Avatar de Usuario
By Unkas
#350535
Amarok escribió:comparada con el trasto ese de BMW
En eso no estamos de acuerdo. :|

La BMW no podrá hacer enduro extremo, ni siquiera rutas off duras, pero a mi, en 45.000 kms, me ha dado muchas satisfacciones, tanto en off, como en on, y espero que todavía me de muchas más.

Acuérdate de lo del indio y la flecha. Esta moto, con un poco de preparación y en buenas manos, puede llegar muy lejos. De hecho, están dando paseos por todo el mundo. Puede que sin complicaciones, pero por todo tipo de terrenos.

Sin acritud :wink:
Avatar de Usuario
By toniton
#350683
Yo estoy encantado con mi 690 enduro R. Solo la uso para salidas offroad y no la cambiaria por ahora por ninguna otra, bueno si, por la 2012 y solo porque me gusta ir cambiando de moto muy a menudo. De esta 2012 solo echaria de menos con respecto a la mia, el reloj pequeño que traia la R anterior. Tiene la gran ventaja de que si haces roadbook, puedes ponerle un mando y variar los km de uno de los dos trips que lleva. pero vamos, cuantos roadbooks voy a hacer? en dos años que tengo la moto ni uno, asi que, tampoco me importaria mucho perderlo, jeje
No quiero una moto mas pesada, con esta ya voy bien.
La mayor pega de la 690 es el viento en carretera/autovia. Poniendo un carenado te quitas muuuucho en el pecho y cabeza, pero al ser la moto tan estrecha en las piernas te sigue dando el aire. Yo tampoco le noto tanta pega a esto del aire porque de 120 rara vez pasas y es soportable.
La vez que mas km he hecho del tiron por autovia han sido 150 y si que acabas algo molido, pero bueno, es lo que hay.
El asiento... pues eso, durito, pero tampoco me quejo, quizas sea porque no he probado otro y no se que es la comodidad en estas motos, asi que mejor no subirme a ninguna otra, jeje

Aqui dejo unas fotos de mi moto
Imagen
y la araña para llevar de todo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Amarok
#350704
Tu moto está cojonuda de aspecto, aunque he de reconocer que la 690 estéticamente no me gusta un carallo. A mi una moto medio parecida que estéticamente me encanta es la Teneré 660; pero ya se sabe que para gustos los colores y además se trata de otro concepto.
Al margen de chorradas estéticas lo importante es la polivalencia que tienes porque es muy manejable, (haciendo la vista gorda a lo del radio de giro). Si vienes de andar en una trail gorda, subirte en una 690 te da una sensación de estrechez entre las piernas que es la oxtia ¡¡, lo cual es cojonudo para hacer monte. Entre subirme a una 690 y después a mi DRZ, la verdad es que con ellas apagadas no noto mucha diferencia. Creo que el verdadero exito de la 690 es precisamente que tras esa sensación y apariencia de enduro normal de toda la vida, se esconde un motor potente y con mantenimientos de trail 600 también de toda la vida. Ciertamente, en su día ha sido una novedad en el panorama de moto trail-enduro porque yo no veo algo que se le parezca excepto quizá la Xchallege. Creo que si la 690 no existiera, habría que hacerla porque el hueco existe. Antes, o te ibas a una trail sin características claras de enduro, o bien te ibas a una enduro gorda con frecuencias de mantenimiento más cortas, motor mas apretado = menor fiabilidad. Con esta, lo mismo te la llevas a comprar pan que sales al monte, que la cargas de maletas, que te cruzas Marruecos por el Atlas o por el sur..........vaya, que no se le puede pedir mas.
Entre todas las bondades dichas, yo echo de menos prescindir de la electrónica, pero es lo que hay en los tiempos que corren.
Disfrútala.
Avatar de Usuario
By Unkas
#350754
La moto tuya está imponente. De las que he visto por foros y demás, es una de las que más me gusta.

