Avatar de Usuario
By Unkas
#350014
Bueno, pues está decidido.

Voy a ver si me desago de mi 525 y cojo un 690 mod. 2012.

¿Que os parece?

Busco algo más trail sin dejar de hacer "un poco" de enduro. Lo que me gustan son las rutas largas (días?) aunque sean duras y que me permita ir un poco mejor por carretera cuando toque. Y no me digáis que con la 525 se puede hacer carretera, a mi que me hice en un día 650 kms. :shock: :shock: , no sabeis las de posturas que se pueden hacer en una moto ... :mrgreen: :mrgreen: .

Pues eso, me gustaría que me dierais vuestros pareceres. Parece ser que la han bajado un poquito a base de quitar asiento y recorrido (no me importa, ya que no soy muy dado a los saltos). Le han puesto unos "caballicos" más :aplauso: y también unos "kilicos" más :? , aunque espero que esto último no se note mucho.

Estoy un poco nervioso.

Gracias por vuestros consejos de antemano y un saludo.
By rivasport
#350026
Pues a mí me parece que te vas a comprar un excelente moto. Y para el uso que dices que le vas a dar pues idea.

saludos y ya la presentarás por aquí
Avatar de Usuario
By drpiston
#350045
Bromas aparte, es una moto que me encanta. Me he quedado impresionado cuando he visto en la web de KTM que tiene ¡¡67 Cv!!
Seguro que va fenomenal, es una moto que se viene haciendo desde el 2007 sin grandes cambios. Aunque no sé qué le habrán cambiado ahora para ganar esos caballos.

Enhorabuena y ya nos la dejaras ver, en fotos o en directo.
Avatar de Usuario
By Unkas
#350052
drpiston escribió:Enhorabuena y ya nos la dejaras ver, en fotos o en directo.
A ti si quieres te dejo dar una vuelta, pero solo a la explanada :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, vale, a los demás también. :D :D
Avatar de Usuario
By Unkas
#350053
drpiston escribió:Seguro que va fenomenal, es una moto que se viene haciendo desde el 2007 sin grandes cambios. Aunque no sé qué le habrán cambiado ahora para ganar esos caballos.
Creo que han ampliado la carrera. Ahora son 690 "reales".
Avatar de Usuario
By drpiston
#350083
Pues si le han alargado la carrera probablemente haya sido para que gane algo de bajos, pues era algo que siempre se ha criticado a ese motor. Eso sí, con el Akrapovic mejoraba muchísimo, sobre todo en bajos.
Otra cosa, vete mirando un asiento de gel, por que a tí que te gusta rutear te vendrá bien, ya que el asiento dicen que es bastante incómodo, al menos en el modelo anterior.
Avatar de Usuario
By Unkas
#350094
drpistón escribió:Pues si le han alargado la carrera probablemente haya sido para que gane algo de bajos, pues era algo que siempre se ha criticado a ese motor. Eso sí, con el Akrapovic mejoraba muchísimo, sobre todo en bajos.
Otra cosa, vete mirando un asiento de gel, por que a tí que te gusta rutear te vendrá bien, ya que el asiento dicen que es bastante incómodo, al menos en el modelo anterior.
Pues sí, han alargado la carrera para ganar bajos y creo que también han cambiado algo el asiento, lo han hecho "más blandito". :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By motok
#350232
Ummm... Para carretera creo que ninguna de las dos va bien...
Yo no la cambiaría por una 690 por ir un poco mejor por carretera.
Ya que incluso una 525 se puede "carreterizar" como una 690. Desarrollo, mas aceite con un kit yanki que venden, ruedas equilibradas y ya tienes una 690 con 30 kilos menos..
Avatar de Usuario
By Unkas
#350236
motok escribió:Ummm... Para carretera creo que ninguna de las dos va bien...
Yo no la cambiaría por una 690 por ir un poco mejor por carretera.
Ya que incluso una 525 se puede "carreterizar" como una 690. Desarrollo, mas aceite con un kit yanki que venden, ruedas equilibradas y ya tienes una 690 con 30 kilos menos..
Pues no te creas que no lo he pensado. De hecho, ya le tengo puesto el piñón de 15 y no veas a que velocidad se pone en unos segundos ... :shock: :D

También he mirado el kit yanki, pero la verdad me echa para atrás el pedirlo y el que yo no soy un manitas que digamos, más bien todo lo contrario :? :oops: .

