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By drpiston
#327257
Esta tarde he visto que tengo algo de aceite en la parte inferior del piñón de ataque. Aunque aún no he desmontado nada, tiene toda la pinta que se trata del retén de salida del cambio, el que está detrás del piñón.
No sé si a alguno os habrá pasado, y me gustaría saber si es muy difícil de cambiar, o sería mejor llevarlo al mecánico.
Me parece haber visto algo en algún post anterior, pero ahora no sé donde.
By Emin Pasha
#327264
Es el reten mas facil de cambiar de toda la moto, se quita el piñon y arandela y se sca un casquillo que viene con una torica, luego para scar el reten se puede hacer con un destornillador plano paqueño o alicates, ir haciendo palanca hasta que sale, lo destrozaras entero, pero no pasa nada. Luego con un tubo del mismo diametro colocas el nuevo con unos golpecitos y pista....
Lo que hay que tener cuidado es no rayar el sitio donde va alojado. A mi me costo un poco ya que lo saque a trozos.
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By tocho2060
#327274
Emin Pasha escribió:Es el reten mas facil de cambiar de toda la moto, se quita el piñon y arandela y se sca un casquillo que viene con una torica, luego para scar el reten se puede hacer con un destornillador plano paqueño o alicates, ir haciendo palanca hasta que sale, lo destrozaras entero, pero no pasa nada. Luego con un tubo del mismo diametro colocas el nuevo con unos golpecitos y pista....
Lo que hay que tener cuidado es no rayar el sitio donde va alojado. A mi me costo un poco ya que lo saque a trozos.
" Xastamente " , y al meterlo no te olvides lubrificarlo con grasa de forma generosa.

:wink:
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By drpiston
#327276
Gracias colegas¡¡¡ :)

Lo que no entiendo es lo del casquillo con la tórica. Según veo en el despiece, el casquillo está por detrás del retén

Según se ve en la ficha:

