By alfaris
#283568
dinero para pagarla
huevos para montarse
arte para llevarla
Avatar de Usuario
By tocho2060
#285362
Preciosas............... por cierto parece que los Mousse y las cubiertas de PIRELLI, no duran un asalto en estas motos en el DAKAR ´09, sobre todo los MOUSSE, debido a este problema esta obligando a montar :shock: :shock: " CAMARAS " :shock: dependiendo de la etapa.

Los de MICHELIN, se tienen que estar partiendo el pecho a reir.
By alfaris
#285375
tocho2060 escribió:Preciosas............... por cierto parece que los Mousse y las cubiertas de PIRELLI, no duran un asalto en estas motos en el DAKAR ´09, sobre todo los MOUSSE, debido a este problema esta obligando a montar :shock: :shock: " CAMARAS " :shock: dependiendo de la etapa.

Los de MICHELIN, se tienen que estar partiendo el pecho a reir.
Es de cachondeo lo de pirelli, por mucha pasta que le paguen a KTM nada compensa el perder un Dakar por la degradacion de Gomas y Mousses. Ya les paso en el Rally dos sertoes y parece que no han aprendido. Sabiamos que las lc8 fundian los mousse de michelin, pero si con las 690 iban bien los michelin, ¿para que demonios han cambiado?
By alfaris
#287799
Nuevo Continente, pero la misma dureza. Con ese espíritu llega el Dakar 2009, una carrera que pese al cambio de horizontes, deparará toda la exigencia de la mítica prueba africana, recorriendo el cono sur de Sudamérica de costa a costa.

Repsol KTM

Para ello, KTM ha seguido puliendo la joya con la que domina las competiciones de fuera pista desde hace tres años, la 690 Rally. El trabajo de evolución de los últimos meses se ha centrado en la búsqueda de mayor agilidad, enfocando principalmente la atención a adaptar la maniobrabilidad a las condiciones que encontrarán en las pistas sudamericanas.

La KTM 690 Rally se construyó en 2006 partiendo de cero y con un objetivo muy preciso: facilitar el trabajo a los pilotos y de los mecánicos en todos los sentidos. A partir de ese punto, KTM ha ido puliendo una moto con la que Marc Coma se impuso en los Mundiales de 2006 y 2007, y Despres venció en el Dakar de ese mismo año. Los ingenieros de KTM fabricaron una motocicleta en la que no sólo la conducción fuese más fácil, sino también la parte mecánica y la accesibilidad a sus entrañas, de modo que en caso de avería, los problemas pudieran ser solucionados más fácilmente.
Una de las características más destacable de la motocicleta que utilizarán los pilotos del Team Repsol KTM en el Dakar 2009 es la gran sensación de ligereza que transmite el conjunto. Son 162 kilos, en los que el reparto del peso juega un papel crucial. En la 690 Rally se bajó y retrasó el peso hacia la rueda trasera, variando el centro de gravedad de tal forma que la sensación al manillar es mucho más precisa que en el modelo anterior.

Este cambio de peso y del centro de gravedad otorga una mayor agilidad y maniobrabilidad a la moto en cualquier terreno.
El chasis es otro de los puntos fuertes de esta moto, y un aspecto que ha ido evolucionando a lo largo de esta temporada. La KTM 690 Rally apuesta por una estructura multitubular, y ello repercute en la forma de absorber los cambios del terreno y en la manera de transmitir sus reacciones al motorista. Se nota principalmente a alta velocidad, porque este chasis flexa menos y ofrece mayor estabilidad que el anterior. En la arena sucede algo similar, y a altas velocidades, la parte posterior de la moto se mueve mucho menos, y es por lo tanto más sencilla y segura de pilotar.

Por otro lado, en las zonas más técnicas, ya sean con muchas piedras o por el contrario muy blandas, se requiere también una moto dotada de una gran agilidad. Si bien la KTM 690 Rally no ha sufrido ningún cambio estructural importante respecto al modelo del año pasado, las pequeñas modificaciones en el chasis han ido encaminadas a facilitar los movimientos. Una cualidad que también se ha visto favorecida por la constante evolución en el campo de las suspensiones, en el que también se ha trabajado.

El motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos, 654cc, y cambio de seis velocidades. Las entrañas de la KTM 690 Rally se redujeron un poco, modernizando todo el conjunto de forma notable. En este modelo, la carrera de la biela es más corta que en su predecesora, para conseguir que el motor suba de revoluciones de forma mucho más rápida. La propia posición del motor es otro de sus puntos fuertes. Colocado desde abajo, y fijado por dos brazos metálicos, esta configuración facilita considerablemente su montaje y desmontaje. En la presente edición del Dakar se tendrá que vigilar además la carburación, que en las etapas de más altitud se verá afectada por el cambio de presión.

La KTM 690 Rally que utilizarán los pilotos del Team Repsol KTM, Marc Coma, Jordi Viladoms y Gerard Farrés, es una moto totalmente probada y evolucionada. Tras sus últimas coronaciones en el Lago Rosa y en el Mundial de Raids, el siguiente objetivo apunta a América del Sur, al Dakar 2009, que arrancará el próximo 3 de enero en Buenos Aires.

Ficha técnica:
KTM 690 Rally

Motor

* Tipo de Motor: Monocilíndrico, cuatro tiempos
* Cilindrada: 653,7cc.
* Refrigeración: Líquida
* Arranque: Eléctrico
* Transmisión: 6 marchas
* Carburador: Keihin MX FCR 41
* Encendido: Keihin DC ECU
* Embrague: Embrague multidisco en aceite operado hidráulicamente



Chasis
# Estructura: Cromo Molibdeno, recubrimiento de polvo
# Manillar: Aluminio Ø 28/22mm.
# Suspensión delantera: WP USD Ø 48mm.
# Suspensión trasera: WP Monoshock
# Recorrido suspensión del/trasera: 300 / 300mm.
# Freno delantero: Disco de freno Ø 300mm.
# Freno trasero: Disco de freno Ø 240mm.
# Altura del sillín: 980mm.
# Capacidad depósito: Aprox. 36 litros
# Peso: Aprox. 162 Kg.
By alfaris
#287800
El Team Repsol KTM de Marc Coma, Jordi Villadoms y Gerard Farrés, bajo la supervisión de Jordi Arcarons, continua preparando la KTM 690 Rally con la que competirá en el Rally Dakar 2009, que se disputará a partir del próximo 3 de enero entre Argentina y Chile, con el objetivo de dotar a la moto de una mayor maniobrabilidad para adaptarse a las condiciones que encontrarán en este nuevo recorrido.

La KTM 690 Rally se construyó en 2006 partiendo de cero y con un objetivo muy preciso: facilitar el trabajo a los pilotos y de los mecánicos en todos los sentidos. A partir de ese punto, KTM armó una moto con la que Marc Coma se impuso en los Mundiales de 2006 y 2007, y Despres venció en el Dakar de ese mismo año.

Los ingenieros de KTM fabricaron una moto en la que no sólo la conducción fuese más fácil, sino también la parte mecánica y la accesibilidad a sus entrañas, de modo que en caso de avería, los problemas pudieran ser solucionados más fácilmente.
Una de las características más destacable es la gran sensación de ligereza que transmite el conjunto. Son 162 kilos, en los que el reparto del peso juega un papel crucial. En la 690 Rally se bajó y retrasó el peso hacia la rueda trasera, variando el centro de gravedad de tal forma que la sensación al manillar es mucho más precisa que en el modelo anterior.

Este cambio de peso y del centro de gravedad otorga una mayor agilidad y maniobrabilidad a la moto en cualquier terreno. El chasis es otro de los puntos fuertes de esta moto, y un aspecto que ha ido evolucionando a lo largo de esta temporada. La KTM 690 Rally apuesta por una estructura multitubular, y ello repercute en la forma de absorber los cambios del terreno y en la manera de transmitir sus reacciones al motorista.