Hay que pensar también que la 525, para que se conserve más o menos bien hay que cambiar el aceite cada 700-800 kms. (yo lo hago cada 1.000) y los filtros cada dos cambios de aceite. En la nueva 690 han alargado el mantenimiento a los 10.000 kms.

Parece ser que la han "trailizado" un poquito más que la anterior. La han bajado y la han alargado, lo que significa eso de estabilidad. Por lo que he leído ya en foros americanos, parece ser que ha ganado puntos en este apartado. Me imagino que irá todavía un poco mejor en carretera ...

No se, todavía estoy indeciso, porque la 525 esta en perfectas condiciones y por supuesto, antes de coger la 690 tengo que vender o entregar la 525. Con esto último parece ser que los concesionarios no están por la labor de coger motos a cambio.

Ya veremos.
Avatar de Usuario
By Amarok
#350373
Hola:
Lo que planteas es el eterno dilema. Tiene varias soluciones, pero muchas variantes; tantas como opinantes.
Después de años, motos y experiencias no mias, si no de gente con mucha mas experiencia que yo; se puede extraer la rotunda conclusión, que algunos todavía inexplicablemente sostienen, de que "no hay una moto para todo". Si aceptas esta realidad, la solución de cada uno pasa por saber renunciar a las carencias de tu elección final.
Con la 525 vas a tener unas posibilidades enduro que no tendrás con la 690, está claro. Cada moto es para lo que es y por mucho kit que le montes o desarrollos largos, las vas a seguir pasando putas si pillas un cacho de asfalto de los de aburrirte con el culo dormido sobre el asiento. Además de que la capacidad y por tanto frecuencia de cambio de aceite de una 525 son la evidencia de que hacer km´s de asfalto continuado es como meterle una patada en los huevos a un motor creado para batallas muy rabiosas pero mas cortas.
La 690 por asfalto te va a cumplir bien; al menos no va a ser ella la que sufra, pero por contra tu seguirás pasándolas putas en un recorrido muy largo porque tienes 0 protección aerodinámica. O te pillas una Rally Réplica carenada o te pillas un carenado al italiano ese que los falsifica para montar en las 690R.
Lo mas cerca de la solución ideal, pasa por preparar una 690 en plan Mecasystem o por tener en el garage una enduro y una trail más gorga con carenado y depósitos para hacer al menos 500 km´s de rutas inolvidables.
Y todo esto, no deja de ser una opinión de alguien que se ha roto mucho la cabeza con el tema hasta creer haberlo conseguido, aun no estando muy seguro de ello en este momento tampoco.
Espero haberte liado un poco más. Un saludo.
Avatar de Usuario
By Unkas
#350412
Hombre Amarok, hacía tiempo que no leía un post tuyo. Me alegra porque para mi tus palabras son sinónimo de experiencia en estas cosas.

Va a hacer tres años que nos encontramos saliendo del Circo del Jaffar levantando una F800GS de uno de mis compañeros de viaje (no se si te acordarás, Semana Santa del 2009). Todavía tienes aquella DRZ?
Yo iba también con una F800GS y ya empezaba a darme cuenta de que tenía que haber otra forma de hacer aquello.

Desde aquel momento empecé a buscar por foros de aquí y de allá y en AdvR y en otros encontré a la 525. La ponían como la Dual Sport "definitiva". Luego salieron más DS "definitivas" :) , pero a mi ya me había picado el bicho de la 525. Buscando encontré una de 2ª bastante buena y la cogí. Un depósito de 13 lts. y un piñón de 15 y ya tenía la DS para mis rutas off de varios días.

En aquellos días de 2009 ya había salido la 690, pero todavía aparecían fallos de juventud, además la pasta que valía (incluido de segunda mano) me echaba para atrás.

Peeerooo..., el año pasado tuve dos momentos sobre la 525 que me hicieron reconsiderar el tema. Una de 350 kms. seguidos de noche y otra de 620 kms. en un día, las dos por carretera. Realmente sufrió bastante más la moto que yo, pero a la vez sufrí yo también viéndola a "ella" pasándolo mal.

Ahora tengo una oportunidad (espero que me deje la maldita crisis) de coger una 690 que me da que tampoco será la solución, pero se le acercará bastante.

