¡¡¡¡ El antiguo Foro GasGas http://embarrados.com/gasgas ha sido migrado aquí !!!!
By Octano
#378686
Llevo mes y medio con mi moto (GG125---2002) y ya he gripado. J*****derrrrr.
Si señores. Y ademas he empezado fuerte, ya que he gripado la biela, medio derretida se quedo la muy ...(.) Y ahora yo desde mi ignorancia mecánica pregunto ¿ Por que ha sucedido esto? Hecho Castrol TTs al 2% y el aceite del cambio tambien es castrol y recien cambiado. A ver si alguien me lo explica y me da fuerzas para volver a confiar en mi GG, por que me da la sensacion de que ahora me voy a montar con miedo a reventarla. ¿Que cuidados teneis con vuestras motos?. ¿ Una vez reparada como sera la mejor forma de rodarla?
Avatar de Usuario
By Lopez
#378688
Co***!

¡Lo siento mucho!. A ver si al abrirte el motor ven que puede haber sido... yo no descartaría la idea de mandar el motor a GG, por lo que he leído, el servicio postventa no es malo. Por probar antes de gastarte la pasta...
Avatar de Usuario
By TBO
#378690
Hola Octano,


Menudo p*t*dón :?

¿como te pasó?¿ibas a fondo por carretera o una pista?

Cuando se funde literalmente la biela suele ser por falta de engrase de mezcla y/o carburación muy fina en alta ¿qué chiclé de alta llevas?


Suerte...espero que no te claven mucho :roll:
By Octano
#378697
Pues si, la verdad es que es posible que fuese culpa mia ya que iba en 6ª por una pista aunque no a fondo. El caso es que ahora tengo miedo a subirme a la moto y volver a reventarla en dos dias. Tambien es cierto que la llevo algo fina de carburacion en alta pero de todos modos os aseguro que todas las circunstacias que se dieron juntas no eran para gripar, la prueba esta en que ibamos mas motos en la misma situacion, era un enlace para llegar a monte.

Otra cosilla, como haceis para cruzar rios..? Lo pregunto por que yo tengo obsesion con parar por lo menos cinco o mejor diez minutos antes de meter el motor bajo el agua, mis compañeros de viaje discrepan con esta idea y alguno llega con su GG250 al rojo y ala, a bucear. ¿Como lo haceis vosotros?

Por ultimo me gustaria que alguien hiciera un reportaje sobre laminas, sobre su cambio, mantenimiento (si es que lo tienen,...) para irme poniendo al dia poco poco en temas mecanicos. Creo que seria un buen reportaje sobre todo para novatos como yo.
Gracias
Avatar de Usuario
By correcaminos
#378712
Que putada octano...espero que pronto la tengas de nuevo andando.

La pregunta es ¿para algo tendra la sexta la moto no? para andar mas desahogada por los caminos....¿o no se puede andar por los caminos con una GG fuerte sin miedo a romper? si la mezcla estan bien no deberia pasar nada no? Cuando digo fuerte me refiero a buen ritmo, no a 140 km/h durante un rato largo....evidentemente una 4t es la moto ideal para esto pero tambien Isidre Esteve ganó el campeonato de España de Raids con una KTM 250 EXC y en los USA corren muchas carreras tipo baja con GG y KTMS MXC y parece que aguantan...
Avatar de Usuario
By TBO
#378713
Decir que una GG (o cualquier otra moto) no sirve para ir por pistas fuerte, es decir una tontería como una casa...o no tener NPI de lo que se habla.

Obviamente no es su terreno ideal (el de ninguna 2T), pero por supuesto que se puede andar fuerte (e incluso a tope por momentos), en 6ª y en la marcha que sea, con una GG 2T.....yo lo hago habitualmente para volver a casa, por pistas o carretera, y así un montón de gente (y como dice Correcaminos, pilotos en carreras tipo raid corto...y no hay NINGÚN problema....pero claro, estando seguro que llevas la carburación apropiada arriba y un buen aceite en la proporción adecuada, que es lo realmente crítico. Una carburación fina abajo no va a romper un motor, en alta SÍ. Las 4T finas arriba no gripan de biela (pq no les falta engrase), pero funden valvulas, bujías y cabezas de pistones que da gusto....


Si la carburación arriba va muy pobre...entra poca gasolina en el cilindro, pero además, y más importante, entra también POCO ACEITE. Si ya de por sí una carburación fina tiene a calentar más las piezas, en un 2T más aún pq no hay nada que las engrase = gripaje

Estoy convencido que ha sido un problema de carburación (e indirectamente de ENGRASE), si además hacía frío, la carburación se empobrece más, etc, etc.....y al final cantas "bingo" (por desgracia)

Un saludo
Avatar de Usuario
By correcaminos
#378714
Ok Tbo, entonces tema carburacion. Lo dificil entonces es saber si llevas la carburacion adecuada..., entonces la pregunta seria: ¿como saber si la moto va rica o bien carburada en alta? Si hay sintomas que lo manifiesten o no hay mas remedio que llevarla al mecanico y decirle que te la carbure bien en alta.. :?:
Avatar de Usuario
By TBO
#378715
Hola Correcaminos,

En un 2T, no me parece nada dificil saber si la moto va bien carburada, en bajos, medios o altos...lo primero por tacto-oido y reacciones del motor.

A parte de esto, existen unas tablas que vienen en el manual de usuario dónde indica claramente que chiclés y reglajes emplear para cada rango de temperaturas-alturas para cada modelo de GG y su cilindrada....no son perfectas, pero SÍ un buen comienzo.

Además tenemos la fiable información que nos da el color de la bujía para cada rango de revoluciones...y más en alta.

Y sobre todo, montar un chiclé "seguro": más vale que sobre un poco que que falte un poco (me refiero en alta)




...y por supuesto la intestimable ayuda de Internet y de los foros :D

Saludos
Avatar de Usuario
By Armilla
#378716
Hola a todos.

Correcaminos, LA BUJIA. Hay que mirar el color y aspecto de la bujía. Ella te indicará como es la carburación que llevas.

No recuerdo bien, pero creo que en embarrados hay un tema con fotos. Me parece que en Todotrial.com también.
Avatar de Usuario
By mozart
#378718
Podéis explicar algo más sobre el color y aspecto de la buijía en relación a la carbuaración?

Gracias y saludos
By TT
#378721
Me parece que con las gasolinas sin plomo la bujía ofrece menos información que antes sobre la carburación, aunque esto no sé si afecta tanto a las 4T como a las 2T
Avatar de Usuario
By mozart
#378722
Visto, muy completo.

Zankiu TBO

saludos
By Octano
#378723
A ver que os parece este presupuesto: Al final una vez que la moto esta depiezada voy a aprovechar y hacer una puesta a punto completita. Lo primero, biela nueva, tambien voy a poner el piston nuevo una vez metidos en gastos que ya esta un poco cascada, laminas nuevas (tiene una de las viejas agrietada), y arrastre tambien nuevo y pastillas traseras.
Pues eso todo me sale por unos 650 eurines. ¿Que os parece?
Avatar de Usuario
By checapower
#378814
Octano, lo primero ...unirme a la desgracia :cry: , todos la hemos sufrido a veces. Y por otra parte te animo que confies en la marca, a mi el servicio postventa me ayudó mucho , incluso estando fuera de garantía.
Para eso necesitas que el concesionario se desenvuelva bien en el departamento de garantías de gas-gas.
Mi consejo es que a traves del concesionario te lo intenten solucionar, al fin y al cabo tu no la has carburado , ni alomejor tenías ni idea de lo que era un chiclé.
Saludos.