Esta novedad se nota principalmente a alta velocidad, porque este chasis flexa menos y ofrece mayor estabilidad que el anterior. En la arena sucede algo similar, y a altas velocidades, la parte posterior de la moto se mueve mucho menos, y es por lo tanto más sencilla y segura de pilotar.
Por otra parte, el motor es un monocilíndrico de cuatro tiempos, 654cc, y cambio de seis velocidades. Las entrañas de la KTM 690 Rally se redujeron un poco, modernizando todo el conjunto de forma notable. En este modelo, la carrera de la biela es más corta que en su predecesora, para conseguir que el motor suba de revoluciones de forma mucho más rápida.

La propia posición del motor es otro de sus puntos fuertes. Colocado desde abajo, y fijado por dos brazos metálicos, esta configuración facilita considerablemente su montaje y desmontaje. En la presente edición del Dakar se tendrá que vigilar además la carburación, que en las etapas de más altitud se verá afectada por el cambio de presión.
Avatar de Usuario
By Angelito
#287831
Muy guapas las fotos Alfaris, haber si este año, como ha ganado Coma, sacan un DVD las revistas de el sector, como hicieron la otra vez que gano y cuando Nani, y asi los tenemos en accion. :wink:
By alfaris
#287832
la verdad es que en los videos que cuelgan de la red se ven bastantes 690 raly, porque han participado muchas en el Dakar.

yo pienso que es de las mejores motos trail camperas que uno podria comprar hoy en dia y pese a que es carisima, los componentes son de una calidad que uno no encuentra en una ktm de serie.

es una carreras /cliente, y el equivalente en una moto de carretera carreras/cliente costaria tres veces lo que esta, por lo menos. como una desmosedici por ejemplo.

afortunadamente en enduro, en trial y en motocross podemos comprarnos practicamente el mismo materal de base que utilizan los punteros en el mundial de cada especialidad.
By XXL
#287833
Bueno,... que ktm tiene una super moto para raids es de sobra conocido por todos, sobre todo sus victorias, pero... ¿es casi una copa monomarca? no se que pensar, lo que si se es que son los que tienen mas y mejores medios y los que mas dinero han invertido, y lo que nadie cuenta son los motores que revientan, las miles de averias..... que se yo, pero como tienen alli el remedio, arreglado y a salir corriendo. Para mi lo realmente importante es que en las primeras 25 posiciones hay creo 3 yamaha y 6 Honda, osea que el 36% no son KTM,son gente que con casi sin medios, comparados con los pilotos de la marca austriaca, le han seguido los pasos a las motos naranjas. Para mi son los verdaderos ganadores, las marcas que todabia esta hay dando guerra a las KTM y que sin ellas no tendria sentido un Dakar....
By XXL
#288340
Bueno amigos, creo que el dominio de las ktm va a llegar a su fin, el Raid Africa, sustituyene del Dakar, ha servido de prueba para lo que se avecina moto gandora,. Con la Yamaha, que ha demostrado fiabilidad y ahora la 450 de BMW esperemos que las ktm bajen de la nube de exclusividad. Con mas marcas ganadoras ganamos todos. Estoy deseando ver un Raid competitivo sin pensar en que seguro gana una ktm.... tiempo al tiempo, la rivalidad comienza...
http://motos.coches.net/revista/noticia ... ticia=2702
vvvssssssssssssssssssss!!!!
Avatar de Usuario
By tocho2060
#288410
XXL escribió:Bueno amigos, creo que el dominio de las ktm va a llegar a su fin, el Raid Africa, sustituyene del Dakar, ha servido de prueba para lo que se avecina moto gandora,. Con la Yamaha, que ha demostrado fiabilidad y ahora la 450 de BMW esperemos que las ktm bajen de la nube de exclusividad. Con mas marcas ganadoras ganamos todos. Estoy deseando ver un Raid competitivo sin pensar en que seguro gana una ktm.... tiempo al tiempo, la rivalidad comienza...
http://motos.coches.net/revista/noticia ... ticia=2702
vvvssssssssssssssssssss!!!!
Vamos a veeee:

- Las kates de RALLY, se rompían no se rompen, les costo un cerro de años y de dinero ganar su primer Dakar, principalmente por problemas de engrase, hasta que modificarón el antigüo motor LC4, duplicando la bomba de aceite.

