By racing
#371337
Hola buenas:
Acabo de pasar por presentaciones no se si lo e echo bien ya ke no e estado nunca en un foro.
Os quiero pedir ayuda porke mi ktm 620 gs del 98 arranka a la primera en frío pero se calienta demasiado rápido y al acelerar se aoga y se para intento arrancarla en caliente y es imposible tengo ke esperar a ke enfríe y darle a la pata y a la primera el tema está en ke solo me hace 1 o 2 km y se calienta mucho y para, la e comprado de segunda mano y me gustaría ke más o menos me digerais ke bujía lleva y ke anticongelante seria el adecuado incluso ke aceite para motor le echariais vosotros la verdad no tengo mucha experiencia con estas motos en su día tuve una kawa de 125 de cros pero ya no recuerdo muxo solo ke estaba muxas horas con ella en el garaje para ke más o menos fuera decente cuando la daba gas pero jamás me surguio un problema como este.
Imaguino ke será de la mezcla en el carburador incluso de la bujía pero antes de enrredar me gustaría saber donde por eso os pido ayuda.
By racing
#372186
Hola, disculpar la tardanza en responder, pero estaba tratando de reparar el problema.
Gracias por la respuesta batelumes, pero no se donde descargar lo que me comentas y por más que busco, no encuentro nada.
Llevé la moto a un mecánico bastante bueno por aki, su respuesta es ke hay ke hacerle un reglaje de valvulas, así hice y no soluciono nada, con lo cual me decidí a llevarla a otro y con los comentarios, me sobró... No toco la moto.
Desde entonces esta en casa parada y guardada, conclusión: no puedo montar y me e gastado un pastizal y para colmo le suena ahora el rodamiento del cigüeñal.
Uff ke desesperación.
Gracias por tu respuesta y un saludo
By racing
#372187
Disculpame pero la página que me das, no me deja descargarlo.
Podría pasármelo alguien por privado o algo así.
El cuadro de mandos lo elimine, para poner uno digital(no tiene echas la mitad de las conexiones) que no funciona muy bien, y no tiene luz de calentamiento, ya que te ablo de una moto del 98, en muy mal estado por lo que veo.
Gracias de nuevo y un saludo.
#372195
Buenas noches, lo primero ¿ Que modelo de LC4 es ? ¿ Puedes subir una foto ? De esta manera sabríamos el modelo que es y que carburador lleva, será un Dell ortho o un Mikuni, el primero te lo puede regular cualquier mecánico con unas nociones básicas, el segundo es más puñetero. Pero por el año seguramente será el primero. Con una carburación correcta, aumentará las prestaciones, disminuirá el consumo y la temperatura.

Lo de un " mecánico bueno "..... pues será de coches o de camiones o de tractores....porque de motos...pfffff....Esto desde el cariño... :wink:

Como te ha dicho el compañero, la moto por lo que indicas esta mal carburada, por los problemas de arranque en caliente, si se calienta mucho, lo primero cambia el anticongelante, cualquier marca que te vendan en una tienda de motos te vale.

- Saca el liquido viejo, quitando el manguito del cilindro.
- Monta el manguito, rellena hasta el tope del radiador derecho, arranca la moto y ves rellenando hasta que se tapen las celdillas del radiador. según sale el aire.
- Coloca el tapón del radiador.

En casos extremos puedes anular el termostato, va alojado en lado derecho de la culata, pero vives en Galicia no el sur, por lo que no lo considero necesario.

Un saludo.
By racing
#372210
Hola, buenas tardes.
De entrada daros la gracias por las respuestas.

Cambiar el líquido ya lo he cambiado, y persiste el problema... :cry:

Soy de Plasencia (Caceres), aquí en verano llegamos a los 43 grados.

El carburador? Dell orthon.

Tengo algún conocimiento básico de motos, se la he llevado a un buen mecánico esta vez, aver que tal, porque... :evil:

El año de la moto es el 98, disculparme. que no suba fotos ya que no se. Es la ktm 620 gs y pone en racing en una de las tapas del motor, justo donde le das la patada.

Me va hacer un reglaje de válvula, y a carburarla, dice que es un problema muy típico.

Lo de eliminar el termostato? También lo he pensado pero me da un poco de miedo, ya que no se cual puede se la consecuencia del calentamiento ( no quiero perderlo), porque me puede ser útil.

A ver que saca en claro este mecánico y con lo que me diga os comento.

Es muy grata buestra ayuda. Un saludo.
#372218
Perdón yo entendi que eras del norte. Yo soy de la sierra norte de Madrid, Termostato fuera sin duda, solo en invierno al arrancar esperar a que tome temperatura.

Con un buen reglaje de valvulas y carburada, solucionarás tus quebraderos de cabeza.

El carburador que llevas, es fácil de regular y de encontrar repuestos, los desgastes más habituales son el de la aguja, la puedes comprobar haciendo rodar por un cristal, notaras que rueda irregularmente y el de la campana presenta tonos dorados en las zonas de desgaste. Además la respuesta que tiene no hay color, el mismo motor con un MIKUNI, es un cepo, con el que llevas bien regulado es tu tiro y te lo digo por experiencia.

Ya nos contarás como va la moto.

:wink: