Avatar de Usuario
By XRgas
#351976
Bueno, bueno.... gracias a todos.

Más conclusiones. Hoy después de hacerle un depósito hasta que ha saltado la reserva (eso son 200 km unos 160 campo y 40 carretera) os puedo de decir que es un avión.
El motor es un tiro, una pasada, corre, sube rápidísimo de vueltas, no tiene un freno motor muy acusado y como os digo gasta muy poco. No la he pasado de 6mil vueltas como dice el manual ( bueno alguna vez :roll: ). Al límite no quiero ni pensar como ira.
EL chasis. vuelvo a decir lo de ayer, IMPRESIONANTE. No sé mueve nada, los únicos movimientos "extraños" son los que vienen del neuático unos continental tkc 80, a los que no les gusta nada el barro ( en lo demás cumplen). Estable y ágil. Acostumbrado a la Xchallenge me parece una MTB.

Las suspensiones, con 200 y pico km, me gustan.He gastado un poco de tiempo en configurarlas y me parecen perfectas.
Los frenos como os decía perfectos. El trasero ha mejorado muchísimo.

Una cosa que me ha gustado mucho es el poco ruido que hace. Es más he estado a punto de llevarme 4 corzos en 4 sitios distintos porque no te oyen llegar y cuando se dan cuenta estas encima y se asustan ( vamos supongo que será eso porque no me había pasado en la vida).

Sentado la hergonomía es perfecta, de pie y con mi 1´83, tengo que comprar una alzas porque se me queda algo bajo el manillar.

Lo de los 9 mapas del motor.... Que queréis que os diga solamente he notado con el 3 ( más potente y directa) el resto, creo que son poco más o menos.

POr último deciros que la moto cansa, y cansa mucho. Estoy en bastante buena forma y hoy después de los 200 km estoy destrozado. TBO, yo creo que te va grande tiene mucha mala leche :twisted: :twisted: :twisted: (jeje es broma, con las palizas que te he dado cuando quieras probarla está a tu disposición)


Un saludo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Unkas
#351979
Por fin la vemos.

Enhorabuena, espero que la disfrutes.

Te ruego que sigas contando sensaciones e impresiones.

Espero que dentro de poco pueda yo contar también las mías.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Unkas
#351987
Unas preguntitas:

No 2tienes pensado cambiar el escape?. Si lo cambias, por cual?.

Cuantos kms. es el rodaje?

Vas a
Avatar de Usuario
By Unkas
#351988
Hola XRgas.

Unas preguntitas si no es molestia :) :

No tienes pensado cambiar el escape?. Si lo cambias, por cual?.

Cuantos kms. es el rodaje?

Vas a cambiar el filtro de papel por uno de espuma?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#351996
XRgas escribió: Estoy en bastante buena forma y hoy después de los 200 km estoy destrozado. TBO, yo creo que te va grande tiene mucha mala leche :twisted: :twisted: :twisted: (jeje es broma, con las palizas que te he dado cuando quieras probarla está a tu disposición)
Puede que sí Alonso, peor me extrañaría, pq estoy acostumbrado a hacer rutas largas también con la 300 y esa sí que es mucho más cansada aún por su nerviosismo de motor, dirección y reacciones, ligereza, vibraciones....p.e. ayer, 266km y tan ricamente :profiden: , con la 690 habría hecho 400km :fuiyo: :fuiyo: :fuiyo:
http://embarrados.com/fotos/albums/01-0 ... GP1102.jpg
http://embarrados.com/fotos/albums/01-0 ... GP1108.jpg
http://embarrados.com/fotos/albums/01-0 ... GP1098.jpg
http://embarrados.com/fotos/albums/01-0 ... GP1106.jpg
http://embarrados.com/fotos/albums/01-0 ... GP1113.jpg


Me sorprende y al mismo tiempo me alegra lo que cuentas de la 690 nueva, pues sí que HA CAMBIADO, a mejor :aplauso:

Precisamente cuando salió y yo estaba eligiendo moto, recuerda que probé la 690 y al XC y lo que no me gustó de la 690 es justo lo que tú alabas de ella:
- No era "inestable" pero sí demasiado ligera de dirección, me metió varios sustos durante la prueba y eso que estoy acostumbrado a las rápidas EXC
- Motor muy potente pero sin bajos, sin tacto de puchero, y que traqueteaba...no era agradable.
- Suspensiones (las de la E) demasiado duras.
- Revisiones "poco" espaciadas y mantenimiento caro

Por cierto, la R antes no tenía 275mm de recorrido de suspensiones? :shock: , la han dejado en los 250 de la E?

