Avatar de Usuario
By tocho2060
#324606
Si señor el motor ira más contento, sin tanta " griferia " que lo capa, y el " summun " es cambiar el carburador por un KEIHIN FCR 41 y la opción de los pobres es un DELL ORTHO PHM 40, entonces cambias de moto.

Pd. Si solo quitas la griferia necesitaras un tapón de plastico para la tapa superior del MIKUNI y la arandela que lo sujeta, la venden en cualquier concesionario de KTM.

Referencias KTM:

57931001010 PLUG CAP FOR EPC CONNECTION
8031005000 CLAMP YDNAC 10128 12MM
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#324609
El motor va mucho mejor y sobre todo consume un huevo menos de gasolina y quita esas explosiones tan incomodas que hace la sxc cuando cortas gas..
Avatar de Usuario
By drpiston
#324616
Cagonlaleche¡¡¡ :shock:

Osea que anda más y gasta menos? Pues fenomenal. Ya me enteraré de qué hay que hacer para eliminarlo. Por cierto, la mía creo que ya lleva el Keihin, es la SXC del '04
By batelumes
#324618
Para no mezclar el tocino con la velocidad (Aunque el gorrino corra...) propongo trasladar esta conversación al post de tocho2060 de Carburación LC4...y os escribo y pregunto....!!!
Avatar de Usuario
By drpiston
#324619
batelumes escribió:Para no mezclar el tocino con la velocidad (Aunque el gorrino corra...) propongo trasladar esta conversación al post de tocho2060 de Carburación LC4...y os escribo y pregunto....!!!
Tienes razón, es que los novatos nos liamos a preguntar cosas y al final cambiamos el tema.
Paso al post que dices
Avatar de Usuario
By daviken
#332133
tocho2060 escribió:Si señor el motor ira más contento, sin tanta " griferia " que lo capa, y el " summun " es cambiar el carburador por un KEIHIN FCR 41 y la opción de los pobres es un DELL ORTHO PHM 40, entonces cambias de moto.

Pd. Si solo quitas la griferia necesitaras un tapón de plastico para la tapa superior del MIKUNI y la arandela que lo sujeta, la venden en cualquier concesionario de KTM.

Referencias KTM:

57931001010 PLUG CAP FOR EPC CONNECTION
8031005000 CLAMP YDNAC 10128 12MM
gracias tocho........que seria de mi sin ti.
voy a empezar modificando el original, y mas a delante, hare las pruebas con el dellorto.
By Emin Pasha
#337396
¿Me lo he imaginado o he visto en algún post que decía que es mejor quitar el recubrimiento de plástico del rodamiento del árbol de levas? He estado leyendo y no lo encuentro.
Por cierto Tocho, me molaba más la firma que tenías antes del Alfonso X el sabio.
Avatar de Usuario
By tocho2060
#337410
Emin Pasha escribió:¿Me lo he imaginado o he visto en algún post que decía que es mejor quitar el recubrimiento de plástico del rodamiento del árbol de levas? He estado leyendo y no lo encuentro.
Por cierto Tocho, me molaba más la firma que tenías antes del Alfonso X el sabio.
No, no te lo has imaginado, lo he escrito yo, sencillamente es desblindar el rodamiento del árbol de levas, ya que fue una " involución " y por " mejorar " resulta que en algunas unidades de los últimos modelos ha dado problemas por falta de engrase.
Se cala el motor en el PMS (punto muerto superior) = Se quita la bujia y se mete un destornillador Philips con cariño y tras mover el motor con la palanca de arranque el destornillador debe sobresalir lo máximo en la carrera del piston.
- Desmontar la tapa de balancines.
- Pinchas con un destornillador la banda plástica del rodamiento del árbol de levas, con cuidado de que ningún trozo caiga dentro del motor, cortas la banda plástica con un alicate de corte.
- Pasta de juntas, compra la de color negro o gris nunca rojo queda fatal. Le das por toda la tapa de balancines, y montas los tornillos allen de la tapa, pones la bujía y problema solucionado.

Respecto al cambio de firma, la vida me ha dado un palo muy grande, te contesto por privado, ya que este es un foro público.

