Avatar de Usuario
By XRgas
#351717
Amarok, multan si no está homologado. Otra cosa es que dependiendo de la ciudad lo hagan o no. Te piden los papeles de la holomologación y después si le apetece, te hace la prueba con un sonómetro.

Creo recordar haber leido que en Zaragoza están muy quisquillosos con el tema y que a una tio con un Harley, le causaron alguna avería al hacer la prueba. :roll: :roll:

Por eso, siempre hay que comprar homologado y llevarla homologación con la documentación de la moto.
Avatar de Usuario
By Amarok
#351719
XRgas escribió:Amarok, multan si no está homologado. Otra cosa es que dependiendo de la ciudad lo hagan o no. Te piden los papeles de la holomologación y después si le apetece, te hace la prueba con un sonómetro.

Creo recordar haber leido que en Zaragoza están muy quisquillosos con el tema y que a una tio con un Harley, le causaron alguna avería al hacer la prueba. :roll: :roll:

Por eso, siempre hay que comprar homologado y llevarla homologación con la documentación de la moto.
Ya, ya, lo entiendo, pero no son tontos y saben que por muy homologado que esté el escape, si hace un ruido de la oxtia pues te crujen igualmente, supongo, ¿no?.
Porque en mi caso yo no tengo ningún papel de homologación ni leches porque son los que trae de serie la moto, lo que pasa es que hay una gran diferencia de llevarlos con el killer puesto o sin el killer. El killer es solo para pasar la revisión porque con el puesto la moto no anda ni patrás. Entonces siendo así supongo que en mi caso la cosa sería que me pararían, les diría que los escapes son los de serie y que no tengo papeles de homologación ni nada y entonces me sacarían el sonómetro y me joderían por ahí, ¿no?. ¿Sabes cuantos decibelios son el máximo ?. Me parece que lo llevo crudo con este tema. ¿Cuanto suelen clavar por esta infracción?. Espero que no sea por los Db´s que te pases del máximo como hacen con los km/h ¡¡¡
Avatar de Usuario
By TBO
#351720
Yo siempre he comprado escapes homologados (leo Vince, Ixil, Tabi, etc) -que no catalizados-...es decir, 94 dB máximo sino recuerdo mal (aunque seguro que ahora ha bajado, me suena a 91dB)

Los homologados tienen que tener troquelado el nº de homologación, el papel lleva el mismo nº pero no vale para nada si el escape no va con el nº. La moto suele llevar una chapa en la que pone los db máximos homologados y a qué rpm, sino aplican la norma general.

Amarok, sí, si le quitas el dbkiller acabas de "deshomologarlo", te ponen el sonómetro ese y te crujen por mucho nº y papel que lleves, ni que fueran bobos :payaso:

Si quitas el dbkiller complemente suena como un avión, sin duda demasiado, deberías fabricarte un dbKiller modificado, que abra un poco pero no tanto.

Por mí hacen bien en crujir a todos los que llevan escapes ruidosos a base de bien :cabreo: , vayan en en SBK, enduro, Harley o ciclomotor.

Una cosa es que suene "bonito" y otra cosa es que sea un tostón atronador como van la mayoría
Avatar de Usuario
By Amarok
#351728
TBO escribió:Yo siempre he comprado escapes homologados (leo Vince, Ixil, Tabi, etc) -que no catalizados-...es decir, 94 dB máximo sino recuerdo mal (aunque seguro que ahora ha bajado, me suena a 91dB)

Los homologados tienen que tener troquelado el nº de homologación, el papel lleva el mismo nº pero no vale para nada si el escape no va con el nº. La moto suele llevar una chapa en la que pone los db máximos homologados y a qué rpm, sino aplican la norma general.

Amarok, sí, si le quitas el dbkiller acabas de "deshomologarlo", te ponen el sonómetro ese y te crujen por mucho nº y papel que lleves, ni que fueran bobos :payaso:

Si quitas el dbkiller complemente suena como un avión, sin duda demasiado, deberías fabricarte un dbKiller modificado, que abra un poco pero no tanto.

Por mí hacen bien en crujir a todos los que llevan escapes ruidosos a base de bien :cabreo: , vayan en en SBK, enduro, Harley o ciclomotor.

