Avatar de Usuario
By Ktmameg
#302450
Esta bien el invento pero las amortiguaciones tarada para carretra te van bien por trail???
By ueda
#302471
delante lleva una horquilla de raids con taraje para eso y detras va de casa pero menos precarga de muelle e hidraulicos mas sueltos va bastante bien para lo que es.................. :) :o
By alfaris
#303992
me parece una muy buena opcion:

con el kit SM original es acojonante en carreteras de montaña
con el 21/18 te da una polivalencia de uso total, entiendo que le has cambiado el desarrollo largo de serie.
lleva subchasis y el deposito delante.
By alfaris
#305261
hola ueda,

tengo unas dudas de tu transformacion:

¿las ruedas 21/18, ¿vienen en ficha tecnica ademas de las 17/17 de serie?
¿llevas el disco de 320mm?
¿has tenido que cambiar la pinza de freno o su soporte?

si pudieras poner alguna fotillo mas grande te lo agradeceria.

saludos

cuelgo aqui la SMC y la SM y Enduro para ver diferencias.

Imagen
Imagen
Imagen
By ueda
#305284
ei que tal mira lo unico que hice fue montar un tren delantero marzochi con barras de 50 (tijas,barras,y rueda soporte de pinza para disco de 320 pinza,t bomba de freno y detras una llanta de 18 con su neumatico disco y diferentes desarrollos por el tema de la altura de las ruedas ,ademas tambien monte un cubrecarter de aluminio tipo rally y poco mas (que no es poco) lo de las fotos aun no tengo muchas pues no estoy aun en casa pero en breve pondre las que tengo en la camara lo que puedo decir esque a los 200km me entra la reserva, y me quedan 2'5 litros aun ,y por pistas en un cañon la horquilla es una pasada y el amortiguador lo tengo regulado a mi gusto y trabaja de lujo lo unico los escapes cuando pueda me los cambio pues el otro dia quite uno y pesa 7 kilos (solo uno) y para que suene un poquito mas por motor no me lo acabare en 3 vidas y de supermotard por carretera es un avion....saludos en breve colgare AFOTOSSSSSS :D :D :D
By alfaris
#305319
Gracias por la informacion, pero me cabe la duda de ........................

¿para que montaste la horquilla marzocci de 50mm?
¿no hubiera servido la horquilla original?
¿que recorrido tiene esa horquilla que has montado?.
¿utilizas buje delantero KTM?

disculpa tantas preguntas pero es que me interesa mucho tu transformacion, se me ha puesto a tiro una 690SM de un conocido, y se me ocurren malas ideas......... :twisted:

no me cabe duda que con ruedas SM es un tiro en puertos de montaña y comarcales, que es lo que a mi me gusta hacer, ademas de permitir uso urbano y enlaces.

con recorridos de 220mm parece suficiente para un uso trail, cambiando desarrollos, poniendo cubrecarter y montando rueda trasera de 18 y delantera de 21.

claro que tambien como punto de partida esta la SMC, a la que se le podria hacer lo mismo.

y a la inversa a una 690E o R ponerle un kit SM, si bien la pinza delantera es simple en este caso.
By ueda
#305354
ei mira la moto la tengo desde hace 2 meses y medio pero se la compre a un muy buen amigo que se hace mayor y con una lesion de espalda ya no esta para pegar muchas sacudidas por el monte pero vamos al grano aqui en castellon tenemos al preparador de motos(picolo) el monta estas horquillas en todas sus motos( PKL) y este amigo mio le compro una de estas horquillas nueva ademas de la llanta que si es de ktm mas la trasera y el cubrecarter tmbien lo hizo picolo se la puso a punto y mi amigo le hizo 5 salidas luego los problemas entonces hace bien poco estaba yo buscando moto y me la puso a tiro a demas tengo todo lo original asi que es una pasada supongo que con la horquilla de serie ira igual pero si te digo la verdad esta es una pasada luego le monto las ruedas de serie y para todos los dias ideal un saludo espero ayudarte si se pone muy a tiro ni te lo pienses pues la enduro creo que es mas cara....................... :D :D :D
By alfaris
#305357
he estado investigando y la necesidad de cambiar la horquilla viene porque la horquilla original lleva el soporte para pinza radial en la botella izquierda. con llanta de 17" cabe la pinza radial sin problema, pero con llanta de 21 los radios tocarian con la pinza.

es por ello que lleva montada la horquilla marzocci, con soporte para pinza de freno normal de doble piston, que si cabe con la llanta de 21.

si nos pasas alguna foto veremos como llevas la pinza normal de dos pistones.

este problema es endemico a la 690SM y a la SMC. esto hace que la transformacion de SM o SMC a enduro sea mucho mas complicada y laboriosa que pasar una Enduro normal a SM. todo por la pinza radial de los webs y su soporte solidario a la botella.........Vamos que no es para pasar de SM a Enduro cada semana, al tener que quitar horquilla entera cada vez...........

otra solucion es ponerle una pinza de 4 pistones del powerparts de las estrechas para que quepa la llanta de 21, pero de cualquier modo el soporte para pinza radial habria que cambiarlo.

se trata de que la operacion de cambio de ruedas sea solo eso un cambio de ruedas de 17/17 a 21/18, . si se deja un disco de 320mm en ambas delanteras, te ahorras incluso mover la pinza.

la principal ventaja de dos kits enduro/sm es tener dos motos en una, pero debe ser una operacion rapida y sencilla, porque sino al final acabas por no hacerla.

lo digo desde la perspectiva de haber tenido 3 motos con doble kit enduro/sm
By ueda
#305450
ei pues yo ni lo sabia tengo en casa la horquilla original con pinza ,latiguillo y bomba incluida todo montado y en la otra monto las ruedas de carretera y las de enduro sin problemas en breve le hago fotos y las cuelgo saludos...........mi idea como me gusta mucho como va es cambiar los escapes ( por peso) y luego montar un carenado como el del alvertodotori y guardabarros bajo y asi dejarme mi propia adventure.............je je :D :D :D
By alfaris
#305614
Ueda, me tienes sin dormir pensando en.