Y no hablo de una unidad, sino de varias con distintos niveles de "preparación"


Ahora mismo se ha quedado practicamente sola en el panorama de las trail-enduro ligeras....y con esas características y tacto general, es imbatible.
By MOMI
#352014
[quote="TBO- Motor muy potente pero sin bajos.[/quote]

algunos que conozco tambien se quejaban de eso, amen de un bache de potencia a la hora de subir de vueltas para a continuacion entrar un chorro de cvs de golpe. Si lo han solucionado, :ummm: :ummm: , sera una fuerte candidata para mi porque me gustan mas los motores-tractores que los de "altas". Si la nueva 690 tiene bajos y altas, mas no puedo pedir,jejejeje
Avatar de Usuario
By XRgas
#352015
Unkas escribió:Unas preguntitas:

No 2tienes pensado cambiar el escape?. Si lo cambias, por cual?.

Cuantos kms. es el rodaje?

Vas a
Pues si lo cambio, lo haré unicamente por el calor que desprende por otra cosa no. Y por cual, pues por uno homologado por ejemplo el LeoVince.
El rodaje, son los primeros 1000km, en los que recomiendan no pasar de 6000rpm.
TBO escribió: Me sorprende y al mismo tiempo me alegra lo que cuentas de la 690 nueva, pues sí que HA CAMBIADO, a mejor :aplauso:
Precisamente cuando salió y yo estaba eligiendo moto, recuerda que probé la 690 y al XC y lo que no me gustó de la 690 es justo lo que tú alabas de ella:
- No era "inestable" pero sí demasiado ligera de dirección, me metió varios sustos durante la prueba y eso que estoy acostumbrado a las rápidas EXC
- Motor muy potente pero sin bajos, sin tacto de puchero, y que traqueteaba...no era agradable.
- Suspensiones (las de la E) demasiado duras.
- Revisiones "poco" espaciadas y mantenimiento caro

Por cierto, la R antes no tenía 275mm de recorrido de suspensiones? :shock: , la han dejado en los 250 de la E?

Y no hablo de una unidad, sino de varias con distintos niveles de "preparación"

Ahora mismo se ha quedado practicamente sola en el panorama de las trail-enduro ligeras....y con esas características y tacto general, es imbatible.
Pues si macho, yo la verdad es que estaba temeroso en el tema de la estabilidad, después de haber tenido una 250 exc y de leer tus comentarios...pues tenia mis dudas. Pero no se menea. Me recuerda al chasis de las huskys. Los únicos sustos los del continental tkc-80 en algún tramo con barro.
En cuanto al motor, quizá el aumento de cilindrada, le haya dado los bajos que decis que faltaban. Yo no he notado esa falta de bajos. En cuanto al traqueteo. Tampoco lo he notado. Lo que si pasa es que con el mapa full (directo) y en marchas bajas (1-2) hay que ser muy fino con el gas, porque el acelerador electrónico transmite al instante cualquier insinuación sobre el puño, y eso unido a los cv y al par pues hace que des tirones. Pero vamos, es acostumbrarse al acelerador y al golpe de gas, no es nada criticable.
Las suspensiones, como comentas son 250 de recorrido y también me daba miedo por si se quedaban cortas. Llevo pocos km, pero yo diría que tienen una primera parte de recorrido suave que se lo traga todo y luego se endurecen bastante. No sé son pocos km, veremos cuando se rueden más.

