By Pablodr
#127920
por fin han presentado la KTM 990, con dos mejoras importantes... una de ellas, ni se esperaba... ahora lleva inyección electronica, y además ABS.
La moto para los más aventureros (además, parece que la fiabilidad de este modelo va aumentando considerablemente...)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y tambien la versión LC (dual-sport).. la equivalente a la LC4... pero en 100cv :)

Imagen

preciosa... aunque creo que mucho caballaje... en campo no creo que haga nada que no hiciese la LC4 con 50cv menos, y 25 kg menos, tambien (esta se supone sobre 180kg llena y lista para correr)

un saludo
Avatar de Usuario
By ismavsmec
#127929
Caxo bicho esa es perfecta para hacer trialeras jajaja :fuiyo:

La LC 4 es muuuuy bonita

La verda es que para campo tienen que ser un poco incomodas de manejar
By Trans-Pt
#127930
Joder es preciosa !!!!, si encima va bien sera la ostia !!!
By charlygas
#127948
Estas son las próximas campeonas del DAKAR....seguro

El bicharraco ese, a mi me daria miedo meterme con eso por el campo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
By EdiGasGas250
#127949
Preciosa la LC4 :grumo:
Avatar de Usuario
By FerSG
#127988
No sus confundais, que pablodr no ha dicho LC4, es LC8. (Por eso de que lleva 8 válvulas y es liquid cooled)

La superenduro me parece un cepo, y las LC8 Adventure, si hasta ahora no han ganado (casi ni terminado) un dakar, ¿por qué este año hubieran de hacerlo? :roll:
Además, ¿que fue de la limitación a 450cc?


A partir de ahora merecerá la pena la inyección en la moto de campo. :descontento:
By VisKTM
#128002
Vaya "PIAZO" motos, ¿no?.
Avatar de Usuario
By gjavier
#128007
charlygas escribió:Estas son las próximas campeonas del DAKAR....seguro
No hombre no, para eso ya tienen la LC4 660 que rinde 70 caballos y pesa un "guevo" menos...... Por cierto FerSG el primer Dakar que gano KTM fué con la adventure LC8 bicilindrica en manos del gran Meoni....
By odi
#128077
En efecto, D.E.P. el señor Meoni. La limitación sera apartir del 2007. La versión Dakar como trail de gran cilindrada sin dudarlo es la mejor que hay, si no se te rompe claro.
Esta claro que su ambiente no son las trialeras, pero en espacios abiertos...las LC8 hacian puntas de 200 en el Dakar...
By barrizal
#128306
yo creo que la adventure está bien parida para lo que se supone que es, una GTA (gran turismo de aventura), pero ese peso para el campo....

recordáis el prototipo que llevó coma el primer año que participó en el dakar?
pienso que sería la solución definitiva, y con lo bien que va ese motor....

era sobre la base del motor suzuki bicilindrico en v de la sv.
Avatar de Usuario
By FerSG
#128336
Pues es verdad, Meoni ganó el dakar con la LC8 en el 2001, hay que ver cómo pasa el tiempo. La LC8 parece que ha salido hace 2 días y hace ya 5 añitos... :shock:
A la serie salió en el 2003, que ya es más cercano. :P

Yo recordaba el año en el que Roma llevó la LC8 y no le duraban las cubiertas para terminar la etapa. Pensaba que ese era el primer año de la LC8.

A ver si vuleve BMW u otra marca se involucra en el dakar, por que la copa monomarca de los últimos años es un coñazo. No entiendo cómo Honda no se mete en estos tinglados. Supongo que será porque le interesan más las ventas americanas que las europeas y los yankies no se fijan en el dakar, prefieren sus bajas.
By alfaris
#298357
bueno, pues vamos a ir colgando fotos de este peasso aparato en su ultima evolucion para babear todos, yo el primero, un poquito.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Novedades 2009: KTM 990 Adventure R
La nueva Adventure adopta multitud de mejoras respecto a las versiones ya existentes, la Adventure y Adventure S. Recibe modificaciones en el chasis tales como refuerzos en el basculante y nuevas tijas de horquilla y el subchasis también se refuerza para poder soportar más carga.

Estéticamente recibe las pertinentes actualizaciones. El subchasis, basculante, estriberas o pinzas de freno son ahora de color negro mientras que el chasis toma el color naranja propio de la marca. Pero lo que más destaca es la nueva decoración de su carrocería con nuevos colores y un diseño más atractivo y agresivo.

El motor también es objeto de mejoras y cuenta con un nuevo cigüeñal que reduce las vibraciones. Las culatas también son nuevas así como el sistema de refrigeración y el sistema de escape, que cuenta con silenciosos nuevos. Con estas mejoras la Adventure R gana 15 CV alcanzando los 115 CV de potencia máxima.

Otro aspecto importante es que KTM anuncia para esta moto periodos de revisión más largos la primera revisión de los 1.000 km ha sido eliminada.

La Adventure es la moto más viajera de la gama de KTM en esta nueva versión se ha potenciado este aspecto con un nuevo cuadro de mandos multifunción y pequeñas guanteras a ambos los lados del depósito
Avatar de Usuario
By TBO
#298393
alfaris escribió:........ para babear todos, yo el primero, un poquito.
Ehhhhhhhh, a la cola!!! jejeejeje


Siempre me ha encantado esa burra, algún día tendré una...por concepto puede ser la TRAIL perfecta: buena autonomía, capacidad de carga, protección aerodinámica, motorazo, buenas suspensiones, buenos fresnos, equipamiento completísimo, comportamiento asfáltico y campero ejemplar para tener ese volumen/peso...y una estética acojonante.

Imagen
By alfaris
#298406
bueno , no es que pueda ser la trail perfecta, es que DINAMICAMENTE lo es,................potencia, par, autonomia, capacidad de carga, carenado, estabilidad, infinitas posibilidades de neumaticos, etc

lo malo es que MECANICAMENTE habia cosas no resueltas los primeros años, dicen que ahora se han solucionado...............

aqui pongo una foto de la que fue mi trail perfecta del 2003 al 2006, los años que la tuve. la configuracion que tenia: portamaletas, cubrecarter TT, parrilla TT, protectores carbono deposito, xenon y alguna cosilla mas.
Imagen
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#317753
stan muy wapas pero siguen calentandote la pierna derecha un huevooo por el colector, deberian buscar la manera que no pase ni ta cerca de a pierna ni tan cerca del amortiguador trasero ya que cuando el colector esta en pleno apogeo calienta mucho en amortiguador de atras y eso caliente no debe ser nada bueno...
By alfaris
#317772
cierto, ya habia olvidado ese detalle. esta claro que el diseño es el que fue, y que KTM no va a invertir de momento ni un duro en modificar la 990 ADV, cuyo I+D se financió alla por el 2000-20002.