Es un buen punto intermedio entre la 690 "pelada" y la 690 Mecasystem, por ejemplo.

Cuando la coja (ya queda menos :D ) empezaré por ponerle una pantalla pequeña (tipo powerparts o TT) a ver que tal.

Luego ya pensaré en ponerle un carenado (el tuyo es el que más me gusta, donde adquirirlo?). Lo de los depósitos ya me queda lejos a no ser que me dedicara a hacer más de 300 kms. por zonas donde no se encuentre combustible (Marruecos y más allá), de momento, si necesito un poco más de autonomía, miraría garrafas y demás. Y lo de la araña si que creo que no lo utilizaría. A mi parecer con un buen GPS vale.

Por supuesto, el Akra o un Leo, por el tema del calor. Un buen cubre y una parrilla para el equipaje.

¿Que más? :?:

Un saludo.
By JPM
#350835
Hola.
Solo decir que ayer prove una 690 con ruedas de enduro, una pasada que sensaciones.........
Va muy bien y para hacer sendas y pistas una maravilla
Avatar de Usuario
By toniton
#350837
OJO, que este carenado que venden en ebay es una copia del italiano y solo venden el carenado, no venden ni tornilleria ni araña para ponerlo en la moto, ni siquiera lleva los soportes para el faro ni los soportes para anclar las tapas laterales.
Amarok escribió: Aunque también hay quien vende el suyo ..........
viewtopic.php?f=26&t=44874&p=350754&e=350754
El enlace que has puesto sale esta misma pagina, que es lo que venden y donde???

UNKAS, si te compras una 690, y tienes pensado ponerte el carenado, hazlo de primeras, si no es poner una pantallita, gastar dinero para luego tener que comprar un carenado.
Si aun asi quieres una pantallita, yo puse una que me gusto un monton, es esta:
http://foroktm690enduro.mforos.com/1814 ... ra-la-690/

Y si estas interesado en el carenado, tambien en ese foro puedes encontrar quien lo vende y mas fotos sobre el:
http://foroktm690enduro.mforos.com/1814 ... ble/?pag=3
mas fotos de mi carenado:
http://foroktm690enduro.mforos.com/1814 ... ure-r-2-0/

en cuanto al escape, no te pongas un leovince, por lo menos el antiguo para mi es feo y hace mucho ruido. Si puedes un akra perfecto, pero yo elegi un mivv por precio y por estar homologado. En ese foro tambien puedes encontrar algun post sobre distintos escapes.
Avatar de Usuario
By Unkas
#350860
Ayer fue la última vez que salí con la 525. A poco que se pongan los concesionarios "a tiro" dentro de poco cambio de moto.

Tengo también el visto bueno de las "altas instancias" (la contraria :mrgreen: ).

Gracias a Amarok y a Toniton por los enlaces.

Toniton, la pantalla que le pusiste no me acaba de convencer. De momento podre la KTM o la TT, ya veremos. Más adelante me plantearé lo del carenado.

En cuanto al escape, tengo puesto un Leo en la 800 y me gusta mucho como queda y como suena. Además es bastante "recogido", que también me gusta y también está homologado (creo :shock: ).

En resumen, nada más tenerla, escape y parrilla porta-equipaje. A partir de ahí, a evolucionar (si me deja la crisis :shock: :( ).

Una cosa que me preocupa. Había un problema con unos tornillos (me parece que eran del radiador) que se rompían o que rozaban en algún sitio. La solución era sustituirlos por abrazaderas de plástico. No se si esto lo habrán solucionado ...

Me podéis ayudar a recordar, que no lo encuentro? ... :oops:

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
By XRgas
#351322
Unkas escribió:Ayer fue la última vez que salí con la 525. A poco que se pongan los concesionarios "a tiro" dentro de poco cambio de moto
Unkas ¿Sabes si ya estan en los concesionarios las del 2012? Leí en internet que empezaban a comercializarlas a final de marzo. ¿has preguntado precio?