Para las rutas que suelo hacer (rutas de varios días mayoritariamente "por lo marrón") necesito una moto que vaya bien en un rango de posibilidades que van desde la autopista al enduro que me pueda encontrar en un momento dado, pero esta moto no va a hacer miles de kms. por autovía, ni va a salir todos los domingos a hacer "la trialera de la muerte" (sobre todo por mi edad :mrgreen: ).
Una moto que no tenga que estar a todas horas encima de ella cambiando aceites y filtros y apretando tuercas. Que pueda cargar con un mínimo de equipaje (mínimo, mínimo). Que con una pequeña pantalla me permita hacer 100 o 200 kms. por carretera plácidamente a 100 o 110 kms/h. sin tener que sufrir por la moto. Que tenga un motor "con ganas", una amortiguación "como dios manda", etc, etc, etc.

Ahora mismo creo (es mi humilde opinión) que hay dos marcas que tienen un modelo que me puede servir. La TE 630 y la 690 (que pena que no fabriquen ya la XCh). Aquí entra un poco la estética que para mi también es importante aunque secundario. Por eso he elegido la 690.

En definitiva no se si será mi moto definitiva (espero que no), pero por lo menos tendré una nueva experiencia :P .

Dios, vaya "tocho". Lo siento :oops: :)

Un saludo.
Avatar de Usuario
By drpiston
#350415
Yo creo que para lo que te gusta hacer a tí, la 690 es tu moto.
Y me explico: tú quieres una moto que te permita hacer km con poco mantenimiento, que puedas hacerte rutas de varios días sin tener que preocuparte de si tienes que cambiar aceite, o rellenar etc.
La 525 se aproxima a lo que buscas, pues es una moto robusta y con motor suficiente para alcanzar buena velocidad incluiso por carretera, pero no deja de ser una moto de enduro, con lo cual el motor no es el indicado para mantener cruceros alegres durante cierto tiempo, pues su poca capacidad de aceite no lo hace aconsejable. Ojo, no es que se vaya a romper, pero no es su medio ideal.
Sin embargo la 690, sin ser una rutera turística ni mucho menos, dispone de un motor potente, con suficiente capacidad de aceite y diseñado para rodar sin problemas durante bastantes Km. Además al ser muy potente admite desarrollos largos que mejoran el consumo y permiten mayor comodidad al tener menos vibraciones y ruidos. Su mayor volumen y peso que la 525 la condicionan en el enduro más extremo, cosa que tú no sueles hacer. Me refiero a que yo con mi 625 hago las mismas rutas que los endureros del grupo, y si no paso por algún sitio es más bien por mi torpeza que porque la moto no lo permita.
Por tanto, lo que toca es poner en una balanza pros y contras. Mayor ligereza de la 525 contra la torpeza de la 690. Pero en lo demás la 690 gana en todo: menos mantenimiento, algo más de confort a la hora de hacer rutas largas, etc.
Por supuesto, en situaciones concretas echarás en falta la maniobrabilidad de la 525, pero en este mundo no se puede tener todo, y además ¿quien quiere una moto facilona?
Avatar de Usuario
By Amarok
#350416
¿Que si todavía tengo la DRZ ?. Hombre por Dios ...... que me voy yo a deshacer de la mejor moto que se ha hecho nunca para recorrer Marruecos por donde te salga de los....hacer monte por Galicia, etc... Ja. Cáete como quieras, métete por donde quieras, cruza lo que veas,......y nunca se avería. No es la moto de mis sueños, siempre es el patito feo de mi garage, pero al final es la puta caña de moto que nunca te deja tirado. No consume un carallo; los recambios son baratos; la mecánica es sencilla, poco peso, mucha autonomía, suficiente potencia, va hasta con aceite de oliva,....¿alguien da más ?. SI, sigo teniendo la DRZ.
Me acuerdo de ti, claro que si. Con aquel trasto BMW tan pijo en aquellos andurriales...je, je.... ¿qué hace una chica como tu en un lugar como este ?. Hay que ver que daño hace el marketing del Edwan Mcgregor, ¿verdad?. Trankilo ¡, que si ves por que sítios me he llegado a meter con la 1200GS....vamos, eso es sufrir, no disfrutar, pero bueno..... son fases, supongo.
Yo me he liado la manta a la cabeza, he mandado a la BMW a tomar por culo y me he pasado al lado oscuro por la puerta grande. A mi no me venden más la burra con eso de que hacen motos para llegar al fin del mundo. En lo único que alabaré siempre a la GS es en que en asfalto para hacer miles de km seguidos es la oxtia de cómoda; de lo mejor para hacerte todos los puertos de los alpes en 6 días como hice en mi viaje de despedida de mi querido boxer. Del resto mejor me ahorro los comentarios. Le guardo rencor a BMW por el hipnotismo que me ha mantenido lejos de otras experiencias todo este tiempo y por la pasta gansa de los recambios y revisiones en el conce; pero no deja de ser un tema y opinión personal.
Lo tuyo, que quieres que te diga, al final tienes que acertar y equivocarte tu solito. Por lo que dices que pretendes, yo te veo rascándote algo el bolsillo y montándote en una 690 con carenado + araña Mecasystem y sus dos depósitos de aluminio delante. Si además te estiras un poco y le metes el fabuloso cubrecarter, un depósito trasero derecho y la línea de escape baja con el tubarro tipo 690 RFR pues ya lo bordas. Con semejante artefacto tienes un trasto que aguanta perfectamente la autopista aunque no sea su habitat preferente; sigues manteniendo cierta soltura en off road; mucha autonomía para hacer rutas serias por el Morocco y además una moto con subchasis trasero que te permite bastante capacidad de carga. Vaya, que básicamente viene a ser que LO TENDRÍAS TODO. Pero bueno, esa es solo mi opinión y otros mas listos y experimentados te pueden decir todo lo contrario, no lo dudes. Por estos foros de motos pululan elementos que tienen un palmarés de modelos a sus espaldas acojonante y que te pueden dar miles de opiniones muy válidas todas, pero después de leerte los devanéos de todo el mundo, lo que más te va a ayudar es ser sincero contigo mismo y pensar claramente QUE COÑO ES LO QUE QUIERES. Mi consejo es que hagas un pareto de prioridades de utilización en base a lo que habitualemente haces. Quiero decir que completes hasta el 100% de utilización tu rodaje habitual; por ejemplo: 30 % asfalto para el dia a dia de ir al curro + 20 % de asfalto por autopista + 20% de paseo con la churri de paquete + 15% para ir a Marruecos + 15 % para enduro en la provincia.
De esas cuentas es de donde has de extraer la configuración de tu moto, porque hay que evitar caer en la necedad de comprarse un trasto que tan solo se enfoque en un 10% del uso que habitualmente practiques. Jerarquiza la utilización que realices y compra el trasto más adecuado a los % más elevados. Eso es lo más inteligente, aunque tampoco está escrito en ningún sitio que la racionalidad prime a la hora de comprar, está claro.... y si no que me lo digan a mí, je, je. ¿Sabes eso de Fai o que eu digo, pero non o que eu fago..... ?

