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By Joserrilla
#345567
Hola. Estoy valorando la posibilidad de comprar esta moto de segunda mano. He visto por ahí anunciadas varias del 2007 en color negro (no me gusta el naranja), que parece que están bien. La duda que tengo es acerca de la fiabilidad, leí no se donde que los "retrofits" (no se si se dice así), se realizaron a partir del modelo 2008.
A ver si alguien me puede aclarar algo.
Gracias.
By el_yeyo
#345606
esta escrito mil veces, es que se va la junta de agua/aceite de la bomba (si lo cambias de modo preventivo cada 15000 por 79€ se acabó el problema), fguja de aceite por el sensor de presion de aceite (si fuga, se cambia y listo, es algo que como mucho te pasa 1 vez), y en modelos anteriores habia fallo del freno trasero (hay que cambiar bomba, lo paga KTM) y poco mas. Otro problema era con la bomba de combustible, pero eso yo nunca lo tuve, era que fallaba y sin bomba no funciona. En USA proponen cambiarla por una de coche ¿?

Es un lujazo de moto, lo peor que tiene es cuando se te cae la moto en el campo, que si no llevas las protecciones ortopedicas esas que venden, se araña.
By pobre
#345645
Mi impresión es que van estupendamente, son trail autenticas, van bien en campo y en carretera, pero si que tienen algunas pijadas como las que te comentan. Salvo que sea una unidad con más problemas, la mayoria de la gente está a contentos con ellas.
By nashsails
#356176
Yo estoy mirando también para cambiar..y lo que he leido son las unidades primeras..despues se cambio..aún asi si te toca, hay una pieza nueva para cambiar que no dara problemas.

No obstante, yo estoy mirando el modelo 2010, que dio menos problemas y afinaron mas la inyeccion..de este modelo no hay "problemas" definidos.
By cocoloco
#356271
Yo la he tenido. Es LA MOTO.
Siempre que he subido a ella me he bajado con una sonrisilla. Siempre.
Para mi solo tiene dos problemas (ambos tremendamente subjetivos):
-Es muy, pero muy complicado ir con ella a menos de 120 km/h. Siempre pide más, más y más. Y te picas y te picas y eso puede ser peligroso.
-Para meterla por campo tienes que ser un "superhombre" o un "superpiloto" con una buena cartera. Con ella las caídas salen caras. En lo personal y en lo material.

En cuanto a fiabilidad, no tiene ni más ni menos que cualquier otra moto. No hay malas motos. Hay malos pilotos. Pero eso es otra historia.
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By ktm-400
#356418
Buenasssssssss

Para mi esta moto es la caña, la he probado en un par de ocasiones, tantopor pistas como por carreteras secundarias y es un cañon, para el campo hay que esatr fuerte y saber lo que llevas entre las piernaspor que es muy exigente.

Espero tener una cuando sea mayor. :D :D :D

Saludosssssssssss
By xagile
#357035
Yo tengo una 2007 y no puedo mas que decir maravillas de ella. El problema que le veo es la ciudad, que no la quiere, es mas la odia y tu odias la ciudad y la moto, pues se calienta como un demonio, pero del rollo, me bajo y cuando se acabe el atasco ya me volvere a subir, lo dicho horrible. Lo demas son todo bondades. El consumo es un pelo alto pero es que tiene mucha pero mucha chicha. Tengo una Honda 250 que cuando me compre la KTM queria vender, pero al ver el calor sofocante que pasaba con la Adventure por Barcelona y el consumo elevado decidí que me quedaba con las dos, una para ciudad y la otra para salir por ahí, pero las salidas fueron a menos y me planteé vender la KTM por falta de uso, pero AY DIOS!!! Cuando un colega me dijo, no la vendas todavía que aun no la has probado bien por montaña, me llevó a pasar un finde recorriendo pistas por el Pirineo, y os digo que flipé tanto con lo bien que va esta moto que retiré el anuncio de venta y ahí está conmigo. Lo dicho, una maravilla de moto, una pasada, en carretera, autopista, y por campo, pero nunca por ciudad.
Saludos.
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By ketemeto
#357047
Las primeras 990 dieron problemas con el freno trasero por culpa de una junta y tb con el motor de arranque que te lo cambiaban en garantia. La bomba de embrague pierde algo de aceite y es la dichosa junta tb. Todo eso se hacia en garantia y despues no daba problemas, pero yo no tenia garantia en el modelo que compre del 2006 y tuve que pagarlo. Es una moto cojonuda, pero cambiale el manillar lo antes posible, por uno mas ancho y tb los tubos de escape que dan muchisimo calor. Mirate los Mivv que son baratos. Si ves que alguna hace un ruido un tanto sospechoso al arrancar acelerando algo, no la compres.
By Danielmoben
#357053
A los que la habeis tenido, simplemente una pregunta, viendo el mercado de segundamano estan al mismo precio mas o menos. Por qué modelo optariais por una 950 de las finales (2007) o por una 990 de las iniciales (2007, 2008)? Quizas es algo obvio carburacion, inyeccion, etc. No me refiero a la ficha y caracteristicas, me refiero a fiabilidad exclusivamente.

