Avatar de Usuario
By gjavier
#71718
Estas Navidades me bajo para Marruecos con la moto, una KTM Lc4 Adventure. Estaré por allí entre dos y tres semanas, con lo cual llevaré maletas y la moto pesará más de lo normal. La mayoría de las pistas que haré estan en el sur de Marruecos, aunque algunas de ellas estan en el Atlas y anti-Atlas. El caso es que necesito unos neumaticos con los que cruzarme la peninsula desde Denia hasta Algeciras, bajar desde Céuta hasta Marrakech y desde allí hacerme unos 1000km por pistas y desierto y por supuesto volver a la cruzar Marruecos y la peninsula hasta Denia. En principio quiero solo bajarme con los neumaticos puestos, pues un segundo juego seria un inconveniente. Aparte de los Michelin Desert (que no montaré, pues si pillo lluvia en la peninsula o norte de marruecos son como conducir en una sarten de teflon....) que otro neumatico me podriais recomendar que tenga buenas cualidades off-road y que me dure todo el viaje. Ya se, pido mucho :wink: . Ahora monto uns pirelli mt21, pero dudo mucho que duren todo el viaje.
Espero vuestras respuestas.
Saludos
gjavier
Avatar de Usuario
By mozart
#71723
Por lo que tengo entendido, lo recomendable es montar el michelín dessert, por lo menos delante, y a ser posible con mousse.

Detrás creo que caben más combinaciones.
Avatar de Usuario
By Antonioc
#71756
Los continental TKC80 creo que te irían bien.
Imagen

http://www.conti-tyres.co.uk/contibike/ ... /tkc80.htm


Los montan en motos gordas y duran mucho. Yo los monté en una XT600 y para asfalto y pistas van de coña. Van muy bien en mojado.

También puedes montar los dunlop D606.

Imagen

Los ponen cojonudos de duración y agarre, aunque según me dijeron no se venden oficialmente en españa...

O el Michelin T63 trasero combinado con el metzeler unicross delantero (el T63 delantero no tiene buena crítica)...

No se, busca en las webs de las marcas de neumáticos gomas para desierto-raids a ver cuáles te gustan.

Saludos.
Avatar de Usuario
By gjavier
#71799
Si la verdad es que los Dunlop 606 tienen muy buena pinta, aunque no los he encontrado ningún sitio donde los vendan. El otro día pregunte en un taller de neumáticos y me dijeron que nunca habían oido hablar de él. ¿Y que tal van de duración los michelin baja?
Por cierto tengo un unicross delantero por casa, ¿creeis que ira mejor (y que durará el viaje) mejor que el Pirelli mt21 delantero que monto ahora?
Venga, los de las trail/enduro grandecitas que me saquen de la duda!
Avatar de Usuario
By catachin
#71802
Los 606 no hay dios que los encuentre.

Los Tkc80 no los he probado.

Los MT21 me duran 2500 kms haciendo caminos lentos. Por pistas rápidas debieran durar bte más.

Un T63 me duró 1800 kms. :lol:

Yo ya no se que poner, jeje.

salu2

PD.- LC4E deñ 2000.
Avatar de Usuario
By gjavier
#71813
Catachin, que tal duran los mt21 por carretera; por cierto no se donde ví que los t63 duran más que los mt21, me imagino que depende de quien pilote la moto...
Creo que me voy ha tener que llevar un par para carretera y otro para las pistas. Menudo plastazo :cry:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#296790
DUNLOP 908 RR, tacos duros y resistentes, pero ya sabes lo de circular en asfalto mojado con tacos hay que hacerlo con mucho cariño, no existe los neumaticos " mixtos " o va bien en campo (tacos) o va bien en carretera (tacos muy bajos y anchos) TKC 80 o KAROO T.



8)