Y las revisiones, pues han subido a 10.000km (antes 6.000km).
Avatar de Usuario
By mozart
#352027
Bueno, en primer lugar que la disfrutes un montón :aplauso:

y ya puestos,, ¿que ves mejor y peor en relación a la xchallenge que tenías? :santo:
Avatar de Usuario
By Unkas
#352029
XRgas escribió:Pues si lo cambio, lo haré unicamente por el calor que desprende por otra cosa no. Y por cual, pues por uno homologado por ejemplo el LeoVince.
En ese es en el que estoy oensando yo, no solo por el dinero, si no porque me parece que queda mejor, más recogido que el Akra.

Tengo un Leo en la F800GS y me gusta mucho como suena.

Has visto esto?

http://www.youtube.com/watch?v=_hposyGl ... r_embedded

Un saludo.
Avatar de Usuario
By XRgas
#352034
mozart escribió:Bueno, en primer lugar que la disfrutes un montón :aplauso:

y ya puestos,, ¿que ves mejor y peor en relación a la xchallenge que tenías? :santo:
Si en cuanto le hago unos cuantos km más ya comentaré las diferencias que encuentro entre una y otra.
Unkas escribió:
XRgas escribió:Pues si lo cambio, lo haré unicamente por el calor que desprende por otra cosa no. Y por cual, pues por uno homologado por ejemplo el LeoVince.
En ese es en el que estoy oensando yo, no solo por el dinero, si no porque me parece que queda mejor, más recogido que el Akra.

Tengo un Leo en la F800GS y me gusta mucho como suena.

Has visto esto?

http://www.youtube.com/watch?v=_hposyGl ... r_embedded

Un saludo.
Si lo había visto, pero os digo una cosa a mi el sonido del de serie me encanta. Lo dicho solo lo cambiaría por el calor
Avatar de Usuario
By XRgas
#352117
Bueno, con más km hechos ya puedo sacar esa comparativa entre la KTM y BMW

Lo que me gusta más de KTM respecto a BMW
La ligereza, se nota la diferencia de kilos, tanto en parado como en marcha. Las dimensiones son más propias de una enduro gorda que de una trail pequeña y eso se nota.
La maniobrabilidad, es mucho más “racing” que la BMW. En pista y camino no con mucha dificultad está más o menos igualadas, pero cuando la cosa se complica gana y por mucho la KTM.
La altura, saber que llegas al suelo y que no tienes que estar pendiente de donde poner el pie para llegar es una gran ventaja a favor de KTM
El motor, una auténtica bomba. Diversión, diversión y más diversión. Mucho más divertido que el de la BMW, que es más soso, más lineal. Para conseguir cruzar la xchallenge tenías en esforzarte, la KTM vas todo el rato cruzado. También me gusta, que para controlar el aceite del motor lleva un ojo de buey y no hay que estar mirando con la barilla.
Las suspensiones. Tienen una primera parte muy suave que se lo traga todo y luego se endurece. Me gustan bastante más que la BMW.

Lo que me gusta menos de la KTM respecto a BMW.
El consumo, es pronto, pero yo diría que gasta algo más. También es más cilindrada, pero creo que gasta medio litro o un litro más.
Los 9 mapas de potencia. He estado entre fin de semana probándolos y a mi entender, creo que se reducen a 3.
1.- Potencia reducida
2.- Potencia full y sube muy rápido. Para monte no vale, aquí es donde cocea que decía TBO a bajas vueltas y pierde tracción constantemente al ser tan inmediata.
3.- Potencia full más lineal. Aquí en teoría va de 4-9, pero yo no noto diferencia entre ellas. Este si que vale para monte
En fin un lio, no sé para que tanta curva si al final no queda claro que diferencia hay entre ellas.
La boca del depósito de gasolina. Se echa la gasolina muy mal. Tiene una meseta el depósito junto a la boca y tiende a rebosar y salpicar.

En el resto, poco más o menos son iguales una que otra.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Unkas
#352122
Hola, otra vez.

