By Mimo_bcn
#352233
Ante todo, un saludo a todos los foreros.

Me he leído el foro entero y no encuentro solución, a ver si me echáis un cable.

En Febrero compré una LC4 en la que había un dellorto 40, después de leerme y re-leerme la entrada de carburación he conseguido ponerla más o menos en condiciones y que no se pare cada dos por tres.

El caso es que ando loco porque tira mogollón de aceite por el rebosadero, y cuando digo mogollón es mogollón, el nivel está bién, incluso bajo, con lo cual no debería de perder, no?, supongo que debe de perderlo cuando voy alto de vueltas, quizás tendría que cambiar el desarrollo ( 14/45 ) para no castigarla tanto.

Estoy algo rayaooooo, ya que le estoy metiendo aceite cada dos por tres y me está saliendo más cara que llevar a los niños al McDonalds todos los findes. Antes de que preguntéis, el humo no sale azul..., es como si le sobrara el aceite, estoy por cerrar el rebosadero y a tomar por c......

Un saludo y gracias.

Un saludo y gracias.
By Emin Pasha
#352251
A que rebosadero te refieres? si está a nivel y te sale aceite por la caja del filtro, yo me temería lo peor.
By Mimo_bcn
#352253
pues va a ser eso... , hay un tubo que sale de la parte superior del chasis que va a parar a la caja del filtro, por ahí es por donde pierde.
Cuando dices lo peor, ¿ a qué te refieres ?

Un saludo.
By batelumes
#352301
¿Cómo compruebas el nivel de aceite? Puede parecer una tontería pero no lo es: el aceite ha de estar bien caliente, paras motor y en un par de minutos compruebas el nivel. El aceite con el calor aumenta su volumen: con el motor caliente el nivel está al máximo y con el motor frío el nivel se queda al mínimo. Por eso si lo pones en el nivel máximo en frío cuando se caliente te lo expulsará por el rebosadero.

Si pudieras comprobar la relación de compresión saldrías de dudas, si el motor tiene desgaste o algún daño en el cilindro que impida a los aros hacer estanquiedad parte de la compresión se va al cárter y eso es lo que hace que salga el aceite por el rebosadero. Es raro que no se note humo en el escape pero cosas más raras se han visto. Ya nos contarás.
Suerte y saludos.