Un saludo.
Avatar de Usuario
By Unkas
#351324
XRgas escribió:Unkas ¿Sabes si ya estan en los concesionarios las del 2012? Leí en internet que empezaban a comercializarlas a final de marzo. ¿has preguntado precio?
Pues si, ya están rodando por ahí. El precio que me han dado es de 7.998 € incluida matriculación.

Estoy de viaje esta semana, pero la semana que viene ya empezaré con las conversaciones.

¿Alguien sabe que accesorios vienen incluidos en el precio?, ¿cubrepuños?, ¿agarraderas?.

En algunas fotos he visto que viene con otro escape tipo EXC, es una opción o se puede pedir con ese escape?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
By XRgas
#351325
El escape es un power parts, que hay que comprar a parte.

El precio que te han dado es el de catálogo. ¿estas no tienen rebaja igual que las EXC???, yo esperaba que se quedaría en 7200€ o por ahí.

Y en cuanto a accesorios, creo que cubrepuños y un cubrecarter de plástico. Lo que no tengo claro es si viene con reposapies para pasajero o no...

La verdad es que tanto "marketin" y tienen una web de los años 90, que no hay Dios que saque nada en claro.
Avatar de Usuario
By Unkas
#351326
XRgas escribió:La verdad es que tanto "marketin" y tienen una web de los años 90, que no hay Dios que saque nada en claro.
:D :D :D :? :? :? :?

Me dijeron que no hay rebaja. Les comenté que la matriculación la hago yo (80-90 €) y que me quitaban 200-225 €. O sea que quedaría en 7800-7700.
Avatar de Usuario
By XRgas
#351703
Hola,

He estado echando un vistazo al catalogo power parts y visto que hay 3 escapes distintos.
Un Ackra de titanio
Un KTM aluminio EC (homologado)
Un KTM aluminio.

¿los habéis probado? A parte del material, ¿que diferencia hay entre los tres?

Por otro lado me parecen caros, sabiendo que el Leo Vince esta por 300€ y estos por 500€


Un saludo.
Avatar de Usuario
By TBO
#351705
XRgas escribió:¿los habéis probado? A parte del material, ¿que diferencia hay entre los tres?
Pues entre el de Akra de titanio y el de aluminio sólo habrá diferencia de peso y de "calidad" de sonido.

El del alu homologado será más ligero que el asasardinas de serie pero se calentará igual y "tapará" igual pq lleva catalizador y restrictor.

Yo buscaría un LV o los otros italianos que ponen en las 690 y que sólo cuestan 200€, no recuerdo la marca. Principalmente para hacer que el motor y escape trabajen a menos temperatura...por nada más.

En esta moto -y en la mayoría- no creo que sea necesario volverse loco buscando más prestaciones :nomas:

Saludos
Avatar de Usuario
By Amarok
#351716
TBO escribió:Entonces cualquiera que no esté catalizado
Una pregunta;
¿y como os las arregláis para circular por la calle ?. El tema "ruido" como se va llevando ?; quiero decir, ¿suelen multar ?. a partir de +- decibelios ?. Depende del Ayuntamiento ?. ¿Como se comporta la G.C de carretera ante este tema ?.
Es que la mia es bastante ruidosa si no la tapo los escapes y me toca las narices taparla porque pierdo bajos. Estoy ahí en un dilema. No sé que haga. Por otra parte a veces veo por la ciudad estos tipos con CBR´s o similares que llevan Akras superabiertos que meten una escandalera de la oxtia¡¡, pero como las motos son más "de carretera/ciudad", parece como que no es para tanto. Sin embargo la gente ve un cacharro con tacos y con algo de barro y pareciera que somos forajidos aun sin hacer tanto follón como las superbikes que te taladran el cerebelo cuando pasan.
Gracias,
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14