Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#369492
Imagen
Cuarta cita del campeonato nacional de enduro 2014 y prueba de fuego para el MC Zikito Team que organizaba una prueba castigada en su recorrido por las restricciones medioambientales, con casi dos horas de especiales cronometradas y donde Jonathan Barragán logra su primera victoria scratch en un enduro del campeonato de España.

Gran ambiente en Larrión, pintoresca localidad navarra a los pies de la Sierra de Urbasa y que con mucho esfuerzo acogía y sacaba adelante de la mejor manera posible una complicada prueba a finales del mes de agosto puntuable para el nacional y el regional castellano leonés, donde se han juntado vacaciones, calor, polvo, limitaciones al rally y prohibiciones medioambientales por prevención de los incendios.
Imagen
Larrión acogía la cuarta cita del Nacional. Mucho tiempo de especiales y poco rally por la prohibición

Aun a pesar de las dificultades, la prueba contaba con una inscripción de 158 pilotos y aunque con un rally casi inexistente al tener que seguir la máxima impuesta por as autoridades medioambientales “por donde pase una moto debe de pasar un camión de bomberos”, la dureza se ha podido comprobar tras cuatro vueltas para los senior, donde se han llegado a sumar casi dos horas de especiales cronometradas , algo difícil de ver en una prueba de enduro y sólo comparable con alguna que otra prueba del Mundial de Enduro.

Enduro 1:
Complicado día para las motos de motores pequeños. El polvo y lo pesado del terreno han penalizado mucho a las 250 4T y a las 125, tan sólo hay que ver la scratch para ver don de han ido a parar y lo que les costaba a las motos remontar en los apoyos y el batido terreno de las especiales. Jaume Betriú consigue una merecida victoria tras trabajar incansablemente toda la jornada y mantener a raya, nada menos que a Cristóbal Guerrero. El malagueño, aún resentido de su hombro no ha podido hacer más para superar al de Husqvarna que le bate por apenas 3 segundos tras 1 hora 40 minutos de especiales.
Imagen
Jaume Betriú logra la victoria en Enduro 1 por delante de Guerrero y Manzi en un día duro para las E1

Tras ellos una novedad, el piloto de Gas Gas Jonathan Manzi, pupilo de Alessandro Bellometti hace años y que fuera firma promesa del enduro internacional venía invitado por su marca a España y lograba subir al podio de Enduro 1 en su primera carrera en el campeonato español. Cuarto ha sido Kirian Mirabet.

Enduro 2:
Intensa y dura pelea en la categoría de E2. Mena, Santolino, Barragán y Víctor Guerrero han salido desde primera hora de la mañana “a pegarse” para liderar la categoría, si bien ha sido Oriol Mena el que hacía un brillante comienzo y al final de la primera vuelta lideraba cómodamente no ya solo E2 sino la scratch, pero ha sido durante las restantes vueltas y según se iban haciendo apoyos, cuando hemos vivido la espectacular progresión de Jonathan Barragán que remontaba rápidamente y subía puestos como la espuma tras cada especial para acabar el día ganando la categoría y la scratch.
Imagen
En una carrera larga, rápida y con mucho polvo, Jonathan Barragán consigue su primer enduro nacional

Primer triunfo del madrileño en un enduro nacional que se veía empañado por la penalización que sufría Oriol Mena de un minuto en la primera especial de la jornada al estar el recorrido sin cintas y que le relegaba del segundo al tercer puesto de la jornada en E2 y del tercero al séptimo lugar scratch. Así Lorenzo Santolino suma unos puntos vitales que le igualan en la provisional de la categoría Oriol Mena a falta de tres jornadas de carrera para la conclusión de la temporada. Víctor Guerrero ha acabado cuarto, octavo scratch.

Enduro 3:
La categoría de los motores superiores tiene nombre propio y es muy difícil apear a su protagonista. Otra vez Iván Cervantes consigue la victoria y suma 25 nuevos valiosos puntos para lograr el que sería su enésimo título nacional. Luchador y constante no comenzaba el día bien como nos tiene habituados pero aun a pesar de verse superado por un imparable Barragán en la scratch, al Torito le encanta este terreno y ha demostrado que con la 300 2T vuela y disfruta. Además le hemos visto recuperado de su pesada lesión de tobillo, lo que demuestra que en 15 días que se juega el mundial en Francia la pelea por su parte no va a faltar.
Imagen
Segundo scratch y primero en E3, Iván Cervantes confirma su recuperación en un terreno que le gusta

Tras Cervantes, otro protagonista destacado, Mario Román, en una carrera poco técnica y muy rápida, más ideada para un crossero que para un ex trialero vuelve a subir al podio y se afianza más si cabe en posición de subcampeonato tras el líder inalcanzable. Tras ellos la Gas Gas del portugués Diogo Ventura que entra en el podio de E3 y cada día va a más y se mete de manera consistente en un décimo puesto scratch.

Junior Open:
Josep García vuelve a dar el do de pecho y juega en otra liga a su rivales junior. Noveno scratch y en una carrera no hecha para las 125 se aleja de sus rivales y les saca una ventaja de más de un minuto y medio, tras él los hermanos Ramón y Jordi Quer son segundo y tercero respectivamente.
Clasificaciones Enduro de Larrión 2014:
Especial 1
Especial 2
Especial 3
Scratch
Categorías
Jonathan Barragán - TC - Enduro de Larrión 2014 - Befurious.com
Tras la carrera navarra de Larrión y las próximas citas previas con la conclusión del mundial y disputa del GP de Francia el 13 y 14 de septiembre y el debut del Superenduro de la Copa de España el día 20 de septiembre, el Nacional de Enduro volverá el cinco de octubre con otra carrera de un día, el Enduro de Campillos de Paravientos, una cita prometedora, habitual de los enduros regionales de la zona centro y que destila personalidad propio por todos su poros. ¡Nos vemos pronto con el Enduro nacional!
Imagen



Texto y fotos: Befurious©