#322634
Me pica la curiosidad de qué diferencias habrá entre la nueva 690 (normal o R) y mi 625. Me refiero en cuanto a comportamiento, prestaciones, comodidad, consumos, etc.
A ver si alguien que haya probado ambas motos puede aclararme esta duda.
No es por nada particular, pues estoy muy contento con mi 625 y no me voy a cambiar, pero me gustaría saber qué mejora en los nuevos modelos (o que empeora)
#322686
Comparacion, creo que es imposible de comparar ya que son dos modelos muy diferentes, si te puedo decir que sigo prefiriendo mi 625 a la 690 enduro ,solo por el tema de la inyeccion y porque con el portamatriculas legal ,cada salida que salgas por tierra se te rompera, aparte amortiguaciones prefiero las de la 625.... eso si, motor pues mucho mejor el de la 690 mas potencia, piensa que son mas de 9 años de diferencia de tecnologia pero fiables como los LC4 pocos motores te vas a encontrar ni el de la 690 ni ninguno otro.
#322758
Yo he probado las 2, una es una moto evolucionada desde de finales de los ´80 y la otra es una moto del siglo XXI. Así por encima:
Suspensiones:
Pues dependiendo del año, llevas " casi " lo mismo WP, en 40,43 y 48 mm, las primeras LC4, Marzocchi invertidas, luego normales, y finalmente WP primero normales y luego invertidas. Detrás simempre WP.
Chasis:
Prácticamente el mismo en las 540, 600, 620, 640 y 660, desde los ´80, con una pequeña modificación los primeros modelos el tubo princial se desdoblaba en la base del motor, los últimos un poco por debajo de los colectores. Subchasis de aluminio o acero, dependiendo del modelo y año. Basculante de mayor sección en los últimos años. Multitubular en las 690 es otra histora ni mejor ni peor,distinta. No monta subchasis, ahorra peso en contra de poder cargar peso.
Motor:
640, Una MARAVILLOSA y SENCILLA lavadora, que hace que se te caigan los empastes, pero apartir de mediados de los noventa, irrompible son más de dos decadas en el mercado.
690 ???, parece que bastante fiable, estira hasta el infinito y mas alla, 70 cv con el AKRAPOVIC, inyección, para que cosas es menos fiable que un buen carburdor, en las versiones RALLY, le ponen un KEIHIN, con eso esta dicho todo.
Carroceria:
Para gusto los colores, prefiero la 640 y sobre todo el asiento de la 690, es un potro de tortura.
#322767
Gracias por las respuestas, son bastante aclaratorias.
El caso es que se me ocurrió esta pregunta el otro día hablando con un amigo que está pensando en comprarse una moto como la mía. Pero tal vez si estira el presupuesto pueda acceder a una 690 con uno o dos años.
El caso es que tampoco le pude recomendar que eligiera la 690 pues no sé si realmente las mejoras incorporadas son interesantes o no.