Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#332820
Salimos directos de Gran Canaria directos al Layoune en la naviera armas
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

despues de pasar el control de la moto y pasaporte, salimos del layoune, nos tomamos el primer té moruno y rellenamos a tope los depositos, ya que solo habiamos gastado un par de litros, al salir del muelle y llegar a la primera pista de tierra, que era parte de un tramo del Dakar. Nos hicimos los 186 km del tramos mas el enlace. Llegamos a Tantan ya denoche.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Total el primer dia 380km
By batelumes
#332831
Hola Jose A. Peñate. Tienes la moto impecable, parece que fuese la 1ª salida que haces con ella.
...Y qué envidia salir del ferry y estar en Laayoune :bua:

...Cuenta cuenta... :mrgreen:
Avatar de Usuario
By daviken
#332839
hola jose, donde has comprado las protecciones del deposito, y que te han costado?
muy buenas fotos....a ver si nos pones alguna mas jeje.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#332840
Ya tiene bastante uso, solo que la cuido bastante, las protecciones del deposito, solo son pegatina que parecen carbono, estas no me gustan mucho ya que son finas y no aguantan mucho, ya veran en las siguientes fotos como se raspan al caerse.
Se pueden conseguir bastante mas gordas que aguantan mas. Aunque lo suyo es hacer protecciones de carbono que con paciencia el amigo que sale en las fotos de la BMW me las hara, el me hizo la pequeña cupula de carbono que en marruecos viene muy bien porque hace mucho viento.
Aunque la idea es del amigo mameg, que me la hizo transparente solo que me la carge y se la di a juanfra para que me pusiera un paño por dentro y aln final la uso de molde para la de carbono.
Lo mas alucinante del viaje fue meternos en el desierto de Er che gaga ya en el sahara cerca de la frontera de Argelia, solo que la imprudencia fue hacer parte del desierto de noche fue bastante jodio, hasta que encontramos el campamento y nos quedamos a dormir.
Avatar de Usuario
By daviken
#332842
la verdad es que la idea es ponerle las protecciones de hierro, pero parecen muy aparatosas, pero la combinacion de ambas teine que ser a prueba de bombas jeje.
:( yo no tengo a nadie manitas con el carbono :lol:
tampoco me quiero gastar 300 pavos .

a ver si pones una foto que se vea mejor la cupula, parece que esta muy bien.

gracias por la informacion, te lo has tenido que pasas de muerte........
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#332869
Doy fe que jose y yo le damos caña a las moto por un tuboooooo jajajaja con estos bichos nos metemos hasta en trialeras jajajaja ehh jose :roll: :roll: :roll: eso si las cuidamos mucho la mia es del 2003 y la peña se piensa que ni salgo con ella a hacer monte por como la tengo de nueva y mi SXC tiene ya 53 mil km jejeje
By batelumes
#332873
jose a. peñate escribió:Ya tiene bastante uso, solo que la cuido bastante, las protecciones del deposito, solo son pegatina que parecen carbono, estas no me gustan mucho ya que son finas y no aguantan mucho, ya veran en las siguientes fotos como se raspan al caerse.
Se pueden conseguir bastante mas gordas que aguantan mas. Aunque lo suyo es hacer protecciones de carbono que con paciencia el amigo que sale en las fotos de la BMW me las hara, el me hizo la pequeña cupula de carbono que en marruecos viene muy bien porque hace mucho viento.
Aunque la idea es del amigo mameg, que me la hizo transparente solo que me la carge y se la di a juanfra para que me pusiera un paño por dentro y aln final la uso de molde para la de carbono.
Lo mas alucinante del viaje fue meternos en el desierto de Er che gaga ya en el sahara cerca de la frontera de Argelia, solo que la imprudencia fue hacer parte del desierto de noche fue bastante jodio, hasta que encontramos el campamento y nos quedamos a dormir.
¿La pista del Erg Chegaga entre el Iriki y Mhamid?. Estuvimos por ahí en Semana Santa y esa en concreto es alucinante, hay que ir con ojo en los rasantes por si aparece otro vehículo de frente, pero es una pista de arena para darle al mango...un delirio, estoy deseando volver a hacerla :mrgreen: .

Cuando pueda hago un post de cómo hacer los protectores de fibra de carbono para el depósito, no hice fotos del proceso pero les sacaré unas fotillos más en detalle y las subo.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#332889
Ahi se ve mejor la cupula, esa foto es cuando salimos al asfalto ya se hacia de noche y cascaba el frio y paramos a ponernos la ropa de abrigo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

De Tantan nos dirigimos por una pista de 260km con rumbo Tata, lo unico era que al pasar cerca de Argelia, nos podiamos encontrar controles militares qeu nos echaran de ahi pero fue todo bien no vimos a nadie en absoluto.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno mentira mientras le arreglaba al amigo nikko un pinchaso en la Africana, paso un pedazo de camión preparado de camping, que paro amablemente a ayudarnos, era una pareja de suizos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Esta pista me gusto mucho ya que tenia de todo, bastantes piedras de estas tipo barranco que te permiten ir rapido, arena, extensiones inmensas sin baches en las que me pique con la africana y pillamos 140km sin problemas... genial

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Nos encontramos con Diego, un valiente argentino que viajaba solo, y llego ni mas ni menos a Nigeria, donde pilló la malaria y dice que casi no lo cuenta, llevaba 40 dias viajando cuando hablamos con el, y todavia le quedaba llegar al norte de marruecos para cojer el barco a la penin, y llegar a Andorra donde estaba viviendo, un fenomeno el tio.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

llegamos a Tata despues de 503km y 12 horas de moto muy cansados, pagamos un poco caro el hotel, pero el dueños nos tenia preparada la cena solo para nos a la 01 de la madrugada y una habitacion para cada uno, y con desyuno con vistas a un oasis de 20.000 palmeras, increible un desyuno que no elvidas en la vida.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui tienen un enlace para ver las fotos del hotel asi me ahorro tiempo de poner las mia aqui.