Gracias y espero no desviar el post, pero creo que esta relacionado...
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By ketemeto
#357060
La 950 gasta casi un litro menos y eso que no es inyeccion. He tenido la 990 ADv y ahora tengo una 950 SE. De motor, ninguna diferencia. Es mejor que te pilles una de las ultimas, pues las primeras siempre andaran un pelin mas asperas que las ultimas porque ya las han subsanando los fallos posibles.
By cocoloco
#357063
Tu problema no es del tipo: "¿que cosecha de ktm es mas fiable, la del 2007 o la del 2008?".
Es un problema de una unidad concreta y de las manos de quien la han tratado. Que km ha hecho y como los ha hecho?. Que cuidados ha recibido?. Eso es lo que tienes que mirar.
Pero antes de todo eso tienes que despejar una duda: que prefieres ¿carburación o inyección? A partir de esa respuesta busca la que te convenga.
By WR250Z
#357091
es una moto que me hubiera gustado tener, aunque mi economia no me lo ha permitido nunca. me parece una trail como las que ya no se hacen, porqué ha habido una tendencia generalizada a hacerlas cada vez más asfálticas y menos camperas.

Por cierto, con la nueva 1190 creo que la han cagado pero bien.... pierde la escencia trail de la 990, ese engendro parece la nueva v-strom
By WR250Z
#357092
ketemeto escribió:La 950 gasta casi un litro menos y eso que no es inyeccion. He tenido la 990 ADv y ahora tengo una 950 SE. De motor, ninguna diferencia. Es mejor que te pilles una de las ultimas, pues las primeras siempre andaran un pelin mas asperas que las ultimas porque ya las han subsanando los fallos posibles.

estás seguro que la super enduro consume menos que la 990 de inyección? me sorprende mucho
By sellamar
#357099
Si puedes CARBURACION, soy rezcio a las nuevas tecnologias. Una de carburata, siempre hay alguien que las sepa reparar, nunca te dejara tirado estes donde estes, mientras una de inyeccion, bufffff.no me imagino que se pare en medio del desierto y no quiera arrancar.

salu2.
By WR250Z
#357185
eso es cierto, pero hacer consumos más bajos haciendo el mismo trayecto, al mismo ritmo y con la misma conducción... es muy atractivo. son motores más perfectos, pero.... cuando fallan en medio de la nada, como tu dices... solo queda rezar y confiar en que los compañeros te puedan sacar del embrollo
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By Amarok
#357212
WR250Z escribió:eso es cierto, pero hacer consumos más bajos haciendo el mismo trayecto, al mismo ritmo y con la misma conducción... es muy atractivo. son motores más perfectos, pero.... cuando fallan en medio de la nada, como tu dices... solo queda rezar y confiar en que los compañeros te puedan sacar del embrollo
Lo de esta moto es realmente curioso. Yo lo definiría como que es un disfrute cuasi extremo llevarla y disfrutarla cuando todo le funciona bien. ¿lo pillas, no?. Probablemente sea al última maxitrail que se haya fabricado con características para meter en Off road de verdad. Otra cosa es que para sacarle partido a eso hayas de ser un piloto de la oxtia, pero eso ya es otra historia.
Yo siempre la recordaré como la moto que nos dio un viaje infernal a Marruecos por su concatenación de averías. No puedo ser objetivo, solo asegurar que toda la lista de fallos que te han descrito no son una leyenda, son ciertos.
Personalemente me quedo con la 950 superenduro que es como el "Mike Tyson" del enduro, pero bueno, también es otra historia.