Según tu experiencia, ¿para que podría valer la 2ª posición?, ¿para carretera?, ¿para enduro, duro? ... :shock:

¿Que tal va de luces?
¿Sigues con las TKC 80?
¿Le has realizado algún cambio a las suspensiones respecto a como venían de fábrica?, ¿Cuales?

Dios, que nervioso estoy... :? :mrgreen:

Un saludo.
Avatar de Usuario
By XRgas
#352125
Unkas escribió:Hola, otra vez.

Según tu experiencia, ¿para que podría valer la 2ª posición?, ¿para carretera?, ¿para enduro, duro? ... :shock:

¿Que tal va de luces?
¿Sigues con las TKC 80?
¿Le has realizado algún cambio a las suspensiones respecto a como venían de fábrica?, ¿Cuales?

Dios, que nervioso estoy... :? :mrgreen:

Un saludo.
Hola,

Pues la segunda posición yo entiendo que donde mejor partido se le puede sacar es en carretera, o mejor dicho carretera con curvas. La respuesta es muy rápida y por ejemplo en ciudad sería incómoda.

De luces, pues no os puedo decir, porque ahora el dia es muy largo y no me ha pillado la noche.

Sigo con los TK80. De momento no los cambiaré porque hacia el tiempo que vamos se pueden usar. Solamente hay que tener cuidado con ellos en el barro y la arena suelta tipo playa, en lo demás van bien y en carretera, también se comportan dignamente.

Y de las suspensiones, no he hecho nada mas que seguir el manual, y gastar un poco el tiempo en su configuración. En el manual te dan unas orientaciones de los clicks o vueltas que debes de poner en función de si quieres, confort standar o sport. Yo puse esta última y luego un click o dos más en la horquilla (rebote) y nada más.

Ah!!! y tranqui que ya te queda menos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By XRgas
#352137
Cuelgo un video. No se les oye muy bien, pero sirve. En este hablan del manejo.



Estoy de acuerdo con el comentario de " una 690 que se maneja como una 450"

Para el siguiente, el motor.
Avatar de Usuario
By TBO
#352138
XRgas escribió: Estoy de acuerdo con el comentario de " una 690 que se maneja como una 450"
Eso dice muy poco a favor de las 450 y mucho a favor de la 690 :risa: :risa: :risa: :risa:

Un gran chisme sin duda, se acerca mucho a la moto de campo "universal" :dummy: :dummy: :dummy: :dummy: , el planteamiento es más de "superenduro" que de trail ligera, eso está claro, y encima pudiendo pasar del remolque para ir y volver: bien por KTM de haber seguido confiado en ese concepto y de haberla evolucionado y corregido fallos :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
By Unkas
#352143
Buen video, aun no lo había visto. No entiendo nada, pero con las imágenes me vale :)

Yo tengo a la madre y al padre de esa moto (F800GS y 525EXC :D ). . ., o a los padres . . ., o a las madres . . ., como querais. Y ya era hora de que me dieran una alegría. Mira que yo les decía: venga, a ver si me hacéis abuelo .... Y por fin, ya está aquí la moto que ando buscando desde hace tiempo.

A ver si la crisis me deja ya de una vez. :?
Avatar de Usuario
By drpiston
#352194
Lo que tienes que hacer es comprarla, que te haces más de rogar ...
Ya sabes que tenemos una pendiente en pocas semanas, a ver si la estrenas(-amos) entonces.
Avatar de Usuario
By CABAÑERO
#352250
Enhorabuena por tu nueva maquina, yo tengo una 625 con 27000kms y estoy encantado con ella, es que me encantan los pucheros gordos, cuando llegue la hora de cambiarla mi próxima adquisición sera la 690R.

Que la disfrutes y cuéntanos tus experiencias que seguimos el post con entusiasmo, debería estar en el foro verde que todo el mundo se entere de la pedazo maquina que es la 690R 2012.

Saludos
Avatar de Usuario
By drpiston
#352255
Si, si. Sigue poniendo lo que vayas experimentando con la máquina, que creo que todos en este subforo aspiramos a tener una en algún momento
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 14