1. ¿pillo la SM y me apaño un kit como el tuyo de 21/18? 220/220 parece suficiente de recorrido para trial, y con la monta de SM he visto un video de un amateur rodando en cheste y he flipado.......la verdad. la ventaja de la SM es como va en asfalto, curvas, circuito, probablemente ninguna de las otras dos la siga ni de lejos. pero es mas pesada en trail y la modificacion requiere tiempo para pasar de traila SM y viceversa.

2. ¿pillo la SMC y me monto un kit de enduro 21/18?
la ventaja de la SMC es que llleva gomas, llantas y frenos de primera, recorridos 275/265, permitiria entrar en circuito de karts SM, y si la pasas a enduro va como la E o la R. ademas de que la puedes aventurizar con cupula, maletas, etc....

3. ¿pillo la 690 E y me hago con un kit 17/17 aun con bomba de doble piston?la ventaja de la E o R es la sencillez de cambio de kits de ruedas y la aventurizacion descrita, a cambio simpre iran peor en asfalto que las anteriores aun a igualdad de gomas.la pregunta es: ¿sera suficiente un disco de 300 y pinza normal de doble piston con el juego de 17/17 en la E o R o mejor subir a 320mm?

mis motos de SM siempre las he tenido con disco 320 y pinza normal de 2 pistones.

¿cual es la diferencia de frenada entre una Pinza radial de 4 pistones (sin bomba radial) y una pinza normal de dos pistones. nunca he probado una radial. dimelo tu que has probado las dos andaaaaaaaaaaaaa

gracias, saludos.
By ueda
#305647
ei pues mira yo he probado la 690 e y la mia diferencias la E los desarrollos son mas cortos mas rabiosa abajo,mas estrecha,frena de puta M en campo de lujo por carretera es menos comoda ,al ser estrecha el falso deposito no te cubre las piernas(a velocidades algo por encima de lo legal te obliga a abrir las piernas)y el motor va mas alto de vueltas....la SM deposito delantero y subchasis (como hasta ahora)mas comoda ,mas autonomia,radiador mucho mas grande(se refrigera mejor)motor con desarrollos mas largos (para mi mejor por campo pues cambias menos de marcha y es mas dosificablefrenada de lujo tanto con la pinza radial como la de dos pistones eso si yo llevo 320 en las dos no se si tubiera la oprtunidad de tener una E un par de meses lo pensaria pero es dificil.espero ayudarte si fueras de por aqui quedariamos y te dejaria mi moto para que la probaras saludos........... 8) 8) 8)
By alfaris
#305660
ueda,

gracias por tu descripcion de ambas maquinas. las dos son tentadoras. y gracias por el ofrecimiento, lastima que estemos a 400kms.

entiendo que para campo llevas disco de 320mm como para carretera, y que en campo con la horquilla marzocchi llevas una pinza simple de doble piston.

no se no se SM, SMC o E.......buffff.
By ueda
#305672
ok tanto en una rueda como en la otra llevo 320 asi que no tengo ni que mover la pinza y si es de doble piston de todas formas cuando pueda hare fotos mas detalladas y las cuelgo ....saludos....... :) :) :)
By alfaris
#305700
ueda escribió:ok tanto en una rueda como en la otra llevo 320 asi que no tengo ni que mover la pinza y si es de doble piston de todas formas cuando pueda hare fotos mas detalladas y las cuelgo ....saludos....... :) :) :)
gracias, muy interesante tu transformacion.
Avatar de Usuario
By toniton
#312200
a ver si ueda no esta desaparecido y pone unas fotos de su moto.
El montar un kit de enduro en la 690SM es algo que llevaba en mente.
By ueda
#313452
por ahora va quedando asi http://img685.imageshack.us/img685/9056/foto0322.jpg me falta acoplar bien el cadenado y llevarla a pintar ah ai tioene las ruedas de carretera con las de campo esta mas bonita siento no poder estar mas por aqui pero no he tenido internet en un mes saludos y ya ire colgando fotos y sensaciones.............. :)
Avatar de Usuario
By toniton
#313741
Adjunto unas fotos que me ha pasado ueda.
Impresionante, me tiene "enamorao" esa moto
muy buen trabajo, la estas dejando genial

Imagen

Imagen

Imagen
By elnitoxt
#313973
impresionante, es justo mi sueño echo realidad.

Hoy ya no duermo.....

enhorabuena
By ueda
#314104
gracias pa gustos colores estas motos que nos gustan no las venden a precio de 1000 eurista asi que con paciencia yo me la ire poniendo al sitio ah esta es de un buen amigo haber que os parece es una 525 raid http://img402.imageshack.us/img402/1812 ... mentyx.jpg esta impresionante y va de lujo algo asi quiero conseguir yo pero mas trail........ :)