By gsmurcia
#352905
Hola Foreros.

Ante todo presentarme, despues de varios años sin salir de "lo negro" he vuelto al campo con una "flamante" KTM SXC 400 del ´98 con motor LC4 usada y en buen estado...hasta ahora.
:descontento: La cuestion es que la he sacado varios domingos y como he visto que el arranque y el sonido del motor no eran buenos para mi gusto, me decidi a hacerle un reglaje de valvulas y limpiarle el carburador otra vez.
El reglaje se lo hice siguiendo las instrucciones que he visto y dejandolas a 0.20 y el carburador,lo he desarmado entero, limpiado y vuelta a montar.El problema es que ahora no hay Dios que la arranque,he seguido todos los metodos que he visto y no quiere encender,tambien he visto que el descompresor apenas se nota cuando lo usas,si le quitas la bujia puedes mover la palanca de arranque con la mano pero solo con el descompresor no consigues mucha descompresion,la tension del mando del descompresor creo que es buena pero no arranca.He buscado y pedido a KTm el manual de la moto para ver como dicen que hay que arrancarla pero aun no lo he conseguido
¿alguna idea ó sugerencia para evitar pasar por el taller?
Gracias y perdon por "el tocho de parrafada"
Saludos desde Murcia
By Tonicu
#352924
Estoo ... la moto tiene gasolina y el grifo está abierto? ;)
Si no es esto, no sé si esta llevaba ya el sensor de la pata de cabra.
Y si tampoco es esto, mira si has olvidado desconectar algo, como por ejemplo la ventilación del depósito que impide que llegue gasolina al carburador. Hay chispa en la bujía? Yo comprobaría también que el cable de masa esté bien apretado y sin "pelar".
También podría ser que si lleva arranque eléctrico que la batería se haya descargado algo mientras hacías el mantenimiento y ahora le cueste mover el motor.
By gsmurcia
#352925
buenos dias por la mañana

Anoche pase por al lado de mi moto y se me ocurrio intentar arrancarla( por aburrimiento y por si se habia arreglado sola :wink: la cuestion es que ARRANCO¡¡ a la primera, por lo que veo hay que arrancarla con cariño y sin brusquedades, y sin tocar ni acelerador ni descompresor.

La arranque y la tuve un rato en marcha,la paro y vuelve a arrancar, pero ahora suenan mucho las valvulas y el descompresor sigue sin hacer apenas nada cuando lo tocas, no se si estara roto ó es asi. Supongo que me tocara hacer el reglaje a 0.20 otra vez ó probar a 0.15 como he visto que dicen por internet(no se si para mi moto vale a 0.15)
P.D: Ayer recibi un email de KTM con el libro de instrucciones de mi moto, todo un detalle la atencion por su parte
saludosssss :D