Tu trocito de campo en Internet (enduro, mx, trial, SM....)
#368997
Imagen

odo presagiaba días antes que viviríamos un Erzberg Rodeo como el del año pasado, con mucha agua, lluvia e incluso nieve, pero al final el tiempo respetó y las condiciones fueron perfectas para propiciar una carrera muy rápida que acabaron sólo 31 pilotos y que estuvo dominada desde la salida por el británico Jonny Walker en un alarde de increíble y perfecto pilotaje seguido de Graham Jarvis y Andreas Lettenbichler.

Logra en tres años su segunda victoria y tan sólo a sus 23 años de edad y dando una magistral lección y sobre todo demostrando unas ganas y un coraje por ganar imparables. Tras apearse del podio el año pasado, el joven piloto británico tenía muy claro que no quería quedar descolgado y su ímpetu le han hecho firmar uno de las carreras más rápidas de los 20 años de historia de la prueba, casi batiendo al mismísimo Taddy Blazusiak.
Imagen
Impresionante la rapidez y el ritmo con el que se ha corrido esta especial 20ª Edición del Erzberg Rodeo

Ya desde la salida tomo las riendas en la primera subida y se fue directo a meta acumulando ventaja en cada control que pasaba. Veíamos al inglés no cometer apenas errores y subir por las trialeras fino y cómodo, fue un día de esos en los que todo te sale bien y prueba de ello son los 13 minutos de ventaja que le sacó a su compatriota Graham Jarvis, defensor del título.

Imagen
Graham Jarvis vuelve a ceder a su compatriota el título que le arrebató en 2013, Walker ya suma dos

El piloto de Husqvarna se vio involucrado en un tapón en la salida que frustró todas sus opciones de incorporarse al grupo de cabeza y aun a pesar de remontar heroicamente hasta el segundo puesto, era imposible que llegase más allá. Tras él un Andreas Lettenbichler al que se le da muy bien la explosividad de esta prueba y que casi a sus 40 años de edad repite podio.
Imagen
Gran carrera de Alfredo Gómez, 4º, que roza el podio y tenía a “Letti” a tiro y al que casi pudo rebasar

En esta edición Alfredo Gómez no ha podido repetir la hazaña de subir al cajón de honor y situarse entre los tres mejores, pero a su llegada a meta le veíamos feliz, “un cuarto no es malo” y más con lo que había delante. El madrileño tuvo a Lettenbichler a tiro y quizás de no haberse enganchado en el control de “Lazy Noon”, una de las últimas subidas, podía haber escrito otra historia, pues los 52 segundos que separaron a ambos podrían haber caído del lado del alemán. Cerrando el top cinco y muy cerca de Alfredo Gómez, el primer privado, un clásico de las extremas, Paul Bolton.

Imagen
31 pilotos acaban la prueba, entre ellos tres jóvenes españoles, Alfredo Gómez, Mario Román y Xavi León

Destacar la actuación de Mario Román que acababa 14º tras salir en la primera tanda de 50 pilotos y sufrir problemas con su freno trasero lo que le hizo perder muchos minutos, sin duda hubiese podido estar mucho más adelante. Xavi León fue el oro español que logró acabar y lo hizo tras clasificar el sábado 76, concluyendo la prueba en una muy meritoria 26ª posición.







Texto y fotos: Befurious, Erzberg & Red Bull©