Una cosa es que suene "bonito" y otra cosa es que sea un tostón atronador como van la mayoría
Puedes dar fe que la mia suena bonito,....Lllama la atención, si, pero no es lesivo como las SBK´s porque hace un sonido fuerte pero mas bien grave; ojalá pensasen así también los polis que me paren, je, je...... :lol: Como te diría yo; si has visto alguna vez volar un helicóptero ruso mítico como el MIG17, pues ese el es sonido exactamente. Hace un chopf, chopf,chopff potente y penetrante pero suave como si tuvieses un subwoofer delante con un melódico solo de Lars Ulrich. Yo creo que si se lo explico así al poli de turno, lo entenderán,....salvo que no sepan quien es el batería de Matallica; entonces estaré jodido....
Bromas aparte, decirte que ya le puse unas rejillas; atenúan un poco y no llego a perder demasiado en bajos, pero me jode ceder potencia por culpa del maldito ruido. Estoy contigo en que no me gusta ir por ahí molestando y dando el cante; de hecho, lo poco que ando por la ciudad lo hago despacio para no dar mucho la nota, porque si le aprieto, la cosa llega a ser un poco heavy.
Creo que si no voy haciendo el macarra y levantando rueda en los semáforos para parar a los 200 m como algún jili...as de SBK´s, puedo seguir pasando, no desapercibido, pero safando las multas al menos.
Respecto de lo de la numeración de homologación te puedo asegurar que en la mía no hay números por ningún lado y te aseguro que los escapes son de serie; no catalizados, pero de serie. En la BMW que tenía antes si que venían pero en la KTM no hay rastro. Tengo una DRZ con un CRD y si que lleva numeración, es cierto.
Un placer.
Avatar de Usuario
By XRgas
#351734
Resumiendo, si está homologado te podrán multar porque algo que es legal no cumple su función debidamente. Sería lo mismo que llevar las ruedas del coche gastadas.
Si no está homologado te multan por llevar algo ilegal, por ejemplo unas reudas en unas medidas que no vienen en la ficha técnica.
Avatar de Usuario
By Amarok
#351735
XRgas escribió:Resumiendo, si está homologado te podrán multar porque algo que es legal no cumple su función debidamente. Sería lo mismo que llevar las ruedas del coche gastadas.
Si no está homologado te multan por llevar algo ilegal, por ejemplo unas reudas en unas medidas que no vienen en la ficha técnica.
Si, el resumen es ese. Falta saber a cuanto asciende cada modalidad de penalización.
Un día que vaya en el coche y pille a unos de estos en un control le voy a preguntar a ver si me dicen como se las gastan ante un delincuente con KTM ruidosa. :mrgreen:
Avatar de Usuario
By TBO
#351736
Pues yo lo siento, soy totalmente inflexible con ese tema, IGUAL piensa el la SBK ruidosa, el del ciclomotor escape libre y el de la Harley sin tapones, todos piensan que su RUIDO es PRECIOSO y que no pueden renunciar ni a ese sonido ni a la pérdida de potencia...así nos luce el pelo, sólo nos importa la cuantía de la multa, no la mala imagen que damos ni lo que en realidad molesta.

Amarok, sabes que no es personal, lo siento.
Avatar de Usuario
By Amarok
#351741
TBO escribió:Pues yo lo siento, soy totalmente inflexible con ese tema, IGUAL piensa el la SBK ruidosa, el del ciclomotor escape libre y el de la Harley sin tapones, todos piensan que su RUIDO es PRECIOSO y que no pueden renunciar ni a ese sonido ni a la pérdida de potencia...así nos luce el pelo, sólo nos importa la cuantía de la multa, no la mala imagen que damos ni lo que en realidad molesta.

Amarok, sabes que no es personal, lo siento.
El que ha sacado el tema he sido yo. ¿por qué?, pues porque me preocupa. Si pudiese tener mi moto ideal, ésta no haría apenas ruido. Cuando compré esta última moto, la ilusión era tremenda porque era un modelo bastante peculiar y muy idolatrado, sin embargo cuando la probé a solas en casa y la analicé de cerca me di cuenta de que uno de sus defectos más "gordos" ni tan siquiera lo había sospechado; ese era el puto ruido. No me gusta hacer ruido y durante muchos años escalando en muchas montañas me jodían sobremanera los putos quads con su desmesurado ruido. Es algo que me come mucho la cabeza. Lo he intentado y he perdido muchas horas en tratar de modificar los putos killers para lograr un compendio entre los Db´s y la potencia. Porque no te engañes; no se trata de perder más o menos potencia; se trata de que directamente no se puede usar la moto en esas condiciones porque se atraganta e incluso se apaga. En ciudad la cosa no es muy grave, me preocupa más en el campo. En la ciudad ya hay muchos ruidos; eso no me preocupa. Siento más culpabilidad en el monte porque he crecido y me he ganado los montes en los que vivo.
Pero la conclusión es que no hay cojones de bajar el volumen y a la vez no joder el comportamiento de la moto. Quizá haya comprado el modelo equivocado; probablemente, pero el caso es que es la moto que tengo.
Me estará bien empleado si me multan, puede ser, pero desde luego no será porque no lo he intentado, te lo aseguro. Tampoco voy generando infartos por donde voy, de hecho en el conce de KTM me dicen que con las rejillas la moto pasa perfectamente desapercibida, lo que sucede es que tengo mucho respeto por la maturaleza y me jode no haber logrado reducir más los DB´s.
Me condenes o no, que sepas que no soy de los que se compra un Akra o un Yoshimura para que mi moto suene mejor. Tengo también una DRZE y lo primero que hice al comprarla fue hacerme con un CRD para reducir el ruido estruendoso que hacía. Con la DRZ lo he conseguido, pero con la 690 me está costando.
Avatar de Usuario
By TBO
#351742
Ok Amarok, celebro que sea así!

Pero entiendo cual es el problema, tengo varios amigos con 690s y no se quejan ni de pérdida de potencia, ni de bajos, ni que se pare, ni de nada de eso y ninguno lleva escape ruidoso!
Avatar de Usuario
By Amarok
#351748
TBO escribió:Ok Amarok, celebro que sea así!

Pero entiendo cual es el problema, tengo varios amigos con 690s y no se quejan ni de pérdida de potencia, ni de bajos, ni que se pare, ni de nada de eso y ninguno lleva escape ruidoso!
Ya, pero es que la mía no es una 690 normal del todo; esla RFR y no tiene casi nada que ver con la de inyección; ese es el problema que tengo. La moto es una pasada, pero tiene sus peculiaridades y esa es una de ellas.
By JPM
#351811
Hola,

Una pregunta, me apetece hacer trail, y esta es mi candidata (690)
LA pregunta de segundamano unas llevan akra, otras no, hace falta?????????

Gracias.
By JPM
#351813
Hola a todos.

Creo que no me he explicado suficiente ante.
No quiero mas prestaciones.
No quiero mas ruido .
NO quiero que suba alguien atras y se queme.
No quiero que se caliente excesibamente el motor.

SAludos.
Avatar de Usuario
By Amarok
#351816
JPM escribió:Hola a todos.

Creo que no me he explicado suficiente ante.
No quiero mas prestaciones.
No quiero mas ruido .
NO quiero que suba alguien atras y se queme.
No quiero que se caliente excesibamente el motor.

SAludos.
Pues ya solo con la de quemarse,..... en mi opinión, te es suficiente.
Avatar de Usuario
By XRgas
#351822
Pues yo creo que está claro. Prestaciones sobran a la moto. El problema es el calor que genera el de serie. Yo personalmente compraría la moto de segunda mano con el de serie y luego buscaria como decía TBO antes un Leo Vince homologado.
Avatar de Usuario
By Unkas
#351850
Dios, que envidia.

A mi ya me queda menos también.

Cuando la tengas, pon alguna foto y cuéntanos "sensaciones".

Un saludo.
Avatar de Usuario
By XRgas
#351948
Bueno pues después de soportar la burocracia decimonónica de este Santo País para matricular la moto, hoy, por fin la tengo
Imagen
Imagen

Ya os pondré mas fotos y os comentaré mas despacio mis opiniones. Hasta ahora os puedo decir:

Motor: Impresionante. Muy lineal sin ningún bache ( el aumento de cilindrada le ha venido muy bien) y una cosa que me sorprendido es que no vibra. Solamente se aprecian vibraciones al mirar por el retrovisor cuando vas rapido.
Chasis: parece mentira que sea KTM. Ni moverse. Ahora si que no entiendo porque hacen las exc tan bailonas. Por otro lado además de estable es bastante ágil.
Suspensiones: todavía no puedo opinar.
Frenos: el delantero de 10. El trasero da sensación de menos potente, pero quizá sea el neumático que por no ser 100% enduro no retiene lo que debe.
Embrague: mantequilla.
Cambio: junto con el embrague funciona perfecto. No he notado el punto muerto entre 5-6 del que se quejaba la gente. No sé si lo habrán solucionado esperemos a ver que pasa mas adelante.

Una cosa que no me ha gustado es que si os fijáis, justo a la altura de las rodillas ( donde en las motos va normalmente el deposito de gasolina) hay uno agujeros que te impiden apretar las rodillas contra la moto....

Bueno voy a seguir probando... Ya os contaré

Un saludo
By MOMI
#351957
xrgas, me alegro y que la disfrutes. Es preciosaaaaaa!!!!.

La tengo en mente para cuando pueda cambiar la drz, total si enduro no hago. Pero ni ahora ni en un tiempecito podre cambiar, que ando mas tieso que la mojama. Ainnsssss!!!!!!

venga esas sensaciones en cuanto puedas........
Avatar de Usuario
By TBO
#351959
Que pepino!!!! :grumo: :grumo: :grumo: :grumo:

Joder, es que son 690 cm3 de verdad, menudo motorazo, ej de balance, inyección, embrague antirrebote, es con diferencia el "mono" :mono: más avanzado que hay ahora mismo....te lo vas a pasar con ella que verás, es un juguete muy muy divertido y versatil :dummy:

Dale gassssssssssssss...si puedes :santo:

Si ves que no te gusta, dame un toque :profiden: :profiden: ....si eso!

Que la disfrutes mucho, Alonso :aplauso: :aplauso:

Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14