TBO escribió:Yo siempre he comprado escapes homologados (leo Vince, Ixil, Tabi, etc) -que no catalizados-...es decir, 94 dB máximo sino recuerdo mal (aunque seguro que ahora ha bajado, me suena a 91dB)
Los homologados tienen que tener troquelado el nº de homologación, el papel lleva el mismo nº pero no vale para nada si el escape no va con el nº. La moto suele llevar una chapa en la que pone los db máximos homologados y a qué rpm, sino aplican la norma general.
Amarok, sí, si le quitas el dbkiller acabas de "deshomologarlo", te ponen el sonómetro ese y te crujen por mucho nº y papel que lleves, ni que fueran bobos
Si quitas el dbkiller complemente suena como un avión, sin duda demasiado, deberías fabricarte un dbKiller modificado, que abra un poco pero no tanto.
Por mí hacen bien en crujir a todos los que llevan escapes ruidosos a base de bien
, vayan en en SBK, enduro, Harley o ciclomotor.
Una cosa es que suene "bonito" y otra cosa es que sea un tostón atronador como van la mayoría
Puedes dar fe que la mia suena bonito,....Lllama la atención, si, pero no es lesivo como las SBK´s porque hace un sonido fuerte pero mas bien grave; ojalá pensasen así también los polis que me paren, je, je......
Como te diría yo; si has visto alguna vez volar un helicóptero ruso mítico como el MIG17, pues ese el es sonido exactamente. Hace un chopf, chopf,chopff potente y penetrante pero suave como si tuvieses un subwoofer delante con un melódico solo de Lars Ulrich. Yo creo que si se lo explico así al poli de turno, lo entenderán,....salvo que no sepan quien es el batería de Matallica; entonces estaré jodido....
Bromas aparte, decirte que ya le puse unas rejillas; atenúan un poco y no llego a perder demasiado en bajos, pero me jode ceder potencia por culpa del maldito ruido. Estoy contigo en que no me gusta ir por ahí molestando y dando el cante; de hecho, lo poco que ando por la ciudad lo hago despacio para no dar mucho la nota, porque si le aprieto, la cosa llega a ser un poco heavy.
Creo que si no voy haciendo el macarra y levantando rueda en los semáforos para parar a los 200 m como algún jili...as de SBK´s, puedo seguir pasando, no desapercibido, pero safando las multas al menos.
Respecto de lo de la numeración de homologación te puedo asegurar que en la mía no hay números por ningún lado y te aseguro que los escapes son de serie; no catalizados, pero de serie. En la BMW que tenía antes si que venían pero en la KTM no hay rastro. Tengo una DRZ con un CRD y si que lleva numeración, es cierto.
Un placer.