http://www.darinfiane.com

El hotel era como un antigua fortaleza francesa de piedra que reconstruyó el actual propietario un frances.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vaya desayuno amigo, jeee. bueno mañana el 3 dia promete bastante, se nos ocurrió meternos en el desierto denoche, y si conducir por la arena de dia es dificil por la noche joer no se ni que decir.

slds desde canarias
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#332897
QUE LA CUPULA LA HIZO QUIENNNNNN????????????? EJEM EJEMMMMMMMMM :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :shock:
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#332902
Oiga que arriba puse que la cupula es idea original del amigo mameg, solo que por patoso me la carge, y el dia antes de salir se la lleve a juanfra a ver si se podia pegar de alguna manera poniendole algun paño interior de fibra, y lo que hizo fue ponerle fibra y cuando la termino tenia la de mameg pegada que esa era la idea, la despego y se quedo asi,
osea por dentro la parte que no se ve se quedo de lujo con los tipicos dibujos que forma el carbono, y la parte delantera que es la que se ve al despegarse se quedo lisa, y con pegotes lo que hice fue lijar y pintar de negro mate.

pero que conste que la idea original es de mame que las hace transparentes y quizas incluso mejor,
No te enfades mame que eres un fenomeno un saludo amigo
Avatar de Usuario
By daviken
#332912
pues queda de p.m
Mame, ¿que precio tienen jejeje?
By merchibaiker
#332919
Por favor, cuanto antes ese tutorial de como hacer las protecciones de carbono para el dépósito, lo veo super interesante para nuestras motos, yo opino igual sobre las metálicas, me parecen muy aparatosas y es cargar más peso en el tren delantero, ya de por sí pesado. Las de carbono serían ideales para no cargarse la pintura cada vez que ves el suelo. Por cierto, donde se podría adquirir la fibra de carbono?, pues supongo que teniendo la manta de fibra y la resina de la de vidrio se trabajará igual, no?
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#332929
Jajaaja bueno perdonao jose jejeje na la cupula es unas que hago yo para la 990 adventure mia se las he ido adaptando a unos amigo que tienen la adventure 640 en princio no deben partirse yo la mia la llevo puesta desde hace unos 6 meses y no se me ha roto aun ni volado y va puesta con velkro ehhh.. en el foro de LC8 españa esta el tuto de como las hice.

En cuanto las protecciones de carbono esas que lleva jose son echas de vinillo el no se cual pillo pero yo en mi adventure tengo uno que pillo en inglaterra por ebay de la marca 3M y aguanta ostias a mogollon no son baratas ehh pero merece la pena.
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#332936
El tercer dia salimos hacia Foum Zguid, con unos paisajes espectaculares.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

mientras comiamos veiamos de todo,pasaba una barbaridad de gente, excursiones de BMW´s Camiones de todos e hicimos algunos amigos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
Luego nos facilitaron el telefono de de un marroqui, que tenia jaimas instaladas en el desierto de Er Che Gaga, apuntamos la coordenadas en el GPS y salimos rumbo sur.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cruzando el Lago Iriki que esta seco en verano y se llena en invierno.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo que no sabiamos es que teniamos que cruzar parte del desierto y para colmo se nos hizo denoche, con lo cual ya os podreis imaginar, super dificil, al final no nos quedaban fuerzas ni para sacar la camara de fotos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La arena estaba fatal con unas roderas muy grandes, al dia siguiente nos aclararon que fue que paso un rally por ahi, con motos coche y camiones con lo cual nos lo dejaron bonito para pasar nosotros.
Al final llegamos a la jaima un poco mas tarde de lo que esperabamos jeee, ya sin agua ni na, sobre las 01,oo horas. joer :shock: :shock:
Avatar de Usuario
By daviken
#332953
pero que paisajes mas guapos.......que envidia (sana) me das.
Avatar de Usuario
By daviken
#332957
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By jose a. peñate
#333013
Je seguimos con las fotos mas bonitas creo.
este es el campamento donde nos quedamos en el desierto de Er Che Gaga.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Despues de desyunar y reponer fuerzas ya el amigo juanfra estaba preparando la ruta para salir hacia Mhamid, aunque al final nos llevaron en un todo terreno los bolsos y nos acompaño guiandos y fue una maravilla no teniamos que preocuparnos ni de la ruta ni del peso, solo pilotar detras de el en la arena fue una maravilla muy divertido, tuvimos 40 km mas de desierto hasta el pueblo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

en este campamento cerca del nuestro donde nos fueron a buscar agua, habia un curso de conduccion impartido por KTM Austria.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Al salir del desierto hasta Mgamid, lo que fue una pasada fuen encontrarnos con el Rally Heroes Leyend, vimos la etapa de ese dia fue una pasada.

Ahora nos dimos cuenta porque lo pasamos tan mal la noche que llegamos al campamento, la pista estaba completamente destruida poruq el rally paso por ahi, osea que hicimos un tramo del rally denoche, entre las motos coches y camiones de asistencia la dejaron fatal.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
A este piloto le ofreci cambiarme la moto pero me dijo que va a ser que no :D , fijaros que faro de led le puso el tio, alumbraba de lujo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Bueno de zagora fuimos a ver el parque cerrado y tiramos a buscar el hotel, donde como siempre llegamos denoche, menos mal que llevo instalado los faros de toyuratech los antiniebla que alumbran bastante.

slds desde canarias