By Rookie
#265184
Siguiendo un poco la cobertura on-line del Rally dos sertoes que en estos momentos se está disputando en Brasil, he observado un detalle que me ha llamado poderosamente la atención.

Fijandome en los dos pilotos Marek Dabrowsky, y Oscar Polli, he observado que ambos están inscritos en la categoría producción hasta 450. Pues bien me he fijado que ambos llevan sendas ktm rally, idénticas a las 690 como las de marc coma, pero con el mismo motor lc4 de 450.

Marek Dabrowsky y Oscar Polli son dos pilotos privados, habituales del Dakar y del mundial de Rallys, pero con cierto apoyo de fábrica.

Aquí podeis ver una foto de la moto de dabrowsky en el sertoes, Polli lleva una igual.
Imagen

Esto me da que pensar dos cosas, una que Ktm bien podría vender esta moto en un futuro próximo a los pilotos privados de rallys que así lo deseen, tal como hacen con la 690. O también cabe la posibilidad de que Ktm prepara un "kit" para pasar la 690 rally a 450 pues se oye el rumor en el mundillo de que en un futuro próximo la FIM limite a 450 la cilindrada máxima permitida en los rallys, y de esta manera darle una solución a los privados que se han gastado la pasta en la 690.

¿Podría también verse una versión de calle de la ktm lc4 450 enduro? no estaría mal para el que quisiera una moto robusta y fiable para campo y carretera.
Avatar de Usuario
By supp-r-man
#265195
Hombre, yo creo que simplemente es una 450 con el KIT de algun preparador. Como las hay con las gas gas 515, o las WR.....
By Rookie
#265200
supp-r-man escribió:Hombre, yo creo que simplemente es una 450 con el KIT de algun preparador. Como las hay con las gas gas 515, o las WR.....
No creo, la parte ciclo, depósitos y carenado, son claramente la misma que las ktm 690 rally.

En esta foto no se aprecia, pero en otras de la web oficial del rally, se pueden ver bien las tapas del motor y son las del nuevo LC4.

Yo más bien creo, que la moto es básicamente una 690 rally, con lel mismo motor LC4 pero cilindrada convenientemente rebajada, diferente encendido...etc.

Algo así ya hacía ktm con la anterior 660, cuando Carlo de Gavardo corría con una 450.
Avatar de Usuario
By CARTY
#265207
Pueden ser lo que sean, pero son feas a morir............. jejejejejejeje, saludos y gassssss
Avatar de Usuario
By gumerss
#265251
Hace un tiempo KTM fabricó una LC4 400 identica a la 640, pero creo que no se vendió mucho, aunque tengo un amigo que tiene una.
By Rookie
#265267
gumerss escribió:Hace un tiempo KTM fabricó una LC4 400 identica a la 640, pero creo que no se vendió mucho, aunque tengo un amigo que tiene una.
Sí, yo recuerdo que en los años 90 las ktm de enduro de 4t que se comercializaban montaban todas el motor lc4, y de acuerdo con las categorías que por aquellos años se estilaban se comercializaban en diferentes cilindradas, 400, 540 y 620 creo recordar.

Pero hoy día para enduro de competición ya tienen la nueva generación de motores exc-r, ligeros y potentes, quedando los robustos LC4 relegados a los modelos trail y raids.

No obstante, yo creo que una nueva moto de 450, con el nuevo motor LC4, y parte ciclo y estética a imagen y semejanza de la ktm 690 "baja" podría funcionar bien y tener su hueco en el mercado dentro de la gente que busca un modelo de moto lógica que sirva un poco para todo como por ejemplo la suzuki DRZ 400.
By alfaris
#301717
este post vuelve a estar de actualidad con el cambio de normativa del dakar, habra que estar atento a si algun equipo oficial o satelite de ktm se presenta a la carrera con una 450
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#301919
Yo pienso que KTM se ha dejado demasiado millones en investigaciones y proyectos con la 690 rallye , seguramente esperaran una temporada antes de desarrollar alguna moto nueva , no sea que las normativas se las jodan otra vez.