Un saludo.
By batelumes
#337578
Yo se lo mandé hacer al mecánico siguiendo las recomendaciones de Tocho (gracias de nuevo), aprovechando el mantenimiento de la bomba de agua (15000kms) y revisión de la leva del descompresor y árbol de levas. Fácil y económico. :wink:
By batelumes
#337610
Pues retén y ya puestos rodamientos, por lo visto con un kilometraje superior <en las LC4 y LC8 tengo entendido> se va el retén y la consiguiente pérdida de refrigerante, que si te pilla cerca de casa pues no tiene tanto problema como si te pilla lejos y la pérdida es considerable. Es como un mantenimiento preventivo, igual que desblindar el rodamiento grande del árbol de levas.
Avatar de Usuario
By daviken
#337611
¿en que consiste?
por que en unico mantenimiento yo entiendo para una bomba de agua, es el de tirarla y poner otra , por lo menos en los coches, en la bmw que tenia antes, habia un kit de eje y rodete, con sus juntas, no muy caro, sobre unos 50 pavos...
Avatar de Usuario
By tocho2060
#337648
tocho2060 escribió:
batelumes escribió:Pues retén y ya puestos rodamientos, por lo visto con un kilometraje superior <en las LC4 y LC8 tengo entendido> se va el retén y la consiguiente pérdida de refrigerante, que si te pilla cerca de casa pues no tiene tanto problema como si te pilla lejos y la pérdida es considerable. Es como un mantenimiento preventivo, igual que desblindar el rodamiento grande del árbol de levas.
He tenido 3 LC4, ahora tengo 2, nunca he tenido ese problema y jamas he oido a alguien que lo tenga .

ESA AVERIA SE PRODUCE EN LAS PRIMERAS VERSIONES DE LA LC8, y se recomienda cambiar el eje, rodamientos y retenes a los 15.000 KM por el kit de reparación con eje de material más duro.

Efectivamente es un mantenimiento preventivo, pero por prevenir no puedes cambiar X rodamientos de la moto cada 15.000 km, porque algún día fallaran. En el supuesto de que darse la avería no sería de un día para otro, es decir, en el aceite aparecería el agua, dando el resultado de "babas lechosas" cuando es poco y de " leche condesada " cuando la mezcla de aceite y agua es grande.

Os lo dice alguien que le gusta enredar, tanto como montar en moto, pero hay que hacer un mantenimiento normal, no vivir en la paranoia que algo se va a romper, porque tarde o temprano todo se rompe. Lo bueno que tiene la LC4 es lo dura que es y lo fácil que es de reparar.
:wink:


Eso sí el tutorial de Advrider, para quitarse el sombrero.....
Avatar de Usuario
By daviken
#337665
batelumes escribió:Lo he puesto arriba, retén y rodamientos. El rodete depende de su estado.

Creo que se te ha escapado este post:
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=132369

:mrgreen: :mrgreen:
jejejje se me escapo ese post, y tu respuesta, muchas gracias batelumes....
la verdad es que tiene miga la lexe de la bomba.
en la bmw, era dificil que mezclara el aceite con el agua, pues entre ambos retenes, que separaban el rodete, tenia un drenaje, y cuando empezaba a manchar, era el momento de cambiar la bomba.
By batelumes
#337676
Tocho: he leído en advriders varios casos que rondaban los veintipocos mil kms en LC4, a mí me había echado para fuera algo de refrigerante durante un viaje con bastante calorcito, con +-15000kms, por eso me decidí a cambiarlo a la vuelta de dicho viaje antes de que fuera a más.
¿Primeras LC8? Y en las del medio también majo :mrgreen: < '06 y '07>.....no sé en las últimas a partir del '08, pero conozco 2 en 1ª persona que sobre los 30000kms se les ha ido el retén de la bomba de agua (entre otras cosas), y me suena haber leído en algún foro de LC8 que es una operación común el renovarlos cada x kilómetros. ¿No es así?.
Debo decir que también me ha comentado el mecánico de una LC8 '06 que lleva él que sólo le ha salido una avería en el embrague ahora con casi 90000kms, de carretera eso sí; el resto sólo han sido filtros y aceite LITERALMENTE, ni reglajes ni ajustes de nada :shock: .

Si andas por cerca de casa soy de tu opinión, pero si haces rutas lejos o te pegas 2000 y pico de kilómetros con la moto subida a un remolque para hacerte una ruta de 6 o 7 días por sitios alejadillos de la civilización y sobre todo, de repuestos, pues personalmente prefiero sustituir rodamientos, retenes y lo que haga falta para evitar que por rotura de una pieza de desgaste se me chafe el viaje a mí y a la gente a la que acompaño.
Cierto es que no podemos hacer nada ante una rotura fortuita ni podemos llevar repuestos de todo lo que sospechamos que se nos puede romper, pero sí ser más o menos previsible y saber y conocer la vida de ciertos elementos en función de por donde nos movemos habitualmente (humedad), el uso y trato que le damos a la máquina (temperatura de trabajo) y la cantidad de kilómetros-horas de trabajo que tienen esas piezas.

En Portugal hacen unos campeonatos de "Pericia" con aparatos como el que describes, coches recortados que son un auténtico espectáculo :wink: .:
http://www.youtube.com/watch?v=dvVskzJL ... re=related
Avatar de Usuario
By daviken
#337738
el kent block si que tiene pericia :lol:
Avatar de Usuario
By tocho2060
#337767
Jooooder, bueno eso lo hago yo también en el aparcamiento del " Carreflur " los domingos que esta cerrado, con el Ibiza de mi mujer. :lol:
Avatar de Usuario
By daviken
#337795
volviendo un poco al tema
Imagen