Respecto de la pasta, todo es muy relativo según la economía de cada uno; pero detesto la facilidad con la que la gente se gasta 20.000 pavos en una GS y luego muestran reticencia a gastarse 15.000 en dejar una 690 niquelada con una transformación Mecasystem que la convierte en un trasto imbatible en muchas facetas de conducción. Y como te dije antes; esto es una simple opinión muy personal consecuencia de varios intentos para deducir cual será la moto que me haga más y mejores servicios.
Bueno, ya contarás que cojones haces ¡¡
Avatar de Usuario
By Unkas
#350503
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Como tu dices, son fases y yo ya estoy en la siguiente. Aunque todavía tengo la BMW (de la cual, si tengo suerte no me quiero deshacer) voy a dar un paso más.

No soy tan extremo como para prepararla a lo Mecasystem, pero si que la quiero evolucionar "un poquito". Me conformo con un poco mas de autonomía y un sporte para un GPS básico. Algo más de protección "contra los vientos" :? :) y a ver que tal viene de luces.

Soy un corredor de fondo, no un velocista. Desde mis tiempos en la montaña me acostumbré a llevar lo mínimo imprescindible y a prescindir de lo prescindible (toma ya, lo que me ha salido :idea: :) ).

Hablemos de la moto, que era para lo que era este post.

Como ya hije un poco más arriba, creo que le han rebajado el recorrido de suspensión. Para una persona que tiene las piernas cortas (solo las piernas :roll: :mrgreen: ) eso es una ventaja. Además la han alargado otro poco, lo que significa que a grandes velocidades por pistas irá un poco mejor. Le han puesto los relojes y el faro de la antigua enduro y lo que es más importante, le han metido unos caballitos más (mejor por carretera).
A mi parecer la han trailizado un poco más sin que haya perdido su parte endurera.