Imagen


Por otra parte, supongo que valdría cualquier retén genérico de esas medidas ¿o tendría que irme por narices al original de KTM?
By Emin Pasha
#327291
cuando yo lo saqué, venía la tórica medio pegada al casquillo, asi que salió todo junto.
En cuanto al reten yo compré el de ktm, asi que no te puedo decir si valen otros o no, imagino que si no tienen sentido de giro, si que valdrán otros. :dummy:
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By Ktmameg
#327305
Valen otros yo le puse uno igual al que trae pero en vez de cobre y goma de goma entera y se terminaron las perdidas , que por cierto eso del reten se jode por llevar muy tensa la cadena mira eso tambien si no petaras el mismo reten una y otra vez.
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By drpiston
#328165
Bueno, al final he comprado un retén estándar en una tienda especialista en rodamientos y retenes en medidas 32x47x7 mm. no es exactamente igual al original en la forma, sí en las dimensiones. Me ha valido dos euros. No sé cuanto valdrá el original pero seguro que bastante más.
Lo he montado sin problemas y después de haber andado unos 40 Km no he notado que resude lo más mínimo. Así que a falta de ver la duración de la ñapa, creo que no hay problema en montar un retén no original.
Por otra parte, para quien se anime a cambiarlo es recomendable cambiar la junta tórica que va junto al casquillo interior. Es de medida 25x2 mm según el despiece es de silicona. Yo pensaba que tenía una para sustituir pero al final no la he podido cambiar. Aparentemente no ha hecho falta, y en cualquier caso, con quitar el piñón y sacar el casquillo, se puede cambiar fácilmente.
Bueno, todo este rollo por si alguien se anima a cambiarlo que sepa un poco más del tema. :D
#335292
Hola, pues a mi me ha pasado igual, he llevado la moto a un taller muy cerca de casa para cambiarle el piñon de ataque, tenia puesto uno de 17 dientes y pase a uno de 15 , despues de unos dias la moto perdia aceite , pues nada devuelta al taller , pero esta vez al oficial y asunto revuelto , cambiar reten y otras cosillas.
aprovechando este tema , quisiera que me den sus opiniones con respecto al piñon de ataque .actualmente llevo uno de 15, como comente anteriormente , y la corona de 42 (trae la original , no se si es 42 o 40). busco fuerza de abajo para la practica del enduro.pregunto , es una buena relacion? otra pregunta, yendo a 100km/h por autopista, el motor va muy revolucionado? tengo para ponerle el original de 16 o el de 17 , que recomendais para lo que busco? no me importa la velocidad final , pero si poder ir a 100km/h sin que el motor valla forzado.
saludos.
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By daviken
#335295
yo llevo un 16-45 y va genial para todo, por carretera a 100 va bien, pero claro, ya se acerca a las 5.000 rpm, donde las estriberas toman VIDA jeje.
el 16-45 es lo mismo que el 15-42, solo que como las piezas son mas grandes, el kit de transmision sufre menos, o por lo menos yo lo veo asi, no es lo mismo que la cadena tire de 20 dientes que de 30 (por poner un ejemplo)
los que solo hacen enduro y por carretera no tienen prisa, pues un 15-45 estaria muy bien.
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By drpiston
#335296
Yo llevo montado un 15-45 y para campo es un poco largo. Si quieres hacer campo, para mi gusto el que va bien es el 16-50 que es el que llevaba antes. Eso sí, para andar por carretera quizá se quede un poco corto. A mi no me importa por que la poca carretera que hago la hago a 90-100 y no necesito más.
Cuando la compré tenía un 15-50 y era una máquina de cambiar marchas, eso sí, iba demasiado forzada a poco que llegaras a 80-90 Km/h.
By batelumes
#335379
Recientemente lo he cambiado y he hecho exactamente lo mismo que drpiston: retén convencional por 2€. El viejo lo retiré con un tornillo de rosca chapa, lo introduces un poco con el destornillador y luego tiras de él con unas tenazas. :dummy:
By fedepeligro
#335383
hola, a mi ahora me esta jodiendo la parte electrica , despues de la sumergida empieza todo el jaleo , el cuentaquilometros no funciona y el electroventilador se enciende y no para. estoy pensando en cambiarla por un a 690 , lo unico que no me convence es que no tiene arranque a patada , y al ser inyeccion se complica la mecanica en casa , mi moto es una 640 , que otra opcion tengo para campo y ciudad ????
saludos.
By diego p
#353238
tengo un 640 adv 06 y me he fijado que suda un poco por piñon he leido lo que comentavais alguien me puede mandar los pasos a seguir y la referencia de ktm para comprarlo. Lo realizare yo y de mecanica me voy defendiendo lo justo muchas gracias por todo.
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By drpiston
#353261
SI tienes unos mínimos conocimientos de mecánica es bastante fácil.
Te resumo de memoria lo que hay que hacer. Quitas el protector del piñón y luego el propio piñón que va sujeto con una tuerca central, creo que de 27 mm con un arandela deformable de fijación. Previamente tendrás que desdoblar el labio de dicha arandela que sujeta la tuerca. Se suele hacer con un cortafríos afilado o un destornillador plano un poco fuerte.
Luego tienes que quitar un casquillo metálica y si no me equivoco una junta tórica. Cuando tengas acceso al retén, tienes que clavarlo por el centro con algo como un tornillo rosca chapa o simplemente con un destornillador para ir tirando de él hasta que salga. Lógicamente lo romperás al hacerlo.
Finalmente monta el retén nuevo y encájalo bien en su posición dándole golpes con alguna llave de tubo que encaje con él.
Vuelve a montar todo lo que has quitado y a correr.
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By drpiston
#353262
Por cierto, yo le monté un retén genérico de las mismas medidas que el original y desden entonces (ya va para año y pico) va perfecto y no ha vuelto a perder ni gota de aceite.
By yagan
#377391
drpiston escribió:Bueno, al final he comprado un retén estándar en una tienda especialista en rodamientos y retenes en medidas 32x47x7 mm. no es exactamente igual al original en la forma, sí en las dimensiones. Me ha valido dos euros. No sé cuanto valdrá el original pero seguro que bastante más.
Lo he montado sin problemas y después de haber andado unos 40 Km no he notado que resude lo más mínimo. Así que a falta de ver la duración de la ñapa, creo que no hay problema en montar un retén no original.
Por otra parte, para quien se anime a cambiarlo es recomendable cambiar la junta tórica que va junto al casquillo interior. Es de medida 25x2 mm según el despiece es de silicona. Yo pensaba que tenía una para sustituir pero al final no la he podido cambiar. Aparentemente no ha hecho falta, y en cualquier caso, con quitar el piñón y sacar el casquillo, se puede cambiar fácilmente.
Bueno, todo este rollo por si alguien se anima a cambiarlo que sepa un poco más del tema. :D

amigo buenas tardes te paso lo mismo que en esta foto :http://www.subirimagenes.com/otros-rete ... 59887.html, disculpa no se subir imágenes, tienes fotos de ese trabajo,saludos y gracias