- Los problemas en el nuevo lc4 690, no han sido de fiabilidad, un día al mecanico de turno se le olvido apretar el manguito del radiador de aceite y los cambio de ruedas con el mochilero han sido por abandonar las MICHELIN DESERT y pasarse a PIRELLI que por ahora son un p...a mi..da para carreras tipo baja, además de que el mousse de de pirelli debe ser de " silicona de ventana o algo así ".

- La industria ARROCERA, abandono el patrocinio de equipos del Dakar y abandono la construcción y renovación de excelente modelos, AT y ST principalmente. Porque claro se venden muchas más CBRF, GSX , ERRES de todo tipo y CUSTOMS varias, y eso del campo y del desierto es para cuatro taraos.

- BMW, aguanto un par de asaltos e hizo igual que los " JAPOS ", estoy un ratito con los modelos de 2 tetas y otro ratito con los monocilindricos y me cubro de aureola y mercadotecnia para vender la saga GS " pa toa la vida".


Pero resulta allende de los Alpes, hay una fabriquilla que estuvo a punto de desaparecer a primeros de los ´90, y apuestan por la moto verde y especialmente por los RALLYS, y cuando tienen exito................ pues resulta que es muy aburrido, facil, sencillo, claro con tantos medios..... resulta que cuando ganaban los JAPOS y los TEUTONES era en plan AMATEUR. :evil:


Menos quejas y más inversión por parte de la competencia y sino que seguiran viendo una mancha lejana de color naranja en el horizonte al lado de la meta.


TOCHO DIXIT.
By alfaris
#288447
la lc4 Rally se ha ganado su lugar en el olimpo de los rallyes dakarianos, como en su dia lo hicieron las R100GS, las Africa Twin, las Cagiva elefant, las Yamaha TDM, y hasta las malogradas RR900. bien es cierto que las verdaderas reinas del desierto son y seran para mi siempre las bicilindricas miticas citadas que marcaron la leyenda del dakar autentico. las monocilindricas es una historia mas reciente............
By tete
#288458
una yamaha TDM en eL DAKAR ??? joé y yo sin saberlo
Avatar de Usuario
By Ktmameg
#288510
Para los que tengan dinero uno ya vende 3 ktm 690 jeje que poderio dioss

http://cgi.ebay.es/KTM-690-RALLY-2009_W ... 240%3A1318
By alfaris
#288537
tete escribió:una yamaha TDM en eL DAKAR ??? joé y yo sin saberlo
bueno, me referia al motor TDM, la que gano era a de peterhansel , creo que una XTZ850

Imagen
Avatar de Usuario
By Angelito
#288575
Esta claro que quien se ha llevado el gato al agua en los raid´s a sido KTM, y ademas sin competencia. Si, sin ninguna oposición, porque como bien ha dicho Tocho, las demas marcas lo unico que han echo, ha sido tirarse el mokete de que han estado en el Dakar; pero quien realmente se ha mojado ha sido KTM; Honda, BMW, Yamaha (no entiendo como ganando tantos Dakar y teniendo tan competitiva moto desapareciara sin mas, (ahora recuerdo era Yamaha motor france, y cuando Peterhansel se paso a las latas, adios moto)).

Por eso no me sirven las criticas de; "jolin esque KTM gana todo". ¡Que se mojen las otras marcas y dejen de ver estadisticas de ventas R´s, scooter, cumstoms, etc¡

Por cierto, tengo un cabreo monumental con Honda, tienen un proyecto de Africa Twin actual (la mia tiene ya 14 años), pero dado el estudio de mercado; que no tendria mucha salida por precio y unidades, no la fabrican.Bravo señores de Honda, no les quepa duda que si dispusuiera de money la moto que me compraba era una KTM, ya que ustedes se dedican solo a los mayoristas.

Bravo KTM por apostar duro en un deporte que a las otras marcas las parece, por lo menos exotico.

Y tambien bravo por los pilotos y equipos que han optado por las otras marcas, y las han dejado en buen lugar, aun a pesar de su nulo interes.

Perdon por el tocho.
By xan
#288774
Bravo Angelito!!
Si no se mirasen tanto el ombligo seguro que saldrian buenas maquinas para dar mas competencia!!