 2ª mano. Realmente creo q la Pampera si se me quedaría un pelín corta principalmente por el tema de las suspensiones.

Bueno, en breve espero poder daros la buena nueva.

SAludos,
Avatar de Usuario
By Lopez
#378882
Carlos, si quieres probar una 200 podemos quedar un finde que subas a Madrid.
Yo me pillaría una EC. ¿Qué no aprovechas todas sus posibilidades endureras?... bueno, pues ahí están, por si acaso un día en uno de los paseos te encuentras con algo inesperado.
By carlos
#378899
López.. salgo todos los findes por Madrid :wink:

Normalmente lo hacemos por la zona de Colmenar Viejo.

Pq no te vienes un día? No me daré una vuelta en tu moto, las cosas de montar no se dejan q luego te las jod... :wink: pero si me gustaría comprobar el tema del peso comparándola con la KDX.

Este finde en concreto salimos por carretera (tb tengo una XT), entre Arauzo y el finde pasado estoy destrozado, me duele todo. Pero para el siguiente seguro que hay salidita, así q te mantendré informado. Vamos a ti y a quien se quiera venir.
Avatar de Usuario
By Lopez
#378902
carlos escribió:López.. salgo todos los findes por Madrid :wink:

Normalmente lo hacemos por la zona de Colmenar Viejo.

Pq no te vienes un día? No me daré una vuelta en tu moto, las cosas de montar no se dejan q luego te las jod... :wink: pero si me gustaría comprobar el tema del peso comparándola con la KDX.

Este finde en concreto salimos por carretera (tb tengo una XT), entre Arauzo y el finde pasado estoy destrozado, me duele todo. Pero para el siguiente seguro que hay salidita, así q te mantendré informado. Vamos a ti y a quien se quiera venir.
De p.m.!!!, tiene que ser pasada Semana Santa (uséase, dos fines de semana), que me voy fuera. Hablamos cuando vuelva.