0% para ir al trabajo. Voy andando :) .
0% La CHURRI (hay que ponerlo en mayúsculas :wink: ) no quiere ni ver las motos.
100 % rutas largas de varios días "saliendodesdemicasa" (incluido Marruecos) en los que te puedes encontrar con cualquier cosa, hasta con 600 kms de autopista en un día :oops: :D .

Alguien que tenga uno de los modelos de años anteriores podría comentar, pero quiero sensaciones, no palabrería técnica, que ya me la se toda (no habré leido post ni nada).
Amarok escribió:Yo me he liado la manta a la cabeza, he mandado a la BMW a tomar por culo y me he pasado al lado oscuro por la puerta grande.
Alguna RR?
No quites la DRZ, por esta zona hay dos o tres que la tienen y no la cambian ni aunque le regalen lo más de lo más.

Otro tocho más :roll: :mrgreen:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Amarok
#350505
600 km por autopista con la 690 ??. Uff, yo respeto lo que cada uno haga pero yo si tengo que hacer eso la subo al remolque; lo tengo claro...... hace unos meses hice cerca de 1000km con la DRZ desde casi Mauritania hasta Tan Tan y me llevó dos días y llegué casi muerto. Ya estoy muy mayor quizás, pero yo esas kilometradas solo me las hago si no me quedan más cojones. La moto aguanta perfectisimamente, pero uno acaba hasta los huevsss....
Dices que estás haciendo otro escalón, pero creo que debes pensar ya en el siguiente. Lo bueno es que si te pillas la 690, aunque te quedes corto, siempre estás a tiempo de carenarla y prepararla más tarde. Es como si te preparas para hacer la norte del Khan Tengri sin tener en cuenta que es casi seguro que después vas a querer hacer el Pobeda. Siempre estarás a tiempo de entrenar más....
En cuanto a las sensaciones que preguntas; a mi, habiendo tenido una 1200GS me parece la moto de la señorita pepis porque se me hace pequeña y es como andar en bici. La sensación engaña porque luego tiene chicha, mala leche si le retuerces y pesa de cojones cuando ya la has levantado 15 veces en la arena.... Para mi una pega es el radio de giro que es una mierda, pero se va acostumbrando uno. Sensación en autopista es que es una moto de enduro, ni trail ni oxtias; te comes todo el viento porque no es su sitio ni de lejos aunque le pongas una cupulita de esas de chichinabo. Si insistes en hacer kilometradas por autopista, pues ya sabes lo que hay. Bueno a mi es que me agrava más la situación el hecho de que soy alto.
Otra sensación muy agradable es la de quemarse uno las manos por intentar levantarla y tocar el puto escape ese que está al rojo. Ya sabes la solución a esto.
Si has leído muchos post sobre ella...qué más te falta ??. La gente suele hablar bien de ella. Esto es como todo, si te sale buena pues estás tu también encantado. Ya sabes demasiado, no preguntes más que lo único que te falta es decidir si es lo que quieres.
Avatar de Usuario
By Unkas
#350509
Amarok escribió:no preguntes más que lo único que te falta es decidir si es lo que quieres.
No si decidido ya está, ahora queda que algún concesionario quiera la 525, que va a ser dificil y lo que no puedo hacer es ni tener las dos (las tres en este caso, sin contar el scooter, o sea, tendría cuatro motos :shock: :shock: ), ni regalar la 525 (puta crisis).

Lo de los 600 kms. por autovía (fueron con la 525 :shock: :? ) fué por que no me quedaron más coj... , lo que quiero decir es que no va a ser, ni mucho menos, lo que más toque la moto pero en algún momento dado le tocará.

Otra cosa, hablas (o escribes :) ) como si ta tuvieras ... :?: o la hubieras probado mucho :?:

Y lo que tu dices, lo bueno de esta moto es que la puedes evolucionar hasta extremos insospechados, pero lo que no quiero es meterle otros 30 kgs. Para eso ya tengo la 800.

Seguimos? :D
Avatar de Usuario
By Amarok
#350529
No te preocupes, aunque le metas 30 kg más hay años luz comparada con el trasto ese de BMW. Perdón, no quería ofender.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14